edición general
636 meneos
2855 clics
Los policías que llamaron "cerdo" a una mujer trans y lo grabaron niegan ante la juez que fuese transfobia

Los policías que llamaron "cerdo" a una mujer trans y lo grabaron niegan ante la juez que fuese transfobia

"De día, te lo digo en serio, de día eres todavía más feo, eres horrible", "¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís?", "Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres", "¡Que te vayas, cerdo!". Todas estas expresiones no son insultos proferidos a una mujer por ser trans, o así al menos lo afirman ante la juez los policías municipales de Benidorm que se grabaron un vídeo lanzándole todos estos improperios.

| etiquetas: benidorm , policía , cerdo , trans , juez
Comentarios destacados:                                  
#16 #11 Sí, sí que hay que quitarle el trabajo. Porque no estamos hablando de un fontanero ni de un cajero de supermercado, estamos hablando de un policía. Si tu fontanero es homófobo siempre puedes contratar a otro, y el hecho de ser homófobo no le impide realizar correctamente su trabajo. Pero tú no puedes elegir qué agente de policía velará por tu seguridad. Y si es alguien que te desprecia, está claro que no podrá hacerlo correctamente, más bien todo lo contrario.

cc #13
#11 Sí, sí que hay que quitarle el trabajo. Porque no estamos hablando de un fontanero ni de un cajero de supermercado, estamos hablando de un policía. Si tu fontanero es homófobo siempre puedes contratar a otro, y el hecho de ser homófobo no le impide realizar correctamente su trabajo. Pero tú no puedes elegir qué agente de policía velará por tu seguridad. Y si es alguien que te desprecia, está claro que no podrá hacerlo correctamente, más bien todo lo contrario.

cc #13
#16 Pues yo me veo obligado a tratar a pacientes que desprecio a diario y nada pasa fuera de que no soy simpático con ellos y no les hago ningun favor.

Si eres un individuo que fuma en el hospital, mete drogas, maltrata a las enfermeras, a las compañeras en vez de llamarlas doctoras las llamas rubia o morena según el caso, caga en medio de la habitación para que lo limpien....

Pues si lo desprecio, pero no puedo dejar de tratarlo y mientras siga siendo profesional en ello no hay problema.…   » ver todo el comentario
#33 esas personas no pueden ser policias y punto. Y si a ti un día te graban insultando como esta gente... pues igualmente deberían echarte. Otra cosa es que insultes a alguien que está cagando en un pasillo. Eso es otra cosa y con una sanción quizás vale. Pero lo de este vídeo no es eso. Son gentuza que no debe ser policia.
#52 estos deben de ser sancionados, pero si lo que piensa alguien no se traduce en actos no se porque eso debería ser un impedimento.
#59 Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera. El presidente puede odiar a los negros, gays o pensar que hay que gasear judios. Mientras no lo diga en público.... pues queda en su fuero interno. No existe el delito de pensamiento... aún
#11 #59 ?¿?¿?¿?¿¿ Son agentes de la autoridad y deben regirse por "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana. ". Claro que deberían perder el trabajo por eso, no es compatible este comportamiento (y la moral, personalidad y caracter que implica) con ser policía y todo lo que esto conlleva (eg: presunción de veracidad).

Es una puta salvajada que gente así no se quede fuera del cuerpo o, por lo menos, se vean forzados a empezar de…   » ver todo el comentario
#80 solo tienen poder y privilegios en el ejercicio de su cargo.
#83 precisamente, cosa que en este caso (y en muchos otros) pueden estar perfectamente explotando, porque (si has leído la noticia) se menciona que acusan al transexual de provocarles e insultarles primero.
#87 Y? Si te refieres a si su testimonio en este caso tiene más peso que el de una persona normal en base a presunción de veracidad la respuesta es no solo existe en ámbito administrativo, no penal. Y la presunción de veracidad supone, en la práctica, una prueba testifical con un peso mayor, pero siempre admite prueba en contra como dice #45
#59 Eso es imposible de raíz.
#59 el acoso ya tal. El abuso de autoridad igual, porque si respondes además te encaloman. No sé Rick...
#59 pues porque traducirse en actos es un terreno muy delicado. Si un policía es racista en su intimidad y se ve en la situación de salvar a un blanco o a un negro, su racismo (aunque no lo vaya predicando a los cuatro vientos) sesgará su proceder hacia salvar al blanco en lugar de atender a razones más objetivas que es lo que debería hacer como profesional (probabilidad de supervivencia por si solo, o yo que sé...).

