EDICIóN GENERAL
700 meneos
11642 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Por qué no arrasan los partidos de izquierda?

Si la ciudadanía está pidiendo más izquierda, ¿por qué da la espalda a los partidos de izquierdas? ¿Cómo es posible que si los españoles demandan un cambio inspirado por las ideas que tradicionalmente han guiado esta corriente política (igualdad, justicia, cooperación, libertad como no dominación), no se identifiquen con lo que ofrecen los partidos adheridos a esa etiqueta?

| etiquetas: izquierda , política , victoria
222 478 44 K 707 mnm
222 478 44 K 707 mnm
Comentarios destacados:                                  
#9 Pues... empecemos por ver los partidos de izquierda en España y podremos hacernos una idea del por qué.

Tenemos el PSOE, que se suponía que iba a ser el "moderado de izquierdas", acomodándose en el llamado "centro" (o sea, la derecha progresista) y la alta burguesía. Eso no gusta ni convence a las clases bajas ni por supuesto a la gente con conciencia política de izquierdas.

Tenemos a IU, que pienso que a todo el mundo le parece altamente inexperto. La sensación que da al votante medio es que no saben de lo que hablan (aunque el votante medio tampoco sepa de lo que hablan PP y PSOE, pero por alguna extraña razón le dan más confianza) y que no serían buenos gobernantes. Esto me lo han dicho muchísimas personas de diferentes edades y condiciones sociales en conversaciones políticas a lo largo de muchos años:
- yo: "pues si te gusta todo eso que dices y además te gusta cómo habla {Anguita, Llamazares, Lara}, ¿por qué no votas a IU entonces?"
- ellos:…...
Pues... empecemos por ver los partidos de izquierda en España y podremos hacernos una idea del por qué.

Tenemos el PSOE, que se suponía que iba a ser el "moderado de izquierdas", acomodándose en el llamado "centro" (o sea, la derecha progresista) y la alta burguesía. Eso no gusta ni convence a las clases bajas ni por supuesto a la gente con conciencia política de izquierdas.

Tenemos a IU, que pienso que a todo el mundo le parece altamente inexperto. La sensación que da al…   » ver todo el comentario
#9 ¡Ole! Una izquierda moderna debería dedicarse a luchar por la igualdad de oportunidades, el desarrollo de los derechos y el progreso económico, y dejarse de discursos trasnochados. Estoy seguro de que si se dedicaran con profesionalidad a estos puntos obtendrían todo el apoyo ciudadano.

Pero ya se sabe, para el meneante esto no sería izquierda, sería "derecha progresista".
#10 Querrás decir progreso social, o al menos no medir el progreso en términos de PIB, que es lo que nos ha llevado a donde estamos (al mundo occidental).
#11 No, me refiero a progreso económico, en términos de PIB, gracias al cual podemos disfrutar de todos los derechos y comodidades de los que ahora disfrutamos. Y que es lo que nos ha llevado a donde estamos ;)
#12 Entonces defínenos a qué llamas progreso económico. El PIB es un indicador pésimo. Si mañana se pone una bomba en la T4 y se vuelve a levantar, el PIB va para arriba. Si hay un accidente de tráfico, el PIB va para arriba. Si hay tanta inseguridad que todos tenemos que poner vallas y alarmas en casa, el PIB va para arriba. Y estarás conmigo en que ninguna de esas circunstancias mejora la vida de las personas. Joder el planeta tampoco se descuenta del PIB.

La economía nunca debió convertirse…   » ver todo el comentario
#18 Exacto, la economía es un medio para conseguir que las personas vivan mejor. Resulta que los mayores avances sociales en el mundo van de la mano con el crecimiento del PIB, observa a los países en desarrollo para verlo en directo.

Sin crecimiento económico, amigo, no hay progreso de ningún tipo.
#20 Ahí voy, ¿qué es exactamente lo que quieres que observe? ¿A qué ritmo se destruye el Amazonas por ejemplo? ¿Eso en qué PIB aparece reflejado?

No confundas correlación con causalidad, que el PIB esté subiendo en esos países (te pongo como ejemplo Brasil) no quiere decir ni que el PIB sea el motivo por el que suben (sería como decir que cuando me mojo llueve) ni que haya una relación causa-efecto (ya que puede haber causas cruzadas). Mira indicadores más completos, como indice de bienestar…   » ver todo el comentario
#27 Si hablamos de 'bienestar' o 'estándar de vida' este es el más usado: es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_desarrollo_humano
#10 Pero ya se sabe, para el meneante esto no sería izquierda, sería "derecha progresista".

