edición general
180 meneos
249 clics
La Policía Nacional detiene a 'Alfon' para su ingreso en prisión

La Policía Nacional detiene a 'Alfon' para su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a primera hora de la noche de este miércoles Alfonso Fernández Ortega, conocido como 'Alfon', después de que la Audiencia Nacional ordenara su detención e ingreso en prisión para cumplir los cuatro años de cárcel impuestos por el Tribunal Supremo por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

| etiquetas: alfon , policia nacional , detenido , ingreso prision
Comentarios destacados:                      
#10 #9 Sin cadena de custodia y sin huellas. Conozco algo el tema, he visto parte de los juicios transcritos y, la verdad, me parece una verguenza. Si a ti te parece justo, pues nada, nunca llueve al gusto de todos.
P.D. Esos materiales no son ningún artefacto explosivo. Otra cosa es que con ellos y algunas cosas más, alguien preparado pudiera hacer un artefacto, pero eso es otra cosa.
#9 Sin cadena de custodia y sin huellas. Conozco algo el tema, he visto parte de los juicios transcritos y, la verdad, me parece una verguenza. Si a ti te parece justo, pues nada, nunca llueve al gusto de todos.
P.D. Esos materiales no son ningún artefacto explosivo. Otra cosa es que con ellos y algunas cosas más, alguien preparado pudiera hacer un artefacto, pero eso es otra cosa.
#10 veo que la demagogia no es solo de los políticos.
En ningún momento he dicho que me parezca justo.
A este chaval lo que ha agravado su situación, es llevar clavos que se pueden usar como metralla.
Ahora, respondeme, si quieres:
Para que llevaba a una manifestación todo esto?

La gasolina para hacer una barbacoa con sardinas pinchadas en los clavos y para festejarlo, los petardos ?
Las sardinas y el carbón las compraría tras la manifestación, obviamente.
#10 Existe un principio de causalidad en el Derecho penal, el delito es tenencia de explosivos o inflamables:

Art. 279 CP: "El que, ilegítimamente, fabrica, almacena, suministra o tiene en su poder bombas, armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos o sustancias o materiales destinados para su preparación, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años."


La gasolina es un producto inflamable y no…   » ver todo el comentario
#18 ¿y la comprensión lectora? ¿sabes lo que es una frase condicional?
#56 Cabe recurso, que seguro presenta.
#18 Es que no hay una puta prueba de que lo llevara mas que la versión de la policía... Y en otros casos (y casos graves) cuando se ha perdido la cadena de custodias de la prueba (pruebas que desaparecen y vuelvrn a aparecer) esa prueba no ha sido tomada como válida, qur parece lo lógico...
#10 Si la cadena de custodia se hubiera roto el juez habría anulado la prueba.

De otra manera sería prevaricación y Alfon lo hubiera denunciado.
#10 2 botellas de gasolina + 2 bombonitas de gas butano + mecha con petardo + cerillas + rascador + clavos.

Nooooo, qué va! No es un artefacto explosivo, es para hacer una barbacoa.
Pobre muchacho, la Ciutat Morta madrileña.
#2 Comparar esto con Ciutat Morta es una barbaridad. A mí Alfon me da penica (muy joven, muy influenciable y demás), pero creo que ha tenido un juicio justo y que en su defensa se están diciendo medias verdades o directamente mentiras.

- Se rompió la cadena de custodia: FALSO. La defensa dijo que la descripción en el momento de la incautación no coincide con la descripción en el momento del depósito en comisaría. Es la defensa, algo tiene que decir, pero lo cierto es que ambas…   » ver todo el comentario
#44 Da gusto leer a gente coherente que no defiende "por que sí". Estamos en un Estado de Derecho y la justicia funciona.

Es verdad que hay casos como el de Ciudat Morta que yo como jurista tengo serias dudas y es muy posible que sea un error judicial y la pobre chica la condenaron e hizo que se suicidara. Lo único que no he sabido explicar del caso es que su defensa dice que el conductor de ambulancia dijo que la recogieron por un accidente de bicicleta, y por ende tendría…   » ver todo el comentario
#2 4 años, como a Patricia Heras, que en paz descanse
#2 Con la pequeña diferencia que Alfonso Fernández Ortega acumula varios antecedentes policiales ... de antes y despues del asunto por el que ingresa en prisión ahora.
Como está Venezuela, oye.
#5 Pues si hubieran sido petardos, aún. Pero 2 botes de gasolina para mechero... amos, no me jodas.
#8 Son dos botellas de gasolina, dos sprays, cinco clavos y varios petardos, uno de ellos de mayor potencia. (Policía Nacional)
La policía detiene a un delincuente para que ingrese en prisión ¡Paren las rotativas!
#17: No es un delincuente, al menos yo no tengo ninguna prueba contra él.

Es un #preso_político, como esos que dicen que hay en Venezuela.

Que venga Felipe González-Cal-CierraTrenes-DesmantelaIndustria a defenderle.
#28 Si no eres tú el que tiene que tener pruebas contra él; tiene que ser el juez
#36: Yo como ciudadano quiero saber si la prisión impuesta a esa persona es en base a criterios políticos o no.

De momento no se han aportado ninguna prueba, sólo se sabe que se rompió la cadena de custodia, lo que da la impresión de que, efectívamente, es una pena impuesta por criterios políticos.
#28 Delincuente no sé, pero es un multireincidente con mas historial del que es explicable desde la perspectiva de "meter la pata" o "estar muy comprometido". Entre otras joyas, estando a la espera del juicio por el que ahora entra en prisión, le pilla con otros cuatro todo pedos en un coche y no se les ocurre otra cosa que liarse a leches con la poli.
#64: ¿También hay ruptura de la cadena de custodia?

Puedes estar seguro de que si a Botín o a la infanta la rompen la cadena de custodia, esa prueba deja de existir, en cambio con los ciudadanos... vaya, es otro tema.
#65 Lee a #38: si se alega que hay ruptura de custodia, eso lleva implícito el reconocimiento de que la bolsa es suya. Y eso le complica muchísimo las cosas.
#69 yo no lo entiendo así.

Entiendo que la policía para aportar una prueba, necesita seguir unos procedimientos.

Para que cuando yo diga "la bolsa no es mía" y ellos respondan "sí, es tuya", no sea mi palabra contra la suya.

Al decir que la cadena de custodia se ha roto, lo que se dice es que ya no se trata de una prueba sino la palabra de la policía contra la del acusado.
Estooooo, no llevaba ningún artefacto explosivo...
#1 que va. Eran petardos de 20 duros.
#1 ya le ponen uno, no te preocupes.
Vamos a ver, un tío con antecedentes de violencia normal y de género, que fue pillado intentando pegar una paliza hasta arriba de farlopa a unos policías, y al que han pillado con gasolina, clavos, gas y no se que más de camino a una manifestación... ¿joder queréis un dibujo?
#31 es imppsible razonar con algunos, tienen la cabeza demasiado comida... Luego dirán de otros.
#31 queremos garantías para todos.

La ley está para cumplirla, y la justicia es la primera que debe cumplirla.
#38, #39 y #40 La alternativa es que policias de diversas unidades están conchabados con fiscales y jueces de varios tribunales para cometer un delito (prevaricación) que acabaría con sus carreras.

Yo particularmente no suelo atribuir a conspiranoias lo que es explicable desde el punto de la estupidez de alguien capaz de acumular un puñado de antecedentes en pocos años.
#66 no sería la primera vez que la policía inventa pruebas.

Las garantías no son solo para las personas sin antecedentes.
#67 No digo que no, pero eso hay que demostrarlo. No es cabal creer sin mas a un multireincidente por delitos violentos por encima de policia y tribunales.
#70 quien tiene que demostrar las cosas es la policía, y romper la cadena de custodia no es manera de demostrar nada, salvo incompetencia o corrupción.

Escoje tú.
#72 Si la policia te acusa de un delito ante un juez, tiene que aportar pruebas o al menos indicios para que se abra juicio. Si tú te defiendes acusando a tu vez a la policia de otro delito (cohecho), entonces el que tiene que aportar pruebas o al menos indicios eres tú.

/Ojo, que yo soy bastate crítico con muchas actuaciones de la poli, y lo era anteriormente con respecto a este caso. Pero a medida que conozco mas de este caso en concreto, menos credibilidad le doy al acusado.
#66 Ojo, yo no digo que haya falsificación de pruebas(eso se tiene que demostrar o al menos demostrar que la custodia de pruebas se ha violado), yo digo que con la única acusación de tener una serie de materiales (2 botellas de gasolina + 2 bombonitas de gas butano + mecha con petardo + cerillas + rascador + clavos) se puede determinar que pueda llegar a tener un explosivo, sin tener de por medio unos planos para la fabricación de una bomba o unos documentos que lo demuestren o la acusación de alguien, es algo que me sorprende.
#73 La sentencia alega que el artefacto ya estaba montado.

