EDICIóN GENERAL
826 meneos
2792 clics
Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

El grupo de Unidas Podemos considera un "punto de partida" para trabajar en la regulación de la marihuana la respuesta parlamentaria del Gobierno adelantada por Público. En ella, el Ejecutivo anuncia que la puesta en marcha de programas de uso medicinal del cannabis "se tomará, en su caso, ponderando la evidencia que exista sobre su eficacia terapéutica y los efectos adversos" de su uso. Sin embargo, la formación morada va mucho más allá y está preparando una propuesta de ley de uso integral (terapéutico y recreativo), que actualiza....

| etiquetas: propuesta , ley , regulacion , cannabis , podemos , psoe , marihuana
Comentarios destacados:                                  
#7 #3 Claro, claro , porque actualmente casi nadie puede acceder al cannabis y si lo legalizan hasta mi abuela saldrá de su tumba para fumarse un porro.
Es absolutamente ridículo que una droga menos lesivas que otras que son perfectamente legales y que lleva décadas disfrutando de unos niveles de aceptación social tremendos siga siendo ilegal.
#6 Pedimos referéndum?
#59 Por mí, guay. :-)

#110 Exacto, así es exactamente como funcionan los porros.

xD xD xD
#6 Si quiero recordar todo esto viene de Reagan con su "Just Say No" despues que miles de chavales pobre de EEUU volvieran de Vietnam adictos a la heroina (se "usaba" un farmaco parecido a la morfina para quitar el dolor) muy comun entre los chavales, de ahí se crearon las mafias moteras etc... Tambien la guerra de las drogas fue contra el LSD y el psilocibine que fueron erradicadas tras muchos experimentos un tanto rarunos de aquella epoca, te recomiendo ver "Los…   » ver todo el comentario
#6 Claro, claro. Qué buenos son los porricos. Lo único, que cuando no los tienes te da por matar gente o agredirla para conseguir el dinero. U otro tipo de cómicas situaciones.

Igualito que el alcohol, sí sí.
#6 Como mínimo es igual de lesiva que el tabaco. La inhalación sostenida a largo plazo de humos procedentes de combustiones, sea tabaco, sea marihuana o sea madera de chopo, contiene sustancias que provocan cánceres en el aparato respiratorio.

Por no mencionar que la inmensa mayoría de fumadores de cannabis lo suelen mezclar con tabaco. Raro es el que se fuma un petardo de hierba solamente. No suele hacerlo nadie.

También se ha relacionado el consumo de cannabis con brotes psicóticos y…   » ver todo el comentario
#6 Ahora entiendo las tonterías que sueles escribir por aquí, otro con el cerebro como un queso de gruyere por los porros.
#6 Todos los hábitos modifican la personalidad, con sus mejoras y sus achaques. Prueba a mudarte a una metrópolis, o a la inversa, vete a vivir a un poblado aislado.
Claro que hay efectos negativos, pero los positivos tampoco son completamente despreciables.
P.d. las adicciones 'per se' son negativas siempre, pero cabe puntualizar que en ese aspecto los canabininoides son una de las sustancias psicoactivas que menos engancha.
Titular completo: Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis que espera consensuar con el PSOE

Un porrito, y a dormir.
Buenas noches.
#1 y terminando por decir que al final no servirá de nada porque el PSOE lo echarán para atrás cómo va haciendo hasta ahora.
#14 Qué diría Marruecos…
#14 el posoe votara dos veces, una para decir que esta a favor y otra en contra.
Diran que se han equivocado, que tenian un miembro que estaba fumado.
#1 Hola, estoy a favor de la despenalización del uso recreativo, pero no de la glorificación. Para lo que me hablas, la evidencia científica disponible dice que mientras el CBD puede mejorar los problemas de insomnio, el THC haría todo lo contrario a largo plazo pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28349316/
#20 Nos has aclarado todas las dudas que pudiéramos tener.
Que bonita es la ciencia
#20. Demasiados españoles sufren (sin saberlo porque piensan que consumiendo cannabis no sufren...) serios problemas de adicción al cannabis, una cosa es "probarlo" y otra muy distinta convertirse en dependiente de una sustancia que basicamente altera la conciencia y sin duda tiene efectos secundarios psicológicos negativos importantes a la larga que se quedan instalados de forma permanente. No me parece mal que despenalicen su consumo pero como bien dices de ahí a glorificarlo (o a glorificar a los partidos políticos que lo legalicen) supondría un grave error.
#34 Pues creo que la adicción al canabis es la más fácil de superar del mundo. Llevo fumando casi toda la vida y lo dejé hace 2 semanas sin esfuerzo alguno, para mi sorpresa!
#47. Dos semanas ya es un gran logro :-) , pero no te confies. Goto #63.
(CC #34)
#63 #70 Sin glorificar nada creo que el alcohol tiene unos efectos a la larga mucho peores, sin contar ya los altercados violentos que se causan de su consumo, la adicción al cannabis creo que es mínima comparada con otras drogas legales. Yo creo que la legalización de las drogas no implica obligar al conumo a nadie pero tiene unos beneficios para la sociedad que hay que contemplar:

1- Eliminación de una gran parte del mercado negro (el mercadeo de los pueblos no lo vas a eliminar porque se…   » ver todo el comentario
#47 Dos semanas dices. Dos semanas.
#90 fumadorde porros durante mas de 15 años. Me levante un dia y dije no más. De eso hace mas de 4 años y solo he vuelto a fumar en contandas ocasiones. Dejar el hachis es mucho mas facil que el tabaco, por ejemplo. con el tabaco llevo dos años que lo quiero dejar pero siempre recaigo...

lo de la ilegacion del hachis es la hipocresia maxima.
#47 eso no es dejarlo, eso es que te has quedado sin pasta para la manduca o que tu camello está de vacas. cuando lleves mas de 3 años sin probarlo me lo dices.
#98 Perdón? Tengo una asociación a 200m de mi propia empresa, flipao. Pero vale, cuando lleve un año sin fumar te llamo.
#98 Yo lo dejé hace más de 10 años de un día para otro. Sufrí muchísimo más dejando el tabaco...
#98 dejar la mota no cuesta por que cuando no estás colocado nunca entenderás por qué la fumas.
#47 +1 Fumo regularmente en casa. Cuando voy de vacaciones, por ejemplo, ni lo echo de menos.

No digo que sea bueno para nadie, pero seguramente es más seguro que el alcohol, por ejemplo.
#47 no tiene mérito, yo lo dejo todos los primeros de mes sin esfuerzo alguno
#47 /remindme in 6 months
#47 Tuviste suerte de no romper a golpes las puertas de la casa de tus padres como hacían los de hermano mayor cuando no tenían pa fumá.
#47 Conozco gente que no lo ha conseguido y se piensan que el cannabis es lo mejor del mundo. Cuando hablas con ellos te das cuenta que algo pasa en su cabeza que no es normal.

Fumar cannabis y despenaizarlo me parece bien, pero trivializar con su consumo y normalizarlo, no.
#34 Yo creo que la glorificación viene de escuchar continuamente a gente como tú que lo demoniza sin siquiera tener la delicadeza de poner antes un "yo creo que". A final ven ellos mismos la mentira y se van al lado opuesto.
#60. No, yo no creo nada. Conozco a bastante gente que consume cannabis con frecuencia y conozco de primera mano sus efectos negativos con el tiempo en la personalidad. Por mucho que gente como tú continue 'glorificando' su consumo la realidad es mucho más tozuda. Todas las adicciones son perjudiciales, si alguien sabe de alguna que no lo sea le ruego que nos lo haga saber.
(CC #34)
#63 Los casos que tú conoces y tu impresión sobre ellos, ya me conozco ese discurso.
#76. No es un discurso, es la vida real, y no son impresiones, son hechos.

Ojalá yo estuviera equivocado y tú pudieras llevarte toda la razón, pero me temo que no es el caso.
(CC #63 #34)
#79 Para llegar a la realidad y los hechos lo primero es utilizar el método científico, aunque sea de manera casera o solo en la forma de razonar.
Entre esa gente que conoces primero tendrías que observar esos "cambios de personalidad" y ver si no hay otros patrones comunes, como consumo de otras sustancias, "vida insana" o un perfil de personalidad previo, además de que, entiendo, estás hablando de abuso claro de la sustancia, de los que van todo el día fumados, no de los…   » ver todo el comentario
#94. '...Otro tema es la poderosa adicción esa de la que hablas, tan fácil de desmontar que no me voy a meter ahí contra un tío que utiliza todo el rato el argumento de que esto es así por sus santos huevos...'

xD xD xD Pásate por #34 y en base al karma los contamos por pares.
#94 Hay numerosa literatura científica, con solo un googuelazo se puede ver:

1. Efectos a corto plazo positivos
Estos son varios de los efectos de aparición a corto plazo que pueden ser considerados positivos en algunos contextos.

Relajación.
Emociones experimentadas de forma más viva.
Mayor sensibilidad en los sentidos: se oye mejor, se ve con más claridad…
Sentimientos positivos, como felicidad y satisfacción.
Percepción de que el tiempo pasa de forma más lenta.
Pasividad.
Mayor asertividad…   » ver todo el comentario
#94 Nos enseñas un estudio avalado por la comunidad cientifica que diga que fumar grifa tiene efectos positivos o neutros a largo plazo? Ya, eso imaginaba...
#63 estudios? A no que no hay, no mezclaran el cannabis con tabaco? Pues va a ser eso.
#80. "...estudios?..."

Consúltale al pato : duckduckgo.com/?q=estudios+sobre+el+cannbis&t=h_&ia=web
(CC #63)
#88 sobre adicción patito.
#63 la adicción al trabajo.
explotar pompas de embalaje.
:troll:
#63 Todas las adicciones son malas, pero unas peores que otras.
Llevo fumando intermitentente casi toda la vida también. Por mi trabajo solo fumo en vacaciones escolares (semana santa y navidad) y entre medias dejo de fumar, siempre sin problema. Jamás fumo tabaco solo (el sabor no me gusta).
Conozco de cerca muchos otros casos de gente que lo ha dejado definitivamente sin ninguna dificultad.
#63 ¿Como sabes que esos efectos en la personalidad sin provocados por el consumo habitual de cannabis?