Hum... lo siento, pero esa sería la definición correcta en todo caso. Sería "derecha progresista" porque sigue defendiendo el capitalismo de mercado, que es algo que no encaja de ningún modo con "la izquierda" propiamente dicha.

Que no voy a entrar a discutir si "derecha progresista" es buena o mala, simplemente que es la definición que se me ocurrió para nombrar a esos partidos que están por el Keynesianismo, si lo quieres así, en vez de por el Marxismo.
#14 La cuestión es donde establezcas el punto que hace el centro. Para mí la socialdemocracia y el keynesianismo es la izquierda, y el marxista es eso, marxista, extrema izquierda, una minoría ideológica, etc. Por aquí he leído que el PP es ultraderecha, ¿entonces en qué punto dejamos a Democracia Nacional, España2000 y PxC?

Manteniendo el sistema y representando a las mayorías están la izquierda y la derecha, queriendo cambiar los cimientos del sistema y siendo minorías sociales están la extrema izquierda y la ultraderecha.
#9 ¿Y por qué arrasan los partidos de derechas? Pues básicamente, porque ya no estamos en 1939 :-) Ahora mismo la mayoría de la población (sí, la mayoría, pese a lo que diga menéame que España parece Somalia) tiene acceso a la evolución y a la mejora personal. Esto es, la mayoría de gente hoy puede cursar estudios universitarios, montarse una empresa, etc. Esa es la realidad.

La realidad es que tenemos un 50 % de paro juvenil y un 27 % de paro total.

La realidad es que el 55 % de los españoles de 18 a 34 años sigue viviendo con sus padres.

La realidad es que nuestro índice de Gini es el segundo más alto de la Eurozona, después de Letonia.
#9 citarme los partidos de derechas que arrasan, porque aparte de PP, no los veo
Como dice #9, el estúpido "no sabrían qué hacer cuando llegasen al poder" es la peste negra que acaba con la izquierda, lo he escuchado innumerables veces.

España es pandereta, tortilla de patatas, toros y fútbol. Que aquí estemos 4 universitarios echándonos las manos a la cabeza no cambia eso, el grueso de la población es simple y llanamente imbécil e ignorante. Añadimos el auge del egoísmo y la avaricia de los tiempos modernos a la olla y voilà, obtenemos el potaje rancio que nos comemos cada día.
pues porque la propia izquierda está anclada en sus ideas de hace 100 años que ya no son viables.
me da mucha rabia leer a lideres de IU diciendo cosas con mucha cabeza, pero luego leer que maduro en venezuela es un ejemplo a seguir o que deberian subir el salario minimo en españa a 1500 euros asi por las buenas.
Su labor se limita a enardecer a sus fieles con viejas consignas y a ejercer como notarios de la deriva suicida de nuestro sistema, pero no parecen tener un auténtico programa de cambio aplicable de forma realista a la actual situación ni una disposición clara para implicar y convencer a la mayoría de la población de la necesidad de implementar su programa. Más bien pecan de un cierto paternalismo, mostrando rechazo y temor a cualquier aportación de la ciudadanía que provenga de círculos

…   » ver todo el comentario
#2 #8 Estoy cansado de escuchar ese mantra de que la izquierda no tiene propuestas. Es el mensaje que no para de repetir la derecha sobre ellos; que si nos vayamos a Cuba, que si la Unión Soviética fue un fracaso, que la derecha es progreso y futuro, bla, bla bla.

Aquí van algunas pocas izquierda-unida.es/node/8061

Otra cosa es que estos partidos no tengan visibilidad en los medios.
#22 Un matiz. El artículo dice (y es a lo que yo me he referido) que las propuestas no son percibidas como creíbles, no que no las haya.
#22 no digo que no tenga propuestas, si tiene propuestas e interesantes, el problema es que tambien hacen cosas como esta
www.izquierda-unida.es/node/12038
o esta
Reformar el sistema de las pensiones
● La pensión mínima deben ser 1100€.
sacada de su programa del 2011:www.mivotocuenta.es/files/Programa_IU_LF_Completo.pdf
subir una pensión de 632 euros(datos de aqui www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/130348.pdf) a 1100 supone una inflación brutal y una inyección de dinero enorme,que si de verdad hicieran eso supondria una ruina terrible. hayque dejar de tener como gobernantes a los mercados, y pensar en los ciudadanos, pero hay que tener cabeza en lo que se dice.
#56 gracias por el negativo en #25, alguna razón?
#25 hoygan absurder mode ON,

se pueden pagar 50.000 millones de euros para rescatar a los bancos sin la inflación y la gran ruina que comentas, pero subir las pensiones 400 euros no? xD en fin, la cosa es saber donde recortar obviamente.

muak
#180 no creo que ese sea un uso correcto del negativo pero vamos, me da igual.
lo de venezuela lo dije por esto, por ejemplo www.izquierda-unida.es/node/12038 lo puse en #25 también lo digo porque se lo escuché a julio anguita en una entrevista y aunque no pertenezca a la directiva de IU si es parte importante de ella.
el tema de venezuela es un tema que conozco, porque yo naci alli, y tengo familia alli (gente normal, ojalá fueran usureros capitalistas opresores) y sacado de mi enlace,…   » ver todo el comentario
#22 (Enhorabuena por dar la cara por la izquierda, porque aquí todos parecemos medio anónimos de partido, yo al menos) Dicho lo cual, me parece extremadamente bonita la idea de mucha educación gratuita, mucha vivienda gratuita, muchos permisos maternales/paternales gratuitos, mucha vivienda gratuita, muchas guarderias gratuitas, mucha sanidad gratuita, mucho, mucho, mucho de mucho... pero es que yo esta película ya la he visto.

Para los "ACOJONADOS" de la classe media (…   » ver todo el comentario
#29 Cuanto sentido común en un post!!!
#29 Me puedes explicar en que consiste la clase media, ¿a que se dedica? Es trabajadora? Si es trabajadora, ¿por qué es media? O si vive de rentas, ¿entonces por qué es media?

El dia que la peña se de cuenta de que la clase media es un bulo, es una etiqueta para que alguno se crea lo del ascensor social, se crea mas que otros etc... quiza avanzamos algo. Capitalismo wins!
#22 Gastar, gastar, gastar y gastar. En ese plan no hay ni una sola medida que implique ingresar. ¿De dónde cojones pretenden sacar la pasta? En fin...
#44 me refería a que los que se definen como "la izquierda" son de derechas... bueno tampoco... son traidores. Sin ideología.
#2 ¿Y las de la derecha son viables o han cambiado en 100 años?
#82 no, no lo son,pero una cosa no quita la otra, y estoy harto de votar al menos malo.
#83 Yo creo que el futuro está en la democracia electrónica, no en los partidos de izquierda ni de derechas.
#85 yo creo que no hay futuro, ganarán ellos
#86 No hay futuro, sólo existe el que nosotros hacemos.
#87 nosotros no somos nadie
#89 Somos anónimos. Somos legión.

Bueno, ya me he cansado de las citas :-P
#90 Eso es falso :-P
#1 (#2) Los trabajadores votan a la derecha porque la derecha sabe envolver su discurso politico en un aura mistica quasi-religiosa. La clase trabajadora no tiene tiempo para leer, analizar argumentos, aprender historia, saber macro-economia, o entender en que se basa la politica. Sin embargo, la derecha sabe que la politica, al final, es un juego de apariencias y, como las religiones o los equipos de futbol, es mas importante las referencias culturales y de apego que otra cosa:

- Patriotismo:…   » ver todo el comentario
#2 La lucha de clases está pasada de moda, di que sí. La clase media, eso sí que nos ha traído bienestar y derechos a los trabajadores.

La izquierda, así en general y a granel, ofrece propuestas que miran fundamentalmente por los trabajadores. El problema es que en España se nos ha educado para ser apolíticos, y nuestros padres y abuelos han vivido una dictadura, con lo que también han pasado de política (estoy generalizando, claro). Y de ahí que las propuestas de la izquierda ni siquiera se…   » ver todo el comentario
#2 salario minimo en españa a 1500 euros Esto precisamente lo veo más o menos factible, en no demasidados años. Si piensas que no es posible, es que te está afectando la propaganda de la derecha. Lo de Maduro te lo discuto menos.
Los partidos de izquierda creen que los que votan a la derecha son tontos. Y así es imposible hacer nada. Tienen que entender porqué muchos trabajadores están votando a la derecha.
#1 porque son tontos.
#35 Porque son pocos y cobardes. :troll:
#35 Porque les educaron prepararon a conciencia para ello.
#1 ¿por las mentiras que utilizan todos, todos, todos?
¿porque los partidos de la marca "izquierda" no son realmente de izquierdas? (mas bien la marca "mercado")
¿porque izquierda y derecha son unos conceptos o etiquetas trasnochadas y obsoletas? (que dicen esas etiquetas sobre la transparencia, opacidad, apertura, open source, participación ciudadana, gobierno abierto, globalización, imperialismo, armamentismo, ... igual que capitalismo y comunismo)
www.meneame.net/c/14071395

Mentiras
www.meneame.net/c/13998276
Neolengua
www.meneame.net/c/13873310
Votantes vs politicos
www.meneame.net/c/14069265
#1 yo creo que se equivocan en muchas cosas, pero, precisamente, en esa que dices al contrario, aciertan de pleno.
#1, a mí lo que me preocupa son los trabajadores que votan a partidos y candidatos corruptos. Y en este caso sí es porque son tontos, o corruptos, o tontos corruptos (aquellos que dicen "son todos iguales" o "si yo estuviera ahí haría lo mismo").

Yo me considero de izquierdas y sin embargo puedo aceptar sin problemas la alternancia en el gobierno, siempre que el gobernante sea honrado y el débil siga protegido. Esto, por desgracia, ni ocurre ni espero que ocurra.
#1 Explícame tú porqué un trabajador vota a la derecha, yo no lo puedo entender, sinceramente, es contra natura, y más esta derecha retrógrada y corruPPta hasta la médula: te quitan beneficios sociales, recortan tus derechos, desvían fondos de la sanidad pública hacia sus amiguetes de la privada, idem con la educación, ahora plantean leyes regresivas como la de ley del aborto con la que pasamos de estar en la vanguardia a la cola europea, etc.
#63 Pues supongo que puede ser por muchas razones. A veces hay gente que vota a quien demuestra tener ideas claras, aunque no sean las suyas. La izquierda, o no explica bien sus ideas o directamente no tiene ideas. Algunos líderes de la izquierda parece que no tienen ideología, que no tienen claras las cosas. Los líderes del PP defienden su ideología aunque enfade a parte de la población. El PSOE debería hacer lo mismo.
#1 TOUCHE a muchos. Es corriente generalizada, no solo allí sino tambien aquí, en meneame, pensar que los que votan a otras opciones políticas son tontos o garrulos. Sino, ordenemos los comentarios por mejores y veamos cuantos de ellos sacan esa conclusión.
La izquierda y la derecha a día de hoy no existen. Se limitan a ser una serie de eslóganes que se repiten por aquí y por allá con la idea de que el votante se identifique con una u otra y tenerlo cautivo y atrapado en el sistema bipartidista.

A la hora de la verdad los partidos hacen lo mismo. ¿ Alguien ha visto diferencia de lo que hacía Zapatero con lo que hace Rajoy ? Simples detalles. En lo fundamental son iguales: cada vez menos derechos, la política orientada a beneficiar a la casta a costa de la inmensa mayoría de ciudadanos, la ley sin molestar a los corruptos, la policía para reprimir a la población que se manifiesta,...
#4 Amigo, el diablo vive en los detalles.....
#5 sip, podemos elegir detalles: corrupción y desinterés hacia los problemas de los ciudadanos, pero con matrimonio gay o sin matrimonio gay.

A mi es que me parece que eso no es elegir.
#4 Pero es que Zapatero era un derechista disfrazado de centro-izquierda. xD La izquierda de verdad nunca ha gobernado.
#4 Si hablamos de izquierda ¿por qué mencionas a Zapatero? ¿¿ :-S ??
#4 el psoe no es socialista, es de derecha... el pp es ultraderecha.
Porque la izquierda está más enfrascada en otros debates políticos que nada tienen que ver con el sentimiento de clase: aborto, saharauis y palestinos, ateísmo, ecologismo y defensa de los animales, energía renovable, antiamericanismo, federalismo, republicanismo... Y porque piensan que su salario a final de mes o la seguridad de su puesto de trabajo nada tiene que ver con el color del que gobierne.
Porque la gente no quiere izquierdas o derechas de pacotilla. Lo que quiere es un gobierno justo, capaz y honrado. Y eso hoy por hoy, no parece que haya ningún partido ni líder que lo ofrezca. No hay talla moral ni intelectual. Es el fruto de tantos años en los que solo se metían en política los mediocres, o directamente los manguis.
#37 yo una cosa que echo de menos es un gobierno justo, capaz, honrado y que sepa gobernar para TODOS. Cuando gana el pp, gobierna para los suyos, si ganase IU, seguro que gobernaría pensando en la gente de izquierdas olvidandose de que en España vive MUCHA gente de derechas católica y bastante conservadora.
en España no tenemos una política de estado, cada uno hace lo que le da la gana y deshace lo que ha hecho el otro antes
Por mucho motivos, pero la foto de Carrillo viene que ni pintada. ¿Con lideres así al frente del PCE como va a arrasar la izquierda? Ese tipo lo más que hizo fue desmovilizar a la izquierda del momento en beneficio de la monarquía y la burguesía, gran parte de ella proveniente del franquismo.
#15 Carrillo estaba mas bien en el PSOE,ese partido de derechas.
Por que tanto monta monta tanto. Al pillar poltrona se acabaron los colores. Y me refiero también a IU. Y cada cual vota al que mejor le parece dentro de la poca calidad, tanto en ayuntamientos, comunidades autónomas, y estado.

Si el pan es malo e igual en todo el país. La gente comprará el pan a quien mejor le caiga y no a quien mejor dice que lo hace.

#15 Si carrillo no hiciese lo que hizo, posiblemente el PCE seguiría siendo ilegal en España. Y sin el no seriamos una democracia aunque descafeinada.
"Si la ciudadanía está pidiendo más izquierda..." esto es un error. Podemos pensar porque en nuestro entorno (meneame, asambleas del 15M) que hay una verdadera demanda de izquierda y que lo normal es que IU tuviera mayoría absoluta, pero es que nuestro entorno o los que hacen más ruido no tienen porque ser la mayoría de la sociedad.

Otro caso de porcentajes engañosos, aunque esta vez si hablamos de una mayoría, es el independentismo en Cataluña. Ahora mismo ha alcanzado records al…   » ver todo el comentario
#31 ¿de que considera a absolutamente todos los 6 000 000 de parados sanguijuelas y la utilización del término "perroflauta"?
Yo me pregunto por qué el PSOE no se refunda en POE, o en PE, o simplemente en P, porque la E no la tienen muy clara, ya lo dijo ZP.
Aquí mismo en menéame se ve que muchos de los que piden izquierda, no quieren izquierda en realidad. Solo quieren "que hay de lo mío". Por eso la izquierda fracasa, porque la gente que dice que es de izquierda es mucha, pero la que es de izquierda bastante menos.
#60 Totalmente de acuerdo con lo de que la ideología dominante aquí es el "que hay de lo mío". Menéame "es de izquierdas" mientras las medidas que se apoyen beneficien a uno mismo. En el momento en el que algo perjudica mínimamente a cualquiera por muy justo y social que sea ya verás como baja el nivel del discurso. Me atrevería a decir que por aquí los de izquierdas son una minoría.
Porque los que existen muchas personas que por su condición económica, laboral y social, debería votar "izquierdas", pero por su falta de coraje, su apatía, su incultura política, su desubicación y falta de sentimiento de clase, es un vendido inconsciente a la derecha caciquil.
Y porque están hasta los huevos de los que, con aire de superioridad moral, les dicen que no saben pensar por si mismos y necesitan de iluminados como #3 que les diga como tienen que pensar.
#7 Plas, plas, plas. Gran respuesta, si señor. Y cierta, realmente. Quienes son aquellos que como #3 se atreven a juzgar y decir a la gente lo que debería hacer o no. País...
#7 Claro, por que un currito que vota al PP no es imbécil, ¿no?

Dejad de decir tonterías, es evidente que no hay nada más estúpido que un obrero de derechas.
#56 Dividir a la gente en obreros=izquierda y empresarios=derecha. Eso, en pleno siglo XXI, si es estúpido.
#56 Y he aquí el problema de la izquierda española. Ni siquiera te preguntas porque lo hacen, simplemente los insultas.
#3 Tranquilo, es la condición humana, esto ya se sabía hace 2365 años.  media
#19 Antonio Machado: "Haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros y, probablemente, contra vosotros".
Que gran verdad #19 , ya lo decía Shaw: los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... Y por las mismas razones
#19 Curioso que eso lo dijera un profundo antidemócrata. ¿No será una cita apócrifa?
#19 Abraham Lincoln también lo tenía bien claro:  media
#3 Pues por esto... este comentario refleja lo que es la izquierda en este pais
#3 Pues si que va a llegar lejos la izquierda en una democracia pensando que el que no les vota es porque es inculto y burro.Con ese argumento el nivel de autocrítica es cero y con cero de autocrítica es imposible mejorar.
#0 ¿Porque...? ¿Por qué...?

Sí, cuando el dedo está mugriento me cuesta mirar a la Luna.
Porque son partidos que no tienen ni pies ni cabeza. El PP y el PSOE tienen ideas disparatadas y políticas penosas pero lo de IU ya es directamente de juzgado de guardia.

A mi en general me parece que ningún partido político español responde a mis expectativas como ciudadano.
¿Porque admiran el modus vivendi de los pudientes derechones y piensan que votando su ideología conseguiran llegar a vivir como viven ellos?
#98 yep... eso es justo tambien el problema de la Social Democracia, es lo que cuento arriba en #97 con respecto a la Beatriz Talegon solo les interesa medrar.
Quieren vivir igual de bien que la burguesia de derechas, por eso hablan tanto de "oportunidades"... "oportunidades de ascender y vivir como un rico con gente por debajo"
Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, uno de los varios factores que hacen que la derecha aguante mas los escándalos de corrupción es por que existe un mayor porcentaje de votantes de derechas (en relación a los votantes de izquierdas) que son proclives a aceptar o permitir la corrupción, ya que hasta en algunos casos, la corrupción es algo que les gustaría imitar a su escala local y su entorno personal, lo ven con envidia. Resumiendo, que el perfil psicológico de una persona de derechas…   » ver todo el comentario
Los líderes de los partidos de izquierda deberían estar leyendo de manera crítica estos comentarios en Meneame. Pero seguramente estén pensando que, bah, son unos fascistas.
Porque hay mucha gente que se ha vuelto muy egoista y le gusta más imaginarse que tendrán exito y no tendrán que compartir con sus vecinos.
¿Acaso el PPSOE son derecha? NO, son simplemente corrupción.
La derecha e izquierda es una gilipollez inventada para dividir a la gente y turnarse el gobierno los de arriba.
la izquierda en España es un troyano.
Al PP le quitas la biblia de la mano y te sale un partido de centro izquierda: Impuestos elevados y un Estado muy grande que participa en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. Si hasta la subida de IRPF que aprobaron era mayor que la propuesta por IU.
Los partidos de izquierda no tienen medios de comunicación de masas, esa es toda la cuestión. Los medios convencionales se encargan de lavar el cerebro a la gente para que todo lo relacionado con políticas de izquierda genere rechazo: Comunismo, unión soviética, Hugo Chávez, Cuba. Luego... nacionalizar la banca? nacionalizar empresas? eso no es lo que hacían los comunistas? ufff.

La gente no vota racionalmente, vota por pulsiones que les salen, literalmente, de los huevos. La izquierda tiene…   » ver todo el comentario
#45 coinzco con tu aporte pero matizo que todos las ideologías y religiones atacan pulsiones por eso los siguen masas que se identifican con sus mensajes. La izquierda vende 'esperanza' de un mundo mejor por más justo, misma pulsión y similar mensaje (porque el paraíso sería terrenal) que el cristianismo. Marx es su profeta porque vío el futuro con claridad histórica y lo plasmó en su libro sagrado donde no hay ningún error y sólo si eres de los suyos (partido multinacional) lo puedes interpretar sino eres un pecador burgés.
Qué manía con que pequeños colectivos como cuatro gatos en twitter, meneame o sitios así piensen que son una representación absolutamente fiel del total de la población. No ganan porque la mayoría de la población que podría hacerlos ganar no los quiere, punto. Es un error de lo más común, pensar que los círculos donde te mueves es un ejemplo de toda la sociedad de tu país, hay que tener un poco más de amplitud al mirar.
#70 ¿Insinuas que la mayor parte de la poblacion no es joven y no controla el internete? //Ironic mode.
#70 Hay una cosa en la que tienes razon, aquí somos 4 gatos y en twiter, facebook,en resumen en la red otros 4 mas y donde realmente se juega el destino de los paises es en las cuatro cadenas de TV, las radios, los periodicos y en la orientacion de los jovenes ¿y que ocurre en esos medios? pues ya ves la lucha que ha desarrollado la iglesia y el PP para acabar con "Educacion ciudadana" que pretendió implantar el PSOE para sustituirla ahora por la religion (que en su opinion no…   » ver todo el comentario
Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, 1, 2, 3!!!
Porque realmente no hay.
Joder, todo lo q hace la izquierda por nosotros y yo sin verlo
Fabio, el articulo me mola.
Te que que me demigrases en este debate
www.meneame.net/story/falciani-esta-colaborando-comision-anticorrupcio
Por que veo que luego que mis muchos articulos de los ultimos meses, sobre capitalismo renano, social democracia y demas, han tenido un valor seminal en este articulo tuyo :-D

Sobre como la "social democracia" rompio con la izquierda para convertirse en "Capitalismo Renano"


…   » ver todo el comentario
Me temo que la ciudadanía no está pidiendo más izquierda: está pidiendo peronismo.
#64 Revillismo
Curioso.

La mitad de las críticas que se la hace a la izquierda son para que que acerque su postura al liberalismo y el progreso económico ( xD ). Es lo mismo que decir que para que la izquierda triunfe tiene que no ser la izquierda.

En fin.
#71 Cierto, todos los demas nos frien a impuestos y son corruptos, o sea de izquierdas
Me gusta la referencia al diagnóstico del problema que hace Gerardo Iglesias, que lástima que IU no haya llegado a ser lo que él deseaba cuando fundó el partido.

Por cierto, cuantos políticos conoceis que al dejar su "carrera" política tengan que volver a trabajar en una mina para sobrevivir y mantener a su familia?

Todo mi respeto y admiración por Gerardo Iglesias, recientemente he comprado su libro "Por qué estorba la memoria?", historias de la guerrilla de posguerra en mi Asturias natal, aunque reconozco que todavía no he tenido tiempo de leerlo.
Por qué la mayoría de la gente sigue apostando a el gordo si sabe que nunca le tocará? Porque tienen la esperanza de que algún día les toque.
La gente es idiota y los partidos que dicen ser de izquierda, no lo son.
porque somos gilipollas...
Quizas porque sale un Anguita cada 500 años..el resto son de izdas , pero roban con las dos manos .De todas formas son todos partidos socialdemocratas en la peninsula spañistaní...los mismos sinverguenzas al dictado de una constitución franquista y podrida.
Fabio Gandara funda el Partido Democracia Real Ya (PDRY) en 3, 2, 1...
La gente no pide izquierda ni derecha, al menos como la vemos en las últimas legislaturas. La gente pide políticas reales, no corruptas, serias y orientadas al pueblo. El titular es falaz, sigue queriendo meternos en el juego izquierda/derecha, cuando eso ya no existe. Son lo mismo.
Muy sencillo, porque la democracia es una pantomima donde quien gana elecciones y gobierna no es el mas capaz si no el que mejor maquinaria de marketing tiene, no votamos partidos ni hacemos elecciones, simplemente elegimos la ropa que nos presentan, votamos campañas, no ideas, votamos promesas vacías, no programas viables. Y así con todo, el problema no son los políticos, somos nosotros y el sistema que hemos aceptado como mejor para gobernarnos.
Igual es porque el titular debería ir separado y con tilde, y no como está escrito :-P
#65 Algún @admin puede cambiarlo?
Sencillo, porque buscan siempre dar por culo a los mismos que hace dos minutos dejaron de dar los de la derecha, a la CLASE MEDIA de este país, la única a la que ABRASAN a impuestos y obligaciones, mientras miran para otro lado exactamente igual que la derecha, con los megapoderosos y parásitos de este penoso reducto bananero que es hispñistán, al tiempo que se quedan con la irrenunciable MORDIDA porcentual que consideran que "les corresponde" por el derecho castuzo, EXACTAMENTE IGUAL QUE LA DERECHONA. (léase Junta de Andalucia, UGT, CCOO, etc.)  media
#13 No sé si lo sabes, pero la imagen que has puesto es de extrema derecha.
#23 Además, si te fijas criminaliza a los parados de larga duración, como si lo fuesen por gusto.
#23 Pues no se de donde sacas eso, para mi es es una imagen de extremo-asqueamiento de la clase media trabajadora y honrada de este país que tiene que soportar a unas sanguijuelas que no se le despegan de la piel por más historia que veamos pasar.  media
#23 La imagen es de extrema derecha y probablemente piense muchas cosas con las que no esté de acuerdo pero eso no quita que no pueda haber acertado. No es descartable que el motivo por el que partidos como IU no suben más sea el hecho de que gran parte de la clase media considere que igual que el PP los putea por pobre IU los va a putear por ricos. Supongo que conoces el chiste de mi vaca no, mi vaca es mía.

De hecho, la mayor parte de la clase media cuando dice que es de izquierdas en realidad es socialdemócrata y este artículo deja muy claro lo que opina "la verdadera izquierda" de la socialdemocracia.
Porque los partidos de izquierda en su mayoría siguen las directrioces del neoliberalismo salvaje y el NWO:

inmigracion salvaje
supresion de fronteras
mestizaje aniquilacion de la raza blanca
multiculturalismo absurdo
dumping de procutos y trabajadores del tercer mundo
degradacion de las condiciones de los obreros occidentales en pro del libre mercado

etc etc...

estar a favor de las fronteras y de la defensa de las culturas y razas occidentales y de la clase trabjadora occidental no supone…   » ver todo el comentario
#50 inmigracion salvaje
supresion de fronteras
mestizaje aniquilacion de la raza blanca
multiculturalismo absurdo


PpprRRRrrfffFFFfff... macho, ten huevos a decirme que no eres un puto nazi racista. Si no lo eres, es porque eres demasiado subnormal para darte cuenta de las mamarrachadas que estás diciendo y de dónde han salido esas ideas.

Pero vamos, o nazi o subnormal, una de dos.
#84 Valga la redundancia.
#84, #93 Esta es la mentalidad, insultar a quien piensa diferente :-S La opinión de un meneante te puede gustar más o menos, pero nunca hay que llegar al insulto. En un estado democrático las opiniones deben de ser libres gusten más o menos.
#84 Nazi si supieras de la raza que soy dudo que me dijeras semejante memez.

Podrias argumentar porque no estás de acuerdo, pero oye, tu a lo tuyo, lo que diga Obama y Bush, europa multicultural, abajo las fronteras, papeles para todos, liberalismo salvaje, mas containers de china y mas prdocutos basura hasta acabar con la indutria local y el que diga lo contrario es un nazi y un gilipollas.

Que te vaya bien.
#50 Esto lo explicaba hace poco un economista de forma muy resumida: "Permitir entrar inmigrantes como mano de obra barata es muy peligroso y se puede volver incontrolable, porque siempre habrá alguien que por cualquier razón, en cualquier momento en algún lugar del mundo esté dispuesto a aceptar un trabajo con peores condiciones y sueldos más bajos".

Curiosamente la izquierda, que debería estar en contra de esto por su ideología, está totalmente a favor, porque dejar a entrar…   » ver todo el comentario
¿Estamos hablando de la izquierda española? Muy sencillo: porque es posiblemente la más inculta, cateta y arrogante de Europa, anclada en el franquismo como única vía de diferenciación con la derecha. Y básicamente es la misma mierda hipócrita y corrupta que la derecha. Por eso es.
Yo no he puesto a 6.000.000 (cifra totalmente hipotética) de parados como sanguijuelas, he hablado de "SUBSIDIADOS PROFESIONALES" (gente que vive TODA SU VIDA del subsidio) no de parados.

Perroflautas ¿quienes son? muy sencillo te lo resumo con una anécdota.

Cierto dia leo una entrevista en la contraportada de un periodico a un mendigo de unos 30/40 años y entre otras lindezas decia el tipo:

"Yo llevo en la calle pidiendo toda mi vida porque me niego a tener que aguantar a

…   » ver todo el comentario
#34 Pero es que la izquierda no es la ideología del subsidio. En todo caso sería IU la que es fan de los subsidios, pero la base de la ideología de izquierdas no es el subsidio sino el procomún. Por ejemplo, la base del marxismo no estaba en subsidiar, sino en que los medios de producción pasaran a ser comunes, en vez de estar en manos de los ricos. Hoy en día entraría dentro de esa corriente ideológica el software libre, por ejemplo; puede considerarse perfectamente parte de su evolución…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame