EDICIóN GENERAL
114 meneos
1188 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Los poderosos ya se están preparando para mantenerse en el poder tras el colapso"  

Carlos Taibo y Antonio Turiel hablaron del término ecofascismo. El científico, doctor en física teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta en este vídeo cómo los grandes inversores estadounidenses están pidiendo consejo a diferentes científicos para mantenerse en el poder cuando el colapso por el cambio climático y el desabastecimiento energético sea inevitable.

| etiquetas: cambio climático , colapso , ecofascismo , vox , grandes financieros
Lo diré yo: algunos estáis muy flipados y realmente no tenéis ni idea lo que habláis.
#23 De seguir la progresión que lleva la humanidad es seguro que va a ver un colapso energético, otro medioambiental y otro demográfico. La pregunta más bien es cual llegará primero y cuando.
Acabará habiendo un colapso de nuestra civilización. Vivimos en un mundo finito y nuestra economía funciona como si los recursos fueran infinitos. Seguramente hay algún tipo de algoritmo que permita saber cuándo vamos a colapsar y la verdad es que debemos estar cerca. La crisis que sufrimos es cada vez más generalizada, cada vez los parches y las vendas que no ponen hacen más evidente que estamos a punto. La era Trump es la era del colapso y la rivalidad de EE.UU. y China escenificado con su guerra comercial acabara abriendo la caja de Pandora. Y eso es lo estamos viviendo ya.
Parece que algunos están pensando en Mad Max o algo así.

En realidad, salvo donde toque las guerras (eso ya pasa), lo que iremos viendo es lo que ya hace años que pasa, una sucesión de crisis económicas cada vez más largas y profundas, y en cada una de ellas nos iremos dejando cosas en el camino.

Seguramente las guerras por los recursos se desarrollarán fuera de Europa, lo cual no quiere decir que nos libraremos de sus consecuencias.

Y por supuesto pasará como ahora, echaremos las culpas a los que no la tienen sin que la mayor parte de la gente entienda la situación, y el fascismo seguirá avanzando con sus soluciones sencillas a nuestros males.
Esta es una magnífica oportunidad que tenéis para traer hijos a este mundo para que puedan conocer y sufrir ese colapso. Porque si no traéis niños, no habrá niños en el futuro para poder sufrir ese colapso, ¿y no querréis permitir esto, no?. Así que debéis tener sentido de la responsabilidad histórica, y traer niños al mundo para que pueda existir ese futuro de colapso destruyendo a vuestros descendientes.

Además el colapso lo sufrirán vuestros descendientes, no vosotros. Vosotros os dais el…   » ver todo el comentario
#18 El colapso será como muy tarde dentro de 20 años (seguramente mucho antes), vamos que no sé qué tiene que ver los niños cuando todos los vamos a sufrir.
#19 Pues precisamente por eso hay que darse prisa teniendo hijos, porque el colapso ya está aquí y si para cuando llegue todavía no se han tenido hijos, entonces ya uno habrá perdido la oportunidad de ser responsable del sufrimiento de sus hijos. Y además, cuando llegue el colapso, la cosa ya no estará para divertirse haciendo mascotismo y sintiéndose importante con los hijos, así que hay que aprovechar ya para hacer ese mascotismo.
#20 Está muy bien eso de desviar el tema y empezar a hablar de que todo el mundo es muy irresponsable menos tú.
#21 Quizá tu vista solo te dé para tan corta distancia. Pero si tuvieras un poco más de visión y pudieras ver más lejos, quizá entonces entenderías que lo que digo conlleva un análisis crítico del hecho de que la causa de ese colapso también depende en una medida importante del simple hecho de que la gente traiga hijos al mundo.

El tono sarcástico que empleo es simplemente una burla hacia el hecho de que en cuestiones de jodienda y reproducción, la gente se vuelve gilipollas y se reproduce sin lógica ni neuronas, como los conejos. Porque uno tiene que ser muy gilipollas para estar precario y aun así seguir teniendo hijos para que sus hijos tengan que sufrir también la precariedad.
#27 si, es verdad, ahora es un crimen traer hijos al mundo, no como cuando había una esperanza de vida de 30 años, de verdad que hay iluminados en este mundo...
#20 nunca se me hubiese ocurrido llamar a la paternidad "hacer mascotismo", pero de ahora en adelante te lo copio.
#28 copiar a un gilipollas te convierte en lo mismo.
#53 nunca deja de sorprenderme tanta amabilidad gratuita.
#53 qué amable, no?
#19 pues a mí me parece bastante magufada el supuesto colapso
#25 Pues no sé, toda la comunidad científica te lo dice menos las pelis esas de mierda de YouTube, lo mismo sabes más que un doctor en física teórica.
#36 La comunidad científica no habla de colapso de nada.
#38 No, solo ha hablado la NASA. Es verdad...
#40 Enlaza esos "papers" de la NASA. O escribes de "oidas" o de lo que dice Spanish revolution?
El cambio climático está ahi, pero no va a haber ningun colapso energético, creeme.
#43 Eso es un articulo que dice lo mismo que dices tu que a su vez copia lo que dice "The Guardian" medio nada sensacionalista ¿verdad?.
No veo el estudio por ninguna parte.

Por cierto, un estudio de un empleado de la NASA, no es un estudio de la NASA, ni es "La comunidad científica". Es Un científico.
#45 ¿En serio? ¿Vas a ser incapaz de buscarlo en el enlace de The Guardian? Seguro que tu madre aún te hace la cama.
#46 El que afirma cosas extraordinarias no soy yo. La prueba la tienes que aportar tu.
#47 Pero tronco, que lo tienes en el enlace: The independent research project is based on a new cross-disciplinary 'Human And Nature DYnamical' (HANDY) model, led by applied mathematician Safa Motesharrei of the US National Science Foundation-supported National Socio-Environmental Synthesis Center, in association with a team of natural and social scientists. The HANDY model was created using a minor Nasa grant, but the study based on it was conducted independently. The study based on the HANDY model has been accepted for publication in the peer-reviewed Elsevier journal, Ecological Economics.
#18 es una buena oportunidad para que te tires por un puente, así evitas ver ese colapso y terminas de una vez con tu vida de miseria y precariedad.
#64 mi descendencia genética la crío donde me sale de los cojones.
Puta generación Netflix, no valéis para nada, os pensáis que estamos todos ganando una miseria al mes y que somos todos iguales a vosotros.
Te recomiendo trabajar más si quieres tener familia, con tu trabajo de pelamanillas dudo que puedas mantenerte ni a ti mismo.
Se entiende, ellos serán los máximos responsables del colapso, lo que acabara convirtiéndoles en los enemigos públicos...
#9 No es que lo serán es que ya lo son. El 70% de las emisiones de gases contaminantes viene del 20% de la población más rica.
#14 Y casi todos nostros estamos en ese 20%... o_o
#14 Como te dice #22 probablemente estés en ese 20%, como casi todos los que aquí postran.
#22 Te acabas de inventar esa afirmación, chaval.
#37 No me lo invento. Mira #57
#59 Es que en esos 12000 millones de personas no tenemos por qué entrar todos los españoles cuando los principales países que generan esos gases son China y USA. Todo depende de la huella ecológica de cada uno.
#60 #61 Ellos contaminan produciendo nuestros productos de consumo. Nosotros tiramos de la cadena de produccion con nuestro consumo.
#65 Ya, pero eso no quiere decir que seamos el 20% que más contamina. Echa la cuenta.
#57 Si. Crees que en este planeta todos cobran 3000€?
En la mayoria de paises se vive con menos de 100€ al mes.
Si cobras mas de 400 netos al mes, ya estas en ese 20%.
Hay muchas webs y estudios. Pongo esta como ejemplo tras una busqueda rapida.
www.globalrichlist.com/
#58 No, esto no va con el sueldo, va por tu huella ecológica también. Y no, muchos españoles no forman parte de esos 1200 millones de personas que más contaminan.
#44 Puede que tal como dices, el 15M no sea nada en comparación con lo que podría ocurrir cuando este chiringuito colapse a nivel mundial o por el contrario sea algo muy progresivo (ya llevamos 12 años en crisis) y lo vayamos asumiendo poco a poco durante las siguientes generaciones. Sea como sea, creo que al menos, viviremos tiempos "muy interesantes".
#4 Se hace lo que se puede, normalmente es poco y mal. :foreveralone:
#5 yo me vería el vídeo, porque es de lo más interesante que he visto hoy.
#6 Esa supuesta conversación ya ha sido meneada anteriormente.

PD: :tinfoil:
#7 El vídeo no solo habla de eso.
En caso de colapso sus cabezas serán las primeras en rodar, lo saben, pero no van a poder evitarlo
#11 Depende de si tienen un ejército de fieles, ya sabemos que aquí hay mucho fanboy de las grandes fortunas porque donan de vez en cuando no se qué máquina para luchar contra el cáncer.
#13 Los fieles dejan de serlo cuando pasan hambre
#15 Ya, pero lo mismo esos fieles no pasan hambre. Los ricos no son gilipollas, otra cosa es que los fieles puedan contener a millones de personas.
#16 Pues eso, que tarde o temprano les llegará su San Martín
#17 Lo dudo mientras los medios de comunicación sigan haciendo correctamente su trabajo como hasta ahora. Nos la seguirán colando con el partido político A y el partido político B, que el problema del mundo está en Cataluña, que ha llegado otro partido político C y es el fin del mundo o lo que toque inventar. Luego un poco de anestesia para todos en forma de redes sociales, futbol, eurovisión y la serie de moda... mañana la rueda seguirá girando y la mayoría seguiremos siendo meros consumidores con una vida mediocre en un mundo que se va a la mierda.
#30 Tienes razón en lo que dices, pero en el contexto actual, en cuanto se empieza a pasar hambre y necesidades las prioridades cambian y por mucho que los medios digan misa, tú lo que quieres es comer, o dar de comer a tu familia.
En un contexto de un colapso económico los medios pueden ayudar a retrasarlo, pero es inevitable que quien pasa hambre se acabe cargando a quien vive a todo lujo.
La historia así lo ha demostrado en varias ocasiones.
#32 Ojalá tengas razón y reaccionemos. Por mi parte veo la sociedad tan anestesiada que da miedo y el capitalismo se ha refinado de tal manera que por ejemplo, ahora ya no es necesario obligar a trabajar: somos nosotros mismos los que suplicamos por un trabajo.

Si te sales un poco del redil otros como tu te llamarán vago, sin embargo no tienes mas que leer en este sitio como la gente defiende a los ricos como generadores de prosperidad y a los poderosos como necesarios.

Por todo esto, entiendo que llegado el momento esta gente se sabría ganar a quien diera la cara por ellos, incluyendo estados que hicieran leyes a su medida, como sucede ahora.
#39 Esto todo sigue funcionando porque muchos todavía pueden vivir a un buen nivel, en cuanto el nivel de vida baja las preferencias cambian, y dejas el fanatismo a cambio de comida.
Más vale que os preocupéis, el futuro va a ser terrible: en el futuro habrá crisis económicas cíclicas, el trabajo escaseará y muchos jóvenes tendrán que irse a otros países a buscar trabajo. Los títulos de la educación ya no valdrán como antes en el fututo, los sueldos serán bajos y el trabajo temporal. Pocos podrán hacer planes para formar una familia. En el fututo la vivienda se encarecerá y los jóvenes tendrán problemas para dejar la casa de sus padres. Los jóvenes tendrán menos hijos y la gente más mayor temerá por el futuro de las pensiones, que irán a la baja mientras que la edad de jubilación se irá retrasando.

Sí, qué malo se ve el futuro... :troll:
Qué colapso ni qué colapso. Aquí lo importante es la lucha contra el estado heteropatriarcal. :hug:
Lo bueno del día del apocalipsis es que hará bueno.
spanishtruño.org
#50 Mejor el ABC, que hablan de cosas muy sesudas.
El prolapso.
#1 ¿El qué?
#2 Prolapso de la civilización.
#3 Ah, que intentas hacer un chiste [sale mal]
#3 A mi tía la operaron de eso. Del prolapso. Tenía piedras en el prolapso.
#1 de los podemosos
Pero sigamos manteniendo este sistema.
¿Dónde está el colapso? A ver, a ver, que yo lo vea.
Me encanta como cala una buena doctrina del shock sobre la borregada.
Corred insensatos que el mundo se acaba!
comentarios cerrados

menéame