EDICIóN GENERAL
463 meneos
4966 clics
La plaza de toros de Valencia fue un campo de concentración

La plaza de toros de Valencia fue un campo de concentración

Una foto, solo una foto queda de un hecho desconocido para la mayoría de valencianos.

| etiquetas: plaza de toros , campo de concentración , valencia
172 291 2 K 360 cultura
172 291 2 K 360 cultura
Tan desconocido como la matanza en la plaza de toros de Badajoz, en la que franquistas lidiaron y abandillaron a españoles. kaosenlared.net/aniversario-de-la-masacre-de-la-plaza-de-toros-de-bada
#1 que llegue a portada para generar concienciación entre la minúscula minoría de membranes meneantes
#1 si no pasó en Madrid o Barcelona, es que no pasó.

Como la desbandá malagueña, donde mataron a miles de personas que huían hacia Almería desde barcos bajo órdenes de Queipo de Llano.
#4 O los bombardeos de Madrid, Durango, Jaén, Guernica, Cartagena, Alicante, Valencia, Alcañiz, Reus, Tarragona, Lérida, Barcelona, Granollers, Figueras [todas ellas ciudades republicanas bombardeadas por la Legión Cóndor alemana, la Aviación Legionaria italiana o por la aviación sublevada propiamente dicha], . Así fue como «la aviación se convirtió en un arma decisiva y la actuación de la aviación italiana y alemana fue determinante en la victoria del ejército franquista».2
#4 #5 #6 Algunos estais descubriendo ahora la historia de la guerra civil. Es tan entrañable.

Que no lo veais en facebook no significa que no pasara. Pista: libros de historia.
#11 Nunca es tarde para descubrirla y espero que no se olvide
#11 en Alicante hubo también un bombardeo sobre el mercado central que se puede considerar también como masacre y no te creas que la mayoría de los alicantinos conocen la historia.
#30 La gente no conoce su historia. Chorprecha.
#11 Igual de entrañable que los que van de eruditos por la vida.. :roll:
#55 En historia no se da la guerra civil?
#4 Eso es mentira, hay muchisimos episodios conocidísimos de la guerra civil que se dieron fuera de Madrid o Barcelona (por ejemplo, Gernika. 1,2,3 responda otra vez)
#16 La batalla del Ebro, Belchite.
#16 Gernika es una gota en el oceano, se recuerda por el cuadro pero toda la zona industrial cantabrica fue convertida en cenizas por los bombardeos, lo mismo en cataluña, cartagena, alicante, asturias... y lo que vino despues es otro manto de silencio pero los campos de concentracion se cuentan por cientos  media
#1 La plaza de toros de los curas con rifles es la de Pamplona. En las otras dos fotos, una es la plaza de toros de Sevilla.

En ninguna se ve un único cadaver.

No sé Rick...
#1 Bueno, yo lo de Badajoz sí que lo conocía, pero esto de Valencia no.
Franco creo 300 campos de concertación en suelo español, asesorados por la Gestapo Aquí tienen la información: www.loscamposdeconcentraciondefranco.es/index.php Y el PP es un partido fundado por 7 ministros franquistas algunos con delitos de sangre, en ningún país democrático sería legal un partido fundado por nazis o franquistas.
Uno: Licinio de la Fuente: Fue Ministro de Trabajo durante el franquismo. El 31 de octubre de 2014, la jueza argentina María de Servini, instructora de la

