edición general
27 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Podemos Galicia celebra su "Día de la Matria"

Podemos Galicia ha difundido hoy un manifiesto en el que ratifica que ha decidido conmemorar este 25 de julio como "Día da Matria Galega". La formación morada aspira a "recuperar la memoria de aquellas mujeres invisibilizadas en la historia que también contribuyeron a la construcción de Galicia como nación histórica". Podemos Galicia ha insistido en su compromiso con la "feminización de la política", y se ha referido a la diputada Irene Montero como "auténtico hito"

| etiquetas: galicia , podemos , matria , irene montero
Y luego se preguntarán por qué no ganan elecciones
#1 obviamente entre lo que organiza un grupo en una comunidad concreta y que cada día salga un imputado de él PP en la prensa...

Quea mi me parece una soplapollez que la tierra gallega la denominen femenino y reivindiquen que si las mujeres de la historia gallega que si tal que si cual, pero vamos, si esto hace perder elecciones en este país lo del PP es absolutamente inexplicable.
#11 Es que todos los partidos hacen estas chorradas, algunos incluso peores, como que algun responsable autonomico ceda espacios publicos donde se venden objetos de tematica fascista.

Otros directamente organizan homenajes a ideologias fascistas.

En todos los partidos se hacen chorradas que no importan a nadie u ofenden a muchos, y eso ni resta ni suma.
#16 En cambio, la izquierda tiene un porcentaje de hooligans mucho menor (hablamos de la izquierda, no del PSOE)

Si. Basta con entrar a podeamdigo meneame para darse cuenta de que el hooliganismo en la izquierda es mucho mas inferior.
#15 si en todos los partidos se hacen las mismas chorradas, ¿qué tiene éste de especial? Yo lo que quiero es uno que no las haga.
#10 Que no coño que no, que no les he dejado de votar desde que saltaron al escenario público, y mi ilusión iba en aumento cada vez que he ido a votar, pero desde un tiempo a esta parte lo que me está pareciendo es que la formación ha sido engullida por los gilipollas a los que se la suda eso de querer echar a los corruptos, a los que lo que de verdad les importa es estas gilipolleces.

Pues igual no son gilipolleces de suficiente entidad para que yo les deje de votar, o sí, lo decidiré en a su…   » ver todo el comentario
#1 estas cosas son las que le importan a los votantes. Lo de robar y privatizar la sanidad son tonterías.
#1 No se entiende. Con las ocurrencias tan graciosas que tienen y lo divertidos que son!!
#17 Verdad. En el Club de la Comedia; no don capaces de superarlos
#1 Lo del día de la Matria puede ser una ocurrencia, pero una ocurrencia inocua a modo de reivindicación.
Si tu te planteas el sentido de tu voto en cosas como estás, entonces si que entiendo porque el PP las gana.
#28 por supuesto que me planteo el sentido de mi voto con cosas como esta, y con querer meter la homeopatía en la sanidad pública y otras chorradas con las que nos deleitan cada día. No quiero que me gobierne una panda de descerebrados.
Lo de la madre patria se les ha debido pasar...
Home, me parece muy bien pero obviar que, orgullosamente, somos de las pocas zonas donde la figura más representativa del galleguismo es una mujer (y con dos ovarios)....  media
#6 En mi pueblo la figura más representativa es Maruja Mallo
#13 En mi tierra la figura más conocida y celebrada es María Pita.
Menudo hito de Irene Montero, ser la pareja de Pablo Iglesias. Es como Tania Sánchez, dejó de valer en el momento que dejó de ser su pareja.
Y día de exaltación de la lideresa xD xD xD
Me parto con los podemitas
Destacaron a Montero por ser "a primeira muller en defender unha Moción de Censura"

En serio, una ardilla habría tenido el mismo efecto defendiendo la moción, el resultado ya estaba hablado antes de la chapa de discurso que dio Montero.
Hay que ser tontos, pero tontos tontos....
Chorradas de quien no tiene que hacer
La patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna) suele designar a lo que seria la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace.
En serio ¿que tiene de malo la palabra patria?

Me parece genial la visibilización de la mujer, y reconocer los logros que muchas mujeres han hecho, pero esto es ridículo, es política para crias de 15 años... Es totalmente ridículo y solo degrada la lucha feminista..

saludos.
Jajaja, ya no saben que hacer con tal de llevar la contraria.
Maravilloso. Más risas para el populacho.
¿De qué especie es la Matria? Tiene alguna relación con la Nutria?
#19 con ce-nutria.
Nosotras queremos mucho a la padre matria.
#32 lo entiendo, lo respeto, el mío lo TUVIERON, pero lo perdieron entre otras cosas por estas tonterías.... quieren quedar bien con todo el mundo y no se puede, no se puede....
#30 ah... que los de Podemos no son ambigüos para la captación de votos? pues yo siempre los percibí así, (aún así los voté en su día) pero ya no me cuela. Y sí, también tienen máscara, o acaso por citar un ejemplo, el actual alcalde de Compostela ganó votos diciendo que iba a seguir subrogando contratos y privatizando otros de servicios que bien podían ser públicos?. Claro que tienen máscara... vamos hombre
dios mio... pero no se dan cuenta que no es que con estas cosas no ganan votos... QUE LOS PIERDEN!!
#27 Prefiero que no ganen esos votos.

De que sirve que alguien con una máscara gane votos, te gobierne, se quite la máscara y te encuentres algo que no era lo que habías votado?
#27 Pues mi voto lo siguen conservando, y por eso no lo van a perder.
Estoy taaaaan cansado de gilipolleces que llenan titulares y vacían cerebros. Taaaan cansado. :-/
Creí leer Día da Mafia Galega
Y lo digo, como gallego que soy
Menudo esperpento.
Podemos en Galicia son una formación residual. Mientras que en gran parte de las localidades españolas ha capitalizado el descontento del movimiento 15M, en Galicia han surgido distintas opciones Marea Atlántica (A Coruña), Compostela Aberta, Ferrol en Común... y claro Podemos no pinta nada si no es con inventos como En Marea. De hecho, gilipolleces como esta tienen muy poco eco en Galicia.

Lo que si tiene más eco es que el PSG-P¿S?¿O?E, Esquerda Unida o los mismos Podemos se dedican a hablar de Galicia en el Día da Patria Galega sin mostrar una sola bandera gallega. Es algo simbólico, sí, pero muy definitorio de sus aspiraciones.
Cuanto más leo y escucho a esta pseudoizquierda más ganas me dan de hacerme marxista-leninista :coletas: :coletas: :coletas:
comentarios cerrados

menéame