edición general
62 meneos
563 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Un policía le llama a un chica "Puta de mierda" y seguidamente la agrede a porrazos  

Ocurrió ayer tras la concentración contra la entrada en prisión de Pablo Hasél. Aquí el vídeo completo grabado por una amiga de la chavala: twitter.com/pablom_m/status/1362283996516868096

| etiquetas: antidisturbios , machismo , agresión
ACAB. Esta desatados los perros del estado.
Escoria policial de mierda
Hijo de puta, escoria policial al servicio de mafiosos oligarcas. Ojalá se le caiga el pelo y no vuelva a trabajar en su puta vida.
Putos serviles, con mis impuestos no!!!
#24 A mí lo que me flipa es que creas que está bien dar porrazos para despejar una calle donde no existía ningún disturbio.
#25 no estoy juzgando si está bien o esta mal desde un punto de vista ético.
#27 Es que tampoco tienes mucha idea de qué protocolo tienen los antidisturbios, pero dudo mucho que sea dar porrazos de esa forma a adolescentes.
#28 tengo claro que los procedimientos de actuación incluyen el uso de porras para dispersar reuniones.
#33 reuniones de tres?
#43 sí, con dos ya es reunión.
#32 Cierto que hay gente imbécil y cabrona, y pueden aprovechar las manis para hacer destrozos, robar o liarla y después hacer victimismo... pero para arreglar eso hay que poner cámaras en los polis y en las comisarías, poner leyes que protejan al poli cuanto cumpla con su deber pero sin darle impunidad y que se castigue a los locos que abusan de su poder.
El corporativismo y la ocultación tan sólo alimentan a los abusadores y generan rabia, haciendo que la gente tema (primero) y odie (cuando…   » ver todo el comentario
#37 Estoy de acuerdo, pero aplicándoselo a todo el mundo.

Si alguien rompe un escaparate porque tiene miedo a la covid, a quedarse en paro o a no poder encontrar un trabajo, tal vez el policía tiene a su padre en la uvi con covid o su esposa ha perdido el empleo.

O es justificación para todos o no lo es para nadie. Yo creo que nadie tiene derecho a apalear a una manifestante ni un manifestante tiene derecho a comportarse como un cafre.

Por ejemplo, las concentraciones de hoy en la comisaría…   » ver todo el comentario
Perro de mierda
Anda que hacer una criba importante de taraos y fascistas de las ffccse. Tal vez algunas se quedarán en cuadro. pero no puede ser que se haya metido en ellas lo peor de cada barrio.
#12 Si es un niñato que se pika por nada, que lo echen de las fuerzas de seguridad.
Los psicotécnicos, en vez de medir el grado de obediencia y sumisión (que pa eso sirven) deberían medir el grado de madurez, ética y estabilidad ante el estrés... pero a los que mandan les interesa como está. ¬¬
#17 Ahora voy a elucubrar.

El video empieza con alguien diciéndole al policía algo como "no le pegues". El policía se va para atrás y segundos después se oye algo que suena a un "me cago en tus muertos".

Es decir, ya se había producido algo que hacía temer a alguien que el policía fuera con la porra. El policía recula y se oye el insulto.