Página 3:

drive.google.com/file/d/0BxqA8Vab_t7gUDF4TC1sZHEzdmc/view?pli=1
#75 Ok, gracias.
Tienes razón que el artefacto estaba montado a tenor de la sentencia.

En cuanto al informe hay una cosa que no entiendo, y a ver se me puedes explicar.

El artefacto estaba montado, correcto, pero en vez de llamar a los tedax, se lleva directamente a la Brigada a los acusados, y una hora después el artefacto va a parar a los tedax ¿qué? (pag 3, punto 2)

No es más lógico, teniendo en cuenta los antecedentes de terrorismo en nuestro país, acordonar la zona, no tocar nada y…   » ver todo el comentario
#78 Ni idea, pero creo que ni tú ni yo reaccionaríamos de la misma manera ante un petardo con mecha atado a unas botellas que ante un móvil con dos cables enterrados en una plastilina que pone goma2 en la bolsa.
#31 Eso es como decir que por que vas por la calle con 1000 euros es para contratar un sicario para matar a alguien.
O si vas con un martillo por la calle que acabas de comprar en el chino, no indica que vayas a matar a alguien o a romper un escaparate para robar.

Si no hay pruebas del delito en si, llevar cosas por la calle no es prueba de nada. Todo lo demás es imaginación al poder.
#31 tú no has visto "12 hombres sin piedad", verdad? Se nota
Terrorismo de estado, vaya verguenza que damos.
#24: Vale, pero yo quiero pruebas gráficas, si no las hay consideraré que esa persona no ha cometido algo malo y que estamos ante un encarcelamiento por motivos políticos.

Es mi opinión, lo siento si no la compartes.

Creo que hoy en día se podría grabar todo y mediante sistemas de anclas (hash) demostrar la veracidad del contenido grabado.

Chelo tuvo la mala suerte de estar en el momento equivocado y en el lugar equivocado,

¿Como Miguel Ángel Blanco?

Puestos a justificar actos terroristas en base a criterios de "era casualidad", justifiquemos todo, sin límites.
#25 Lo que puedas querer o dejar de querer, por suerte para todos, es irrelevante, pues tu eres un don nadie que no tiene nada que ver en el sistema judicial español, y por lo que parece, no tienes ni la menor idea, por eso pides tal tonteria.

¿Encarcelamiento político? jajajajaj Qué gracioso que eres, está encarcelado por portar explosivos, y que tu no te lo creas es lo de menos, ese hijo de puta está marcado y con un expediente a la altura de sus actos, y tendrá que vivir con ello para toda…   » ver todo el comentario
#26: Será relevante mi opinión o no, pero yo veo que estamos ante un preso político, similar a los que hay en Venezuela.

En cuanto a Miguel Ángel Blanco, me arrepiento de haberle apoyado, puesto que si los políticos no apoyan a los ciudadanos cuando son atacados, yo no pienso apoyar a los políticos cuando son ellos los que sufren.

Y iré más allá: Miguel Ángel Blanco no fue asesinado, sino que fue el el que se interpuso a propósito en la trayectoria de la bala.

(los dos últimos párrafos son irónicos, espero que tu comentario sobre el intento de asesinato de Chelo Baudín también lo sea)

PD: ¿Y si doy un mes de plazo y me rajo el cuello en caso de que esta persona no sea excarcelada?
#25 la palabra de un policía es ley.....y sabemos que la policía sirve al estado y que el estado sirve al dinero.

Si te interesa saber como actúa el estado o el sistema mira el documental operación gladio.

Yo no me creo que este chico sea un santo, pero tampoco que la policía en estas tesituras este para ayudar a la población. Ya tenemos experiencia en valencia cuando pillaron A un grupo de policías infiltrados en una manifestación de indignados y A otro más no recuerdo gritando...…   » ver todo el comentario
Qué poco tiempo tardan en detener a algunos.

Urdangarin y la putarda de la Cristina nunca los han detenido.
¿Qué pruebas hay de esos explosivos? Yo aún no he visto el vídeo probatorio.
Cumplen con la sentencia.
Son unos mandados.
#3 como los verdugos, los sicarios, los mercenarios...

