EDICIóN GENERAL
507 meneos
2962 clics
El PP se abre a apoyar la investidura de Borrell u otro candidato que no sea Sánchez

El PP se abre a apoyar la investidura de Borrell u otro candidato que no sea Sánchez

El principal partido de la oposición se sabe clave para desbloquear España de una vez por todas y está dispuesto a poner un precio muy caro al PSOE: que convenza a Pedro Sánchez de que renuncie a ser investido y promueva a alguien del perfil del ministro José Borrell u otro similar; alguien veterano que lidere una legislatura de transición hasta otras elecciones, al cabo de un año o dos, en las que España recupere el pulso político.

| etiquetas: pp , borrell , psoe , candidatos , presidente , investidura
Comentarios destacados:                                  
#28 #4 Oye, acaban de ver que a Pedro Sanchez le funcionó contra Podemos, no me extraña que lo hagan
Menudos trolls están hechos xD
¿Pactar? Si, nosotros estamos dispuestos a desbloquear el pacto de Gobierno. Pero queremos que no sea Sánchez y que el candidato haga el pino con calcetines de topitos... ¿que no quieren? Ves, son ellos que no quieren.... :troll:
#4 Oye, acaban de ver que a Pedro Sanchez le funcionó contra Podemos, no me extraña que lo hagan
#28 efectivamente, y es igual de sucio
#4 "El PP se abre a apoyar la investidura de Borrell u otro candidato que no sea Sánchez "
#34 ¿Pablo Iglesias? :troll:
#77 Sí, pero no pasa nada. Casado veta a Sanchez y Sanchez veta a Iglesias. Y ya tenemos gobierno con el primero que por ahí pase.
#82 Bueno, creo que Rivera ahora le sobra tiempo para ocuparse como independiente :troll:
#4 La estabilidad de España bien vale ponerse unos calcetines de topitos.
Si presentan a Mister X les apoya hasta Vox
#9 Mister X sí que iba a hacer una limpia...
#19 Lo mismo que le dijeron a Iglesias y el se apartó...
#49 igualito, joder igualito, lo que hay que leer
#59 No es lo mismo pero se parece, para negociar con UP, a Pablo se le pidió que se apartase, cosa que me pareció superinjusta, en parte me hace gracia que el PP pida la cabeza de Sánchez a cambio de su apoyo.
#66 Sinceramente, no me extraña: el PP tampoco es tonto, vio que lo que le hizo Sánchez a Iglesias era un arma que podría reutilizarse... y eso ha hecho.
#59 Igual de injusto. Pero Iglesias se la envainó. Este dudo que lo haga. Quiere el gobierno gratis y no parará hasta que se lo den o muera (politicamente) en el intento.
#59 Hombre, el PP vio a que Sanchez le funcionó, lo que yo no me creo es que Sanchez pensara que le iba a funcionar, lo que les pilló fuera de juego y por eso le ofrecieron ese pacto de "coalición", cuando Podemos lo rechazó debió de ser un alivio para Sanchez, ya que así no tuvo que buscar ninguna excusa para romperlo. Lástima que Podemos no viera el farol y aceptara, por que entonces hubieran sido unas risas :-P
#49 Parece que Pablo Casado le acaba de hacer un Pedro Sánchez a Pedro Sáchez, como diría Morfeo: "el destino, al parecer, no está carente de cierta ironía".
#49 Lo mismo sería si hubiera sido Iglesias el que dijera que Pedro Sánchez no.
Es que Borrell parece ppero no me extraña que les guste
#67 PSOE Ultraizquierda?
Entonces VOX es de centro.
#67 PSOE ultraizquierda?

