EDICIóN GENERAL
28 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Podemos promete limitar por ley el sueldo de todos los diputados

En ningún caso", defienden, las nóminas de estos cargos electos podrán ser superiores "a las de los cuerpos de funcionarios del Estado". El partido quiere "revisar" complementos y "controlar" el uso que sus señorías dan a dietas y desplazamientos. Además, pretenden suprimir las indemnizaciones por cese, las llamadas "pensiones de oro", en caso de que gobiernen. A día de hoy, un centenar de exparlamentarios percibe retribuciones mensuales que van desde los 50 a los casi 3.000 euros.

| etiquetas: diputados , sueldos , podemos
Opinaré contracorriente, como casi siempre.

No me seduce demasiado la idea de limitar el sueldo de diputados. Personalmente me la suda que cobren 3000 o 4000.

Lo que quiero son diputados que se ganen el sueldo, no los que tengo ahora, que son diputados mediocres que cada dia nos cabrean más y por eso nos apetece tanto bajarles el sueldo para que se jodan.

Si los diputados hicieran bien su trabajo, su sueldo se lo tendrían bien merecido. El problema que tenemos en España con el dinero no es por el sueldo de los diputados.
#6 Deberían cobrar el sueldo base y luego incentivos por logros conseguidos, sometidos a control cada tres meses para ver que están haciendo.
Cobrar 3 o 4000 euros por ir al congreso a jugar al candy crush me parece un poco excesivo
#12 estoy de acuerdo. Pero eso no tiene nada que ver con loq ue está proponiendo en este caso este partido.

Con lo que no estoy de acuerdo es con esa política facilona de la presuncion de culpabilidad por el hecho de tener cargo directivo o político.

Como manda -> debe ser un hijo de puta -> no es mala idea bajarle el sueldo.

Es un razonamiento muy simplón, en mi opinión.
#6 a mí me gustaría la fórmula de (como mucho) 3 veces el salario mínimo. de esta manera nos aseguramos tener una clase política que se preocupa del bienestar de la clase trabajadora.
#6 Pues a mi tampoco me importa que sean 3.000 o 4.000 pero si que me parece interesante que sea lo que sea se vincule a los ingresos de los ciudadanos, como un premio/castigo a su labor, ya sea con x veces el salario mínimo o el salario medio.
Pero bueno, la noticia no habla sólo de esto sino de también revisar cuánto y por qué se cobran dietas (no hay justificación para que cobre las mismas dietas un diputado con residencia en Madrid o que está de baja que uno que se desplaza todas las semanas desde su circunscripción) y de eliminar aforamientos. Vamos, las mismas condiciones con las que desarrollamos la vida el 99% de la población.
Solo por esto ya les voto. Quiero bajarles el sueldo a Rafael Hernando, a Albert Rivera o a Pablo Casado. Somos sus jefes y hay que apretarse el cinturón.
#3 Suena bien, aunque no estoy muy de acuerdo con la idea, pero bueno, de todos modos creo que cualquiera ve que no es realizable. Solo podría conseguir esto con una mayoría absoluta, cosa que en el congreso ya no va a haber durante tiempo.
#3 Comprenderás entonces que a muchos Les pasa lo contrario con otras cositas de Podemos. "Solo por eso no les voto" :roll:
#16 Era una afirmación retórica. Evidentemente les voto por mucho más. Me hace mucha ilusión ver el careto de ciertos liberales meritocráticos cuando les bajen el sueldo.
#3 No serán perfectos pero para estar guisado sin tiempo tiene aromas que prometen, reconozco que me gusta esta cocina y no tanta etiqueta de tradicional con aditivos superfluos
#3 Claro, ya lo hacen mal cobrando bien y bajándoles el suelo se arregla, fijo
#3 la gente se olvida que el politico es el unico empleado que cuando entra a trabajar puede cambiar su sueldo sin que nadie pueda decirle nada. imaginate tu contratar un camarero y que lo primero que hace es decirte que se va a subir el sueldo y tu aue eres el que lo pagas no puedes hacer na hasta dentro de 4 años... yo me pongo 100.000 al año y me da para 4 casazas!
#22 Sí. Ese es para mí un punto importante. Es un buen principio y tiene que ir acompañado de un desarrollo sólido que lo complemente.
Primero de todo, establecer unos salarios razonables. No soy partidaria de que los políticos cobren una miseria pero sí me parece razonable establecer un baremo en relación al salario mínimo, al IPC o lo que se considere.
Segundo, que un equipo de gobierno no pueda subirse el sueldo. Si se considera que, por circunstancias especiales de especial dificultad del…   » ver todo el comentario
#3 entonces algunos tratarán de coger más sobres todavía si pueden.

