EDICIóN GENERAL
596 meneos
1445 clics
El plan secreto de AXA y ACS: convertir 40.000 metros de vivienda protegida en oficinas de lujo en Madrid

El plan secreto de AXA y ACS: convertir 40.000 metros de vivienda protegida en oficinas de lujo en Madrid

Cuando el Ayuntamiento de Madrid liquidó en diciembre de 2016 el contrato con Dragados (parte del grupo ACS de Florentino Pérez) tras sus trabajos en el Paseo de la Dirección, le pagó con siete parcelas de suelo público privilegiadas, todas dentro de la M-30, muy cerca de Plaza de Castilla y el área de la Operación Chamartín. Dos de ellas están dentro de un parque, cuentan con vistas a la sierra y tienen permitido construir dos torres de 25 pisos cada una.

| etiquetas: axa , acs , oficinas lujo , vivienda protegida
Ahora, llegan PP-ciudadanos y VOX y tendrán la licencia a cambio de,...
Tenía que ganar la derecha, después de 4 años de una alcaldesa que ha saneado las cuentas públicas, hay un botín que atracar.
#1 ... disfruten lo votado.
... sarna con gusto no pica.
etc...
#3 Este pais no tiene solución, se vota igual ke se es forofo de un equipo de fútbol. Y precisamente la derecha es la más visceral.
#1 No votéis a Carmena, que es la derechaaaaaaaa....
#4 EN mi vida he escuchado de no votar a Carmena por que dice ser de derechas.

Vamos, lo que he escuchado es lo contrario. Y a Carmena la han votado la que más.

Así que será más bien disfrute lo no votado. Los que se quedaron en casa y eso.
#13 Pues el mes antes de las elecciones aquí en meneame yo sí lo he oído bastante.
#13 Pablo Iglesias ya no pide el voto para Manuela Carmena. El líder de Podemos 'ha abandonado' a quien dio a su formación la Alcaldía de Madrid y ha pedido el voto "de la gente más de izquierda" para la candidatura de Madrid en Pie, que lidera Carlos Sánchez Mato, porque considera que de todos modos la actual alcaldesa de Madrid va a ganar las elecciones "pase lo que pase".

www.elmundo.es/madrid/2019/05/24/5ce79326fc6c83d73b8b4619.html
#36 De cualquier forma habrían ido a parar a Carmena. No hay Ninguna "Traición tipo Errejón en ello
#36 si se presenta con su partido no va a pedir el voto para otro partido.

Y Carmena ha ganado las elecciones.
#1 Ilustrado gráficamente:  media
#1 "Entre la pila de documentación hay un papel que puede resultar clave para la operación, la famosa carta: Dragados pidió que le certificaran que ahí se podían construir oficinas y el Ayuntamiento se lo confirmó. Según una fuente interna de la concejalía, esa modificación de usos para permitir oficinas sería para AXA "la única forma de rentabilizar esos suelos. Si fuera obvio que pueden ponerlas sin más, no se hubieran reunido con la dirección de control de la edificación.

…   » ver todo el comentario
#1 las cuentas las ha saneado montoro
#27 repite, repite, que así la gente creerá que es verdad...
#37 es que es verdad.
Si Montoro hace una ley que OBLIGA a los ayuntamientos a amortizar deuda, el mérito es de el. No de los ayuntamientos por cumplir la ley.
#41 Así que todos los ayuntamientos de España han podido sanear sus cuentas, porque claro, hay una ley.
Falacia.
#1 no es por nada pero el artículo tampoco deja en biuen lugar a Carmena. Te lo has leído?
¿Cómo era eso de que Carmena había reducido la deuda sin vender suelo o vivienda pública?
¿Cómo era eso?
#9 Pues como lo que hizo con el espacio público que hay en la zona de las Cuatro Torres, cediéndolo todo a usos privados (una torre nueva y aledaños) a cambio de dinero. Pero como era Carmena pues todos calladitos.
#9 #43 Tranquilos, el nuevo gobierno cancelara estas concesiones.

edit: perdon. De la noticia: AXA quiere construir oficinas, más caras que las viviendas protegidas. No se le ha concedido licencia, pero está dando pasos para conseguirlo .No las cancelar, no darán licencia de construcción.
#47 el próximo Gobierno lo hará con la careta quitada. Carmena te lo ha hecho con sonrisas y magdalenas. Pero a tenor del artículo no veo gran diferencia entre uno y otro. Al Tito Flo no le ha ido mal con Carmena
Construir un centro financiero potente no aporta nada a la ciudad. El canary wraft de Londres, el world trade center de Nueva York o las oficinas de Frankfurt son famosas por ser todos VPOs con oficinas pequeñas y cutres que es lo que les encanta a las grandes empresas y por eso se mueren por instalarse alli.
#14 cuando es por la calidad de vida, son rojos.
Cuando es por mejorar el tejido productivo de la ciudad, de derechas.

Si cabrean a todo el mundo es que lo hacen bien.
Como que le pago con suelo público? Así es como se reduce el déficit? "Madrid se las dio valoradas en 94 millones de euros y la constructora las vendió a 140" Cojonudo
#2 ¿Tú sabes en cuanto se han revalorizado las propiedades inmobiliarias en Madrid en esos 2 años?
#5 un 50%???? Lo que hizo fue privatizar un activo y encima por debajo de su precio a futuro
#6 Cuando tú vendes algo, lo vendes por el precio "a presente", aunque en ese precio se incluyen valorizaciones o depreciaciones futuras.

Lo de que estaba por debajo de su precio es una suposición tuya basada en ningún dato.
#7 si yo tengo un bien tengo que analizar no solo el valor presente si no también el valor futuro para saber el mejor momento en que vender
#10 Justo lo que te he dicho.
#2 Si alguien insinúa que esas parcelas no valían 94 millones en el momento de la venta es fácil demostrarlo ante un juez y es una victoria asegurada. ¿Veremos un juicio al respecto? No lo creo.
#21 jajajaja, eres un cachondo
#16 Si a ti y a mi nos da igual. Lo que pasa que en España todo el mundo dice que se necesita potenciar el turismo de calidad y eso significa que debe haber hoteles de nivel, museos, actividades culturales, congresos/convenciones, buen entono,...
No será tan secreto si se han enterado en un periódico.
Perfecto. A ver si se empiezan a construir edificios modernos y en altura (Podemos e IU tienen una grave problema de acrofobia) y dejamos de restaurar edificios cochambrosos.
#18 Bueno, lo de las 3 alturas también era una obsesión de Aguirre. Y lo de continuar y paralizar la Operación Chamartín también.

Parece que se contagie.
#20 Totalmente cierto. La ley absurda fue creada por Aguirre. Pero hace más de 4 años que no está en el poder. Actualmente, la principal oposición a la Operación Chamartín ha sido IU, que votaron en contra del resto de concejales de Ahora Madrid, pese a haber reducido la edificabilidad (que en mi opinión no se tenía que haber reducido).
Yo es que veo ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca,... y lo que siempre me pregunto es si tienen suficientes hoteles de lujo.
#8 Yo si no tienen hotel de lujo ni me molesto en ir. Para qué. Nada hay más característico de una buena ciudad como Dios manda que la correspondiente visita al hotel de lujo para hacerte la foto frente a la puerta antes de que el segurata te eche de ahí a patadas.
#8 mejor hoteles de lujo que pisos patera
La que ha estado regalando Carmena!!!
2 torres de 25 pisos. Construcción en un parque con vistas a la sierra...

Pues han jodido bien a las casas que existían previamente y tenían vistas al parque o a la sierra.
Ja ja.... aparece de vez en cuando la "gran AXA"..... mucho se podría escribir sobre ello, y no precisamente en lo relacionado a empresas de seguros. Es una de las grandes empresas cuyos tentaculos son capaces de llegar mas lejos o mas bien directamente donde le de la gana que lleguen llegaran.
Es el mercado amigos
Porky
"oficinas de lujo"

Sensacionalista.
Pues ahora parece bastante plausible.
Pasen y roben con tranquilidad.
#30 Siempre igual.
¿Secreto? ¿Qué hay de secreto si se sabe todo? :troll:
No,va a ser que no.
Los políticos como siempre haciendo aún más ricos a los poderosos
Ahi esta carmena paralizando chamarrin como prometio...carmena es madrid lo que guaido a venezuela...
comentarios cerrados

menéame