Mucha gente se queda sin trabajo por mantenerse honrada.
#15 por esto he empezado a admirar a los profesores y despreciar a los policías y a los sicarios
#20: A ver, me importa un bledo si tenía pelos de santo o de diablo: ¿Hay pruebas gráficas?

¿Y por que me he de creer yo que es un santo?

Cree lo que te de la gana, pero yo, mientras no vea una prueba en vídeo, seguiré pensando que estamos ante un preso político.

¿o te olvidas que pegó una paliza a unos policias nacionales?

Más grave es lo que hicieron los antidisturbios a Chelo Baudín y ninguno está en prisión.
#21 No hacen falta pruebas gráficas para meter en la carcel a ese terrorista, se le pillo con material explosivo y se le condenó por ello.

Qué desgracia la tuya, en el sistema judicial español no hacen falta el tipo de pruebas a las que haces referencia, se le detuvo con cierto material y se le procesó, y por eso está disfrutando de una estancia temporal en la carcel, que es el lugar donde debe estar ese indeseable.

Chelo tuvo la mala suerte de estar en el momento equivocado y en el lugar equivocado, pero ninguno de los policias debe estar en prisión. Me hace gracia que compares el caso de Chelo con el del terrorista Alfon.
#21 Pero tú en qué mundo vives? Qué vídeo ni pruebas gráficas? Es que ahora para que unos hechos resulten probados y se pueda condenar a alguien tiene que estar el delito grabado en vídeo? No te quepa duda de que lo que le encontró la policía se entregó en el juzgado, que esas cositas, llamadas comúnmente "piezas de convicción", no se las quedan ellos, eh? Se entregan junto con el detenido. Pero claro, si afirmamos sin pruebas que todo es un montaje de la policía y que el angelito no llevaba nada... Pues nada, vaciemos las prisiones, que delitos grabados, pocos poquitos.
#42: Como ciudadano, me gustaría poder revisar el caso por mi cuenta. ¿No se supone que vivimos en un estado de derecho?
#60 Haber ido al juicio. Son audiencias públicas.
#84: Claro, claro... me voy a Madrid, porque además, como no han disparado el precio del tren para "invitar" a ir en el AVE de las narices...
Aqui podeis ver el momento de la protesta y el muro popular que arropaba a Alfon minutos antes de su detención. Desgarrador momento cuando se escuchan los gritos de su madre, no existen palabras para describir esta tragedia de presos políticos y lo peor es que ni es el primero ni será el último. bambuser.com/v/5597571?s=sc
#29 Ah, bueno, si su madre gritaba, entonces fijo que es inocente.
#29 La madre que no grite tanto, que tiene buena parte de culpa de que se lleven detenido a su "angelito", siempre disculpándolo y justificándolo.
#19 Necesitas vídeo de todos los delincuentes que hay por el mundo para creerte su culpabilidad? Solo date una vuelta por comentarios de aquí y verás que un santito no era, que le disfrute la cárcel.
#32: Si, eso es lo que quiero, porque me gustaría saber si estamos ante un caso de un preso político o no.
A mi lo que me llama la atención es el colegueo de llamar a este tio "Alfon", como si fuese un amiguete de la pandilla.
Los criminales, en la cárcel deben estar. No necesitamos "mártires" violentos y descerebrados que "luchen" por nuestros derechos, muchas gracias. Nosotros sabemos luchar solos, y no necesitamos drogas ni violencia para hacerlo.
#22 Rápido, escriba lo de las drogas que hasta el momento no lo ha escrito nadie!
#50 Os jode la realidad, ¿eh?

Vuestro héroe no es un mártir, ni un preso político, ni se puede comparar a lo de "Ciutat Morta". Es un cabestro violento que al final ha acabado donde acaban todos los que son como él: en la trena.
#51 xD La realidad dentro de las cabezas de algunos.
#52 Si si, todo el mundo está equivocado y Alfon es el nuevo Nelson Mandela, no te jode...
#53 No, según algunos es McGuiver.
#54 Más quisiera Alfon. Encontrar instrucciones o un tutorial en internet de como hacer una bomba casera con gasolina es algo que está al alcance de hasta cabezahuecas como él.
#55 Le ha dado usted yuna gran idea a la policía. Que revise las bolsas de la compra que alguna vez coincidirá amoniaco, gaseosa, papel albal y cerillas. Ya tiene unos cuantos más para el talego xD
#68 Nah, le voto simplemente porque me hace gracia, igual que a Professor, Tao-Pai-Pai, etc... Alguna vez podemos estar de acuerdo en algo, como en este tema, pero la mayor parte de las veces es solo porque me divierte lo bestia que puede llegar a ser.