Yo conozco a bastante gente que lo consume habitualmente y sino te lo dicen ni te enteras.
#63 Hola, cuales son los efectos negativos que has visto en tus colegas/ conocidos? No pretendo rebatirte, simplemente ya que lo mencionas, si te parece bien, ponlo en común.

Gracias
#190. Es verdaderamente dificil de explicar con detalle en un simple y breve comentario, pero intentaré resumirlo todo lo posible. Irritabilidad, incapacidad para mantener conversaciones normales sin acabar con esa misma irritabilidad a flor de piel, y a partir de ahí todo lo que se deriba de ello, que es mucho. Pero estoy seguro de que hay casos con sus matices y diferencias, cada persona es diferente. Lo que he observado a lo largo de los años es la transformación paulatina de persona equilibrada a persona con claros desequilibrios en cuanto a personalidad y comportamiento.
(CC #63)
#60 Yo conozco un chaval que ha quedado con tratamiento psiquiatrico por mucho tiempo y no sabe si se curará. Por unos pocos porros.
#34 Glorificarlo no, pero ten en cuenta que la diferencia entre droga y medicamento muchas veces es social, la mitad de pastillas que manda el médico pueden generar dependencia y daño psicológico o físico con su abuso. Leches, la heroína se creó intentando hacer una versión más suave de la morfina. Pero eso no elimina la utilidad terapéutica de todas ellas. Igual, las anfetaminas se usan de modo recreativo, pero también se prescriben para el TDAH. ¿Sabes qué drogas no se prescriben a pesar de…   » ver todo el comentario
#75 estoy de acuerdo con todo tu comentario pero mi alma de pedante me obliga a escribirte que el alcohol sí que se "prescriben". Si me hago una herida y tengo que desinfectarla, por ejemplo. ;)
#34 El cannabis, plenamente demostrado, no causa adicción alguna como el tabaco o el alcohol. Yo mismo estuve fumando costo como una chimenea desde los 15 años hasta los 24, cuando lo dejé definitivamente para siempre jamás de un día para otro y sin ningún problema por ello. Y como yo decenas de amigos y conocidos que fumaban porros de jóvenes y lo dejaron.

Que una persona tenga por costumbre fumar porros, igual que puede tener por costumbre tomarse un colacao antes de irse a la cama, no significa que su cuerpo o su cerebro vayan a sufrir si deja de hacerlo. Como mucho, si la persona es infantil y estúpida, cogerá una pataletacuando no pueda hacerlo y punto.
#34 (o a glorificar a los partidos políticos que lo legalicen) :calzador: :calzador:

Pues a mí sí que me parece honorable acabar con el tráfico ilegal y con el efecto mitificador que produce a un nivel social la ilegalización...

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo; la marihuana es una droga y engancharte a ella, consumiéndola para evadir la realidad, es absolutamente negativo, a no ser que sufras de unas dolencias crónicas que ésta te mitigue
#34 La pregunta es: ¿que una sustancia tenga efectos perjudiciales hace que tenga que estar prohibida? Por otros ejemplos podemos deducir que no.
#34 esto lo has escrito antes o después de tomarte el primero de los varios cafés que tomarás al día? Sobretodo el de la mañana, ese sin el que no se es persona hasta que te lo tomas, si, ese que no quieres que nadie te hable hasta que lo tomas porque si no estás irritable.
#34 no sabes la cantidad de gente que conozco que dice “yo no fumo, solo porros” y cree que está enganchada a los porros cuando a lo que están enganchados es a un chute nocturno de nicotina sin filtro...

Y el mono de cannabis es ridiculo comparado con cualquier otra droga, lo sé por experiencia.
#34 Pues totalmente de acuerdo. A mi cuando la peña empieza jijiji jajaja hablando de tema de los porritos me da no se que que no me gusta.
#34 Cierto y lo digo como exfumador
También los hay que se quitan la ansiedad con el alcohol. Un porrito ,tal vez, en lugar de una copa beneficie más.
#34 Eso suena como que estás hablando del café.
#347. Nada que ver, personalmente no tengo ningún problema con el café ni con su consumo. No conozco a ningún consumidor de café con secuelas psicológicas.

Tampoco se puede esperar de los consumidores habituales de cannabis que reconozcan error o problema alguno, eso no entra en los esquemas de casi ninguna adicción.
(CC #34)
#34 Hablas del alcohol, no? si, si que se glorifica, constantemente y en todos lados.
#354. Efectivamente. Goto #174.

El consumo irresponsable de alcohol es otra de las asignaturas pendientes en España, pero para tratarlo primero hay que reconocer el problema. En España el alcohol es muy muy barato y alarmantemente accesible, en los paises nórdicos le ponen al alcohol tantos impuestos como al tabaco, de alta graduación solo lo venden en tiendas dedicadas y a partir de las 6 o 7 de la tarde no se vende en tiendas al público. Los paises nórdicos por supuesto que tienen alcohólicos pero no se puede decir que las autoridades no tomen medidas para evitarlo.
(CC #34)
#20 Pues como la melatonina al insomnio y ahí está en la farmacia. Pero estoy de acuerdo contigo. El canabis no es la panacea. Aunque las semillas de cáñamo casi lo son!
#20 La evidencia científica disponible no dice nada de eso. De hecho, no hay evidencia científica disponible al respecto, entre otras cosas porque se dificulta la investigación a causa de la prohibición de su comercio.

