EDICIóN GENERAL
33 meneos
47 clics

La pobreza energética, culpable de 6 de cada 8 muertes por incendios en viviendas

La coordinadora unitaria de bomberos profesionales calcula que seis de cada ocho víctimas en incendios en viviendas pueden atribuirse a la pobreza energética.

| etiquetas: pobreza energética , muertes
Hay que meter a las eléctricas en la lista de organizaciones terroristas y a los políticos que están en ellas declararlos enemigos públicos.
#1 Pero en el nuevo gobierno ha quedado en manos del PSOE, atado y bien atado.
El precio de la energía también hace a España poco competitiva
#3 Esta semana en mi provincia una industria electrointensiva a anunciado a sus trabajadores que o se bajan voluntariamente el 15% el sueldo o tienen que empezar a despedir y el motivo es el precio de la luz. Una puta vergüenza que el esfuerzo de estos años de miles de trabajadores solo sirva para que las eléctricas ganen mas y nuestra competitividad siga bajando.
#5 Si, pero cerramos el carbón, mantenemos la moratoria nuclear...y subvencionamos molinillos.

Las mierdas ajenas existen. Pero no perdamos de vista las propias.
#6 No tenemos carbón, gas ni petroleo nuestras nucleares son viejas y tenemos un compromiso climático. Por no hablar de el desastre que creo el PP con el cambio de las reglas de juego de las renovables a mitad del partido. Nuestra política energética parece diseñada por el enemigo.
#8 Compromiso climático: www.meneame.net/story/eeuu-china-india-rusia-no-firman-reduccion-emisi

Carbón tenemos, pero es mejor cerrar ...
Nuestras nucleares son viejas pro la moratoria, precisamente
Lo de las renovables es la polla...

No puedo estar más de acuerdo. Lo nuestro lo diseñó el enemigo
#8 manda H que no nadie lo quiera solucionar, permitamos que quienquiera en su casa instale paneles fotovoltaicos , que pueda vender lo que le sobre a quien quiera, lo mismo para cualquier empresa; que se penalice la quema de combustibles.../...
Me resulta raro que no hayan optado por decir tres de cada cuatro. Curioso
Que digo yo que la culpabilidad será de no utilizar correctamente braseros, estufas, etc.
#4 Noooooooooooooo

Los pobres nunca tienen la culpa de NADA...
#7 Uy, se está rifando un delito de odio.
#4 no no: de la pobreza energetica. Esta noche ha venido a mi casa, y la muy hijaputa estaba manipulando mi caldera para provocar un incendio. Menos mal que la he pillado a tiempo, le he dado un par de ostias, y se ha ido por donde ha venido
En casa tengo frío pero me niego a enchufar radiadores. Mucho mejor la estufa de butano
Claro... y luego ves a gente con bono social con menores que ahora empiezan las facturas de 200€ por la calefacción... y que es mucho y que ellos no han gastado eso, y que no es posible y resulta que tienen 24H el radiador puesto a 23 grados.

Mira yo no soy pobre por suerte, pero pago 70€ de gas en invierno y no pasó frío. Lo que pasa es que lo pongo 2H para caldera y me pongo una bata.

Que si que la energía es cara, pero la gente no sabe controlarlo y disfruta sus 23 gradicos todo el día.…   » ver todo el comentario
6 de cada 8 es 3/4 o el 75%, para que se entienda más fácil.
La diferencia entre la pobreza a secas y la pobreza energética se da porque gente que no debería ser pobre es pobre como resultado del absoluto timo y expolio que es todo el sector energético en España
#13 Claro, el paro no tiene nada que ver. Es por pagar la factura de la luz, que con el bono social se queda prácticamente en la mitad. Eso cuando no se enganchan ilegalmente pagando a auténticos artistas del cable pelado. Medalla de honor para estos últimos y para los que se dedican a dar la patada.

De verdad, me fascina cuánto talento oculto hay en estos mundillos. Con los incentivos adecuados, serían magníficos empresarios.
comentarios cerrados

menéame