Estas medidas están bien desde un punto de vista simbólico, pero también opino que tienen un componente de populismo.
#3 tú les votabas aunque entrase Pablo Iglesias a tu casa y asesinara a tu gato. xD
#32 Podemos es el primer partido al que he votado, y ya no soy ningún niño. Mi criterio es mejor que el de los exvotantes del PP que creen haber descubierto el fuego con Vox.
Que buen anuncio en linea con su populismo. Los sueldos de los diputados ya están limitados, y regulados, por ley. Concretamente por el reglamento del Congreso de los Diputados que tiene rango de ley.
#9 El articulo y el programa recoge una serie de practicas que son dificilmente justificables, por ej

40 diputados con casa en Madrid tienen derecho a cobrar dietas por alojamiento

www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/21/41_diputados_con_casa_ma

A veces no es cuestion de plantear una medida, en el fondo y esto es lo triste, el problema es la ciudadania
#8 No tengo ningún interés particular en algún partido, yo no puedo votar en España. Pero alguna noticia con un cariz positivo de Ciudadanos o PP? Imposible, acaba tumbada.
Esto en época de elecciones no se de ser una endogamia de gente que sube y lee sus propias noticias en las que acaban perdiendo la noción de realidad. Sinceramente no poder filtrar noticias hace farragoso entrar aquí ahora.
#11 Y tú ya sabes cuántos van a sacar?
#18 ¿Un millón de millones? ¿Quieres apostar?

Put your money where your mouth is
#21 Creo que confundes tus deseos con la realidad
Podemos haciendo promesas que no puede cumplir en vez de montar una estructura de partido nacional que se presente en todos los ayuntamientos y tenga un proyecto en vez de una coalición de taifas.
#1 ¿Me he perdido algo o estoy en la web oficial de Podemos?
#2 #4

A mi me parece relevante leer en época de elecciones las propuestas de los diferentes partidos. Podéis buscar y subir las propuestas de los demás...
#7 del dicho al hecho hay mucho trecho. En concreto en Podemos el trecho va de Vallecas a Galapagar
#4 Tienes muchísimas noticias sobre VOX y el PP, prueba a usar el buscador
#4 +11 Es su meneame y han convertido el karma en un arma política.

Fdo. un errejonista.
#1 Por qué no puede cumplir ésto?
#5 Porque para hacer leyes necesitas 176 diputados, y ya veremos como de gorda el la hostia esta vez.
#11 Pues nada, programa electoral con una hoja en blanco y que digan en que chalet se van a gastar el sueldo de diputado. Ya no se ni para que vamos a votar.
#11 Pero pueden negociar para apoyar al PSOE y sacarle algunas medidas. Simplemente están diciendo cuáles quieren, y luego conseguirán las que puedan.
#29 +1 Exacto, pero el titular habla de promesas cc @dkalvo y la noticia de "exigencias".

El hombre promete y promete hasta que la mete, y después de metido, me olvido de lo prometido.
#1 La estructura ya la montaron la mafia ppera. Igual están cortando y pegando, que es lo que mas interesa a los votantes del trio.
#14 Estuve en con piratas suecos hace unos años, coincidiendo con el auge de la extrema derecha por allá, y me decían que su gran fallo fue empezar la casa por el tejado, mientras que los de derechas había empezados por los barrios y pueblos.

Tener una estructura de base, en cada pueblo, es fundamental para un partido político que aspire a consolidarse como tal.
Y que devuelvan las tablets, los móviles, etc, menuda purga legislativa hace falta a esa casta
porque no quieren, hace nada se lo subieron
De momento eso es solo una promesa. El hecho es que se han subido SU sueldo al subir el SMI y tener su salario limitado a 3 SMI por propia voluntad (el resto se lo donan a si mismos o a familiares y amigos a través de ONGs).
#26 Jolín es verdad. Vaya gol nos han colado por toda la escuadra. Va a ser mejor que el SMI no vuelva a subir más (o que baje, ya puestos!) que no quiero que los de Podemos cobren ni un céntimo más a costa de mejorar la situación de los trabajadores más desfavorecidos.
Como dijo Ojeda, yo decido quién quiero que me robe, y a mí no me van a venir a robar los comunistas estos!!!! :-P
comentarios cerrados

menéame