Vamos, que si el policía debe tener alguna sanción, que la tenga. Pero no creo equivocarme si pienso que lo que había aguantado era…   » ver todo el comentario
En el segundo vídeo de esta otra se ve la escena completa para quien tenga dudas de qué pasó antes
www.meneame.net/m/actualidad/policia-llama-puta-mierda-chica-antes-apa
Pero a ver, si hay meneantes que justifican las palizas del 1-O o la actualización de los policías de Linares como no van a justificar que un antidisturbio se comporte como un niñato rabioso? No hace falta ni contestarles
Esta gente no piensa que podría ser la hija de un compañero, o de su vecino... O una excelente ciudadana en todos los sentidos?
#3 Esta gente no piensa.
#10 Ya... El error de mi comentario está en las primeras cuatro palabras
#3 No sé, pero el "ago en tus muertos" se oye bastante bien.
#14 ¿No has visto el otro vídeo? Porque el UIP comienza a empujar de malas maneras a la gente sin motivo ninguno.
#16 supongo que el motivo es que tienen órdenes de evitar que la gente permanezca quieta en determinados sitios, como era el caso. Si no se van por las buenas, la empujan (creo que no se puede hacer de buenas maneras)... si ni aún así, pues porrazos a baja altura...
Lo que sobraba son los insultos del policía... si quitamos eso, la actuación parece profesional. Ojalá en todas las intervenciones el mayor problema fuesen excesos verbales...
#20 Ah, ahora darte porrazos es algo profesional. Ya no sabéis cómo justificar y normalizar la violencia. Luego si se queman contenedores todos a llorar por objetos inertes.
#21 Sí es algo profesional. Hay unos protocolos de actuación para los antidisturbios, y explican como dar los porrazos...
Parece que utilizas la tercera persona del plural para meterme dentro de algún grupo concreto, o insinuar que yo justifico la violencia... me parece un error por tu parte, ya que no he entrado en consideraciones de ese tipo. Sólo he valorado la actuación de la policía en este caso según su profesionalidad y el cumplimiento de sus obligaciones. Si quieres debatir sobre otra cosa, por favor, introdúcelo en términos normales, y sin manipular mis palabras.
#20 ¿Qué tiene de profesional empujar, insultar y pegar porrazos a unas crías que tan solo están grabando?
#23 Si tienen órdenes de evitar que en una determinada zona haya reuniones de personas, lo profesional es cumplir las órdenes y hacer que esas personas se muevan. En el vídeo se ve que primero avisa verbalmente y las crías no se mueven. Después empuja a una, pero tampoco parece tener muchas ganas de irse. Y por último, porrazos, a baja altura, como marca el manual... Esto son todo procedimientos reglados en el cuerpo policial.
Puedes plantear un debate en términos políticos, sobre el papel de la policía, el monopolio de la violencia del estado, libertad de reunión, etc, etc, y es muy válido... pero si juzgamos la profesionalidad de los agentes, creo que lo único reprobable es el que pierde los nervios e insulta a la chica.
#26 Desconozco si tenían ordenes de pegar porrazos a unas niñas o fue iniciativa propia, en cualquier caso se aprecia perfectamente en el segundo 13 del primer vídeo (twitter.com/pablom_m/status/1362283996516868096) como las chicas ya se marchan, es más a la primera a la que pegan es a la que se queda rezagada, ¿es eso lo que dice el manual del supermadero megaprofesional? ¿también dice que cuando esas chicas están prácticamente huyendo de los porrazos que les dan tienes que seguir…   » ver todo el comentario
#31 pues lo tienen facil para desmentir esas "supuestas" calumnias. Que todos los perros de la casta lleven una camara grabando y se sincronice la grabacion en la nube. Asi podriamos ver la secuencia completa. Ahh que eso no toca....
#38 No entiendo lo de "perros de la casta". Cuando estés en peligro y llames a la policía ¿también los llamarás así?

Hola perros de la casta, un tío me está amenazando con un cuchillo podéis ayudarme? Hasta luego cerdos!!

Lo de la cámara me parece genial, sobre todo para su seguridad y como elemento disuasorio para saltarse las normas cuando no mira nadie.
no querían a Vox?? tomad vox, esto sólo acaba de empezar, sus votantes con plaquita cometiendo abusos??? normalidad democrática.
El comportamiento normal y equilibrado de un miembro bien entrenado y formado de las fuerzas de seguridad de un pais con una democracia plena.
#51 seguro que usted es comisionista de la gente de Dubai.
#45 no incites odio a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la nación. Aquí paz y depués gloria.
#46 ya ya, es que las fuerzas y cuerpos de seguridad de la nación nunca han ido contra los ciudadanos ni han sido corruptos, qué idea más loca la mía xD xD xD
#47 porque haya condenados no quiere decir que sean cucarachas.
#48 es que no son cucarachas, son cucarachas con uniforme xD xD xD
#49 sigua incitando al odio, cuando los sunitas nos invadan de nuevo a ver quien nos protege de la barbarie.
#50 xD xD xD xD xD xD por supuesto el gran guillerKo!!! xD xD xD
Cucarachas de uniforme.
#30 incitando odio a la autoridad?
#35 describiendo una realidad.
#35 tú si que eres una autoridad... En decir pamplinas xD xD xD
Totalmente en desacuerdo con el comportamiento de este policía pero no veo twits ni noticias relacionadas que reflejen la otra cara de la moneda: el comportamiento de la ciudadanía. Estoy seguro que tiene que haber insultos y agresiones por los dos lados.
#8 Te pongo todo lo que pasó completo en este otro vídeo: twitter.com/pablom_m/status/1362283996516868096. Supongo que ya te habrá quedado más claro
#9

No, no está completo: antes de "puta de mierda", la chica le está insultando. Creo entender, por ejemplo, un "cabrón". Y, seguramente, hay más insultos antes
#14 algo así  media
#8 no vale eso de “la otra cara de la moneda”. El policía es un profesional y debe actuar como tal. Si ha cometido un delito que la identifique y denuncie. Lo de “Puta de mierda” le descalifica. Las fuerzas del orden deben ganarse el respeto, y comportamientos habituales como este o el de Linares no contribuyen a que la ciudadanía les respete.
#15 creo haber dejado claro que no hablaba concretamente de este caso. Me refiero a que en este movimiento de denuncia vía twitter videos etc solo se aprecia los ataques contra los ciudadanos pero no contra las personas que actúan de policías. Si atacan a la policía con armas blancas o cosas peores la acción aunque no me guste justifica el porrazo.
comentarios cerrados

menéame