EDICIóN GENERAL
38 meneos
34 clics

Podemos exige despenalizar las injurias al Rey para apoyar los Presupuestos

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, tras la reunión de la ejecutiva del partido. ERC ya intentó despenalizar estos delitos contra la Corona el pasado mes de marzo llevando una votación al Congreso que fue rechazada por la mayoría de la Cámara.

| etiquetas: presupuestos , injurias , rey
Cosas importantes vaya... Poder insultar al rey nos dará más trabajo y dinero jajaajaja
#5 No sabes cómo llevar un país, cómo traer prosperidad, empleo, vivienda, etc.

Lo que te queda es Franco y el Rey.
#16 Efectivamente. Tienen que usar un eje temporal y rememoración del pasado en el presente para poder diferenciarse y distanciarse de los otros (PP, Cs -> franquismo, PSOE -> R78') porque la realidad es que todos los partidos nacionales son de corte neo-liberales (se venden a capital extranjero), y como prueba el hecho de que los partidos prefieren asignar presupuesto para crear estructuras afines para capturar el voto (asociaciones, consejos, comisiones, etc siempre ayudado de capital…   » ver todo el comentario
#20 Qué cojones tiene que ver el payo Franco y el tonto de sucolega?!?! Que te estás meando fuera del tiesto!!!

Para empezar, creo no he mencionado nada relacionado con "libertad" o "justicia"; yo me refiero a la pedagogía krausista, que por cierto, los sindicatos de profesores (ej: USTEA, lleno de profes "rojeras" salidos de las oposiciones de Adolfo Suarez) y los propios profesores están aburridos de criticar desde hace mas de 20 años, y el Ministerio de…   » ver todo el comentario
#31 Que atrevida es la ignorancia. Venga, te animo a que me muestres tan sólo UNA ocasión que este tema del impacto de la pedagogía krausista se haya tratado/discutido o haya sido presentado a debate por cualquier partido político de cualquier ideología.
#33 WTF, Tu has venido a hablar de tu libro por lo que veo. Byez.
#20 La gente de tu ideología no sería nada sin el franquismo y, aparte de eso, lo único que trae es miseria y desempleo.
#38 Haha, qué gracioso eres. ¿Intentas tergiversarme infantilmente? El franquismo sería malo como dictadura, igual que lo era la URSS, pero era una economía fuerte, había protección al empleo y a la vivienda que ya quisiéramos ahora, no te creas los que te cuentan que los balseros cubanos eran de Miami y cruzaban hasta La Habana o que la gente saltaba el Muro de Berlín del Oeste al Este, ni que en Venezuela atan perros con longanizas, son cuentos.  media
#40 Desde el siglo pasado, la economía de todo occidente gira en torno a EEUU, no va a girar en torno a Corea del Norte, que es lo que te gustaría y que fuéramos todos en bicicleta y supiéramos lo que es un smartphone por las películas que nos llegaran ilegalmente por la frontera.
#17 ¿De verdad no te acuerdas de que alguien, con más metedura de pata que acierto, intentó tomar medidas al respecto hace unos años, y lo más bonito que le dijeron fue que intentaba echar de las aulas a los pobres? De hecho, incluso promulgó una ley que algún gobierno posterior se está esforzando mucho en desmontar, no sea que en algún momento aporte algo, bueno, malo o mediopensionista.
#16 Yo solo veo subidas de impuestos y que se pueda uno endeudar más. Mi pregunta es, alguna propuesta que digamos joder con esto si vamos por buen camino? Vamos a generar empleo y riqueza... Yo diría que no, y luego somos un país con una parte de una comunidad autónoma que quiere separarse
y teniendo un gobierno que dependa de estos mismos, de los partidos separatistas, hace que se cree una gran inestabilidad tanto política como económica , repercutiendo en generar generar una incertidumbre en los mercados que afecta a las inversiones en nuestro país. Pero bueno eh que más da, el ego del presidente Pedrín está por encima de todo esto.
#27 Sí que hay solución, hablemos de Franco contínuamente, del Rey, del machismo y del olor de las nubes y así la gente no piensa en esas cosas.
#5 Las libertades de los ciudadanos son tambien importantes, solo te preocupa el trabajo y el dinero? Quitar la ley mordaza hace que se pierda empleo?
#19 Ley mordaza... Seguro que ni te la habrás leído, pero vaya diras que si por aparentar. Que bonito que el titulin de "Ley mordaza" . Me imagino los antisistemas y los de extrema izquierda echando esmurajos o los progres pijitos jajajaja

Pd: No hay ninguna ley mordaza, una ley de seguridad ciudadana ni más ni menos.
#5 sí, jajaja, jodida Declaración Universal de los Derechos Humanos que recoge la libertad de expresión como uno de esos derechos. ¿Cuál es tu modelo de referencia para España? ¿Qatar? Ahí tienen trabajo...

Parece que además del delito de injurias al rey, piden eliminar también el de ofensa a los sentimientos religiosos. Por cierto, que el delito de injurias al rey le da una protección especial a esa figura que convierte lo de "todos somos iguales ante la ley" en una patraña.
#21 Persecución a la religión católica y al Rey, algo nuevo?
#5 igual no da trabajo y dinero, pero hará que se cumpla un poquito más la Constitución (todos somos iguales ante la ley) y no malgastar dinero público en juicios inútiles
#22 Si lo piensas si que da trabajo y dinero. Es la diferencia de un país moderno y uno del antiguo régimen. No se puede cambiar la economía de un país sin cambiar la infraestructura ideológica. No hubiera habido revolución industrial sin ilustración dicho de otro modo.
#5 Vaya, una falacia de falso dilema.
#5 Pues a mí me parece importante (aunque no sea lo más importante) que no haya ciudadanos enjuiciados por injurias a una institución tan caduca y no electa como lo es la monarquía. A veces parece que solo se puede luchar por 1 cosa, cuando en realidad hay muchas cosas que se pueden hacer a la vez. Parece que la ley mordaza es poca cosa, hasta que digas algo que la incumpla (con lo interpretable que es) y acabes entre rejas.
#42 El termino "mordaza" es una gilipollez... Un invento de la extrema izquierda.
Y las injurias al resto de las personas, también? Porque recuerdo al personal que el delito de injurias se aplica también al resto de los mortales.
#6 pero la pena es diferente.
#9 Entonces por qué piden despenalizar las injurias al Rey? Si lo que quieren es igualar penas, habrían dicho eso, "igualar penas". Pero piden despenalizarlas no?
#10 Se trata de que injuriar al rey sea equivalente a injuriar a cualquier otro ciudadano. En este caso se "igualan penas" retirando la protección especial que tiene la figura del rey.
#11 Pero eso que has escrito no es "despenalizar". Despenalizar es que no se aplique ningún castigo. Si se despenaliza las injurias al rey, podrás injuriar al rey sin castigo, pero seguirá con castigo la injuria a cualquier otra persona.
#12 Si despenalizas las injurias al rey este tendrá la misma protección que tú, ya que además de ser rey es ciudadano.
#13 No sé si es que no me explico. La injuria está penalizada. Independientemente a quién vaya dirigida. A ti, al presidente del gobierno, a un ministro, al panadero, o al rey. Concretamente, las injurias al rey, están penadas con unos pocos meses más (creo que es de 6 a 24 meses en el caso del rey, de 6 a 20 para el resto, hablo de memoria).

Si despenalizas las injurias al rey, quiere decir que si injurias al rey, no pasará nada, pero si injurias al presidente del gobierno o al panadero de la esquina, te pueden caer de 6 a 20 meses.

¿No parece muy lógico no?
#14 Si es como dices si injurias al rey te caerían de 6 a 20 meses. Creo que no es tan difícil de entender...
Apoyo la iniciativa. ¡Bravo por PODEMOS!
Estos quieren elecciones.
#1 Ni de coña, con la radicalización de los candidatos de la derecha ahora el PSOE está en auge y hasta parece algo de izquierdas. Es solo una maniobra para mostrar fuerza sobre el PSOE e irse posicionando.
No es injuriar al Rey, es describir la realidad.
Les daran la primera parte, sobre sentimienros religiosos y pasaran de puntillas sobre las injurias al rey. Pero Podemos sentara un precedente.

No parece mal jugado.
y que se le retire la capitanía general de los ejércitos? y la inviolabilidad?
No creo que quieran elecciones. Al reves, estirar mas aun esta situacion para aprovechar la debilidad del PSOE. No me parece mala jugada politica. Si se dejan de cuentos de la abuela y se centran en lo importante recuperaran parte de lo perdido.
Higiene democrática. Sin ella lo único que puedes ser es el más rico del cementerio.
comentarios cerrados

menéame