Y como en la Constitución pone que todos somos iguales independentemente de la raza, los impuestos de todos no deberían pagar ese tipo de procederes.
#33 Pues fijate, se entendería que pierdas los nervios por alguna de las situaciones que has descrito, al igual que se entendería que un policía pierda los nervios por tener una situación de estres persiguiendo a algún individuo o cualquier otra situación que se te ocurra, pero esto es un ataque gratuito. Es una persona que estaba en la calle y recibe una agresion verbal gratuita por aquellos que deben protegerla.
No puede haber misericordia para estos agentes que usan su estatus para abusar de las personas.
#62 Tan gratuita no, 150 denuncias por robo y prostitución y reincidencia saltándose el confinamiento. No digo que sea excusa pero la situación no es de una persona aleatoria.
#65 ¿En ese momento estaba cometiendo alguna falta? ¿El juez la había puesto en libertad? Pues eso, ataque gratuito. Si estaba incumpliendo algo que la hubiesen detenido.
#69 Tan gratuito no, si el titular fuese policías insultan a criminal reincidente...
#70 A una persona que se gana la vida prostituyéndose y con pequeños hurtos lo etiquetas de "criminal". Y con eso, ya pertenece a una escala humana inferior que justifica que unos pistoleros le insulten.
Menudo nivel.
#33 El equivalente sería que esa persona a la que desprecias lo dejas morir o no lo curas porque te cae mal.
Te recuerdo que no es legal insultar a alguien ni amenazar o acosar verbalmente. Si además es porque es transexual hay delito de odio.
#33 O sea que comparas despreciar a alguien por ser transexual que por su comportamiento incívico, vaya empanada llevas.
#16 no se puede decir más claro
#16 y no olvidemos que si tu fontanero es homófobo lo puedes denunciar, para eso existe el delito de odio. No tengo que aguantar yo que algunos prefieran vivir en el siglo pasado.
Es que da igual que sea trans o no. Eso se lo dicen a cualquier persona y deberían estar expulsados del cuerpo de por vida e indemnizando a la víctima.
#3 eso además.
#3 No creo que por insultar a una persona se deba quitar a nadie su trabajo. Una buena sanción si pero tanto como dejarlo sin trabajo.

Otra cosa es si esa persona tiene una fobia a un determinado colectivo, en ese caso tampoco creo que haya que quitarle el trabajo, lo que se debería hacer primero es intentar corregirle mediante un curso o alguna actividad que le sensibilice de verdad. Eso si, si después de esto hay reincidencia y mantiene su fobia a ese colectivo a la calle de por vida.
#11 Si el trabajo de esa persona es proteger y defender, yo creo que sí, han demostrado que no son competentes para ese puesto de trabajo
#11 Un policía no debe insultar. Su trabajo es proteger a la sociedad. ¿Tú te sientes más protegido con estos dos energúmenos patrullando?
#18 ¿Proteger? Eso es el cuento que te venden en el colegio. Los policías lo único que protegen es su nómina.
#11 Es un delito de odio, es un delito de prisión, de 1 a 4 años. No es de recibo que las personas que deben velar para que se cumpla la ley la inclumplan de esa manera. Debería ser un agravante.
Si reciben prisión y no pueden acudir a su trabajo se les debería expulsar del cuerpo.
#11 tengo que decir que estoy más o menos de acuerdo contigo: insultar a alguien no debería ser motivo de despido, si no de sanción y curso de educación. Pero existe un pequeño gran detalle: la publicidad del hecho. Yo represento a una empresa en actos públicos. Si apareciese y se viralizase un video en el que insulto de esta manera a un transexual te aseguro que me echarían de esa empresa, aunque solo fuese por cuestión de imagen corporativa y mi jefe compartiese mis ideas sobre transexuales. Además, en este caso son agentes de la ley, que son los que hipotéticamente velan por que no se produzcan agresiones de este tipo, por lo que el despido no es algo tan descabellado.
#11 yo sé que a la gente le explota el cerebro cuando se dice esto.

Pero el trabajo teórico de la policía es servir a la población, así que aunque no tienen que tratarles como a sus jefes, si deben tratarlos con el mínimo respeto que merece el que te paga las facturas, así que si, deberían de perder su trabajo.

Y ojo, que hablo de teoría, porque sabemos que a nivel práctico su función es proteger al estado, y no a las personas que lo forman.

Pero la teoría es la teoría, así que mientras no se quiten la careta, la deben llevar puesta a las duras y a las maduras
#39 #11 es que en teoría, la formación que tiene la Policía cuando se ingresa en el cuerpo, ya incluye el aprendizaje de ese tipo de trato respetuoso. Hasta donde yo se, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es de 1945.

Si aun así se cuela un cabestro tránsfobo, homófobo, misógino, pues tenemos un problema. Seguramente va con el Pack completo, racista, machista, clasista y facha hasta el tuétano.

Si le hubiesen dicho "negro de mierda" dirían que ellos no son racistas, que tienen amigos negros...
A la puta calle con esta basura humana.
#11 Para ser policía se te piden unos requisitos mayores que para un trabajo "normal", porque a diferencia de un trabajo normal tienes un poder enorme que emana del monopolio estatal del uso de la fuerza.
#50 ¿Requisitos? El examen de ingreso lo pasa gente con una inteligencia, si no patológica, si al menos muy limitada. Y se le dan unos privilegios como la presunción de veracidad, por la cual su palabra vale más que la de una persona que se ha pasado su vida estudiando y generando riqueza a la sociedad.
#11 Dejemos que los dependientes insulten a la clientela en un establecimiento, porque no s debe quitar a nadie de su trabajo por insultar. Ídem con un conductor de autobús, o un abogado con sus clientes. La empresa irá lejos.

Pero claro, un policía es bien distinto, porque solo tiene que velar por el cumplimiento de la normativa y la seguridad de los ciudadanos. En los casos anteriores, puede haber (y habría) una pérdida de clientela. Con un policía, únicamente puede provocar una violación de los derechos de cualquier ciudadano en un momento dado. Chuminadas :palm:

Y que conste que, si hablásemos de un comentario algo desafortunado en un contexto que se pudiese explicar, pues estaría de acuerdo, pero en este caso no veo eso.
#11 En otros caso no, en casos donde hay una situación de más o menos "igualdad" ciertamente no debería perder su trabajo por insultar a alguien.
Pero hablamos de alguien con autoridad, que en un momento dado puede sancionarte y que cuenta recordemos con presunción de veracidad, hay que exigirles unos mínimos más altos que a cualquier hijo de vecino precisamente por el cargo que ostentan.
#3 pena de muerte, mejor.
Siempre os quedáis cortos
#13 Que no hace falta exagerar, solo que los echen a la puta calle, no hay que arrastrarlos desnudos con un 4x4.
Esta basura sobra en la policía, y si no los eliminamos, seguirán jodiendo a más personas.
#13 Pena de muerte no, pero yo los ponía en una patera de camino a Mauritania.
#3 pues no da igual, si el origen de la mofa, insulto, vejación, etc es por motivos de raza, sexo o religión no es lo mismo
#3 Exacto. Objetivamente es trato vejatorio a un ciudadano, y como tal debería ser castigado. La "transfobia" o que piense este sujeto acerca de determinados colectivos es algo que no se puede demostrar.
#3 Realmente ésa es la cuestión. Unos policías vejando a un ciudadano. Por la causa que sea. Si en vez de por ser transexual, fuera porque es gordo, o bajito, o cojo ¿sería mejor grave?
Lo insultan porque pueden, porque la sociedad les ha dado un poder tremendo a la policía, que algunos (cada cuál valorará la proporción) usan para humillar al pobre desgraciado con el que se encuentran. Son perros.
#3 no son transfobos son gilipollas
Lanzar esos insultos es de ser Tonto. Pero además grabarte mientras lo haces es de ser muy Tonto.
#1 están acostumbrados a irse de rositas. Recuerdo unos chavales que se están comiendo unas penas de la hostia en la cárcel, porque tuvieron una pelea de bar con unos guardias civiles. La paliza fue tal, que uno de los brutalmente agredidos, sale en un vídeo con la camisa totalmente blanca, reluciente y sin arrugas.
#6 no sé qué tiene que ver. En este caso, los agentes de uniforme han agredido verbalmente a una persona. En el otro, unos chavale agredieron a agentes que disfrutaban de su tiempo libre. No veo similitudes.
#7 Pues que en este caso hay un vídeo que demuestra que lo que dicen es falso. Y en el otro caso hay un vídeo que demuestra que lo que dicen es falso.
#8 en el otro caso hay video del momento de la supuesta agresión o encontronazo que tuvieron? En este sí lo hay. No soy un experto en el otro caso. Pero Creo qué el video del qué tú hablas es posterior Al encontronazo. Yo puedo darte dos Buenos golpes y no mancharte la camisa.
#9 hay un vídeo de uno de los brutalmente agredidos, con una camisa blanca, reluciente y sin una arruga. A lo mejor crees que es compatible. Al igual que estos insultos sin agravante de odio por ser trans. A ver, eres tú el que decía que hay que ser tontos para grabarse. No son tontos, saben que no les va a pasar nada, como mucho muchísimo, un expediente.

Pero bueno, que paso de conversaciones cínicas y de dobles raseros, que no me aporta demasiado.

Besos.
#7 A 2 agentes y a sus parejas. A 2 mujeres.
Un montón de gente, en masa, como les gusta a los batasunos y a las izquierdas.
#7 El ha venido a hablar de su libro. Aunque para ello tenga que poner un falso dilema
#7 para que no se nos olviden los que siguen en la cárcel por una pelea de bar, básicamente.
#7 Es normal que no las veas, normalisimo
#6 Y borracho como una cuba...
#6 "Chavales", chiquillos, gente de paz xD
#6 Aquí viene el batasuno a meter con calzador su basura.
Entre una nube de positivos de las izquierdas, como no podía ser de otra manera.
#64 Decir que lo de Altsasu es un abuso en toda regla, no significa ser un batasuno, sencillamente es tener un punto de vista critico con lo que dicen los GC que paso allí. Lo que se pudo ver es a un GC beodo, diciendo que le habían agredido (cosiéndole a patadas en el suelo) pero con toda su ropa impoluta, este GC insultando a los usuarios del bar y prometiendo represalias. Si cualquiera que piense que eso fue un escarmiento, para dar ejemplo a toda la juventud de Euskadi, es un batasuno, creo que tenían que haber ganado las elecciones por goleada.
#64 ¡Solo un pasito más!

cc #71  media
#64 sí, siem`pre es igual. si se levantar´´an de sus tumbas los luchadores de izquierdas les correrian a hostias por su alianza con los neocarlistones. claro, que así les va en las urnas.
#6 Una forma fácil de identificar ideologias venenosas es la obsesión de sus miembros en manchar todo con su discurso.

Cualquier tema debe ser relacionado con lo suyo.
#100 yo es que sacais conclusiones como esta, lo primero que hago es dejaros claro que tenéis un nivel de comprensión lectora muy bajito. Y luego meteros en ignore. Es un buen filtro.
#100 Nos importa un carajo lo que tu hagas querido. No eres importante.
#6 sí, los recuerdo. directo al hospital el de la camisa blanca porque a los chavales fascistas no les gustaba que estuviera en su bar y le atacaron como hienas.
#6 Habia partes medicos, supongo que medicos fachas.Las grabaciones en ese caso de docenas de moviles alli presentes se perdieron todas ,que mala suerte.

Y la novia de uno de ellos tambien fue agredida.Sin embargo en ese caso lo de "yo si te creo hermana" no se aplica.
#6 ¡Qué pesados con lo de la camisa blanca y reluciente! Salvo que el suelo esté húmedo y sucio o sea tierra, si te tiran al suelo y te patean, poco te manchas.
#6 Ya veremos si se van de rositas. No están acostumbrados en verdad porque en este país nos solemos acordar de una agresión verdad como la de la noticia pero no del después. Ya veremos cómo acaba en vez de hablar antes de tiempo, que eso se nos da muy bien. De momento están ante un juez.
#6 unos chavales? Qué tenían, 15 años?
#1 Estas describiendo al GC o municipal medio de este país....
#30 no he visto muchos casos como este. Y los del video no son GC. Son policias municipales.
#1 tonto del to y pa siempre
#1 yo diria que es de hdp, pero no quiero ganarme un strike, así que me quedo con tonto.
#1 pero Tonto en plan: "haber superado una oposición a Tonto".
#1 Tonto y peligroso. Una caja de bombas
#23 Sólo en ámbito administrativo, no penal. Y la presunción de veracidad supone, en la práctica, una prueba testifical con un peso mayor, pero siempre admite prueba en contra.

Los agentes deben decir la verdad pero no por la presunción de veracidad, no tiene nada que ver.
#45 Gracias! {0x1f603}
Deberían salir el audio de su declaración a ver si tiene esa voz de chulo ciclao delante del juez.
poco se habla de que este trans era parte de una "mafia" que se dedicaba a robar por la localidad
#22 Eso es completamente irrelevante, incluso aunque sea cierto. Los policías no deben ir insultando a la gente mientras están de servicio, punto.
#25 Estoy de acuerdo contigo en que la policía siempre debe ser correcta, pero esta mafía de la que habla #22 es despreciable, se dedican a robar a ancianos o a borrachos, vamos a gente indefensa y da igual si les pegan un tirón y los dejan tirados en la calle malheridos :palm: . Encima son los típicos que nunca van a la cárcel a pesar de que su modo de vida es ese y supongo que la policía estará harta ya de esta situación y responde así.
#22, se habló largo y tendido de ello. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Me lo puedo llegar a creer. El machito que se ve superior no ve más que su derecho de superior. Pasa con los abusones escolares. Ni siquiera son conscientes del daño que están haciendo
#21 Yo creo que un abusón se ve inferior y por eso necesita abusar.

Tal vez no inferior a su víctima, pero sí inferior a la media.
Los acusados tienen el derecho a no decir la verdad en sus declaraciones ante la justicia.
#5 Pero los policias tienen presunción de veracidad no? Pregunto, desde el desconocimiento jurídico, eso no les obliga a decir la verdad?
#23 el derecho a no testificar contra uno mismo está por encima de esa obligación.
¿Pero habéis visto el video?
Está en la noticia que salió meses atrás: www.eldiario.es/comunitat-valenciana/agentes-policia-local-vejando-per

Cualquier persona que tenga un poquito de astucia y haya conocido personas de la calaña de estos policías, sabe perfectamente que está vacilando a la mujer trans y tratando de ofenderla desde el principio. Es un cabrón de libro.
Y dice que no es un ataque tránsfobo, pues ya me dirás que es entonces llamarle FEO en masculino…   » ver todo el comentario
#74
<<El problema es que ese tipo de leyes son muy interpretables, y de hecho para ese colectivo hasta se considera odio decir "los niños tienen pene">>
Depende. Si lo dices en una barra de bar, es tu opinión. Si lo dices en un debate familiar en navidad, es tu opinión. Si sales con autobuses y paseas el mensaje con fines propagandísticos, pues estás atacando al colectivo, intentando imponer tu mensaje y coartando la libertad de otros de sentirse de otra manera. Siendo un…   » ver todo el comentario
#85 ¿No te parece que pasear un mensaje que hace daño a alguien, o hacer propaganda con dicho mensaje, sea un delito de odio si va dirigido hacia un colectivo en inferioridad?
Entiendo que lo que opinas es que está igual de mal una pancarta donde ponga "Los hombres son estúpidos", "Las mujeres a fregar" o "Si tienes pene no puedes ser mujer". Y que no entiendes realmente que haya que proteger más a unos que a otros.
Bueno, es tu opinión y la respeto.