Vaya ....
#67 Cuéntame más...:popcorn:
#67 Se ve que quieres enterrar tu karma compañer@. Lo que acabas de escribir no te lo crees ni tú.
No me parece tan troll como decís algunos, y eso que soy de la cuerda de UP/MP. El PP tiene 87 diputados, por lo tanto bastante fuerza para exigir cosas a cambio de su abstención. Sus votantes no aceptarían ni de broma a Sánchez, pero podrían aceptar a otro candidato como mal menor viendo que la derecha no suma ni de lejos y tiene imposible gobernar. Y Sánchez, sinceramente, está muy cuestionado en todo el espectro político. Ayer, tanto Podemos, como C's, como PP, como Vox, pusieron de…   » ver todo el comentario
#40 Esta vez fraCasado ha andado listo proponiendo esto en primer lugar y llevando la iniciativa, ahora Sánchez tendrá que mover ficha y salvo que tenga algún as bajo la manga no va a ser tan buena jugada.
#40 Más un misero detalle. PP+PSOE, son mayoría absoluta, cosa que todos los jaleantes de Podemos se negaban a asumir en las anteriores elecciones.

El PP o cualquier partido con el numero de asientos del PP puede ofrecer al PSOE un acuerdo estable de gobierno a cambio de una buena porción de poder... Pero estamos hablando de España donde las coaliciones de gobierno son una quimera. Ninguno de esos dos partidos podría plantear esa coalición.
Ya estamos con las gilipolleces.
#1 ¿Y que esperas?. Ja, ja, ja!
#1 Ahh.!! ¿Qué antes no estábamos con gilipilleces?
#16 Pues por eso lo digo... Las elecciones ayer y ya salió el tonto de "Vale, pero contigo no"
#19 Por que son del PP y lo que les interesa es estar allí arriba, ahora dirán que con Sánchez no, pero en cuanto vean que con Sánchez sí, cambiarán de idea.
#19 Si Sánchez ni siquiera supo pactar por su soberbia y estupidez, ¿será capaz de hacer un buen gobierno para España?, ¿qué pasará cuando tenga que llegar a un acuerdo con otro país?, ¿será capaz de gestionar un acuerdo o de pactar? Lo dudo.

Lo primero que dijo después de las elecciones fue que el PSOE fue el partido más votado, y se queda tan pancho. ¿Se dará cuenta que antes de la elecciones YA ERA el más votado?, ¿entonces para qué fue a elecciones de nuevo?, ¿qué coño fue lo que ganó en las nuevas elecciones?, ¿ser el partido más votado? --> IDIOTA.
#19 es " contigo no bicho".
Un saludo.
#1 A mí no me parece tanta gilipollez.
#31 Normal, siendo un oligarca :-D
#31 yo por Calviño o Borrell firmo ya. Y hasta tendríamos una presidenta mujer para cerrar la boca a las del pelo azul...
#31 Es un "Contigo no, bicho", como Sanchez con Iglesias.
#31 el #80 te quiere decir algo.
#1 Propogo el hashtag en Twitter #PedroSanchezNoDimitas

1) El PSOE ha perdido escaños
2) #UP ha perdido escaños
3) Tu marca blanca Más país: 3 escaños
4) El PP sube, VOX se dispara y C's se hunde
6) Los independentistas tienen más fuerza.
7) Necesitas a UP y a los independentistas o al PP para gobernar
#33 Te olvidas de que tenía mayoría absoluta en el Senado y la perdió. Que creemos que no sirve para nada, pero bien que dieron por el culo los del PP bloqueando todo cuando la tenían tras la moción de censura.
#33 No necesita a los independentistas con los 10 de ciudadanos ya le da y mira que no es mi opción favorita, lo que pasa es que al poder económico se le han puesto de punta cuando han comenzado a sumar unos cuantos partidos todos de una tendencia contraria a sus intereses y han llamado a Casado para que no entren de ninguna manera
#33 6) Los independentistas tienen más fuerza.

