edición general
741 meneos
7016 clics

Policía abate a tiros a un hombre que buscaba ayuda tras un accidente

Un hombre desarmado que al parecer estaba buscando ayuda tras un accidente automovilístico fue abatido a tiros por un policía de Charlotte-Mecklenburg cuando corría hacia él. A las 2 de la mañana alguien había tocado a la puerta de una residencia, y la dueña abrió, pensando que se trataba de su esposo. Cuando descubrió que no era así, cerró la puerta y llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a J. A. Ferrell, de 24 años, a poca distancia de la casa.

| etiquetas: policia , tiros , carolina , accidente , homicidio , ee uu
281 460 4 K 541 mnm
281 460 4 K 541 mnm
Comentarios destacados:                  
#15 No se ofrece el dato en la noticia, pero - fíjate tú - que no sé por qué pero me da a mí que se trataba de un hombre de raza negra.... Así a vuelapluma lo digo, como mera suposición
No se ofrece el dato en la noticia, pero - fíjate tú - que no sé por qué pero me da a mí que se trataba de un hombre de raza negra.... Así a vuelapluma lo digo, como mera suposición
#15 Efectivamente. He pensado lo mismo. Éste es el tipo.

www.everyjoe.com/2013/09/15/crime/jonathan-ferrell-photos-charlotte-no

Te adelantaste #18 ;)  media
#18 #20 Tampoco tenía mucho mérito acertar, se trataba de un policía usamericano y en una ciudad de Carolina del Norte, donde hay un gran porcentaje de población de raza negra. No obstante, por las fotos del enlace otra gran parte de la población no sólo estará contenta por lo sucedido, sino que demandarán linchar y expulsar del Estado a la chica blanca que el finado abraza en una de las fotos.
#29 Sí que era complicado acertar, eran las 2 de la mañana y el tipo por lo que se ve en la foto era muy oscurillo de piel. Era difícil acertar en esas condiciones.
#18 Un zombie negro en la puerta de un americano blanco... esta pidiendo el headshot a gritos :troll:
#15 Quién necesita intuición teniendo google. Premio, en cualquier caso; www.dailymail.co.uk/news/article-2420992/Jonathan-Ferrell-North-Caroli
Un tío lleno de sangre con la ropa hecha jirones y la cara desencajada que corre hacia ti aullando... A poco que hayas visto unas cuantas películas de zombies, lo primero que se te ocurre es volarle la cabeza.
#3 El daño que está haciendo la tele en la educación policial... O era en la infantil?
#37 Es preocupante que si realmente fuera un loco (ya ni mencionar un zombie) más de uno estaría muerto.

#65 No creo que tenga tanto que ver con el uso generalizado de armas sino con un modo de vivir paranoico en el que siempre se tiene miedo. El estado abusa activamente de controlar a su población con miedo, y el resultado es ese, disparar a la primera oportunidad a alguien sospechoso.
No voy a decir nada sobre el exceso del policía porque ya está dicho todo. Abrir fuego contra alguien desarmado tiene un nombre: cobardía.

Y ahora añado, ¿nadie va a decir nada de la vecina? Ya tiene que ser un pueblo peligroso cuando solamente por llamar a la puerta avisan a la Policía y te acusan de robo... Y más cuando el presunto ladrón está ensangrentado y con la ropa rota.

Por otra parte, la noticia indica que antes de disparar con el arma de fuego lo hicieron con una Taser, pero la…   » ver todo el comentario
#11 Siguiendo tu línea de razonamiento existen al menos dos posibles interpretaciones, la primera que la víctima estuviese drogada - alcohol, alucinógenos-; la segunda, el agente miente - ¿para no llevarse una pena mayor por no seguir los protcolos pertinentes?- y no disparó previamente con el táser si no directamente con su arma de fuego
#11 Yo creo que es una consecuencia de vivir con miedo (ver por ejemplo #19), a lo mejor soy muy ingenuo, pero me gusta pensar que si esto pasa en cualquier país medianamente civilizado de europa (no cuento a reino unido) no pasaría lo mismo, a lo sumo le harían un placaje.