Pero si…   » ver todo el comentario
#99 #66 Es el cabrón de libro, esperando una reacción para ponerte las esposas, llevarte al calabozo y darte una ración extra de porrazos, patadas y de todo.... que ya sabemos como funcionan las cosas ;)

Conocemos a esos imbéciles muy bien, son CHULOS porque tienen placa y abusan de ello. Cuando te ríes en su cara o dices algo que no les gusta, te revientan.
"No es transfobia, es que la camisa no hacía juego con los zapatos", han declarado los polis.
#2 Es que la policía de Benidorm da los buenos días así. Son sus costumbres.
No fue trasfobia, dijeron, normalmente la llamamos puta, chapera, comepollas, bujarra, maricón ..., que si que son trasfóbicos, pero justo en el momento del vídeo la intención era totalmente pura y casta
#44 Jajaja, me has recordado a este video de La Vida Moderna
www.youtube.com/watch?v=i-CqGJ9LcIY&list=RDTHuaF9PFDN0&index=1
#58 Joder que risa, no lo conocia y me he descojonado :-D
"era porcinofobia, su señoría".
"No es transfobia, es que tratamos a todos los sospechosos así. "
Pasa como con esos que lloran cuando los llaman fachas, porque no son fachas aunque digan cosas de fachas. Estos, lo mismo.
Yo no veo una transfobia tan clara, lo que veo son dos subnormales que se meten con la imagen de una persona y con su trabajo de forma cruel y despreciable.
Me parece por los insultos que lo que le molesta es que sea prostituta, mas que el hecho de que sea trans, aunque el hecho de que los insultos sean todos en masculino me hace dudar, la verdad.
En cualquier caso, sea transfobia o no, creo que deberían estar fuera del cuerpo inmediatamente.
No es transfobia. ES cariño, claro.

Ultimamente nada es transfobia, por cierto ¿que quiero que se te siga tratando como enferma? Eso no es transfobia. ¿que te llamo travelo? Ofendiditas.

En fin, vamos en una dirección terrible.
#37 primero hay que usar correctamente la palabra fobia. Las fobias son trastornos, la gente con claustrofobia no odia los espacios cerrados, les provoca ansiedad la idea de estar encerrados y estar encerrados pero no tienen porque odiar un salon. al decir que el comportamiento de estos policias es una fobia casi que les estas disculpando. Es acoso y como tal pueden tener razon y ser simplemente mala gente, unos ingnorantes o todo a la vez. Mucho peor que tener una fobia . Algo que no se puede controlar sin tratamiento.
No creo que sea transfobia, pueden llamar cerdo a cualquiera.
Me gustaría saber si estos susodichos, en vez de a un trans, se lo dicen a la hija, mujer o madre del juez, tendría la misma consideración en la sentencia? Pienso que no, ni mucho menos, en este país muchos que mandan y juzgan tienen los mismos pensamientos e ideologías que estos agentes, por eso dichas condenas son tan ilógicas para las personas que aborrecemos o no compartimos dichas ideologías. La ley no es tan justa para algunos.
#34 ¿Y qué? ¿ tienen entonces rienda suelta para poder abusar según decidan ellos quien se lo merece y quien no? Son policías y su trabajo es defender el Estado de Derecho, no tomarse la justicia por su mano. Locos que son capaces un día de vejar de esa manera, y otro día pues a saber.
#54 no creo que decir que los policias actuaron mal valide el comportamiento de la otra persona. Eso es una falacia, falso dilema creo.
#34 Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo.
Bueno, vale, no fue transfobia. Que los empuren y los echen de la policia por ser simplemente unos pedazo de mierdas y arreglado.
#49 claro, si es peor que digan que no nació de un miedo irracional a las personas transexuales.
A ver, no pasará nada, porque no pasará nada. Tal y como va la justicia en este país, seguramente ni les sancionen. Ahora que a nivel interno estos tíos deberían estar en la puta calle ya. Por qué lo que sí ha quedado demostrado es que no pueden ser policías ni tan siquiera guardias de seguridad en un centro comercial.
Quién cojones se creerán esos imbéciles que son para vejar de ese modo a nadie?
Alguna vez habéis insultado a Alguien?
En qué os fijáis para insultar? En lo más característico, no?
Yo cuando a mi jefe le digo "el puto calvo ese" no lo digo porque tenga calvofobia
#95 ¿y si es calvo, gordo, gay y negro que eliges? Yo siempre tengo problemas con eso cuando insulto a alguien...
#99 #95 Tienes que saber muy poco sobre transexualidad para decir semejante gilipollez. Tu nivel de conocimiento sobre la materia debe ser nivel cuñado de barra de bar.