No han perdido dos escaños?
#1 Pues a mí no me parece ninguna gilipollez, y eso que nadie me parece más gilipollas que Casado. Semejante inútil debería ser inhabilitado de por vida para ejercer la política
#58 es muy util, una marioneta utilísima
#58 Pedro Sanchez no es mejor que Casado en nada.
#60 Además de que es perfectamente capaz de manejar la imagen internacional de España. Es sin duda la mejor opción.
#60 Si del estado de unos pocos ¿Que problema hay que en el gobierno entren podemos y otros partidos minoritarios, incluso independentistas? ¿Que hay que negociar todo? ¿Para que se les ha elegido, para tocarse los huevos?
#60 Que el Preparao eche una mano con una conspiración de la (mas) vieja guardia del PSOE y proponga a Borrell. sería un buen trolleo. Aunque sinceramente hombre de estado como figura de consenso con el margen indepe de Cataluña no me parece precisamente.
#60 Sí, no me extraña que el de Abengoa sea la opción favorita y cercana al PP, por su "sentido de estado" xD xD
#60 yo preferiría a Lastra, su intachable curriculum y preparación académica la hace idónea
#60 perfil político de estado de República bananera querras decir....
Un político que no es ni capaz de lidiar con un una entrevista incómoda sobre él independentismo no vale como presidente
#1 La alternativa son unas terceras elecciones y vox subiendo aún más... Porrque Podemos posiblemente pedirá los mismos o más ministerios aún con 7 escaños menos...y el psoe no se los va a dar.
#72 Lo dudo. C's está liquidado. Si VOX sube, el PP baja. Tanto monta, monta tanto
#95 No estaría yo tan seguro de que si vox sube el pp baja... si los votos de cs van a uno de estos dos partidos + abstención (en unas terceras elecciones va a votar la santa madre de pdro), la cosa podría ponerse peor...
#95 Me temo que ya no va a haber mucha relación entre PP y Vox en cuanto a transferencia de votos.
Éstas elecciones están demostrando la consolidación del voto de Vox y que poco ha arañado ya al PP. Todo pinta a que el PP rascará a partir de ahora del PSOE y Vox se ganará votos de radicales de uno y otro lado que además son votos de por vida practicamente.
#72 Pues que le de el gobierno a la derecha directamente y cierre, pero no creo que el resto del partido se lo permita, Podemos ha perdido 7 pero el descalabro de ciudadanos les ha convertido en imprescindibles, que paradoja que teniendo menos ahora es mucho mas importante
#72 Terceras elecciones garantizarán un Gobierno de PP+Vox porque el PSOE bajará por debajo de los 100 escaños seguro.
Muchos votantes de C's que han devuelto el voto al PSOE no entenderían que el PSOE no hiciese lo posible para poder tener un Gobierno estable, así que castigarían al PSOE con transferencia al PP y a Vox.
#1 gilipollez ninguna, ya lo dijo Iglesias y una vez más el tiempo le da la razón, pero nada preferimos votar "iluminados"

"Si convoca nuevas elecciones, usted nunca será presidente" Pablo Iglesias, Julio de 2019

www.lasexta.com/noticias/nacional/rifirrafe-entre-iglesias-y-sanchez-s

Así nos va, disfruten de su voto
Para el comenario número 31 del usuario oliarca que dice : '... A mí no me parece tanta gilipollez...'

Lo es. Pretenden sacrificar a la princesa Peach del PSOE para salvar los muebles y cotizar al alza como el ppartido que 'consiguió que' el PSOE bajara la cabeza. Esta estrategia solo conduce a otro bloqueo tal y como #1 entiende.

Que PP y PSOE pidan a sus bases en un referendum interno si pueden o no pactar entre ellos y se dejen de historias. Todos sabemos a estas alturas de está película que el PPSOE está más vigente que nunca en en esta idiocracia institucionalizada.
#213. Gracias por la ayuda. ;) El sabrá porque me tiene en ignorados, yo ya ni me acuerdo.
(CC #80)
#1 ¿Dónde está la gilipollez en tu opinión? ¿En pedir o en que sea Borrell? Pregunto, eh.

Un partido quiere dar el apoyo a otro y exige cosas a cambio. Lo mismo hizo Podemos, PNV, etc.

Pues, sinceramente, si el precio para que haya estabilidad política y no unas elecciones en mayo es que el presidente se llame Borrell para que los electores del PP se queden tranquilos, pues bienvenido sea.

Peor sería que pidiesen otras cosas que afectasen más a la ciudadanía. Pero el nombre del presidente, vamos... barata la petición.
#89 mmmmm......

O sea que quiere s un pacto de derechas.
Votante del PPSOE?
#96 No quiero un pacto de derechas.

Pero los resultados electorales son los que son. En eso consiste la democracia: en respetar la realidad de la pluralidad de opiniones, y no encabezonarse en repetir elecciones hasta que la realidad cambie.
#89 ¿Dónde está la gilipollez en tu opinión?

No soy el usuario al que preguntas, pero comparto la idea de que es una gilipollez, y la razon es muy simple, cualquier negociacion no se inicia empezando con lineas rojas y exigencias. Primero se empieza por acercarse y a partir de ahi, ya se va viendo cuales son los limites de uno y otro lo que se puede aceptar. Si empiezas una negociacion sacandote la chorra pa decir que la tienes más grande que nadie...mala idea. A lo mejor puede llegar a funcionar si sabes que el otro no tiene ninguna otra opcion posible, pero sabiendo que las tiene es como poco temerario.
#89 estoy de acuerdo contigo, el problema es que en el PSOE ya se saben la jugada, la inventaron ellos.
Primero se veta al candidato, luego a sus socios luego que cambien de color , luego no me gusta tu corbata...
#1 gilipolleces?
No sé yo. Alguna cabeza merece rodar después de tantos meses de pantomima, creo yo
#1 llevamos un tiempo, o no recuerdas cuando casado avisaba que votar a ciudadanos era como regalar el voto al psoe?
#1 A la CUP le funcionó con Arthur More... xD
#1 Piden un líder menos voluble para pactar. Tiene sentido.
#1 Más que "ya estamos" yo diría "y seguimos" xD
#1 Poca gilipollez es apoyar a Sánchez. No se puede apoyar a un inútil que sólo quiere la poltrona para chupar cámara.
Si el PSOE y Sánchez tienen sentido de Estado propondrán a un candidato acorde, en caso contrario, nuevas elecciones que esta vez se llevarán por delante al PSOE (pues ha sobrevivido ahora gracias a la caída de C's... pero ahora ya no hay partido al que arañar votos) y Redondo, desde Moncloa, lo sabe...
#1 lo que hizo pedrito con iglesias lo hace ahora el pp con pedrito
¿Borrell? xD xD xD xD xD xD

¡Qué troles son!

Propongo también a Antonio Hernando, Leire Pajin o Pepiño Blanco. :troll:
#6 ¿Contaría la Leti Sabater?... puestos a hacer el ridículo...
#18 chiquilicuatre lo hizo bien en Eurovision. De presidente del gobierno no creo que hagamos mas el ridiculo que con Rajoy...
#6 borrel es un político de estado, con tablas, con experiencia, ... no me parece mala opción.
#37 tiene muchos titulos y no sabe hacer la o con un canuto
#83 estoy de acuerdo en la parte objetiva de tu comentario y discrepo en la subjetiva fuertemente.
#37 Desde luego viendo el nivel de los presidentes anteriores no desentonaría mucho, no...
#37 y el Alto Representante de la UE. Dudo que abandone ese cargo para afrontar una presidencia que va a durar dos telediarios si es que ocurre.
#6 Pues ya nos diras en que se parecen los tres que has citado a Borrell. Guste o no, a nivel político es de los que mejor CV tiene.
#6 Susana Díaz
:troll:
#6 ¡Carmen Calvo presidenta!
#6 O Bertín Osborne!
En el fondo es una tontería, la clave está en los presupuestos.
Sin eso da un poco igual quién es presidente del gobierno.
#5 Eso se soluciona dando dinero a los vascos, a los catalanes, ...
#36 Básicamente, también le dan al resto de autonomías, ¿no?

¿Dónde está el problema?
#36 creo que ya no cuela eso
#5 Si hay gobierno, esta vez hay presupuestos. No te preocupes
#5 No, porque es el Gobierno el que ejecuta los presupuestos. Además de tener la iniciativa legislativa, representación, etc etc.
#5 Eso lo dices porque no sabes lo que es el Poder Ejecutivo
Pues sería mejor presidente que los 5 últimos, la verdad.
#10 ese sinvergüenza?

Salir del fuego y caer el.las brasas
#10 no creo, este tiene mucho por robar todavia y eso le iba a ocupar demasiado tiempo como para que rentabilizemos sus payasadas.
#32 Precisamente por eso (ladrón) le parece buen presidente.
#10 jajajaja
#10 sería el único presidente que en vez de terminar en la puerta giratoria provendría de ella. Una especie de presidente de vuelta.
Por revanchismo, y por el bien de todos, me parece estupendo que manden a su casa a Pdr.