Según el texto de tu enlace, "la investigación sobre el cannabis y el sueño está en su infancia". Las investigaciones preliminares que "sugieren" que el thc "podría afectar la calidad del sueño a largo plazo" no suponen evidencia científica…   » ver todo el comentario
#71 Ya, pero lo de "un porrito y a dormir" es aún menos consistente.
#71 Que sí, que los porros son superguays, camarada podemita.
#71 A mi personalmente el THC no me ayuda con el insomnio, me deja KO en el sofá o en la cama pero a las pocas horas me despierto y me cuesta conciliar el sueño mas de lo normal, sobretodo si he consumido bastante. El CBD no lo he probado. Tengo conocidos que según ellos si que les funciona...
#20 El thc tiene otros usos terapéuticos. A mi es lo único que me ha funcionado para el síndrome del intestino irritable. El sativex sirve para la esclerosis múltiple y también lo están empezando a dar como paliativo a pacientes con tolerancia a los opiáceos.
#85 El síndrome del intestino irritable no existe, la enfermedad está en tu cabeza. Cabeza que te habrá estropeado aún más el consumo de drogas.
#20 Pues que bien. Por que yo no quiero dormir. Quiero vivir. Ya tendré tiempo de dormir cuando muera.

Que pena estar muerto amigo.
#1 Titular completo: Podemos ultima otra mas de sus propuestas populistas de cara a su público a sabiendas de que no llegará a nada
#35 Si, como el SMI...
#97 #112 Dejadlo, solo es odio.
#97 No sabia que Podemos tenía diputados como para aprobar el sólo el SMI... que sorpresa me acabas de dar
#1 y subvenciones para las rastas {0x1f601}
#1 El uso del cáñamo ya está regulado, lo que tienen que hacer es desregularlo.
#1 Mejor en infusión. O galletita. O unas gotas de aceite de cannabis bajo la lengua. Y a dormir.
#1 Pongamos que 1/3 o 1/4 del impuesto al cannabis se lo queda la CCAA, la CCAA puede decidir si en su territorio es legal o no, lo que vendría a ser un modelo federal. Cuantas CCAA seguirían con el cannabis ilegal?
Me parece una buena propuesta.
#2 No se si lo refleja, pero si los impuestos recaudados fueran íntegros a sanidad y educación me parecería una medida inmejorable. Es estúpido no tener regulado algo que todos sabemos que está a pie de calle.
#100 y si permitimos que la gente tenga armas en casa aún recaudaríamos más impuestos...
#100 que regulen también ir sin mascarilla y escupir a la gente a la cara, está a la orden del día
#2 yo soy bastante antidrogas la verdad, pero viendo como está el panorama donde se necesita exportar a saco y que recolectemos más impuestos, deberíamos convertirnos en el exportador número 1 de marihuana y reinventir ese dinero en tejido industrial.

Pero con control real, que no se den situaciones como las que se dan en el campo, todo regulado.
#2 Con esto y lo de la eutanasia tienen mi voto, otra vez
Se ahorraría un montón de dinero en las operaciones policiales de Andalucía contra la droga ya que se acabaría de un plumazo la necesidad de importar un producto caro y adulterado. Además, el gobierno y el pueblo serían quienes se beneficiasen del dinero que ahora se quedan los narcos.
#12 El problema es que parte de ese dinero acaba en manos de los políticos, a menos que hagan que parte de los impuestos de la María vayan a financiar al PPSOE, nunca votarán a favor
#12 Y seguro que los narcos se hacen criadores de pollos y repartidores de Amazon.
A lo mejor se pasan a secuestrar niños, por ejemplo, pero lo otro ni lo esperes.
#25 tienes toda la razón. Por ello parte del beneficio vía impuestos de la legalización debe ir a recuperar zonas como Cádiz. Desde la infancia y no generar mas generaciones así. Ademas ha llegado a un punto de violencia chungo. Y a los que solo saben ser criminales si queremos que cambien habrá que seguir persiguiéndolos y darles opciones para que asuman que el dinero fácil se acabo. Y dotar de mas medios a los cuerpos de seguridad.
#30 Para eso sirve la ilegalización de sustancias poco peligrosas. Para perseguir a esa clase de gente, que siempre existe a cambio de un daño menor. El daño ha venido de la acumulación de dinero, pero no de las sustancias en sí.

Imagina que mañana ilegalizamos la Aspirina. ¿Cuánto tarda en formarse una mafia en torno a la Aspirina y su tráfico y contrabando?

El 70% de los reclusos en España tienen que ver con las drogas. Las legalizamos. Guay. ¿Crees que esa gente se va a poner a currar o cometerá delitos peores?

hay personas que están donde esté el dinero fácil. La cuestión es asumirlo.
#31 Vamos, que como son narcos, ya serán narcos para siempre. Ponerse a plantearse las razones que lleven a la gente a vivir de traficar drogas ya tal, ¿no? Lo de que las zonas con más movimiento narco sean zonas empobrecidas abandonadas por el estado, donde no hay industria ni otra forma de buscarse la vida lo ignoramos mejor, ¿no?

Para tí el camello que menudea es igual que el capo mafioso, todos a la cárcel y si salen seguirán siendo delincuentes.
¿O acaso los que traficaban con tabaco en…   » ver todo el comentario
#31 asumir realidades sin hipocresías.
#25 Imagina que quieres fumar maría, puedes:

A)Comprarla legalmente en un dispensario/farmacia y sabiendo que lo que compras ha pasado unos controles sanitarios.
B)Comprarla algo más barata en un sitio chungo a gente probablemente chunga, sin saber lo que te está vendiendo.

Me da a mi que la mayoría preferiría la primera opción aunque sea algo más cara, así que los narcos perderán una gran parte del pastel.
#12 No creo que resultase más caro, recuerda el trafico de tabaco.
En mi humilde opinión legalizarán la marihuana, basicamente por dos razones, una que en Holanda es legal y segunda, porque necesitan pelas y así cobrarán del impuesto de la marihuana.
#9 El Cannabis es ilegal por obra y gracia del lobby algodonero de EEUU tras la aparición del nylon, que logró que el Gobierno impusiera sanciones a quien comerciara con cáñamo. Precisamente se negaron los holandeses. Es y fue cosa económica, no de salud pública.
#9 Más que querer taxar el tema, también van buscando toda la de empleo que podemos generar por aquí si nos convertimos en el principal productor europeo justo antes de que la hierba pase a convertirse en otro estupefaciente legal.
Que eso se nos olvida, pero lo tenemos a huevo para reconvertir nuestra economía con el cannabis. Va a hacer falta mucha soma para los años venideros, y no se cultiva ella sola.
#17 Hasta donde yo sé, el país no se paralizó ni colapsó, ni se retrasaron otras propuestas políticas cuando se desenterró a Franco. ¿Qué te hace pensar que podría pasar con esta ley en caso de que fuese aprobada por el congreso?

A ver si vas a tener algún prejuicio que otro...
#22 ¿Donde está la nueva reforma laboral o la prometida derogación de la actuall del PP?

¿Hay prevista alguna reforma educativa de calado?

¿Cuándo se quita la ley mordaza?

¿Cuando se cancela concordato con la iglesia y se la obliga a pagar impuestos?

¿Y la prohibición de la tauromaquia y las fiestas con maltrato animal?

¿Cómo va lo de la persecución implacable del fraude fiscal? ¿Y lo de subir impuestos a los ricachones y las grandes fortunas?

¿Qué fue de la renta mínima universal?…   » ver todo el comentario
#26 te ha faltado la instauración de la tercera República. ..

Muchas de esas propuestas son anheladas por partidos de izquierda, pero obviamente no son tan fáciles de implantar en una legislatura, máxime cuando el partido en el gobierno de coalición que más las defiende solo tiene 37 diputados y el partido mayoritario de la coalición pone a menudo palos en las ruedas y excusas para muchas de ellas. Por ejemplo el republicanismo del psoe.

En cualquier caso muchas de ellas están siendo…   » ver todo el comentario
#33 Ademas de que las propuestas de Podemos son menos representativas de lo que quieren los españoles que las de VOX, si contamos los votos.
#33 En cualquier caso muchas de ellas están siendo trabajadas y negociadas y ojalá vean la luz más pronto que tarde.

¿Podrías especificar cuáles y ampliar detalles sobre su estado actual?
#26 Si vives en este país más de diez minutos deberías saber que ni una sola vez en toda nuestra democracia el PSOE ha hecho algo de lo que prometió en su programa cuando ha llegado al gobierno. Se lo conoce históricamente como un partido que ha hecho privatizaciones de empresas nacionales en sectores estratégicos, que ha aumentado el gasto en concertadas, que nos ha metido en la OTAN a pesar de hacer toda una campaña electoral en torno a que no entrarían, que crearon un comando paramilital…   » ver todo el comentario
#87 politikon.es/2013/05/08/los-politicos-cumplen-con-sus-promesas/

"En la legislatura de 1989 el PSOE complió el 73% de sus promesas económicas y en 1993, cuando no tenía mayoría, hasta seis puntos porcentuales más. Por su parte, el PP cumplió el 68% durante la primera legislatura Aznar y el 74% en la segunda."
#87 Si está solo para afinar guitarras, la subida del SMI se la agradeceremos al PSOE por su amplia mayoría indispensable. Y así con otras tantas medallitas que se intentan colgar.

Igual habría que aceptar que hoy por hoy el PSOE gobierna gracias a Podemos. Se llama responsabilidad y tal.
#26 Todas esas propuestas son más importantes, sin duda, pero la legalización no va a ser para que podamos fumar porros.
En primer lugar, urge crear cuanto antes esa industria aquí para generar riqueza, y después está el tema de salud pública.
California ha recaudado más de 1.000 millones de dólares con cannabis legal
www.efe.com/efe/usa/sociedad/california-ha-recaudado-mas-de-1-000-mill
#24 Pero aquí no se recaudaría nada, dado que el cannabis lo consume, principalmente, gente de clase obrera, por lo que habría que ponerle el IVA a 0%, de lo contrario sería clasista. Hay que legalizar la cocaina y otras drogas para poder recaudar a las grandes fortunas.

:shit:
#37 y cada vez menos gente consume tabaco, por tanto establecer una relación directa entre facilidad de obtención y aumento del consumo es erróneo. La clave es la educación y la concienciación.
#81 Lo que no quita que esa relación también exista como un factor más.

Dicho esto:
Legalización de cannabis y regularización de su uso.
PUTOS PESAOS...LEGAL YA OSTIAS! :peineta:
#10 eso no es verdad. Muchísima gente no lo ha probado nunca y lo probarán el día que sea legal.

En San Francisco el día que se legalizó las colas daban la vuelta a la manzana y el olor a porro dejó de estar en zonas muy concretas a estar en cualquier sitio.

Una droga como cualquier otra.

Han caído muchos en el juego cuando se han legalizado las casas de apuestas y muchos caerán en esto cuando se legalice.

Por supuesto las tiendas estarán en los barrios humildes, no en la moraleja.
#28 Exacto, una droga como el alcohol y el tabaco.
#50 el tabaco no estaría autorizado si no hubiera ya una legión de adictos.

Es lo que tienen estas cosas, tienen muy mala marcha atrás.
#28 No sé cuántos de los que dices de San Francisco no eran ya fumadores habituales. Me cuesta mucho, pero mucho, creer que la legalización incrementa el número de usuarios recreativos (mucho el de usuarios terapeúticos).
Los grow-shops y clubs de fumadores ya existen y no suelen estar en barrios humildes precisamente.
#28 Y ahora solo sin llorar y sin apelar al efecto novedad.
La historia de la criminalización de la marihuana poco tiene que ver con la salud de las personas o con el beneficio público. En realidad responde a un cúmulo de agendas comerciales que desde hace décadas han visto en la marihuana, o en su consumo, un enemigo franco que amanezca sus opulentos negocios (aquí un buen documento al respecto).
pijamasurf.com/2011/03/¿por-que-es-ilegal-la-marihuana-historia-de-la
#4 Creo que la cosa va por aquí, una sociedad con renta básica universal, Netflix, porros y distanciamiento social...¿A que me suena?
#45 A Santiago Niño Becerra durante la crisis de 2007?
#45 Y condicionamiento a los niños desde pequeñitos para que sepan cuál es su sitio, alfas, betas, epsilon, colegios privados caros, colegios privados menos caros, colegios concertados, colegios públicos.
#45 Una sociedad en plena pandemia, sin distanciamiento social, sin ayudas a la gente sin ingresos, sin libertad para consumir lo que cada uno quiera en su casa y encima teniendo que soportar propaganda derechista 24/7. ¿A qué me suena?
#45 A una bastante mejor que la que acepta el consumo social del alcohol y no el de la marihuana.
#37 y no por ello todo el mundo fuma tabaco
#55 se fuma más tabaco que cannabis... Por qué el tabaco es legal y el cannabis no.

#37 Cada vez se consume menos tabaco por qué se está ilegalizando cada vez en más lugares.

#101 Y en determinados lugares es más fácil pillar armamento

#276 También llevan tabaco a tu casa, el que te sirve cannabis también te puede llevar tabaco... El tabaco es más fácil de conseguir.



Resumíendo es de locos abrir las puertas a los venenos sintetizados por el hombre, defenderlo es absurdo.
ahora la clase obrera reirá como idiotas ante las desgracias que le causa el capitalismo fumándose un porro. que gran avance el de unidas podemos.
#29 que te claven 600 euros de multa por llevar un porro encima es mucho más gracioso. Donde vamos a parar
#32 A mi si me hace gracia, aunque creo que 1 añito de prisión sería mejor.
#29 Seguro que los barrios ricos se llenan de porretas, no como en Vallecas, Usera, Carabanchel... vamos igualito que con las casas de apuestas.
#39 y luego a quejarse de los malvados fumaderos...
#29 estabamos mejor con stalin si :palm:
#29 El q quiera reír reirá ahora y reirá después...no seamos ingenuos
Lo que nos faltaba... más de uno con los porros acabará jodido de la cabeza.
#3 lo que es peor, aletargados y no combativos...
#4 Yo los que he visto que fuman porros todos los días están jodidos, parecen adormilados
#43 Pues cómo los que beben alcohol cada día, poco se habla de ellos!
#49 Pues lo que estan metiendose coca todos los dias acaban "aspirando" a presidentes del gobierno. :troll:
#43 Hay que saber cuando fumar, al igual que cuando beber.
#4 No combativos te lo compro, pero sólo en cuanto a agresividad. Activismo y consumo de cannabis van unidos muy a menudo.
En cuanto a aletargados, pues depende de la variedad que fumes, si hablamos de marihuana, y de tus propias reacciones fisiológicas. Lo bueno es que puedes elegir, fumar para relajarte o para activarte.
#43
#4 no como ahora, que la gente sale a la calle a la mínima.
#53 pues imagínate más drogados aún
#53 Pues sí. Somos uno de los países que más manifestaciones y más protestas hace. Flipas de la manifestaciones y de convocatorias de protesta que hay en toda España a lo largo de un año. Desde luego en Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Dinamarca... no hay pero ni una centésima parte.

Lo que me hace gracia cada vez que alguien dice esto es que suele ser gente que no ha visto una manifestación ni por la tele. Yo iba a manifestaciones contra la corrupción de Rita Barberá…   » ver todo el comentario
#4 ¿y eso lo soluciona la prohibición?
#78 claro que no, y no he dicho que fuera la solución.
#4 Cuéntale eso de "no combativos" a los cientos de legionarios que se hinchan a hachís desde que existe La Legión prácticamente.
#3 muchos drogaditos se hacen superfachas, oyen la llamada de Jesús, y se enganchan a esas Iglesias de gitanos, así ke no te preocupes.
#5 Buf, por poner un ejemplo mira la evolución personal de Antonio Escohotado.
#3 Claro, claro , porque actualmente casi nadie puede acceder al cannabis y si lo legalizan hasta mi abuela saldrá de su tumba para fumarse un porro.
#7 Más difícil que el tabaco...
#37 Es más fácil pillar Maria a determinadas horas que tabaco.
#37 no se yo eh? Yo hago un par de llamadas y me lo traen a casa como el telepizza, el tabaco me tengo que vestir e ir a comprarlo.
#7 Si quires acceder a cannabis tienes que lidiar con gentuza y mafiosos, además contando con que no esté adulterado.
Me puedo ir al hospital con un coma etílico perfectamente legal comprando en innumerables comercios de mi ciudad y nadie se sorprenderá.

No animaría a nadie a fumar cannabis, pero tampoco quiero que las mafias sigan haciendo lo que les da la gana.
#7 Claro, claro a ver cuántas familias hay destrozadas por el alcohol y cuántas por el cannabis?
Ahhh y ya me cuentas las muertes por sobredosis de cannabis y de alcohol ?
Ahh y las agresiones por cannabis o por al alcohol.
Que se legalice, no significa que todo el mundo se fume la vida. Puedo ir a las 9 de la mañana y comprarme litros de alcohol y no lo hago.
El alcohol es más peligroso y ahí está.
#7 Como con los divorcios, que el matrimonio iba a desaparecer, como con el aborto, que nadie iba a tener hijos, como el matrimonio gay que iba a ser un cachondeo de "mariquitas" casandose... Pues con esto igual, España pasa a convertirse en una fiesta rastafari donde los pobres españoles de bien van a tener que compartir las calles con "fumetas emporraos de cigarritos de la risa".
#7 claro que regulen que puedas ir sin mascarilla, está a la orden del día, todo por un módico impuesto, que los profes le puedan escupir a los alumnos a la cara
#7 de hecho, no es como si fuéramos el primer país que lo despenaliza. En los que lo han hecho su consumo incluso ha bajado.
#7 Entonces, como las armas también son accesibles, ¿debemos hacerlas legales?

Yo estoy a favor de la legalización, pero tu argumento hace aguas.
#3 , el que le gusta o lo necesita , ya lo consume, y no perjudican a nadie ...
#10 De todos es sabido que las drogas no perjudican a nadie. Ni a los que las consumen ni a los que sufren las consecuencias del consumo de otros, por supuesto.
Y no me vengáis con el cuento de que ya hay drogas legales. Porque sí, las hay, y se ven esos efectos a diario.
#36 ¿prohibirías el alcohol?
#10 Falso, claro que perjudican. A mi me molesta el humo de los porros, incluso más que el del tabaco, y en los últimos años observo mucha falta de miedo (normal si tienes el cerebro agujereado) en los porreros fumándoselos con tranquilidad por la calle.
#10. Recuerdo un cumpleaños (hace bastantes años, pero lo recuerdo bien) lleno de padres y de niños. Nunca olvidaré la desesperación de la mayoría de los padres que allí estaban pendientes de que todos los niños salieran a una terraza grande que había en la casa para empezar a prepararse los porritos.

-¿Que qué hacía yo allí? -Pues casi que llegue de rebote. -¿Qué si yo fumo? -No, no y no. No soporto el tabaco ni el humo del tabaco.
-¿Que qué opino del cumpleaños? -Pues que esos…   » ver todo el comentario
#3 Titular alternativo: Podemos ganándose el voto de los porreros :troll:

Es coña: Estoy a favor de legalizar todas las drogas.
#3 A un joven familiar cercano, recientemente, le dio un brote sicótico por culpa de los porros. Ahora anda con medicación y visitando siquiatras.
#3 No como con el alcohol, que todo lo cura.
#52 pues es de puta madre para los virus.
Alcohol 1, porros 0.
#3 por qué ahora mismo es imposible conseguir porros en este país.
A mi me parece una buena medida ya que por lo menos el estado ingresará pasta a base de impuestos, y se dará un golpe mortal a las mafias de traficantes.
#3 Otros no los necesitan para acabar jodidos de la cabeza. ¿Y qué me dices de los que se meten 4 cubatas al día? Perfectamente legal, no? No seamos hipócritas.
#3 Sí porque estando prohibido nadie fuma.
#3 A otros en cambio no les hacen falta los porros para estar jodidos de la cabeza.
#3 Voy a cumplir el medio siglo de vida y fumo 3 petas diarios desde que dejé el instituto con 16 años.

