EDICIóN GENERAL
364 meneos
5124 clics
Policia en Odessa (Ukrania) se niega a seguir ordenes

Policia en Odessa (Ukrania) se niega a seguir ordenes

Rompieron la formación y tiraron sus escudos ante la mirada enfadada del Jefe.

| etiquetas: ukrania
Comentarios destacados:                
#5 #1 No sé de dónde sacas que los policías se vayan por dignidad, a lo mejor lo que sucede es que son pro-rusos y se niegan a obedecer a un "vendido" pero en cambio estarían dispuestos a moler a palos a otros sin remordimientos ...

Con todo esto quiero decir que falta un contexto enorme para este vídeo. Ucrania ahora mismo es un hervidero. Podría ser lo que tú dices, efectivamente. O justamente lo contrario. A falta de contexto considero la noticia como irrelevante.
Se me saltan las lágrimas al ver que todavía hay gente que prefiere no acatar órdenes cuando van en contra de la moral. No se han visto presionados por los que sí que han querido acatar las órdenes. Al final del vídeo se ve a uno con cara de "¿qué hago, me voy con ellos?

Lamentablemente en españa esto no sucedería por varias razones.
#1 No sé de dónde sacas que los policías se vayan por dignidad, a lo mejor lo que sucede es que son pro-rusos y se niegan a obedecer a un "vendido" pero en cambio estarían dispuestos a moler a palos a otros sin remordimientos ...

Con todo esto quiero decir que falta un contexto enorme para este vídeo. Ucrania ahora mismo es un hervidero. Podría ser lo que tú dices, efectivamente. O justamente lo contrario. A falta de contexto considero la noticia como irrelevante.
#5 No he dicho dignidad. He dicho moral. Si las órdenes van en contra de tu moral, sea cual sea, deberías rechazarlas aunque estés obligado por ley. Otra cosa es que estén acojonados, que no lo sé.
#5 No sé tú pero si a mi pueblo lo queman vivo los nazis por supuesto que soy el primero en apuntarme para molerlos a palos. Parece ser que son igual de malos los unos que los otros. Es verdad que esto ya es una guerra y que hay disparos y muertos por todos lados, pero todavía estoy esperando (y espero que no llegue a ocurrir nunca) que los prorrusos quemen un edifio con decenas de nazis dentro. A veces pienso que nos han metido dentro el vicio de la equidistancia y chorradas tales como que…   » ver todo el comentario
Moral? Un policía? xD xD xD
Yo voto por la idea de #4 o de #5. O tienen miedo por su integridad física; o no quieren luchar contra los que consideran su bando, pero no dudarían en hacerlo contra el bando contrario.
#1 #2 #5 Pues a mí me da la sensación de que uno de los oficiales se declara en rebeldía y dice a los demás que quienes le quieran seguir que tiren el escudo y se vayan con él.

Fijaros que el policía del segundo 0:06 (tiene galones en el hombro que otros no tienen) es el mismo que en el segundo 0:12 se va de primero dirigiendo a los demás.
Era de esperar que esto ocurriese. La mitad de los policías son pro-rusos y la otra mitad pro-ucranianos (no encuentro un término mejor). Depende de a quién protejan y cual sea la acción cada mitad habrá tenido muchas tentaciones de hacer esto.

Estoy de acuerdo con #5 en que esto no parece ser la imagen idílica que a muchos nos gustaría ver.
#5 Que falte un contexto no significa que sea irrelevante. Si tiene importancia que la policía "desierte" la tiene, otra cosa es que por interés haya que ahondar en las causas.
#48 Será desertar. Pero para mi tiene mucho interés el motivo. No es lo mismo que se haga por no recibir el sueldo, un bonus, no estar de acuerdo con las ideas, sentirse mas identificado con los que protestan etc

Como ya han dicho el país está dividido entre pro y anti-rusos y la policía no iba a ser menos.
#5 No es que sean prorusos, es que si no estás con los prorusos en Odessa eres carne de cañón para que te maten.
#1 Podrán tener su moral y conciencia tranquila tiroteando estudiantes ucranianos en vez de tiroteando rusos.
Gran avance sí señor.
#34 Dices eso de los bandos como si hubiera uno bueno y uno malo, pero yo no lo veo así. Mi comentario era por ver a unos policías o militares o lo que sean que no acatan órdenes porque creen que no están bien, sea el motivo que sea. Todavía sigue sin estar claro cuál es el motivo en este vídeo.
#1 y #2 La explicación que dieron ayer o anteayer fue la siguiente, y escribo de memoria: "Los partidarios prorrusos han intentado asaltar la comisaría en Odesa para liberar a los activistas detenidos tras el incendio que acabó con la vida de decenas de personas del bando separatista. El contigente antidisturbios lo ha impedido. Finalmente los policias al mando han decidido liberar a los arrestados. Los antidisturbios, en señal de protesta, han arrojado sus escudos".

