edición general
867 meneos
2186 clics
Podemos obtiene sus mejores resultados en los ayuntamientos del cambio

Podemos obtiene sus mejores resultados en los ayuntamientos del cambio

En Comú Podem arrasa en Barcelona y desbanca a los independentistas y al bipartidismo En el resto de los ayuntamientos del cambio -Madrid, Valencia, Cádiz, A Coruña, Zaragoza, Santiago, Oviedo- gana el PP, y Podemos y sus partidos cercanos quedan segundos

| etiquetas: podemos , ayuntamientos , resultados , cambio
Comentarios destacados:                      
#1 A mí nadie me va a quitar la alegría, porque en todos sitios donde Podemos gobierna solo o con alianzas de izquierda ( que para mí es lo ideal a conseguir en todos sitios) ha subido muchísimo. En el momento en que la gente ve que no se comen a los niños, ni violan a mujeres, que se puede reducir el deficit y que lo del chavismo es una gilipollez, se acaba la tontería.
Madrid, Valencia, Barcelona. Cádiz, Galicia...Señalan el camino.
¡A ponerse!
A mí nadie me va a quitar la alegría, porque en todos sitios donde Podemos gobierna solo o con alianzas de izquierda ( que para mí es lo ideal a conseguir en todos sitios) ha subido muchísimo. En el momento en que la gente ve que no se comen a los niños, ni violan a mujeres, que se puede reducir el deficit y que lo del chavismo es una gilipollez, se acaba la tontería.
Madrid, Valencia, Barcelona. Cádiz, Galicia...Señalan el camino.
¡A ponerse!
#1 Mi alegría es tan comedida que me siento resacosa de unas elecciones que en el fondo no contentan a nadie.
Y sí, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario pero es que a estas alturas duele tanto ver que el partido más votado sea el mafioso de turno...
#3 Así de agridulce me levanté esta mañana, esperaba más, un cambio más rápido, pero bueno, el futuro pinta bien y la política está cambiando, de eso no hay duda.
#4 muchos esperábamos que España despertara pero no. Cada día más gente se da cuenta que no tiene sentido votar a corruptos solo porque llevan más tiempo tomando gintonics en el Senado. Como ya dijo un analista por menéame hace tiempo, el cambio se hará paulatino a medida que mueran los mayores y entren votantes nuevos. Es triste pero es nuestra realidad.
#4 Pues yo he sentido un gran alivio. Un país es como un barco grande: no puede cambiar de dirección bruscamente; aunque gires el timón tienes que esperar un tiempo para que los resultados sean evidentes. Si un país, al igual que un barco, hace un cambio brusco de dirección, agárrate porque va a haber problemas y no van a ser problemas pequeños.
#3 El votante del Pp es una mezcla de tradición familiar,equipo de fútbol (Del Betis mal que pierda) y sobre todo gente mayor que no tiene la capacidad que cambiar o comprender alternativas.

Mi abuela es votante del Pp y creeme con 91 años que tiene el último tema que hablaría con ella es de política. Va a votar, como la que va a misa los domingos.
#6 pues mi abuela tenía pocos años menos y cambió su voto (era del PSOE).
#19 Es muy diferente, mi familia por parte de madre siempre fue familia con dinero. (Agricultores valencianos donde antes ganaban mucho dinero). Y digamos que votar al Pp era de ricos y los "rojos" era de pobres.
La cuestión es que yo personalmente políticamente y religiosamente no quiero discutir con mi abuela por que ya con esa edad sería inutil.
#6 no creo que se pueda meter a todo el mundo en el mismo bote. Yo veo por ejemplo también casos de muchos chavales que de política NPI y votan Podemos porque simplemente en todos lados lo ponen como lo guay y nuevo, en la uni son todos de izquierdas, todos los demas son fachas etc. Hay gente preparada y borregos en todos los colores. A mi personalmente el PP como si desaparece mañana pero por aquí veo cada 2x3 decir el rollo de que si van todos a fichar, que si todos van después de misa y hay de todo. Menos prejuicios.
#3 La resaca tiene pinta de ser por infoxicación. En marketing, al exceso de información, datos, conclusiones y todas las emociones que generan, se le llama así.
#53 La mía viene por el exceso de años luchando por tirar a los políticos corruptos y las mafias que han creado a lo largo de los años, viene por el cansancio de tantos años a pie de calle, manifestaciones, concentranciones, reuniones..
De la esperanzas que albergas creyendo que esta vez es posible. De todo eso viene mi resaca.
#54 Y ha servido de algo? No puedes pasar tu vida agotandote por lo mismo, tendrás que vivirla un poco y pensar en otras cosas... Digo yo...
#1 El cambio ha empezado
#1 Y en Las Palmas de Gran Canaria Podemos superó en número de votos al PP, histórico.
#17 ye, muy baja la participacion, si se movieran un poco mas a ir a votar otro gallo cantaría.. tambien soy canario pero me fui hace una decada a barcelona. Y no veas que arrasada aqui al PP :-D
#1 En Navarra también
#1 A ponerse no, ¡a poderse!
Para mi uno de los más significativos ha sido el País Vasco en general y Álava en particular. Aquí Equo iba coligado con Podemos. Bizkaia y Guipúzcoa llevaban un candidato al Congreso y una candidato como número 2 de Equo.
En Álava, feudo PP, ha sido la más votada
#5 A el Coletas le han prestado un voto interesado los colectivos mas independentistas, para conseguir o un referendum independentista o conseguir ventajas económicas sobre el resto. No veo qué ganaremos el resto de los vascos y de los españoles
#27 Si es por ver, creo que tu no verás nada que venga del lado de podemos por muy bueno que sea.
#61 ultraderechoso tu padre. Y no hables en nombre de todos los catalanes gilito.
#92 tus insultos me dan la razón.

A los nacionalismos hay que combatirlos, con argumentos y con hechos. Si se va cediendo no se apaciguan sino que se crecen, como ha pasado desde la transición, cuando se les dio casi todo y solo para que llenen la cabeza de odios a hombrecitos como tú.

Hay que frenar su proyecto excluyente y homogeneizador. Nazionalismo KK, es la revolución de los ricos. En el resto de Europa s les considera extrema derecha
#27 #75 Tradicionalmente Álava nunca ha sido independentista. Más bien de derechas, y aquí Podemos ha sido primera fuerza política. Y aunque el recorte a Bildu ha sido importante, Podemos ha despertado mucho voto de gente que nunca iba a votar.
#5 Esta claro que Podemos donde mas a rascado es en las regiones nacionalistas dodne les ha prometido referendums independentistas ni ams ni menos.
''Podemos gana en Barcelona. En el resto de los ayuntamientos del cambio gana el PP''

Titular alternativo: ''El PP gana en todos los ayuntamientos del cambio menos uno''. Pero claro, a Menéame y al panfleto de Escolar no creo que les guste ese titular.
#16 Quien no se consuela es porque no quiere ;)
#16 Habéis aprobado ya lo de la lista más votada para perpetuaros en el poder y gobernar en minoría y no me he enterado?
#16 "Pero claro, a Menéame y al panfleto de Escolar no creo que les guste ese titular."

Anda, como a ti el resultado de las elecciones! {0x1f60a}
#16 En el titular no pone que ganen en esas ciudades sino que mejoran sus resultados. ¿Tanto te escuece el culo por la chorrada esta de las elecciones? Tiene que ser difícil vivir así.
#44 Depende de si el trolleo lo hace gratis o cobrando. Los hay que cobran por palabras, otros por respuesta.
No ha estado mal chicos. No ha estado mal. Roma no se construyó en un día.

Disfrutadlo. Ayer cada vez que veía la cara de los mierda del PP cuando vieron los recuentos... me subía la moral. En mi colegio arrasamos, sacamos bastantes más votos que ellos. Barrio obrero de toda la vida.

Solo lo siento por el BNG, pero es que se lo montaron muy mal. Los dos podemitas que estábamos allí nos aliamos con la interventora bloquera para vigilar a la castuza, pobre, le caían las lágrimas...

Aún así…   » ver todo el comentario
#9 Una pena por el BNG, y eso que, a mi parecer, llevaban los mejores candidatos nº1 (al menos en coru, ponte y lugo). Edito: en realidad, el mejor es el de Ciudadanos de A coruña que no debe sabe ni a que provincia representa xD.
#50 El Bloque en Vigo, se vendió al PP para quitar del poder al PSOE que lo estaba haciendo bién. El bloque es un cadáver político en Galicia y Podemos debería poner tierra de por medio.
#59 xD me estás hablando de el pequeño dictador Mariño? Yo estoy hablando de las pasadas elecciones no de hace 15 años, discrepando mucho lo de que lo hacía bien Mariño.
#81 Pequeño dictador, significa en clave PP-Bloqueiros una persona que no quiere corrupción y hace cumplir la ley, y eso no les interesa ya que no es lucrativo y ellos van allí a ganar money money.
#85 No se que manía le tienes al bloque, ya me dirás cuando han tenido poder para hacerte tanto mal.
#88 Aún nos acordamos de la pésima gestión de Lois Castrillo, se ve que en Vigo a diferencia de España tenemos buena memoria.
#89 ¿Qué hizo mal? Yo de él solo recuerdo el comienzo de las humanizaciones en Vigo.
Esta es la perspectiva de El Diario, que pasada por el filtro de La Razón podría ser: Podemos no logra ganar en ninguno de los Ayuntamientos del cambio excepto Barcelona, que también sería verdad.
Madrid Capital