#57 Uy si, seguro que la gasolina y los clavos eran para hacer una barbacoa. Iba a comprar la carne, y le pilló la manifestación.
#79 Pues parece que él también está encantado contigo, y yo me emociono porque puede ser el principio de algo maravilloso. :hug:
#80 Es una larga historia :->
#81 ¡Mucho mejor! Seguro que acaba bien. ;)
#22 pues os ha ido bastante mal hasta ahora...
#91 ¿Y a vosotros como os va? ¿Preparando algún nuevo genocidio por la rebolusión, kamarada? A ver si esta vez es el bueno y llegamos al paraíso comunista, que de momento y en más de cien años de historia, mucho bla bla bla y pum pum pum pero de éxito, poco, ¿eh?

La violencia, el último recurso de los incompetentes
#92 ¿Quieres hablar de genocidios llevados a cabo por paises comunistas vs países "demócratas"? venga, saca...
#93 Ehm no kamarada, no estoy buscando una pelea de a ver quien la tiene más larga. Solo constato una realidad: que a la hora de hablar de éxitos, los violentos os podéis meter la lengua en el culo. En especial los hipócritas que condenan la violencia, pero solo cuando no viene de su lado.

Ese es el único recurso que tenéis cuando se os planta vuestro fracaso en la cara: "¡Pues el kapitalismo mata más!" Me aburrís.
#47 ¿Hay un proyecto nuevo de cuchipandi mafiosa o algo parecido? Es que veo mucho apoyo logístico entre tú y 37 ¿por qué le votas incondicionalmente un despropósito detrás de otro? después de acusarme a mí de lo que no existía...

Y no te equivoques, si lo digo es con la mejor de mis intenciones, porque si se enteran en admon. de esa afinidad eres user muerto. :-P
Por que sale un portero en la imagen de la noticia? :shit:
#48 por ser de los bukaneros? :nuse:
#95 Las pajas mentales que te quieras hacer son cosa tuya
No, estás dando a entender que en nombre del comunismo se han dado muchísimas muertes obviando que en la democracia y en la actualidad, pasa y aún con más victimas que entonces...

#96 y que tú niegues la realidad tuya... Tiene cojones criticar el comunismo por las muertes que causaba y no decir ni mú de las que cometen los demócratas... un poco de coherencia al menos...
Es encomiable el esfuerzo de la extrema izquierda por hacernos creer que este macarra mononeuronal es un ciudadano ejemplar víctima del sistema.

Creo que no engañáis a nadie, chicos.
#37 También hay mononeuronales que llevan pistolas y no deduzco que sean asesinos, solo mononeuronales.
#40 ¡Lo dices por 37? Puafff! es lo peor que nos podía pasar, creo que yo me piro...
#37 A ellos mismos
Una noticia excelente, este indeseable hace tiempo que debió ser encarcelado.
#11: ¿Qué pruebas hay de que, efectívamente, esos explosivos existen?
#14 Está encarcelado por llevar artefactos explosivos: dos botellas de gas, dos de gasolina, clavos, tornillos, un detonador... Las pruebas se las pillaron los agentes cuando le detuevieron.
#16: Si, pero... ¿Hay alguna constancia gráfica en vídeo? ¿O nos lo tenemos que creer porque si?
#19 Ese niñato no tiene un pelo de santo, ¿o te olvidas que pegó una paliza a unos policias nacionales?
www.abc.es/madrid/20140708/abci-alfon-juicio-madrid-201407071750.html

Vuelvo a lo mismo, teniendo los antecedentes que tiene ese niñato, sin olvidar que tiene relaciones con el tráfico de drogas, no me trago lo del montaje policial.

¿Y por que me he de creer yo que es un santo? Convenceme de que todo esto es un montaje policial y ese terrorista hijoputa no es quien parece ser, un terrorista hijo puta.
#16 parece bastante enclenque como para cargar con todo eso...

Y que eficiencia la de los agentes el ÚNICO detenido de la huelga general y casualidad era el más peligroso terrorista que había en madrid...
#11 no nos pasemos que todavía no ha hecho chistes en tuiter
comentarios cerrados

menéame