La formación política Podemos, liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias, se ha convertido en la cuarta fuerza política de España tras las elecciones europeas celebradas este domingo. Podemos ha logrado cinco eurodiputados, sobrepasando a UPyD, con el 7,94% de los votos emitidos.
|
etiquetas: podemos , pp , psoe , europa , elecciones
Patada en la boca a la casta.
(Patada figurada, la gente es tan cortita que no me quiero encontrar multa)
Patada en la boca a la casta.
(Patada figurada, la gente es tan cortita que no me quiero encontrar multa)
#7 ¿6? ¿Algún enlace?
#13 Otros partidos ya lo hacían y hacen así
La sacan poco porque está un poco acartonada, pero es de lo mejor de EQUO, y explica muy bien un programa ya de por sí muy coherente.
Igualmente me alegro mucho del éxito de Podemos y de otros tantos partidos que quieren acabar con la corrupción, pues estamos todos en el mismo barco.
Va a ser que la gente les ha votado por convicción, no por marketin.
Es una estrategia a la inversa jajaja
Como antes el PP vs PSOE en plan teatro, pero con Podemos de referencia "izquierdista"
A la hora de la verdad, partidos como Bildu meten caña de cojones sin cortarse, sin eufemismos ni grandes discursos de teoría marxista.
Es decir, decían las cosas directamente.
Espero que Podemos no se convierta en el nuevo PSOE.
Recordemos al Felipe con "Gora Euskadi Askatuta" y luego mirad lo que pasó años después.
Si no fallan, volverán a tener mi voto.
PODEMOS hacerlo!!!
Todo depende de como se mire yo prefiero a podemos en solitario y me alegro por ellos.
A izquierda unida Podemos le va a venir bien. Van a aprender a trabajar codo con codo con alguien parecido y van a ver como el compartir programas es… » ver todo el comentario
Yo espero que se reflexione mucho dentro de IU antes de nada.
Realmente son muy buenos resultados para un partido "nuevo". Habra que ver lo que hacen. Felicidades.
#5: De la derecha... y algunos de la izquierda, ojo.
Protocolo
Los eurodiputados gozan del mismo tratamiento que en sus Estados de origen se atribuya a los miembros del Parlamento nacional (en muchos países, entre ellos España o Italia, es oficialmente el de "Excelencia", pero se emplea el de "Señoría"). Se benefician asimismo de todos los honores y precedencias protocolarias que les corresponden como miembros representantes de la primera institución comunitaria.
En el extranjero, y con independencia del… » ver todo el comentario
Sorry!
De todas maneras: En el caso del parlamento Catalán, las personas diputadas de la CUP renunciaron a ese título.
Juntarse todos y sumar votos en una coalición que barra definitivamente todo vestigio de la casta binaria PP-PSOE.
En Syriza hay socialdemócratas, comunistas maoístas, escisiones del KKE, trotskistas y organizaciones sociales. Todos juntos luchando por un objetivo común. Esto es exactamente lo que hace la derecha desde hace… » ver todo el comentario
A mí personalmente me parece que quitar aún más poder a los grandes y que se reparta entre TODOS los que están surgiendo ahora sería muy interesante, una verdadera DEMOCRACIA.
Si no es por la tele no conocerías ni a Mariano Rajon.
-Pablo Iglesias (Podemos): tertuliano en Cuatro y La Sexta. Además, tiene programas fijos en Público y HispanTV.
-Javier Nart (Ciudadanos): experto tertuliano.
-Elpidio Silva (Red): famoso a partir del Caso Blesa
-Alejo Vidal-Quadras (Vox): experto político y tertuliano
-Hervé Falciani (Partido X): se hizo famoso por hacer pública una lista del HSBC con defraudadores fiscales.
Relacionada:
Las elecciones de los tertulianos
www.meneame.net/story/elecciones-tertulianos
Este es un claro ejemplo de que en España aún somos capaces de ilusionarnos escuchando a las personas y sus discursos.
Es hora de tomar este respaldo y usarlo como ariete contra la prepotencia de los grandes, aunque conociéndolos seguro que usarán todas las armas a su alcance, legales o no, para echar mierda encima de Pablo Iglesias a todas horas y en todos sitios.
Mi más sincera enhorabuena al partido, a sus integrantes y a sus votantes.
Por lo que me toca especialmente contento con Soria con el tercer mayor porcentaje de Podemos de toda España con un 12.32% por detrás de Asturias y Las Palmas.
PD: Vengo de escuchar por la radio que el PSOE Europeo ya se está ofreciendo para un pacto PPSOE en Europa, y decían que no eran lo mismo, me parto de risa jajajajajajajaja
Es lo que tiene gobernar a espaldas del pueblo, que la gente al final poco a poco va abriendo los ojos.
En otro orden de cosas...me ha hecho gracia escuchar a Cospedal diciendo que agradece el enorme sacrificio de la gente ante los recortes ¡Cómo si hubieran preguntado a alguien si estaba de acuerdo!
La frase sería más correcta, en la linea de lo que tú has comentado.
Porque tengo la sensación de que gran parte de los votantes de Podemos procede IU.
De vacío en los medios se podrán quejar Partido-X, Primavera Europeo o el P-Lib, pero la gente de Pablo Iglesias ha conseguido este resultado gracias a su presencia en los medios.
¡Votar a cosas funciona!
1º Ojala no me equivoque pero parece gente honrada.
2º Su programa era distinto y convincente. Cambios profundos en un país con los cimientos reventados.
3º Aún con el tiempo corrompiéndose estos señores, es bueno que un país tenga 3, 4 ó 5 fuerzas políticas importantes, no sólo 2, que sinceramente esto es un "ahora tú ahora yo" de 2 partidos para enchufar y saquear. A más grupos, más presión entre ellos.
2º Su programa era distinto y convincente. Cambios profundos en un país con los cimientos reventados.
Es que yo me he leído su programa, y me gustaría que alguien al que le guste me lo explique.
"Me gustaría que pudiésemos confluir con otras fuerzas políticas y sociales" @PabloIglesias1 #5Podemos
twitter.com/ahorapodemos/status/470680945977458690
Ah si, toma. cuando puedas me lo devuelves
Casi me pongo cachondo.
Ahora a por las generales.
Sí se puede!!!
PO DE MOS
Me he pasado por su periodico, pero solo les ha llamado radicales. Necesito más
Como el año que viene IU y Podemos vayan juntas a las generales, juntó con una cara como la de Ada Colau por ejemplo tendrán serias opciones de ganar.
En Aragón Podemos, en mi opinión, ha cosechado directamente del abstencionismo y la verdad es que aún estoy ojiplático.
(es broma, me alegro mucho del resultado que han obtenido. Además, creo que Villarejo, el exfiscal anticorrupción, ha ganado su escaño).
Aún así, la guerra en provincias sería durísima, con pocos escaños a repartir por circunscripción y una mentalidad más rural, y (pienso) menos permeable al mensaje de Podemos.
o @Partido_Xpero no se interpretarlo...manje.net/elecc14/
Y por cierto, la tendencia en España es la contraria que en el resto de Europa, que aquí llaman "extrema derecha".
PD: No, obviamente no he votado a Podemos.
Pablo Iglesias no se mostró triunfalista con este resultado, nosotros debemos seguir su ejemplo y seguir haciendo lo que esté en nuestras manos para que mejoren las cosas.
Vamos a ver:
- El programa de su partido está claramente dirigido a quitarles privilegios a la casta.
- Su discurso televisivo está claramente dirigido contra la casta. Y a conseguido concienciar a miles de espectadores.
Si llega el día en el que Podemos pueda gobernar (ayuntamiento, diputación, gobierno) y apoye medidas para quitar privilegios a la casta, supongo que dirás algo como:
"Si realmente estuviera contra la casta no le dejarían llevar adelante esas medidas. Es la disidencia controlada."
Mañana el gran análisis de los medios es que sus votantes vienen del descontento de otros partidos.
twitter.com/Valadrem/status/470673577831071744
Justamente van a limitar el salario de todos sus MEPs al triple del SMI español.
Mira no sé de que partido político serás, pero me juego los cojones a que esos sí que cobran íntegro el sueldazo de MEP del que hablas, boca chancla!
.#32 Qué ha salido más en la tele que nadie? Dónde??? En las generalistas ya te digo que no.
Hay que ser muy, pero que muy deficiente mental para votar a partidos como el PP o el PSOE. Y aun así ha habido como 6 millones de gilipollas que les han votado estas elecciones.
¿Y dices que te da miedo lo que pueda suceder a medio plazo? ¿Estás trolleando, no?
Para analizar el éxito de Podemos primero hay que ver cuantos votos vienen de la izquierda tradicional, cuantos de votantes del PPSOE descontentos y de los que en lugar de abstenerse querían votar pero sin hacerlo a los responsables de la crisis ni tampoco a un partido sin posibilidades de tener diputados.
De cualquier forma la primera lectura que hago es que las personas se están empezando a interesar por la política porque han escuchado a Pablo… » ver todo el comentario
Un saludo.
Hombre #2 que esto no es Furbol, es política y hay que llevar el escozor con un poco de más sobriedad y dignidad
Te hice una pregunta. Pensaste (o eso imagino, no quiero pensar mal) que era una pregunta retórica para lanzarte una falacia del hombre paja. Te aclaré que era una simple pregunta de la cual, por cierto, sigo esperando la respuesta.