Municipales (Mayo)
PP: 35%
Ahora Madrid: 32%
PSOE: 15%
Cs: 11%

Generales (Diciembre)
PP 36%
Podemos 21%
Cs 17%
PSOE 17%
#57 Y podemos seguir con el resto de ayuntamientos del 'cambio':

A Coruña

Municipales (Mayo)
Marea 31%
PP 31%
PSOE 18%
Cs 5%

Generales (Diciembre)
PP 32%
Podemos 31%
PSOE 19%
Cs 11%

Ferrol

Municipales (Mayo)
PP 36%
Ferrol en Común 22%
PSOE 18%
Cs 6%

Generales (Diciembre)
PP 33%
Podemos 31%
PSOE 20%
Cs 10%


Santiago de Compostela

Municipales (Mayo)
Compostela Aberta 36%
PP 34%
PSOE 15%
Cs 5%

Generales (Diciembre)
PP 35%
Podemos 28%
PSOE 18%
Cs 11%




…   » ver todo el comentario
Lo de Podemos, le pese a quién le pese, es histórico. De 0 escaños a 69.
Lo de CS también es histórico, todo sea dicho.
#7 A pesar de las encuestas, que daban 10% a podemos y 20% a C's y al final ha sido al revés.
#12 Y si no fuese por esas encuestas que el gobierno(/CIS/Ministerio de Gobierno/Soraya) querían que C´s saliese 3, estoy seguro que C´s se hubiese quedado muchísimo mas lejos...
#15 Yo creo que ha sido al revés, esas encuestas han hecho mella en C's, que al verse segundos (y yendo a por el PP), han sacado toda la maquinaria del fango de los demás partidos políticos contra ellos. Por otra parte, al parecer que Podemos no era una amenaza, los medios y el bipartidismo los han dejado muy tranquilos (y mira que hay cosas más que criticables en Podemos...).

En fin, lo que a Podemos le tocó a principios de año al ser segundos (sacando todo el tema de eta, venezuela, errejón,…   » ver todo el comentario
#42 El discurso del "tuyo, mío, nuestro" no es aplicable en este caso. Vamos en común, en confluencia... Se trata de anteponerse al ego en pos del beneficio común.
#42 Los 69 escaños sí son suyos. Se ha hecho una cosa muy fea que es separar a las confluencias. Te diré una cosa, en cataluña no se podía votar al PSOE, sino al PSC (Partit Socialista Català) y en los medios (y discursos políticos) no se ha separado.

El PP en cataluña era PPC, y tampoco se le ha separado.

Así que dejar de llorar los antipodemitas, son 69 escaños y punto.
#72 eing? no hablamos de lo mismo xD
#69 Hay diferencia entre PSC o PPC y En Comú Podem, PSC y PPC van a formar el mismo grupo parlamentario con PSOE y PP respectivamente. Mientras que En Comú Podem será independiente de PODEMOS.
Por cierto el resultado donde Podemos ha ido solo ha sido bueno, pero donde ha ido en confluencia ha sido magnífico sino espectácular en el caso catalán. Haber si somos capaces de tomar nota de esto para las próximas que serán más pronto que tarde.
#22 haber, haber
#47 Parte de la estupidez de los indepes viene generada por la propia estupidez del gobierno central.

Seguir repitiendo como un dogma la misma cantinela sólo hace más que augmentar la gravedad del problema, y así lo demuestran los resultados electorales. Al final si no hay ningún gobierno central que afronte el problema de cara esto parece seguir asi, y me gustaría equivocarme.
Pobres infelices los que piensan que los políticos y el Estado van a solucionar sus problemas.
#25 Está claro que quedandote en casa solo lograrás que los políticos hagan lo que les de la real gana y sin consecuencias. Empezar por votar a políticos no profesionales es un primer paso.
#25 Desgraciado de aquel que se considere inmune a los tejemanejes de los políticos.
#43 Que se pregunte a los catalanes no implica que no se pueda preguntar al resto de los españoles... ¿De dónde sacas esa distinción?

Por qué no aceptas que lo más "sano" para DETENER el independentismo es el dialogo???
#46 El independentismo catalán y sus politicos nunca han sido sanos. Además, el independentismo ya ha fracasado varias veces, solo serviría para ver quien la tiene mas grande y mostrar sumisión hacia los catalanazis.
#62 Has dicho: "POR SUPUESTO que si lo implica, un referendum SOLO En cataluña implica que estas secuestrando el derecho del resto de españoles a decidir sobre sus fronteras; implica que te estas saltando la constitucion y el estatuto de cataluña que han refrendado los catalanes."

En el actual marco constitucional no cabe la consulta. Tampoco cabía anteponer el pago de la deuda a las personas y se hizo. El 26 de agosto de 2011, Sáenz de Santamaría y Montoro dijeron que…   » ver todo el comentario
Se rumorea que hasta @Grohl ha votado a PODEMOS
#68 Tu... ¿todavia no te has enterado lo que pide PODEMOS para un pacto?

Asi vas
#78 y...

¿eso que tiene que ver?
#86 No es verdad.

Informate mejor
En Menorca, en los municipios de Sant Lluís i Es Castell, Podemos primera fuerza!
Uno de los mejores resultados de podemos (por encima de Acoruña por ejemplo) lo han conseguido en Vigo, ha sido un arrase, donde en las municipales ganó el PSOE (en realidad Caballero).
#14 Yo lo de Vigo no lo entiendo. Una ciudad que necesita como el agua una corporación nueva, con un montón de problemas, y sigue así. Es el único nucleo industrial de Galicia con entidad y así estamos.
#14 Caballero está haciendo un buén trabajo en Vigo y preuba de ello ha sido el respaldo de los Vigueses dándole mayoría, da igual que sea del PSOE, de Podemos o de la Bernarda, lo que cuenta son los resultados. ¿Qué tiene defectos? Por supuesto que los tiene, solo hay que ver la cacicada de Samil con el Jonathan (incoherente mire como se mire), pero es la primera vez que la ciudad mejora PP y Bloque han sido un desastre.
Sigue habiendo un bipartidismo. Algunos creen que todo ha cambiado, pero si miramos el mapa general de los partidos que han ganado por Comunidades, todo se reparte entre PP y PSOE, excepto País Vasco y Catalunya, que tradicionalmente se llevaban también otros partidos.

La realidad es que el bipartidismo se ha llevado mas de la mitad de los votos. Tanto es así, que la ñunica coalición que da una mayorí absoluta en el Congreso es la de PSOE y PP. En el País Vasco ya se unieron una vez. Aquí lo…   » ver todo el comentario
#23 Si el PSOE se abstiene y permite que gobierne el PP, acaban como el PASOK. Sin duda.
#23 el PSOE se ha salvado por la mínima, y el comodín de podemos + iu sigue estando ahí por si alguien sensato decide usarlo.
Dicho de otro modo: quien prueba repite.
Si ERC y CDC se hubieran unido serian primera fuerza y parecería otra cosa... ERC quiere los votos de la ex-CiU de ahi no presentarse juntos.
Que mal lleváis la democracia cuando los ciudadanos no votan lo preestablecido.

Mantienes el mismo discurso que el nazionalista catalanista separatista independentista que dice que Podemos es "preguntista" cercano a los independentistas, porque ese es el discurso que os interesa vender a ambos. El de la separación. La ruptura. El conflicto.
Podemos no quiere separar, quiere preguntar. Luego puedes adornarlo como quieras.
#40 Solo con la intencion de preguntar ya estas haciendo una distinción entre una parte y otra. Si haces regalitos a una parte y a la otra la ignoras no vas a generar un ambiente de respeto y cordialidad. Al final aunque sacies la estupidez de los indepes, le vas a dar un regalo envenenado.
En Comú Podem arrasa en Barcelona y desbanca a los independentistas y al bipartidismo Espera, que se lo vamos a contar a Rabell a ver qué opina de todo esto. xD
Illo, que se han comido una mierda, no pasa ná.

Un hacendado saludo.
Normal, Podemos sigue siendo la única alternativa real al cambio que necesita este país anclado en el siglo pasado. Ese partido de marketing y artificial llamado Ciudadanos, es un insulto a la inteligencia, lo han metido los medios manipuladores con calzador sin haber logrado nunca nada, cosa que podemos si lo hizo en las europeas. Porqué en un debate ignoran a UPyD o a IU y si cuentan con Ciudadanos, ¿En base a qué? ..... En este país se les ve el plumero a los círculos de poder y por desgracia han conseguido lo que se propusieron, frenar a Podemos metiendo miedo a la gente con tonterias chavistas, etarras, perroflautas, etc.... y llevando a Ciudadanos de la mano.
#64 Podemos ha sido la cuarta fuerza en las pasadas europeas, UpyD la quinta, IU la tercera ........ ciudadanos la octava muy lejos. Podemos había conseguido movilizar muchísima gente lo cual le autoriza de algún modo, ¿Ciudagramos a cuanta? No tengo más preguntas señoría.
El PP dice que son tonterías, repartiendo sobres se soluciona todo.
La Gran Coleta anuncia su disposición a trabajar para que aquellas regiones más ricas y con más industria del "Estado" tengan más derechos y privilegios. Ha subrayado además la necesidad de que pueda someterse la identidad y los sentimientos del vecino a referéndum...

Para ello Podíamos pone encima de la mesa más de 200 escaños... A no, que solo tiene 38 más los de sus amiguitos independentistas...

Billetero sonríe detrás, semioculto entre sus secuaces.
comentarios cerrados

menéame