Esta es la explicación que se dió aquí en algunos noticiarios. Lo dejo caer, aunque en estos temas los medios suelen dar una información o sesgada, o manipulada, o las dos cosas a la vez... (véase libia, siria, etc...)
#51 Es lo jodido de ver noticias de medios en idiomas que no entendemos. Es más fácil manipularnos y darle la vuelta a una noticia cuando son tratados por los medios españoles. Sesgar y manipular está a la orden del día. Así que no me creo plenamente lo que digan los medios españoles pero tampoco lo que me diga RT. De los otros medios rusos y ucranianos poco puedo decir porque no los entiendo.
#1 #2 Es verdad que la división de la población alcanza a todos los organismos, incluídos ejército y policía. Creo que eso tiene más peso que la moral individual de un soldado o policía, a la hora de desobedecer órdenes directas. Es decir, a lo peor, están deseando cascar... pero a otros.
#32 Deja a Putin, que lo que nos faltaba es hacer de esto un conflicto internacional. Lo que tiene que hacerse es una resolución en naciones unidas para pacificar el país y crear una hoja de ruta que previsiblemente terminaría en la divisón de Ucrania en dos países.

Mira, Putin al final está quedando hasta bien no mandando los tanques (como tu dices) y dejando al gobierno interino ucraniano con el culo al aire incumpliendo los acuerdos de Ginebra, igual que incumplió los acuerdos de paz del 21…   » ver todo el comentario
#39 yo no he dicho que "mejor que este muriendo gente". Pero qué narices os pasa a muchos meneantes, que no paráis de difamar a los demás? :-/

No paro de recibir lena de todo el mundo, sólo porque no sigo ningún bando.

Vamos a ver, tu crees que solucionaría algo que entrasen tanques rusos? Está solucionando algo que haya blindados ucranianos en el este? Pues lo mismo si hay tanques rusos en el Oeste, joder es que es de cajón de madera de pino pinonero, la guerra civil se intensificaría, el odio escalaría y encima tendríamos un buen lio en Europa. Hay que buscar soluciones de Paz, no anadir muertos a la cuenta.

El negativo es por tu manera de comentar, lo hago con todos, no lo tomes como algo personal.
#41 Ya, lo he leido en Hinter der Fichte, un blog alemán que sigo y que cubre muy bien estas informaciones. En Alemania los medios dependientes de financiación pública también han trivializado los hechos de Odessa, más rigor sin embargo se encuentran en otros privados.

hinter-der-fichte.blogspot.de/2014/05/ard-massaker-von-odessa-irgendwi

Ponme el meneo please.
#38 Putin tiene cuenta en Suiza y chalet en Marbella. El nacionalismo populista es el que le ha dado el poder y le mantiene allí.

Lo de Crimea pone de manifiesto las presiones a las que ha estado sujeta Ucrania, que en cuanto "discute" con su "vecino hermano eslavo", le arranca un cacho de su soberanía.

Espero que Putin se controle y no farolee mas, que mañana me veo a la EU-USA calentando a los Chechenos para que también ellos proclamen una república.

Y recuerda que…   » ver todo el comentario
Estoy harto de oir hablar en los medios de derechas (incluida la sexta) de "los rebeldes" para referirse a los que no acatan al gobierno golpista de Kiev.
#13 Por imaginarte puedes imaginarte que paso un burro volando y fueron a ver a donde iba y dejaron los escudos para ir más rápido.

Ahora deja de imaginarte y inténtalo usando esa parte normalmente olvidada del cerebro que proporciona la lógica.

Ni dios sabe que esta diciendo de momento, pero si eres policía y tiras los escudos de esa forma y te vas en una situación como esa es claramente una acción reivindicativa, no hace falta saber que dice, es obvio.

Que reivindican o exactamente con que no están de acuerdo, ni idea quizás lo dice y nos podríamos enterar si entendiéramos, pero lo de la acción reivindicativa sobran las palabras.
#16 No si no vas no puedes reivindicar nada públicamente, lo mejor es una acción de grupo como lo han hecho, y en una acción de grupo suele haber un líder que dice cuando hay que hacerlo. Aparte demuestras unidad.

Como tiene pasado en algunas otras ocasiones que la policia se poner de parte del pueblo o se niega a acatar una orden. Lo hacen algo acordado y más en un cuerpo policial o militar, si lo haces tu solo y nadie se une (que no lo harán) te follan vivo.
Normal, son policías y siempre se achantan cuando pintan bastos...
#0 Policía. Ucrania. Órdenes.

¿Y por qué no usas artículo? Artículo es parte importante de lengua castellana.
#0, o Ucrania, o Ukraína, o Ukraine o Україна. Pero no mezcles.
Es asombroso ver cuánta gente está dispuesta a creerse algo noble y romántico y no se paran a pensar en explicaciones mucho más sencillas y prosaicas, que en lo que respecta al comportamiento humano, suelen ser las más acertadas.
Se van porque no hay casera.
#20 De hecho, el anglicismo es Iraq. Irak es la grafía adecuada en castellano. Pero, vamos, que no cuesta nada poner Ucrania.
Veo tanto comentario intentando seguir creando esa corriente de odio hacia la policía, que siempre hace todo tan mal, que son perros del estado, que etc.. Me da repulsa ver cómo cuatro intentan arrimar el ascua de meneame a su sardina, como ese que va con una bandera de franco en una manifa de sanidad, o el que lleva la del país vasco en una manifa contra recortes, y asi..hasta el infinito.