... y lo dejé porque me ofrecieron un trabajo bien pagado de lo mío. Soy informático autodidacta.
... y desde entonces sigo trabajando en lo mismo y fumando lo mismo.
#3 Si quiero porros me bajo al parque, me voy al club del cannabis, o planto en mi casa. Será por opciones.

Se trata de dejar de andarse destinando recursos a un consumo mucho más inocuo que el alcohol. Y hasta sacarle algo vía impuestos, a cambio de un control sanitario que no vendría nada mal.
#3 Quien quiere fumar marihuana ya fuma. Y quien no quiere fumarla no lo hará aunque sea legal. Esto es sólo una medida para regular algo que convierte en delincuentes a miles de ciudadanos normales que no hacen daño a nadie con su vicio. Al igual que el alcohol, el café o el tabaco. Cuando el ciudadano es una persona con un consumo responsable a nadie le importa lo que tome en su tiempo libre.
#387 ¿Y porque crees que decía #3 que iban a fumar más?
#388 primero, #3 no ha dicho tal cosa.
Segundo ¿qué es esto, una entrevista?
No inventes, ni veas cosas donde nadie ha dicho nada.
Lo que nos faltaba en España era añadir el turismo de fumada al turismo de borrachera.
#42 pues hombre, visto así casi prefiero zombis buscando azucar que ingleses tirandose de balcones
#68 No creo yo que sean excluyentes. Ya me veo los packs vacacionales para ingleses: alcohol barato y degustación de marihuanas en Magaluf por 200 euros con vuelo y balcón incluido. Y el gobierno pegando palmas porque han salvado la economía.
Y retirar la Ley Mordaza 'pa cuando'? Menuda decepción con estos de Podemos....
#40 Pa cuando vuelvan a la oposición, obviamente :troll:
#44 a un familiar de un amigo de otro amigo, no le ha pasado nada.
#84 a este tampoco le había pasado nada hasta que le pasó.
#13 Ese tipo de pregunta es totalmente ilegal.
#13 Por que ahora hay una casilla de bebes alcohol y fumas tabaco ....
Lo que me preocupa de una posible legalización de la marihiana es la todavía más mala calidad de turismo que tendremos. Diría que en Holanda este modelo de cannabis + turismo fue muy criricado.
Ma parece estupendo. Estamos hablando de algo que, ahora mismo, está siendo consumido por mucha gente aunque sea ilegal. Su regulación ayudará a recaudar más impuestos sin tener que aumentar la carga impositiva en otras áreas.
#58 Tenemos el ejemplo de lo bien que funcionó la prohibición en EEUU.
#86 Mis dieces, tiene ud, razón.

En tal caso ponerlo caro que te cagas, como en el norte de europa.
Ahora se rasgarán las vestiduras en el congreso quienes se meten cocaina por kilos.
#57 Pues Ciudadanos estaba a favor de legalizar la marihuana :roll:
Otra cosa es de qué forma la legalizarían ellos.
Esta es una canción popular, lo deja bien claro:
Les penes són no tindre un sou,
Morir-se el bou i la llocada,
No collir vi, cànem ni blat
I pel ramat fallar l'anya'a.

Traducción:
Las penas son no tener un sueldo,
Morirse el buey y la llocada,
No cosechar vino, cáñamo ni trigo
Y por la manada fallar la anya'a.
Hay que asegurar el voto de los porretas/drogadictos. Seguro que el super util ministro garzón se quejará de que el turismo de porritos es un mal modelo :roll:
#72 Del turismo de borrachera que actualmente disfrutamos no dices nada no?
Por si alguien tenía dudas de la necesidad de una población idiotizada, sumemos al alcohol, al juego y al tabaco , los porros.

Ya solo falta la prostitución y las peleas con cuchillo en el puerto.

Esto si que es I+D.
#56 El modelo de país de Podemos: todos emporraos para que no se den cuenta como lo destrozan y lo parten en cachos.
Tal vez Pablo haga en el futuro una serie para netflix sobre este hecho trascendental.
Yo creo que no quieren legalizar porque no pueden gravarla con impuestos. El alcohol y el tabaco es legal porque no puedes fabricar whisky o plantar tabaco en casa y no queda otra que pasar por caja. Como la marihuana es relativamente fácil de obtener en casa y no pueden pillar cacho con ella hay muchos peros y cuesta mucho legalizarla.
#83 No todo el mundo puede plantar en casa, hay negocio de sobra, mira en USA la de empresas nuevas que han salido, y allí es bastante más normal tener jardín que aquí.
#83 Claro, los armarios, lámparas led, abonos, semillas y demás van libres de IVA o cualquier gravamen, y todo el mundo tiene la posibilidad de montar un cultivo de interior en sus pisos de 30m2...
a ver si sale para adelante, estoy deseando poder plantar en mi jardin haciendo cruces de razas y pruebas, sin tener que acudir a asociaciones a comprar lo que tienen sin poder elegir ni saber como lo han cultivado
comentarios cerrados

menéame