Antes de entrar en la noticia, "aposté" que iba a ser en EEUU, ya gané. Allí es habitual disparar primero por si acaso.
------

Me autocito de otro comentario mio de hace bastante tiempo:
Noticia antigua (2010) sobre uso excesivo de la fuerza. Aparentemente un hombre ebrio está sentado en las escaleras con lo que parece un arma en las manos. Un vecino llama la policía y al acercarse esta le abate a tiros.

www.youtube.com/watch?v=u6S7LRrCru8
SABÍA que esto ha sido en Estados Unidos, con solo leer el titular.
#12 Era fácil de adivinar...Estados Unidos es el único lugar donde hay zombis.
Increíble. A saber si estaba desorientado o herido. Ahora ya da igual.
Hay que ser muy tonto y muy cobarde para actuar de esa madera. Deberían procesar también a quienes seleccionan a los policías.
#7
Te sorprenderías la de polis que matan en USA por confiarse, allí puedes conseguir un arma relativamente fácil, no digo que este caso este justificado pero de madrugada se te acerca un posible sospechoso puede traicionar al más pintado.
#19 Si mete una mano al bolsillo mátalo si quieres, pero uno que va corriendo hacia ti y resiste la descarga de un taser dudo que piense lo suficiente como para sacar un arma. Deberían haberle disparado por debajo de la cintura para detenerlo, no "varios disparos" y encima al torso.
Excelso entrenamiento policíal, proclamo... :palm:
Así actúa la policía, primero dispara y después pregunta. ¡Triste es oir noticias de este estilo, pero peor es sufrir las consecuencias!.
Policía local de Charlotte-Mecklenburg digameeeee? :-P
#52 Creo que la gente critica la actuación policial, porque siente que unas personas que tienen acceso a armas de fuego, puede usar la "violencia legítima" y tienen presunción de veracidad en sus testimonios deben de estar fuertemente vigilados por el propio Estado para evitar que se den casos de abuso y de cooperativismo.

Viendo cómo se comporta la policía en España, no también entiendo que la gente tenga ya la presunción de culpabilidad en la cabeza. Yo también la tengo. Es un sistema natural de defensa ante un Estado que se hace invulnerable, opaco y que abusa de su posición, violando el Estado de Derecho (ellos no se aplican la ley para identificarse correctamente).
Apuesto a que este ha sido el comentario de la Asociación Nacional del Rifle: "si el hombre hubiera estado armado, se podría haber defendido" :palm"
Esto pasa cuantas veces en usa al año y por menos cosas y luego pide cuentas, no me gusta la policía pero la de USA menos, primero disparan y luego preguntan.
#39 La de aquí primero te parte la cara con la porra y luego te detiene por resistencia a la autoridad, agresión a la porra del policía con la cara y daños a material policial por doblarla al golpearla con tu cabeza. :-P
El sueño americano
To serve and to protect
#8 Ese es el lema de la policía de Los Ángeles, el de la policía de Charlotte es "be rather than to seem"; :-/ viendo hacia donde van las FFSS últimamente, parece toda una declaración de intenciones. :-P
Amarillista de libro. Un suceso que ni los de El Caso. :-(
#35 Por qué es amarillista?
Son las consecuencias del derecho a llevar armas que hay en ese país. Poneos en la piel de un policia de allí e imaginaos en una situacion confusa como esta y con un tio que no sabeis que intenciones lleva y que de pronto te puede sacar un arma.... como para ponerse a preguntar. Vamos, que allí no lo tiene facil la policia.
#14 #16 Esa es una de las hipótesis que maneja la criminología para explicar el alto número de homicidios de EEUU, no solo pero especialmente en lo que se refiere a la violencia en asaltos a domicilios. Ante la posibilidad de que el ocupante de una casa (que creias ausente) tenga una pistola, disparar primero. Y lo mismo va por el ocupante de una casa con una pistola en la mano que se encuentra con que le ha entrado un ladrón.
#21 La causas de que Estados Unidos tenga una alta tasa de crimen por arma de fuego es:
1-la enorme diferencia de ingresos entre ricos y pobres
2-La facilidad de conseguir armas
3-El racismo con los pobres, que generalmente son negros e hispanos

Otros países que cumplen estos puntos anteriores tienen también una enorme tasa de criminalidad, violencia por arma de fuego y población reclusa.
Por ejemplo: Sudáfrica

La facilidad de conseguir armas no explica por si mismo lo de Estados Unidos, ya…   » ver todo el comentario
#16 WMD Style.
#17 más que por la tele siempre he opinado como #14, en un país donde es muy facil que cualquiera lleve un arma ante cualquier duda puedes pensar que te van a pegar un tiro,y se debe vivir con miedo. En España esto por suerte no pasa , anque entre a robar a tu casa no se suelen utilizar armas de fuego, también por que los ladrones no sienten esa amenaza, parece una tontería pero se salvan muchas vidas gracias al control de armas, al contrario que piensan en EEUU,
Versión 1. POLICÍA POLICÍA SOCORRO! Un desconocido ha llamado a mi puerta!
Versión 2. POLICÍA POLICÍA SOCORRO! Hay zombis en mi jardín!

Y allá que van.
¿Que miedo da USA a veces! Hace menos de un año que estuve precisamente en esa ciudad y en otras, por motivos de trabajo, y me llevé esa sensación extraña de ver la facilidad de acceso a las armas de cualquiera. Y la policía... nos pararon por pisar una raya continua en un giro a la izquierda y los viajeros, yo incluido, todos con las manos bien visibles y las bolas de corbata. Vaya puro le metio al brasileiro que conducia el señor oficial...
¿Quién nos protege de policías como estos?
En estados unidos por culpa de la TV esta la poblacion acojonada y la poli a la que salta. Luego pasa lo que pasa
#40 Siguiendo tu razonamiento, si mañana legalizamos la pena de muerte mediante paliza con varas de hierro, no es violento por ser legal y aplicado por el estado :palm:
Otra mongolada más, cortesía del mayor exportador del mundo.
Son sus costumbres...
Yo creo que el problema de base es que en Estados Unidos cualquiera puede tener un arma de fuego, por lo tanto la policía dispara primero y pregunta después.
este es el pais de las libertades
El problema principal es que los gobiernos quieren policías matones, no ciudadanos responsables. Desean pistoleros represores, nunca personas educadas de uniforme. Así la gente inocente llega a tener terror de su propia policía que es efecto buscado por el poder
No defiendo la actuacion de la policia, pero habria que ver bajo que circunstancias se dio la situacion. Como comentan mas arriba, aqui en España es dificil encontrarse con alguien armado, si acaso arma blanca, pero no con pistola. En USA cualquiera puede tener un rifle. Y un policia, como cualquier otro ser humano, tratara de defenderse aun teniendo posicion de superioridad. Que la policia estadounidense dispara primero y pregunta despues? Si. Me parece fatal, pero es que en un pais tan grande, ya me gustaria saber todos los atracos y situacion complicadas que se producen a diario como para mantener la sangre fria y no "atacar" en lugar de defenderse.
Para los que comentan que esto ocurre por el generalizado uso de armas de fuego, hace poco mataron en Miami a un graffitero (de origen brasileño. No blanco, vamos) con un taser cuando le descubrieron haciendo un graffiti en un edificio.
news.yahoo.com/miami-teen-graffiti-artist-dies-being-shot-police-17130

Como este ejemplo hay muchísimos. Es cierto que la paranoia de las armas está ahí, cualquier puede llevar una encima, pero también es cierto que eso lleva a que la policía…   » ver todo el comentario
€€.UU.: ¡Menuda superpotencia de mierda!, ...buena para nada.
no me digas más...en estados unidos no??.oh my god.
Sobran armas y falta cabeza para usarlas...disparar primero y preguntar después no suele ser una buena estrategia
Menuda sociedad del miedo estamos construyendo, qué triste.
Tirarse al suelo y mover los brazos (o simplemente quedándose ahí) pidiendo ayuda hubiese sido una mejor estrategia.
#48 acompañado de "bwana, bwana".
Flipo con los comentarios generalizando sobre la policía o sobre EEUU por algo que ha hecho un policía de EEUU (un país con 300 millones de habitantes).
#22 seguro que este es eL primer caso que ves de abuso policial en EEUU?
#26 Abusos policiales los hay en todas partes pero aun así creo que es injusto soltar frases como "así actúa la policía". Es probable (aunque no tengo la estadística) que en EEUU tengan más problemas de ese tipo. Es evidente que EEUU tiene fama de esto pero también es verdad que nos fijamos mucho más en lo que pasa allí que en cualquier otro lugar al ser el país más importante.

#28 En eso de las armas, tienes razón.
#22 Se generaliza con razón. En un país donde puedes llevar armas hasta en las bragas es normal encontrarte con este tipo de situaciones.
#22 si fuera el único caso...pero es que no lo es.
Además es bastante habitual disparar primero y preguntar después, sobretodo si el "sospechoso" es de raza negra.
#22 me han dicho que tú eres más de estadísticas: toma estadística y STFU

la cantidá de negros en yanquilandia quintuplica la de blacnos

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/U.S._incarceration_rate_by
#22 tal vez se generalice, pero fíjate que este tipo de historias sólo pasan allí.
#22 Aunque ya te han respondido varios me gustaría hacerlo yo también por sirve para algo. Por lo que veo no has estado nunca en USA, yo he estado varias veces a temporadas cortas por trabajo y te aseguro que he visto de todo, desde la típica escena del coche de policía que sale del arcen saltando piedras a perseguir a alguien (esto solo por pasarse la velocidad), pasando por un registro al tipo del carrito de helados mientras le pisan el cuello en el suelo (muy cerca de la casa banca donde…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame