EDICIóN GENERAL
14 meneos
37 clics

Portugal en la encrucijada de explotar la industria del litio, y las protestas de los ciudadanos contra las minas

Portugal se ha convertido en el principal productor de litio de Europa. Una industria todavía en una fase inicial de su expansión que está comenzando a asomase a una mayor producción, pero que coincide con el inicio de las protestas de los vecinos de las regiones donde se espera se levanten nuevas minas que indican estas supondrán una amenaza para el ecosistema.

| etiquetas: portugal , minas , litio
La industria o la vida. Al final se resume en eso todo. Parece que vamos a seguir yendo cuesta abajo y sin frenos globalmente con este tema.
#1 El problema es el destrozo que supone una mina en la zona donde se hace, y cuyo beneficio apenas repercute en el país ya que es una industria altamente mecanizada. No es una decisión fácil para el gobierno.

Lo que tal vez deberían es no expropiar terreno. Si logran comprar los terrenos bien, y si no no se hace.
#3 Para mí no depende sólo de la propiedad, estamos hablando de ecosistemas. Otra herida más en la biosfera, cada vez más débil por nuestra (mi consumo cómodo desde el móvil para darte esta opinión y mi positivo) irresponsable gestión de los recursos naturales que podemos aprovechar.

Bajo mi opinión de cualquiera, en realidad nos creemos dioses por usar los recursos naturales como nos viene en gana, sin el debido estudio de impacto, que a todas luces saldría negativo a largo plazo tanto para…   » ver todo el comentario
Cerquita de Portugal, en Cáceres también quieren abrir una mina a cielo abierto a 2000 metros del centro urbano... al que por supuesto se opone la ciudadanía. Parece que las empresas mineras han puesto el ojo en estas zonas pensando que somos tontos...
"donde se espera se levanten".

¿Y el nexo? ¿Dónde está el "que"?
comentarios cerrados

menéame