Asqueroso, patético.

Mis mejores deseos a esos Ucranianos que están de pleno en una guerra civil, y que por aqui muchos creen que están de fiesta, y que nos queda muy lejos. Pues ni A, ni B.
Señores policias que monitorizan meneame, aprendan lo que es tener un par de pelotas.
#28 Probablemente por ello haya división entre la policía. Ucrania es un país dividido en todos los aspectos. Su ejército, su policía, su sociedad... Su clase política (oligárquica) es la única que parece estar unida, por la pasta imagino, porque realmente se está despellejando por la butaca presidencial.
#32 ¿Enviar tanques a matar gente?
#22 Solo voy por la ortografía castellana. Las traducciones automáticas son una ayuda muy valiosa. Nada más.
<hironic on>Que raro que no haga caso a un gobierno fascista apoyado por una organización fascista como la OTAN <hironic off>  media
Se me ocurren varias preguntas.
¿Quien quita esa chatarra de ahi, los barrenderos?
¿Porqué no entregan también sus cascos de motorista, las botas tácticas y otros elementos del uniforme? No digo que se vayan en pelotas.
¿Ya les da para vivir el sueldo que cobran?.
¿Seguro que cobran?.
Añado estos misterios a los que ya han enfocado nuestros sagaces analistas.
Esas cosas aqui no pasa
Aquí alguno se cree todo lo que ve y no analiza más allá de lo que cree pueda ser.
Ayer era que la policia era "mala" porque detuvo a los supervivientes del incendio (a mi que les protegieron de la marabunta)

Hoy tienen "dignidad" por negarse a evitar que esos detenidos sean liberados.

Tambien vi ayer un video de la batalla campal donde los pro-unidad les zurraron de lo lindo a los pro-rusos, y se ve a la policia haciendo un muro para proteger a los pro rusos, y como alguno de ellos lleva un Kalashnikov.

Minuto 5:48: www.youtube.com/watch?…   » ver todo el comentario
¡¡Y dale con Odessa!! ¡¡Es Odesa!! No insulteis a esos ciudadanos que por encima de ser masacrados por los nazis, ahora tienen que aguantar que le pongan a su ciudad un nombre nazi.

es.wikipedia.org/wiki/Odesa

es.wikipedia.org/wiki/ODESSA
#7 El traductor de Google también me da Odessa.
#8 #9 Por cierto se escribe Ucrania, con "c". Antes se escribía también Iraq, pero empezamos a emplear el anglicismo Irak y me temo que ahora seguimos el mismo camino.
#20 No veo por dónde vas. ¿Acaso hemos mencionado en #8 y en #9 algo de lo que dices? Si te refieres al texto que traduje con Google en #3 ya aclaré que era traducción automática.

En español es Odesa, pero Odessa tampoco está mal aunque sea la forma en que se usa en otros idiomas. En el caso de ODESSA no tiene nada que ver porque son siglas y siempre va escrito todo en mayúsculas.
#7 En sus dos idiomas es Оде́cса (ruso) y Оде́сa (ucraniano). Puedes elegir tu preferido y dejar de tocar los huevos.
#7 Hombre, tanto como insultar...
#7 Parece que tienes razón y es Odesa, pero las formas te pierden.
#2 ¿Sabes ruso? El título del vídeo dice "se niega". En ninguna parte pone que el oficial al mando les diera la opción de irse. Además, las formas en las que tiran los escudos es más de rechazo que de opción escogida.

Descripción del vídeo traducido con Google.

En Odessa asaltó el Ministerio del Interior con los requisitos para liberar activistas antimaydana.Odesskie policías lanzaron escudos y se negaron a defender el departamento de policía
#8 Cierto, veo que parecen dejar los escudos en un lugar determinado a las órdenes del superior, pero sigo viendo que los dejan a malas. Y las formas en las que se van no parece que sea para irse a comer al bar del Dimitri. Sigue faltando información pero si nos guiamos un poco por las formas parece más un rechazo. Yo sigo leyendo los comentarios del video con ayuda de la opción de traducir y parece de todas, todas un rechazo. Sigo sin saber el por qué, pero supongo que cada uno lo habrá hecho por distintos motivos y el ser pro-rusos puede ser uno de ellos.
#8 No digas tonterías en un cambio de turno no tiras un escudo delante de toda la gente ni de esa manera, que algunos no se si estáis ciegos o simuláis estarlo, por no decir otra cosa.

Esa es acto reivindicativo claramente, en el que previamente había quedado, solo lo dejaron un grupo o sea fue todo planeado y acordado antes por todo ese grupo, solo esperaban la orden del jefe de equipo para inicarlo, una vez da la orden el también se marcha.

Ahora bien por que ya es otra cosa.
comentarios cerrados

menéame