Te lo voy a poner fácil, muy resumido porque no quiero perder tiempo contigo.
Imagínate que eres un gordo. ¿Crees que te pueden despedir de tu puesto de trabajo por gordo? ¿Que te van a negar una hipoteca por gordo? ¿Que te van a denegar derechos sociales por ello? ¿Crees que el día que tuviste que contarles a tus padres que…   » ver todo el comentario
#168 #99 #95
Y por dios, no se os ocurra hacer más comparaciones así de estúpidas. Cuantas manifestaciones antigordos habeis visto? Cuantas organizaciones que con dinero público hagan propaganda anti gordos? Cuantos partidos políticos del congreso han amenazado la libertad de los gordos?

Por dios, se ve a la legua que no habeis conocido un gay en la vida.
Otros gatitos bonitos.
no son insultos proferidos a una mujer por ser trans, o así al menos lo afirman ante la juez los policías municipales de Benidorm que se grabaron un vídeo

Me lo creo, son porque son unas personas horribles no aptas para el cargo que ostentan y que deberían ser apartadas por abusar de su autoridad. Pero me creo que no fue por ser trans, si hubiera sido de piel oscura, o hubiera sido un yonki blanco, le hubieran espetado otro tipo de cosas horribles.
Si a un gordo le llamo puto gordo es "gordofobia"? Si a uno vestido de Naruto le llamo "puto friki" es frikifobia? Si a un rapero le llamo rapero de mierda, es "rapfobia"? Creo que el sentido del insulto se lo da el que lo verbaliza y no el que lo recibe. Lamentablemente, ahora es al revés y así estamos como estamos.
Si hubiera sido una puta cis... Yo creo que también hubiese generado polémica.
los media placa....no he conocido un colectivo más chulo en mi vida....
tenga un buen día.
vaya con los garantes de la justicia, tenemos todo muy bien administrado.
Es que en realidad no es de ser tránsfobo. Es de ser SUBNORMAL perdido.

Tampoco esperaba mucho más de un policía
Que sea o no transfobia no quita que sea un trato vejatorio a un ciudadano.
#24 Que sean policias de Benidorm es además un agravante con las inglesas que tienen que ver por ahí
Eldiario.noes encontrara cualquier discriminación a minorías aunque el asunto sea en las antípodas, ellos siempre atentos a cualquier desmán discriminatorio, acabaran echándose loctite en la rajita para culpar a algún fassista
Es curioso como cambian los comentarios en la misma noticia, dependiendo de como se enfoque el titular.
Alegato de la defensa: "Que son compañeros, coño"
Es lo que tiene escoger a los más listos...
Entonces si llamo cerdo a un policia no seria hoplofobia,no?
Las fuerzas de seguridad en este país deberían estar más controladas para evitar el abuso de poder. Situaciones como estas, y más graves, se dan a diario sin que tengan consecuencias.

Se me ocurre por ejemplo endurecer los requisitos académicos para acceder.
#36 Los quieren así. Los eligen así. Los necesitan así.
Hay varias cosas que mencionar sobre este caso.
1. La Policía local de Benidorm es bastante mala en ocasiones, he vivido casos surrealistas y he conocido una historia que arroja acusaciones muy graves sobre algunos individuos por lo que no me extraña que haya individuos así, que no sean capaces de ver que por hacer la gracia ensucien el nombre de tan noble cuerpo. También conozco personas que ejercen este oficio dignamente.
2. El periodismo en la "zona guiri" de Benidorm, cuando…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame