edición general
334 meneos
1147 clics
La posible homosexualidad de Chopin enfurece a Polonia

La posible homosexualidad de Chopin enfurece a Polonia

El pasado diciembre el podcast radiofónico del pianista e investigador Moritz Weber, producido desde Suiza, enojó profundamente a Polonia. En él, el también divulgador musical sostenía que Chopin fue homosexual y como pruebas aportaba varios fragmentos de cartas homoeróticas, entre ellas las que el célebre compositor polaco dirigió a su amigo Tytus Woyciechowski, a quien le expresó su deseo de besarle en la boca. La noticia y su impacto en Polonia, que vive una etapa de virulenta homofobia (gobierna el ultraconservador y ultracatólico Kaczynski

| etiquetas: chopin , homosexualidad
167 167 2 K 406 cultura
167 167 2 K 406 cultura
Tiene que ser agotador estar todo el día pensando en el sexo de los demás. Yo ya me canso de pensar sólo en el mío...
#6 jajajaja
#6: De eso se trata, de que te preocupes tanto por cosas irrelevantes (como la homosexualidad de otras personas), que dejes de pensar en lo que de verdad importa, como tus propios derechos.
#6 me has recordado a Jim Levenstin en American Pie, cuando está Kevin dando el discurso a los amigos fuera del baile de graduación. Que si era el momento de culminar con sexo aquella noche que tanto habían deseado. Que si para eso estaban allí, a lo que dice Jim algo así como, "no he ni follado y ya odio el sexo!". xD
#7 #6 Es la religión, una enfermedad muy grave, que te condiciona la vida, y te hace esclavo de lo absurdo.
#6 Bueno, mejor eso que pensar en el sexo que NO tienes xD
Cualquier día de estos pillaran a Kaczynski en una orgia gay.

(Y con música de Chopin de fondo)
#3 Entiendo que te refieres a Unabomber :troll:
#3 creo que no se casó nunca y vive con muchos gatos. Tienen un lío gordo en el partido con su defensa de los animales y su propuesta de ley al respecto, por otro lado
#33 Entonces igual es más estilo Troy McClure.
Otra prueba de que la verdad ofende mucho mas que la mentira...
#1 Aparte, enfurece a Polonia, vamos que todo el mundo allí anda cabreadísimo... Menudo trabajo el preguntarles uno por uno... Incluso los homosexuales polacos están que trinan con esto.
xD
#44 Pues yo soy polaco y la noticia me ha alegrado el día :-)
Ya verás como se pondrán cuando vean que el orgullo de la nación no solo tocaba el piano sino que le daba a la flauta :-D
#46 El hombre orquesta! :-D
"Yo sostengo que podría haber sido homosexual. Y que Chopin no es un ser asexuado como se nos ha querido vender, sino que tuvo una vida sexual normal. El segundo punto que destaco es que a lo largo de la historia se le ha heterosexualizado. Es cierto que hay pocas pruebas de que fue homosexual, pero es que hay poquísimas pruebas reales de que fuera heterosexual. Se le ha heterosexualizado y podría ser que le gustaran tanto los hombres como las mujeres", apunta Pizà'

- Podria ser homosexual.
- Hay pruebas de que fue homosexual.
- Hay poquísimas pruebas que fuera heterosexual.
- Podría ser que le gustaran tanto los hombres como las mujeres

Joder qué puto cacao en un solo parrafo xD xD
#11 vamos, que no tiene ni puta idea. xD
#11 eso se llama ser bi, otra posibilidad que se ignora a menudo
#20 Claro, todo el mundo al que le gustan los tios es bi hasta que no se demuestre lo contrario.... Elton John se casó con una tia, prueba irrefutable de su heterosexualidad. George Michael y Ricky Martin eran dos comedores de almejas natos, demostradisimo... Y Freddie Mercuri tenia una amiga muy cercana a quien obviamente montaba regularmente.
#20 #21 Pues no lo se. Yo me he quedado con la duda de si le gustaba dar flauta travesera o que le soplaran el trombón.
#11 Esa no es la definición de un queer?
Polonia necesita menos curas, mucha educación y un repaso, ¿eh?

Ahí lo dejo.
#2 No lo digas muy fuerte que lo mismo te escuchan los alemanes...
Pues que rabien, que les jodan.
Que estupidez ofenderse por algo así, la peña está trallada, pero mucho.
En serio todavia existen cavernarios que les importa la vida privada de los demas?
#13 Por supuesto, conozco un país muy cercano con un programa televisivo en concreto que gana millones vendiendo mierda que traga una gran cantidad de mediocres...
#13 Si, porque no soportan su vida privada... prefieren meterse con la de los demás... es más cómodo.
#31 exacto. Amargados que en lugar aprender a disfrutar de su vida solo aspiran a que los demás están tan amargados como ellos para sentirse mejor.
#13 Para ellos no existe la vida privada. Su Dios es omnisciente.
Yo sostengo que podría haber sido homosexual. (...) "Se le ha heterosexualizado y podría ser que le gustaran tanto los hombres como las mujeres", apunta Pizà

La palabra "bisexual" sigue siendo lava
Les llevamos décadas de ventaja.
Tenía una gran sensibilidad y sabía expresara, mucha gente tiene muy poc sensibilidad y no hablemos ya de expresarla. Y que importa su orientación.
#18 querrás decir que su orientación sexual no tiene importancia, no que no nos interese.
Y Andersen y Leonardo y Tchaikovsky...
www.meneame.net/go?id=3440791
#4 Y Alejandro Magno. Que dejó de comer y de salir de la cama cuando se murió Hefestión. Y los historiadores en plan: Tenían una amistad muy profunda.
Esas típicas amistades con las que te revientas el ojal.
#10 14 o 15 centimetros de profunda su amistad. Un poco más con los huevos
#10

O Ricardito Corazón de Leoncito ....
#10 cuando yo di el tema en la universidad, aunque nos dijeron que la versión oficial es que eran grandes amigos, que era el 99% posible que fueran amantes también. Y sería lógico teniendo en cuenta el sitio del que venían y la educación que habían recibido (Alejandro Magno fue estudiante de Aristóteles).
Hace años visité Polonia de gira con un grupo. Al llegar a un castillo donde actuábamos (antiguo bastión nazi en la segunda guerra mundial) había una manifestación de más de 100 chavales (pocos habían cumplido los 20) haciendo el aludo nazi a nuestro paso.
A mí no creo que me vuelvan a ver por allí. Parece que la situación ha ido a peor con los años.
A lo largo de la existencia de Polonia, sobre todo desde el siglo XX sus políticos (no el pueblo) han llevado a su país a la m... azmorra.
Cho+pen= Chocho mas pene, era mas macho que Bertin Osborne
Segunda noticia chunga que leo hoy sobre Polonia. Han debido de prohibir el aborto en el 97% de los casos. Se están luciendo..
:palm:
El titular es del nivel de "Arde twitter"
Basura nazi enfurecida porque Chopin se la pone dura.
Hay que estar enfermo de la cabeza para ofenderse por eso.
Los muy hombres y valerosos ejércitos polacos deberían invadir Suiza y derrotar a esos afeminados banqueros... y hacerlos pedir perdón.

Y de camino que digan de donde saca la Guardia Vaticana esos ajustadísimos leotardos...
Los polacos que trabajan en mi empresa: gente que desconoce que es el respeto a los demás. Quizás el vodka del que abusan no les deja verlo. O quizás un sistema político de M genera adeptos de M.
Un polaco ha votado negativo la noticia :-D
comentarios cerrados

menéame