EDICIóN GENERAL
74 meneos
96 clics

Podemos constata que el PSOE no tiene intención de negociar

Podemos ha señalado hoy que en la reunión de ayer se constató que el PSOE no tiene voluntad de negociar con la formación 'morada' y ha criticado que vuelva a la casilla de salida proponiendo un gobierno monocolor. “Duró tanto esa reunión porque queríamos averiguar por qué lo que era viable en julio ahora está caducado”, ha dicho sobre el encuentro de este jueves. “No entendemos cómo es posible que haya vuelto a la casilla de salida, parece que Sánchez quiere llevar a nuevas elecciones”,

| etiquetas: podemos , psoe , negociar
Comentarios destacados:              
#3 #2 Bueno, hay gente que cree que Podemos tiene una ambición desmedida y por eso no se consigue el pacto. Es el mensaje que trata de hacer calar el PSOE y bueno, en mucha gente cuela.
¿Podemos? Lo lleva constatando toda España en los últimos meses.
#2 Bueno, hay gente que cree que Podemos tiene una ambición desmedida y por eso no se consigue el pacto. Es el mensaje que trata de hacer calar el PSOE y bueno, en mucha gente cuela.
#3 La gente cree en ese mensaje por que es cierto. Que no te guste no implica que sea falso.
#12 :palm: ES EL MENSAJE AL QUE ESTOY RESPONDIENDO. ESA ES MI RESPUESTA. Son los dos primeros caracteres.
No has leido los dos primeros caracteres.
#15 Creo que no has pillado el sarcasmo de mi comentario...
#16 Ya pero que es que lo mio no es una creencia. Por tanto no se le aplica tu chorrada.
#17 Ese es el problema, que estás convencido de ello, por lo que mi comentario corrobora el de @sacreew
#17 Si no es una creencia, te reto a que aportes pruebas.
#17 Déjalo, no están razonando contigo sino marcándote para el linchamiento, ya sabes que cada vez que se huele campaña electoral se persigue a cualquiera que dice algo no aprobado por la dirección de podemos.
#16 SI no pilla el sarcasmo crees que sera capaz de entender lo que dice la frase que es una certeza que cabe en el mas minúsculos de los cerebros??? xD
#8 No es que no guste, es que el problema es que hay una linea roja a podemos para que no toque poder.

Curioso que alguien como tu defienda al PSOE, despues de leer el enlace de tu perfil, blog.cuarzomundo.net/que-defiendo-y-que-no-defiendo/, donde pones cosas que al PSOE ni se le pasan por la cabeza...

Veamos, de tu link:
Que NO defiendo
-La reforma laboral. -> Que el PSOE ha dicho que no va a derogar
-Los recortes en Educación. -> Ya se ve como el PSOE…   » ver todo el comentario
#44 Has demostrado ser un troll.
Sobre la Reforma Laboral. Podemos quiere derogar DOS reformas, el PSOE una. Notas la diferencia?
Y SI han hecho cosas que tu dices que no han hecho.
Una lista hecha por el 15M no es una fuente creible.

Y es que veo tantas mentiras y paridas... que es que se que eres de los que "lo que digo yo es cierto y como votas al PSOE mientes por defecto".
#48 Falso, tus amigos los Pp$oetarras no quieren derogar nada, son la misma banda de ladrones y chorizos que la banda Pptarra xD xD
#3 Me hace gracia cuando Pablo en una entrevista en los desayunos de tve dice "Sánchez no debería tratar a sus votantes como si fuesen idiotas". La realidad es que tanto el pp como el psoe saben al 100% que sus votantes tienen una grave problema de riego y por eso se permiten hacer estas gilipolleces que haría que cualquier persona con más neuronas que una mosca de la fruta no los volviese a votar en la puta vida.
#3 Cuela porque tienen algo de razón.

Izquierda---------------------- Centro----------------- DERECHA-------------ULTRA-DERECHA
PODEMOS................................................PSOE...... CIUDADANOS.......PP.. VOX

Un pacto que ni llega a la mayoría absoluta y que encima te aleja ideologicamente del resto de partidos. Objetivamente tener a Podemos dentro del gobierno, te va a dificultar muchísimo cualquier tipo de negociación con terceros, con los que tienes que pactar también.

Y encima en Podemos se comportan como si tuvieran la razón moral o algún tipo de justicia histórica, como si no fuera una vulgar negociación política entre dos partidos.
#14 "...como si no fuera una vulgar negociación política entre dos partidos."

¿Te refieres al habitual trapicheo de cromos?
#2 Toda España no. Aquí mismo, en Menéame, tienes ejemplos de lo contrario a cascoporro.
#24 Pues el partido que les da la mayoría. ¿Te parece poco?
#25 No les da mayoría. Al menos no por sí solos. Usando esa lógica tendrían que tener presencia en el consejo de ministros el resto de partidos políticos.
#28 Los demás partidos que se abstendrán o votarán a favor han dicho que no quieren ministros ya que son partidos nacionalistas o regionalistas. Podemos es un partido de estado.
#30 Es decir, que no es obligatoria la presencia en el consejo de ministros.
#32 Obligatoria no, pero vamos se ha de ser muy poco democrático para esperar que un partido de estado te apoye sin tener represetanción en el consejo de Ministros.
Países como Alemania los partidos que han dado soporte a Merkel tienen ministros y no pasa nada. Es lo normal en una democracia parlamentaria.
#35 Pues eso he dicho en mi comentario original. No es obligatorio que estén en el consejo de ministros. Podemos quiere entrar? Claro. PSOE no quiere? Claro.

Y en otros países no han hecho coalición y tampoco pasa nada.
Me llama la atención que los socialistas se lo tomen como algo personal. No hay más que entrar en twitter y ves el odio y los insultos que dedican a los podemitas. El partido toca la corneta y saltan todos como jauría a defender lo indefendible. Parece que viven una realidad paralela y nos quieren convencer a todos de que su realidad es la correcta.
En realidad es por pura supervivencia. Mucha gente viviendo del partido y sus corruptelas. Si se acaba eso se acaba su empleo. Por eso JAMÁS permitirán que Podemos entre en el gobierno.
#10 Es lo que tiene no disponer de fondos irregulares para pagar las deudas.
#38 Llámalo X : Santander, BBVA, Caixa y Kutxabank perdonaron 50 millones al PSOE

www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/10/5a049b4622601d8e758b4
#24 Pues alguien que o le da sus escaños a pedrito o pedrito no gobierna. En realidad 3 milloncitos y medio de españoles, no Podemos que sólo los representa.
#26 Efectivamente. Podemos no permitirá un gobierno a no ser que esté en el consejo de ministros.
#26 serán todo lo necesarios del mundo para que Pedro gobierne, siempre que los que hasta ahora se han abstenido lo vuelvan a hacer, pero que si no gobierna vamos a elecciones. Y probablemente acaben con otro pacto Pp-Cs-Vox.
Es decir, les interesa
A ver. La idea de Pancho Sánchez es tener a Podemos lejos y en la oposición, a ver si los desgasta. O gobierno en la oposición para hacer lo que les salga de los cojones o nuevas elecciones, subir algo y aprovechar la caída de Ciudadanos para forzar un gobierno de coalición con Rivera.

Pancho Sánchez lo dejó bien claro cuando le gritaban "Con Rivera no" la noche electoral.

www.youtube.com/watch?v=Kfo8B9AcTxo

Ya dijo que no iba a poner cordones sanitarios...
Claro el POSE en realidad no puede pactar una coalicion con ningun partido sobre la faz de la tierra, ya que no exite partido mas serio , de centro, confiable y de izquierdas que la cupula socialista que dirige el partido , y para rematar toda esta perfección deslumbradora tienen al presidente mas guapo de los 5 continentes.

Creo que se deveria abolir la democracia y poner al POSE al mando perpetuo del país y si me apuras del mundo entero.
#7 Elecciones a dos vueltas ya.
#9 Mejor que aprendan su oficio, y negocien lo mejor para los españoles, a dos vueltas los inútiles seguirían invirtiendo en MK para las campañas electorales y llenando los bolsillos. No se lo pongamos fácil, que trabajen.
#9 asi solo se conseguiria que nos robasen mejor y la vuelta del bipartidismo, mejor no.
Tampoco Podemos, que no se baja de su burra.

¿En qué momento se ha decidido que es obligatorio que entren en el consejo de ministros?
#18 En el momento en el que el PSOE no cumple sus promesas si no está Podemos en el gobierno para controlar al PSOE, ya sabemos de qué pie calza. Punto.
#18 Se llama democracia y reparto de poder. Se hace en toda europa y en España en lugares como ayuntamientos y comunidades autónomas. En el gobierno general de españa también se hace pero a otro nivel, el poder para gobernar el país se reparte entre endesa, iberdrola, inditex, campechano, santander, bbva etc ec
#20 Repito que no es obligatorio. Es legítimo que Podemos pida un puesto en el consejo de ministros? Sí. Es legítimo que PSOE no quiera dárselo? También.
#22 Y yo te pregunto ¿Y quién es el psoe para dar o quitar ministros? ¿Tiene acaso la mayoría absoluta para follarse el pais como quiere? Es que parece que los ministros fuesen suyos por los comentarios que veo.
#23 Y quién es Podemos para exigir como obligatorio que forme parte del consejo de ministros?
#23 el presidente del Gobierno elige a sus ministros, igual que el alcalde elige a los miembros de la junta de Gobierno local entre los que haya en el pleno
#22 Obligatorio no es, por eso vas a tener que volver a ir a votar y entre todos pagar unos 300M por que un político no sabe negociar un gobierno en coalición.
#40 Bueno, o porque DOS políticos no saben negociar.
#42 Que lamentable es que sigas defendiendo a un partido politico que miente y toma por imbeciles a sus votantes (cuando dice "somos la izquierda", "somos los que crearon el feminismo") para luego meterla doblada por detras a todos esos no cumpliendo lo que dijeron que iban a cumplir, ejemplos "derogar la reforma laboral, la ley mordaza, regular el mercado de la vivienda y alquileres, etc etc".

Y los toma por imbeciles a sus votantes porque incluso dicho por…   » ver todo el comentario
#45 No defiendo al PSOE. Digo que tan legítimo es que Podemos quiera entrar como que el PSOE no quiera que Podemos entre.

En ningún sitio está escrito que Podemos deba entrar en el consejo de ministros (tampoco lo contrario).
#18 Podemos no se tiene que bajar de ninguna burra, es Pedrito el que quiere ser presidente.
#27 Y por lo tanto, Podemos no quiere que se forme un gobierno a no ser que estén ellos.
#34 ¿Pagas tu siempre las rondas de tu peña...? :troll:
#34 Lo que quiera Podemos es irrelevante, es el candidato el que tiene que hacer las negociaciones y hacerlas atractivas para que los demas le apoyen.
#52 La segunda parte de tu frase contradice a la primera.
#54 Tu frase entera tergiversa la mia.
#18 Podemos no ha dejado de bajarse de la burra, una y otra vez...
#18 En el mismo que PSOE quiere gobernar. El PSOE es libre de no pactar y Podemos es libre de no apoyar al PSOE.

Ahora bien, los dos están quedando como el culo por su nula capacidad negociadora. Y aunque Podemos ha hecho unas pocas concesiones estos meses y ha rebajado mucho pues ahí siguen
Sobre la Reforma Laboral. Podemos quiere derogar DOS reformas, el PSOE una. Notas la diferencia?

El Gobierno admite que no derogará la reforma laboral: "No es un fracaso, es realismo"
www.eldiario.es/economia/Gobierno-derogara-reforma-laboral-realismo_0_

Nada mas que decir... sigue soñando con los mundos de Yuppi, que ahi el PSOE es como tu piensas...
Y Pdr Snchz salta desde el trampolín a una piscina vacía... :troll:
#6 Y el socorrista es Casado. Nos vamos a cargar.
Y el agua moja :-|
Constatar is the new black
comentarios cerrados

menéame