…   » ver todo el comentario
#13 estos rojos, como se atreven a defenderse de una dictadura genocida, que poca vergüenza.. :troll:
#2 Buen enlace, me acabo de enterar que mi colegio fue un campo de concentración.
documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com/2018/10/18/miles- Miles de REPUBLICANOS españoles fueron entregados por los franquistas a los campos de EXTERMINIO nazis, y Franco dio la orden de su exterminio
Relacionado: menea.me/1x9rr La Gestapo en España
Hay mucho hijo de puta que añora esos tiempos de placidez.
Dios me libre de defender ninguna tropelía realizada por ningún bando durante ninguna guerra. Todas me parecen abominables.
Dicho esto... usar la expresión"campo de concentración" a un lugar donde se clasificaba a personas, no es un uso espurio de dicha expresión?
Creo que es incluso una ofensa para quienes estuvieron en auténticos campos de concentración, a trabajos forzados, donde se les mataba impunemente etc.
#33 Es un debate interesante sobre el lenguaje, sobre como usamos la idea de "campo de concentracion" y sobre como la politica retuerce el lenguaje. De esos campos salian tres "clasificaciones"; los reinsertables para encarcelar, los reeducables para los campos de trabajos forzosos y los que desaparecian en fosas comunes o cunetas por las noches.
Si solo los hubiesen "clasificado" nadie los llamaria campos de concentracion sino centros de retencion y si todos hubiesen sido ejecutados los hubiesemos llamado campos de exterminio.
#44 Muy buena aclaración. Gracias por el apunte.
Casi tan atroz como el uso que se le da ahora (estoy exagerando un poco).
#20 Mira que normalmente se te entiende...
#36, plaza de toros, tauromaquia.
Y en el cauce del río, donde esta ahora el Palau de la Música era un paredón de fusilamiento. Me lo contaron en persona abuelos que hace unos 20 años vivian en la zona de Canovas, que después de la guerra eran las afueras de Valencia, veían por la noche a 'La Pepa' llevar presos para allá y desde sus casas oían los disparon de fusilamiento.
#52 Vamos, que no:

* En las checas ejecutaron a unas 10.000 personas según las cifras más altas, en los campos de concentración a más de 400.000, cuarenta veces más según varios historiadores. Solo al terminar la guerra a 192.000 según investigadores de derechas como Guy Hermet o Gimbernat Ordeig.

* Las checas eran instalaciones en la retaguardia de las ciudades, los campos de concentración eran centros de detención masiva diseñados por la Gestapo…   » ver todo el comentario
#53 Tu argumento sigue siendo el número de muertos, por tanto fueron lo mismo.
#60 No. Vuelve a leer.
#62 Lo he leído bien, en el primer punto hablas de cantidad de muertos, en el segundo también (dónde se localicen da igual), y en el tercero no hablas de su uso.

Así que son lo mismo.
La de Cádiz también se utilizó para el fusilamiento.
Y para los que dicen que en una guerra hay dos bandos que se matan unos a otros, decirles que en la provincia de Cádiz, más que un enfrentamientos entre los dos bandos, lo que hubo fue una brutal represión por parte de los golpistas franquistas, con detenciones y asesinatos de militares leales a la República, de alcaldes y concejales, de sindicalistas y cualquier persona a la que algún malnacido con poder o con sed de venganza o envidia señalara con el dedo.
#25 Los cerdos no se reconocen entre sí 8-D
Y tan desconocido como que el PP fue fundado por 7 ministros franquistas, algunos con delitos de sangre; que en un país democrático sería ilegal: radiorecuperandomemoria.com/2016/07/10/7-fundadores-de-alianza-popular
Uno de ellos, Licinio de la Fuente: Fue Ministro de Trabajo durante el franquismo. El 31 de octubre de 2014, la jueza argentina María de Servini, instructora de la causa penal contra el franquismo, y basándose en el Principio de justicia…   » ver todo el comentario
¿Y Paracuellos? ¿ha salido ya? pues que cansinos xD xD xD ¿Y el incendio de la modelo con 3000 muertos? ¿ha salido ya? pues igualmente de cansinos xD xD xD ¿y los 66000 muertos en el Madrid del no pasarán segú7n Sánchez Albornoz, mano derecha de Azaña? ¿ha salido ya? pues que olvidadizos. xD xD xD xD
Mi abuelo, que desertó del bando republicano al verse acorralado en la batalla del Ebro, me contó que le enviaron preso a esa plaza donde les redistribuian. De ahí le mandaron a otro campo de concentración a Santander dónde si pasó más tiempo hasta que le liberaron gracias a una carta de recomendación enviada por un conocido de su pueblo.
Y tú más!! Como sois. Muchos comentarios diciendo lo que hicieron otros. Una cosa no justifica la otra.
#21 Pues toda la razón del mundo. Me alegro de que compartas opinión en cuanto a los cerdos fascistas.
#21 Te voy a decir dos:
1. El número de presos y ejecutados. Los franquistas hicieron campos diseñados por la Gestapo por los que pasaron un millón de presos y mataron a más de 100.000 (hasta más de 192.000 según algunos investigadores de derechas).
2. La propaganda franquista y el franquismo post-Franco. Durante 40 años hubo un bando homenajeado y otro tirado a las cunetas. La versión oficial era que no había campos de concentración ni aviación nazi, y que Guernica la habían incendiado los rojos. Hasta el año pasado ni se sabía que habían apresado a tanta gente en 300 campos fascistas en España.
#38 Vamos, que eran lo mismo.
Mi suegro estuvo allí, pensaba que era un hecho conocido
Franconeame.net
Son chiquilladas.
Biba españa y muera la inteligensia!!!
Más que campo de concentración esto me parece un centro de detención y clasificación , pero queda más impactante en el titular
Tras el nazismo se tardaron al menos 20 años en conocerse muchas de las cosas que hicieron y eso que los nazis perdieron. Con el franquismo ya han pasado 45 y lo que sale sigue sin conocerse de manera extensiva. Hay como una especie de ocultación general de la verdadera dimensión de la barbarie franquista para mantener ese discurso de equidistante que sostiene que los dos bandos eran iguales.
#31 Y lo que estamos conociendo es gracias a los archivos encontrados en ALEMANIA Y FRANCIA. En españa no ha quedado ni un documento, se han borrado de la historia todos los años de la guerra, de la postguerra y alterado toda la historia previa. Me sorprende que el arbol familiar del asesino de masas no aparezca en los libros de historia como genealogia de octavio augusto y que los reyes catolicos no gobernasen desde siempre en madrid.
#64 La diferencia entre los campos que diseñó la Gestapo en España y los que diseñó la Gestapo en Alemania es que en los segundos ya habían experimentado. A partir de 1942 en vez de balas usaron gas.
#65 No, esa no es la diferencia. Pero a tí te da igual.
Mi abuelo estuvo allí.
Valencia, Badajoz, Salamanca... campos de concentración como en Alemania o Polonia, no lo sabíamos gracias ratón xD xD xD xD
conoZe.com | La matanza de Badajoz ¿realidad o leyenda?
#48 En Badajoz hubo testigos, periodistas extranjeros, que tomaron imágenes, vea las imágenes: www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=itjRp-q9cq4&feature=e
#56 A ver, no hay ningún testimonio, solo uno que sale contando lo que quiere porque pruebas no tienen. Las imágenes pueden ser de cualquier parte de España y más sabiendo lo aficionado que eran a falsificar imágenes xD como la famosa de Capa. Hubo muertos pero la mayoría en enfrentamientos, de fusilamientos no más de 400. La leyenda de Badajoz la escribió uno que llegó a Badajoz no menos de 20 días después y según él corría la sangre por las calles, amos anda. xD
Los giliprogres llaman campos de concentración a los campos de prisioneros, para que el lector lo asocie inconcientemente con el holocausto. Para esos mismos, todos son fascistas, por exactamente la misma asociación. Eso sí, la ventaja de todo esto es que apenas se necesita pensar.
#57 insultar está de más, y los lectores no hace falta que lo 'asocien inconscientemente', con que lean un poco verán que la misma Gestapo diseñó los campos y había nazis dirigiéndolos. es.m.wikipedia.org/wiki/Paul_Winzer
#63 A ver si eres capaz de deducir tú sólo cuál es la diferencia entre un campo de prisioneros y un campo de concentración.
#12 Mándala tú. Que te lo impide?
#12 Estas a tiempo de redactar un buen articulo y publicarlo, si no tiene muchas exclamaciones e interrogantes furibundos seguro que salen lectores.
Que estupidez.

En la guerra civil hubo casi 800.000 hombres en cada bando, ¿donde iban a alojar a los vencidos? Pues donde se pudiera. Plazas de toros, cárceles, a veces en el mismo campo, unos salían libres y otros presos, los presos liberaban penas trabajando y luego vino la gran amnistía. Y si hubo inocentes que murieron pero también criminales fueron ajusticiados. Era una guerra, y lo mismo hubiera pasado si hubiera vencido el ejército popular de la republica reorganizado por comisarios y políticos comunistas, algunos rusos.
comentarios cerrados

menéame