edición general
475 meneos
5091 clics
La Policía Local de Sevilla multa a una pastelería que entregó un pedido a las 18:10 horas

La Policía Local de Sevilla multa a una pastelería que entregó un pedido a las 18:10 horas  

El propietario grabó un vídeo para demostrar «la falta de tacto» de los agentes, que le sancionaron también por una «falta de respeto» a la autoridad

| etiquetas: sevilla , covid-19 , policía , multa
Comentarios destacados:                      
#2 #1 el problema es que la poli va a lo fácil, al por el currito a pie de calle, y es injusto porque podrían dedicar su valioso tiempo a perseguir cosas bastante peores que cerrar 10 minutos tarde, pero que no apetecen
#4 ¿Locales?. ¿Haciendo algo que no sea multar?. o_o  media
#6 A eso voy. El trabajo de la Policía Local básicamente es multar. Obviamente si presencian un delito o son requeridos intervienen, pero la función de "seguridad ciudadana" la tiene asignada la Policía Nacional.
#8 La pistola es por si no firmas la multa?
#19 Total xD #8 las competencias de la Policía Local son muchas más, además de que tanto la PL como la Policía Nacional multan.
#29 y las incompetencias aún más!


Ahora en serio, cuales son las competencias de la PL frente a la nacional en ciudades grandes?
#19 "si presencian un delito o son requeridos intervienen"

Son parte de las FCSE, pero dentro de estas cada uno tiene unas funciones encomendadas. No creo que veas a los guardias civiles en segunda actividad -normalmente custodiando edificios públicos como juzgados y similares- acudiendo a un atraco con toma de rehenes. Y sin embargo son guardias civiles y van armados.
#8 muy bien traído ese entrecomillado.
Lo que se espera de una policía demócrática es que tenga cintura y no provoque el cabreo de la gente. O como se dice vulgarmente no crear más problemas de los que ya hay.
Si a las 18:10 tiene abierto, se le advierte por última vez de una posible sanción y se pide que cierre inmediatamente. Si no obedece de inmediato entonces se sanciona, pero si obedece entonces no hay porque crearle un problema a nadie. Es sentido común.
#25 Eso es relativo. La policia no son niñeras que tienen que ir diciendole a los niños ale pequeñin que te pasas de la hora cierra.
Hay una hora a la que debes estar cerrado si o si? pues listo. Lo de que la policia haga una ronda recordandoselo ya me parece hasta excesivo y ya se ha avisado.
Donde esta el margen 10 min? 15? 20? 5? Se puso uno hora concreta y asi no hay arbitrariedad. Yo se que a las 23:00 no puedo salir de casa . Si salgo despues de esa hora a tirar la basura y me multan, pues me jodo.

Menso defender al hostelero y faltarse con la policía, la hora de cierre es la de cierre.
#4 Suelen llamar a la policía de verdad.

#1 #54 ¿Ninguno tenéis hijos ni trabajáis con otra gente? La vida no funciona a la hora exacta.
#2 Ya lo dice la Ley:
"La policía no impondrá multa al presenciar un acto sancionable si cree que hay cosas peores que perseguir"

#3 Ya lo dice la Ley:
"La policía no impondrá multa al presenciar un acto sancionable si no está siendo suficientemente empática"

#25 Ya lo dice la Ley:
"La policía no impondrá multa al presenciar un acto sancionable si la gente se cabrea"

#26 Ya lo dice la Ley:
"La policía no impondrá multa al presenciar un acto sancionable si el negocio sancionado está teniendo muchas pérdidas"
#65 si piensas que la policía actúa siempre que presencia un delito, y lo hace ajustándose estrictamente a la ley, es que tienes una idea muy fantasiosa e ingenua de cómo trabaja la policía
#67 Es cierto, si pensase eso sería como dices.
#65 de verdad dice eso la ley? O es ironía?
#74 Ironía, of course. Mi comentario iba por la cantidad de excusas variopintas que busca la gente para decidir que una conducta sancionable no debe sancionarse.
#79 pues creo que se podría pasar un poquito la mano por diez minutillos y tras avisarle una primera vez porque esta gente al final son los que les pagan entre otras muchas cosas sus merecidas y correspondientes nóminas
#86 Pues yo creo que no. El cierre se ha decretado a las 18:00, no a las 18:10. Yo también pago sus nóminas y me parece bien que se ciñan a la legalidad, no a la opinión cambiante de unos cuantos, que van diciendo a quién y cuándo hay que sancionar y a quién y cuándo no bajo criterios emocionales.
#25 Pero entonces no eres un chulo vacilón que va repartiendo justicia, si no uno más
Que sea sancionable "faltar al respeto" a una autoridad cuando es algo tan subjetivo y cuando esa misma autoridad tiene presunción de veracidad es demenciable.

Pero todos somos iguales ante la ley y tal.
#18 Nada más sencillo como multar a alguien arbitrariamente, esperar a que replique y ¡voila! ahí está el "desafío a la autoridad". Ahora ya tienen algo tangible para multar. Profit!
#18 Si ellos te faltan el respeto a tí, también se les puede denunciar, aunque hay que probarlo. Ante un policía, siempre la grabadora encendida.
#39 ley mordaza y tal...
#39 ¿Grabadora? Y todavía te ponen una multa más gorda
Supongo que primero fue la denuncia por falta de respeto y luego, ya de paso, por los diez minutos extra. También supongo que si el comerciante no se hubiera subido a la parra, no habría pasado nada. SUPONGO.
#9 Creo que la de falta de respeto de la pone durante el video
#14 Me parece ver que ya la trae escrita y con copia. Me ha parecido ver.
#9 Denuncia por falta de respeto es propio del siglo XIX o de una dictadura. A todos nos faltan al respeto de cuando en cuando y nos aguantamos.
#27 esto es como lo de la libertad de expresión y tal, propio de una dictadura.
#27 #35 Bueno, la autoridad es la autoridad. O eso dicen las reglas o leyes. No es lo mismo faltarle al respeto a un "igual" que a un policía, vamos, que eso dicen las normas que nos hemos dado en sociedad. A mí no me mires.
#42 Es cierto que la policía no es un igual, porque no han estudiado ni nada. Pero tampoco creo que merezcan una protección especial como la que le damos a los discapacitados.
#76 Imaginemos por un momento que por arte de magia los policías y demás cuerpos del estado son igual que cualquier ciudadano de a pie en el ejercicio de su profesión.

**
-Buenos días, documentación, por favor.
-¿Por qué? No he hecho nada.
-Ah, vale, adiós.
**
-Queda usted detenido por allanamiento de morada. Y se viene ahora mismo a Comisaría.
-No he robado nada, esto es mío. Y no tengo por qué ir contigo a ninguna parte, ni explicarte nada. ¿Quién te has…   » ver todo el comentario
#88 es bastante evidente. Pero también es evidente que mucha gente eso de la autoridad lo lleva muy mal, solo hay que ver hilos como este
#91 Ojo, que el abuso de autoridad o de poder es eso... un abuso. No es aceptable.
#92 claro, pero una cosa es abuso de poder y otra cosa creer que le puedes replicar a un agente faltando al respeto como si fuera tu vecino de enfrente, que es lo que creen muchos.
#93 Ya. Eso parece. Como siempre digo en estos casos. Trato de usted. Por favor. Gracias. Y luego con la denuncia en la mano reclamas por vías judiciales o administrativas. Que ya, que ya sé que son lentas de narices, lo sé... He sido testigo con mis propios ojos de una reclamación por las vías legales que llegó finalmente a buen puerto. Sí, un año y medio más tarde, sí... pero llegó y fue buena para el ciudadano y mala por la mala praxis del funcionario de turno. El abuso de poder es eso... un…   » ver todo el comentario
#88 Una cosa es autoridad para detenerte (cuando cometas un delito), para multarte o que su palabra tenga cierta credibilidad ante la justicia. Otra diferente es que por faltarles al respeto (según su propio criterio) puedan multarte, hostiarte o detenerte. No confundamos las cosas.
#9 Esto de la denuncia por falta de respeto es el colmo de la absurdez.
#9 supones mal son unos chulos
Lo que veo es a unos vagos con trabajo asegurado jodiendo al que intenta ganarse la vida como mejor puede en estos duros tiempos que corren.

Espero que se haga viral y que el vídeo perjudique a esos sinvergüenzas.
Ejemplo de libro de seguir la letra de la ley pero no su espíritu. Una cosa es apurar para darle servicio al último cliente que ha llegado, y otra tener abierto hasta las tantas a la espera de que llegue más gente. Diga lo que diga el texto de la ley, su objetivo real es evitar lo segundo, no lo primero.
#28 Después estos sacos de mierda cuando tienen que enfrentarse con delincuentes miran para otro lado o con pelirrojos en fregonetas que no tienen ni carnet ni documentación, ahí achantan, pero con los currelas son muy valientes los muy mierdas
Fuertes con los débiles.
Yo creo que los agentes querían dar ejemplo al ver que otros lo hacen. Pero coño, haber cogido a uno que se hubiese propasado una hora!

Eso, o que se la tenía guardada por otros asuntos
Así, explican que cuando llegaron a la pastelería a las seis de la tarde, comprobaron que el dueño tenía aún instalados los veladores, las luces estaban encendidas y que había un cliente en el interior del local.

La manía española de que no le puedes decir a alguien que salga de tu propio local aunque vaya contra la Ley :palm:

Tan difícil es decir "Señor, vamos a cerrar el local. Podría usted retirarse"
#10 Claro, es super fácil. Sobretodo cuando tienes un producto perecedero que sino lo vendes lo tiras y llevas desde marzo empalmando pérdidas.
#32 Eso es problema del que puso la norma no del policía.
Asi nos luce el pelo.
Hoy me han abierto acta a mi también. Aunque el empleado tiene ordenes estrictas de dejar de atender a las 18:00, al parecer puso "para llevar" consumiciones a las 18:02 (esto está registrado en las cámaras de seguridad). Sinceramente no tengo palabras. Aunque es cierto que se puede considerar que el empleado obró mal, resulta que después de atender a mas de 500 personas en su jornada, esos dos minutos pueden de algún modo desatar el caos o algo así.
#77 Y la gente se acumula antes de las 18:00 o los sábados por la mañana. Es una estupidez total, pero ¿hacen cosas los políticos? Sí, pues nada más que decir, que sean útiles o no para otro día
-otra por la falta de respeto
Se la debía haber puesto a si mismo.
Pues sí, poco tacto, pero también lo que cuesta cumplir la normativa escrupulosamente sin buscar la trampa o probar si se hace la vista gorda o no te pillan.
Parece que la gente no ha leído algo muy importante y está defendiendo a la persona porque si.

Tiene una persona dentro que supuestamente viene por globo perfecto, pero es que la policía alega que no había ningún signo de cierre.

Cuando yo trabajaba en el estanco daba la hora y atendiamos a quien estaba, pero dejábamos la persiana echada al menos para que no vinieran más personas... Que mínimo que al menos empezar a recoger las mesas (que estaban también sin recoger)

Lo que pasa es que el…   » ver todo el comentario
Anda, doble multa por sólo 10 minutillos como si no tuviera suficiente la hostelería con las pérdidas que están teniendo por las medidas del gobierno y encima con ese dinero le pagan el sueldo a los funcionarios
Cuánta exactitud, el Juez Dredd estaría orgulloso
#31 tipico gañan del, si me joden a mi tienen que joder a todos. Para sentirse bien consigo mismo.
#64 Era más bien como: si no se aplican los límites de las leyes, cada uno hace lo que le dé la gana. No os preocupéis que la próxima vez os cuelgo una guía con consejos para interpretar lo que dicen los demás en lugar de entender lo que vengo buscando entender. Aquí el caso es odiar a la peña, sobre todo a la policía, no vaya a a ser que intentando pensar un poco por tu cuenta vayas a parecer un facha.
Hoy vi un supermercado que se negó a pasar por caja una cazadora porque ya eran más de las 18:00, el resto de la compra sí. En lo que nos hemos convertido...
#31 no, 140 es más de 131 que es la velocidad máxima + la tolerancia del radar y dependerá de la velocidad máxima de la vía, ese poco de cocaína es más del 0 permitido y la hostia, 1>0, pues no sé, lo mismo eres uno de los que se ofende cuando se dice que hermoso son todos los gatos!
#45 Claro, igual que las 18:10 son más de las 18:00. Has perdido una apuesta o algo?
#49 si,la que tener que soportarte
#50 Jajaja no rabies hombre, lo decía por lo de los gatos que has puesto al final de algunos comentarios. Ya veo que no. Buenas noches, que descanses.
Lo de "falta de respeto" es para nota. El partido que se le está sacando a la maldita ley mordaza que iban a derogar porque era malísima
#51 Luego diremos que no son todos iguales, no que va, cada uno con su deriva personal pero es una vergüenza lo de prometer y luego ya si eso
Qué sinvergüenzas los funcionarios. Me recuerdan sl “experimento”. Se vuelven más déspotas. Ya estamos en Venezuela, los policías son perros acomodados sin corazón. A partir de ahora dejaré de reciclar y de hacer cualquier cosa de “buen ciudadano”. Qué basura de gentuza con la que esta cayendo, es muy fácil desdw su posición de puesto fijo (pagado con niestros inpuestos). Qué puto asco de gente. Y esos tienen “autoridad”. Anda que...
#30 lo de reciclar no lo entiendo muy bien. Estabas buscando excusa? xD
Así aprenderán a llevar pastelitos al cuartel el día del Pilar
Luego van a multar a un par de lilas de botellón, se ponen tontos y acaban linchados. Ese es el nivel.
Yo no se a que esperan los empresarios a NO ofrecer sus servicios a los agentes. Que se hagan sus pasteles, su pan, sus matanzas para obtener carne (añadido al pastoreo, claro), etc... Puestos a joder, que sea recíproco.

Y soy de los que piensa que las leyes hay que cumplirlas, pero para 10 minutos en un local que claramente estaba cerrando, es no tener nada de mano izquierda y en absoluto empatía por la gravísima crisis que muchos están pasando.
A esa misma hora, a apenas 200 metros de allí, una cincuentena de chavales se reúnen en la Plaza de Santa Isabel sin mascarillas pero con sus "refrescos" dándose besos y abrazos sin filtro alguno.

Que si, que han pasado 10 minutos y es sancionable, pero si es la primera vez se le da un toque y un "otra vez abierta a esta hora y te comes la multa" hubiera sido el castigo proporcional.

Y lo de la falta de respeto...No sé si tengo la sensación de que la policía tiene la…   » ver todo el comentario
Tu tranquilo!!
Pfff, vaya falta de respeto, se están volviendo muy exquisitos...
Multa de 50 euros o de 500... Creo eso importa.
#31 A mi una vez me avisaron en el centro de la ciudad estaba a algo menos de 50 me pararon y me dijeron que la vía era de 30... me pareció de las más curioso...
#43 A mí me pusieron una multa muy tocha una vez, por ir a más del doble de la velocidad permitida. El tema es que había un peaje y dónde la señal ponía 40 yo iba a 90 porque estaba frenando, aunque frenara tarde porque no había nadie. ..
#47 Menudo follón se puede liar por algo así, si se pudieran estrictos con ese tema no volvía a casa un coche sin multas, ahora en mi ciudad todo son carriles de 30km/h y no lo cumple ni las bicis...
Yo no me entero ¿en Andalucía las tiendas tienen que cerrar a las 18?
¿Eso cómo va a detener al virus?
#57 El comercio NO ESENCIAL cierra a las 18, y evita movimientos, para que la gente que salga de trabajar no vaya a comprarse unos zapatos, por ejemplo.
#72 Gracias por la explicación, no lo sabía.
Yo no veo ésto como una medida eficaz. Y menos para multar a la gente por ello. Que no es que la gente se salte lo de las 18 por cachondeo, lo hace porque es una venta, algo que necesita porque es su actividad económica, lo que le da para vivir.
Y encima la policía, en lugar de ser flexible, aprovecha para exigir un cumplimiento escrupuloso y milimétrico, que no viene a cuento. Así sólo se hace daño en lugar de servir a la gente.
Ayer mismo llamé a la policía local de aquí de sevilla, un burguer king en una de las avenidas más grandes de sevilla por la cual pasan cientos de veces la policía, vendiendo a las 9 de la noche comida en el auto King, y por la puerta de entrada, da asco que siempre van a por los mismos el pequeño comercio.
#31 Deeeeemagogia dema dema gogia deeeeemagogia dema dema gogia {0x1f3b6} {0x1f3b6} {0x1f3b6}
#31 Por cierto, qué flojo tenemos el deo pa soltar negativos, será una cosa de autoestima o algo, no sé.
Hola, me das un pastel que ya te lo pago mañana?
No señor, no fío.
Ah, te vas a enterar, ya te espero otro día.
Y... ¡zas!
Ha incumplido la ley, ¿cuál es el problema?
#1 el problema es que la poli va a lo fácil, al por el currito a pie de calle, y es injusto porque podrían dedicar su valioso tiempo a perseguir cosas bastante peores que cerrar 10 minutos tarde, pero que no apetecen
- Oiga, un respeto, que soy la policía....
- Haber estudiao!!
#2 falta de empatía, por 10' no se debe de multar, avisar si, si fuera que está abierto a las 22h, pues multazo, pero por 10' te quedas en la puerta viendo cómo cierra y punto, que después se queja de que si los llaman todos los gatos son hermosos y tal.
#3 A mi me han puesto una multa por ir a 140, solo un poco más del límite. A un amigo por llevar encima un poquito de cocaína, medio gramillo nada más. A mi vecino por pegarle a mujer, pero sólo una hostia. Hay que joderse qué falta de empatía, habernos avisado!!
#2 Pues llámame escéptico, pero no acabo yo de ver a una patrulla de la Policía Local persiguiendo el Crimen Organizado, la verdad....
#4 ¡Que son compañeros!
#4 yo tampoco veo a una patrulla de la Policía Local persiguiendo el Crimen Organizado, pero eres libre de responder a cosas que no se han dicho
#4 A los de mi pueblo me cuesta imaginármelos incluso haciendo algo que no sea tomarse un carajillo en el bar. Pero eso no justifica que vayan por ahí puteando al pequeño empresario, que bastante tiene ya con la que está cayendo.
#2 Pues que quieres que te diga, cuando he empezado a ver el video, lo primero me he encendido con la falta de empatía que pensaba que tenían, luego he leído el articulo con la versión de los policías y he vuelto a ver el video. Y lo que parece es que el dueño del establecimiento quería seguir sirviendo para llevar después de que la policía le diera un aviso, y no es que fuera el último cliente si no que el pensaba que podían recoger los pedidos los clientes al igual que ello hace el repartidor de Globo...

La verdad que no veo un abuso claro y puede haber muchos grises en las versiones. No entiendo como hacen noticia de esto.
#40 Yo el otro día estaba con alguien que quería pasarse por el Taco Bell a recoger un pedido, pero eran más de las 18 (hora de cierre en Sevilla) y le dije que ya estaría cerrado, que era sólo a domicilio. Pues bien, cuando pasé más tarde con el coche enfrente volviendo de la compra estaban los coches pasando por la ventanilla para recoger y me quedé a cuadros.
#1 ¿Cuantos botellones incumplen la ley?
#1 Ninguno, son esta gente de Menéame que son así y tienen que justificar la delincuencia.
#1 incumplir la ley también es cruzar la calle por un sitio que no sea el paso de cebra, pero la verdad que prefiero pagar mis impuestos para que la policía se dedique a otras cosas más allá de multar a un empresario que están recogiendo su negocio a las 6 y 10 de la tarde.
#1 Ya podían poner el mismo ahínco para con los vecinos molestos y ruidosos que por las noches no dejan dormir, por ejemplo.

Pero claro, eso ya es meterse en berenjenales.
#1 si, en el poblado de Son Banya, también incumplen la ley, pero no hay multas ¿racismo hacia el caucásico?
comentarios cerrados

menéame