No puede ser que las elecciones más absurdas e innecesarias que se hayan convocado en españa, no le pasen factura a este egocéntrico impresentable.
Coñas aparte... ya os dije que el PP acabaría dando soporte al PSOE por "razones de estado".

El bipartidismo no se recupera así como así...
#26 que ya lo dijiste? pero si lo han dicho ellos también. No te apuntes la medalla de futurologo tan rápido que eso lo sabía todo el mundo.
#26 flipao
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
A engordar otra vez. :-S
Borrell sería un gran candidato. Y Calviño también. Ánimo a explorar opciones, que hay que ponerse a trabajar.
#17 Sobre todo para la CEOE.
#17 Borrell es un Rubalcaba, un dinosaurio, y pese a lo bueno, seguro que muchas cosas que ocultar
Elecciones otra vez en un año? Están de broma, no?
#25 a ver, que cobrarían por estar haciendo "eso que hacen los políticos cuando están esperando otras elecciones". Es como si te dicen en el trabajo que te puedes tirar un par de años trabajando en "eso que hacen los políticos cuando están esperando otras elecciones" y encima cobrando.
#25 En 6 meses, abril de 2020.
#25 Quieren la presidencia. Y la tendrían.
A mi me pareceria bien si se van todos, Sánchez, Casado, Pablo...
#22 #23 menos los recién llegados no? vox, cup, teruel existe y coalición por melilla
#42 Parece que salvo que el CERA modifique el escaño, que podria ser, Coalicion por Melilla no estara en el Congreso porque el diputado se lo queda el PP.
Pues ya sabe Sánchez si tanto le preocupa Egpaña que se retire.
#13 perdón por el negativo. Dedazos y móvil...
A Borrell! a Borrell! xD

:popcorn:
O sea, a ver si me entero, el líder del PP que ha encadenado los dos peores resultados de la historia de su partido, cree tener la legitimidad suficiente para decir al presidente del partido más votado y que le saca más de 30 escaños, que debe dejar su puesto.
Y vosotros lo aplaudís en vuestros comentarios.
Dios me libre de defender al mediocre vendedor de coches que los españoles han elegido por presidente, pero que deis alas a este fraude, que se sacó media carrera de Derecho en 6 meses y que es altamente responsable del surgimiento de la ultraderecha (tanto o más como lo es Sánchez) sólo indica que el problema no está sólo en los políticos sino también en su reflejo: los electores.
#38 Por supuesto. O Sanchez se va o mi próximo voto irá a VOX. Cuidado que tengo el voto en la mano. Va en serio. Soy peligroso.
#65 hombre, peligroso no, eres otra cosa, pero peligroso no...
#65 Adelante. Es tu voto, haz lo que te salga del nabo.
#38 no he visto nadie aplaudiendo, mas bien están escojonandose de las ideas de bombero del colega.
Sánchez se hará un Iglesias?. No hay huevos .
Aitor Esteban Presidente.
#56 Dios te oiga. Porque sabemos que Jesucristo era vasco, ya que era Dios y hombre alavés...
Que pidan ya puestos todas las hijas de la dirección del PSOE para crear un arén de concubinas en el PP.
JAJAJAJAJAJA Sanchez te van a dar una patada en el culo por segunda vez
Es el año de Rosa Díez en Moncloa
La salida de Sánchez de la política española ayudaría y mucho a calmar las cosas. Eso por descontado. De Sánchez no se fia ni la derecha, ni la izquierda, ni la mitad de su propio partido que no sabe a qué Sánchez se encontrará cada mañana.

Dicho esto, es lo que hay y el PP en mi opinión no tiene derecho a imponer un veto a Sánchez. La clave del asunto es: ¿qué apoyo quiere Sánchez, el de Podemos o el del PP? Y a partir de ahí empezamos a hablar.
Jajaja, los que hayan votado PSOE, si ahora les meten con calzador Borrell, van finos.
Increible las piruetas que le ha dado la vida política a este hombre. Salir elegido en las primarias del PSOE contra todo pronóstico, ser descalabrado por el mismo aparato del partido (supuestamente, por ser demasiado inflexible)... Ser, de los pocos barones en apoyar a P. Sanchez en su travesía del desierto, hasta finalmente ser deseado para presidente del gobierno por... el PP!!!

Increible
Pablo Iglesias es válido esta vez... :troll:
#3 ¿Válido para qué?
Primer #chupito post 10N
Pedro Sancheztein Game Over y llévate contigo a la Cabrita de Carmen Calvo y a Iván Redondo. Le está bien empleado por vetar al líder de Podemos. Propongo a Nadia como candidata, ya que si bien como dice su propio nombre (nomem est omen) va a ningunear a la clase trabajadora, por lo menos sería la primera presidente de gobierno mujer y estaría, en principio, mejor dotada para el dialogo y la búsqueda de consensos.
Jajaja, el PP es la CUP del congreso, estan vetando a Sanchez como hizo la CUP con Artur Mas. :troll:
#14 la cup ya está en el congreso.
Pues si el Casado dice "estas elecciones no han servido para nada", cuando su partido ha salido de los vergonzantes 54 diputados... En fin. Ni a hacer discursos aprendió en el Master. Su estrategia ahora será proponer a Rosa Díez como presidente de paja: ha estado en el PSOE, tiene experiencia como líder de formación política...
Esto es "yo no bloqueo un gobierno del PSOE solo pido algo imposible para no quedar mal".
Cuidado que la que viene detrás es Carmen Calvo...
#61 La feminazi no está mal, es lo bastante tonta e imprudente, pero no hay comparación con Borrell.
Borrel ya tiene sus años y tiene un buen sillón en Bruselas. No le veo con fuerzas para volver al avispero.
Me lo creeré cuando lo oiga de la boca de Casado.
¿Por qué coño iban a apoyar a semejante energúmeno senil que no sea simplemente "por joder a los catalanes"?
#70 Es el mejor candidato de lejos. Nadie mas sería capaz de hacer lo que haría Borrell. Él arreglará lo de Cataluña, puede que definitivamente.
José Bono... Ahí lo dejo
#44 prefiero a Gabilondo, la verdad
No. No es una gilipollez. Es una buena jugada que deja a Sánchez con pocas salidas.

El tema es lo de elecciones en un año o dos. Eso en esas condiciones le da el gobierno al PP.

A ver que poder tiene Sánchez en el PSOE, porque como el PP se pase de presión puede ser que consiga n la coalición PSOE+Podemos.... ojalà.
Pues nada, exhumamos a Rubalcaba?
A mi me pareceria bien si se van todos, Sánchez, Casado, Pablo...
¿Eso que oigo son carcajadas en la sede en B? Borrell lleva tanto tiempo en el senado con los de democrazia cristiana y española, que no solo piensa como ellos, sino q actua como tal. Seria como colocar a titulo comprado de presi, a sus declaraciones me remito.
Una opcion coherente seria un candidato de consenso tipo gabilondo, pero eso ni lo quiere el posoe ni lo aceptarian los amiguitos gurtelianos.
#50 ¿Pero qué dices? Ha estado en el Parlamento Europeo.

es.wikipedia.org/wiki/Josep_Borrell
jejejejeje
"El principal escollo".
Borrell, Borrell. No hay otro mejor.

Voto por Borrell.

Cada vez vamos mejor.
A alguien no se le ha ocurrido que estas elecciones eran para tratar de estabilizar al bipartidismo PP-PSOE y que pretendían estar más cerca de los 234 diputados (2/3 del parlamento) para poder reformar la consitutición a su antojo? Véase una nueva reforma del artículo 135 por los consiguientes pasos que haya que dar en la siguiente iteración de la crisis de deuda en Europa o reformar artículos de tipo territorial siempre bajo la lupa de la UE.

Los sondeos o las predicciones sí que llegaban a…   » ver todo el comentario
#69 Estas y las anteriores.

Se llevaron un buen susto con Podemos....
Ahora es el momento clave.
yo creo que pedro se va a apoyar con todos los partidos nacionalistas y con podemos, esto va a tomar una deriva secesionista muy mala
«123
comentarios cerrados

menéame