EDICIóN GENERAL
256 meneos
7792 clics

Pisos hechos de contenedores: ya está pasando en Barcelona

Viviendas en contenedores de barco reciclados. Esta solución arquitectónica, utilizada en varias ciudades europeas -Ámsterdam y Copenhague, por ejemplo- llega a Barcelona.

| etiquetas: pisos , vivienda , casas
Comentarios destacados:                                  
#8 Llega a hacer esto un alcalde del PP, y le falta campo para correr. Lo hace Ada, y es una solución habitacional. Doble vara de medir y asquerosa neolengua posmo.

Esto es una puta mierda, lo haga quién lo haga.
Llega a hacer esto un alcalde del PP, y le falta campo para correr. Lo hace Ada, y es una solución habitacional. Doble vara de medir y asquerosa neolengua posmo.

Esto es una puta mierda, lo haga quién lo haga.
#8 También Influye su finalidad. ¿Son permanentes o solo una estancia de "recepción" hasta que se ubica a esa familia?
#8 CC #15

"APROP (alojamientos de proximidad provisionales)"
#16 pues si es una especie de "hotel" para dar una solución inmediata a problemas de familias desahuciadas, violencia de genero, etc lo veo bien. Mientras luego se les reubique...
#8
#16 Así, ha recordado Pérez, una misma familia no debería residir en este alojamiento más de cinco años.

No consideraría yo 5 años como un periodo provisional.
#16 5 años no es muy "provisional" tampoco...
#15 Eso debería ser irrelevante. Como si las familias desahuciadas no se merecieran un piso provisional de verdad.

Que construyan un edificio, de verdad, que respete las condiciones habitacionales dignas y que alojen allí temporalmente a las familias que lo necesiten. O que expropien casas vacías para este fin.

Como si en España nos costara construir casas.

Como dice #8 , esto es una mierda, lo haga quien lo haga, porque no les cuesta nada construir casas de verdad, de calidad.
#23 Ese es el problema, que en la neoreligion construir es maaaaaalo y propio de malvados especuladores y acabaremos en la ruina. Luego así tenemos una crisis inmobiliaria que dura décadas y nadie sabe que hacer más que proponer soluciones ridículas que no arreglan nada.
#15 El problema es que estas cosas temporales muchas veces acaban convirtiéndose en permanentes.
#15 5 años máximo cada familia.
#8 A ver colega... Que esto no es nuevo, lleva años en Holanda:
www.viajeuniversal.com/holanda/amsterdam/quever/barriodecontenedores.h
#17 y en Londres las he visto yo, a 2 minutos de waterloo hay un edificio hecho asi, y otro por canary wharf
#8 Llega a ser en Madrid y abre los telediarios (como lo de las putas tormentas de ayer), y tendría 500 comentarios aquí, en Madrileñéame.
#28 ¿Qué tormentas? No he visto nada en Menéame... :roll:
#28 En Madrid lo que mola es vender las casas de VPO a fondos buitre de "coleguitas". Mucha pasta con mínimo esfuerzo. Eso de los contenedores son mariconadas de las que, además, no se puede sacar tajada de sobres.
#8 estás rabiosa?
#32 No creo que ella esté en la grúa que mueve los contenedores, es verdad. De igual forma que Felipe II "construyó" el Escorial.

* PD. No está bien editar el comento, Karmo cambiándolo totalmente de significado. De " lo ha hecho ella?" a la chorrada que has puesto va un trecho.
#34 sí perdona. Es que la pregunta iba enserio (pensaba que era una empresa privada, como pasó con lo de las colmenas) y luego ya leí que es del ayuntamiento.

Pero sigo sin ver el problema y sigo sin entender la rabia del comentario.

Pero sí, lo he editado. Mal por mi
#8 nunca he visto a un alcalde del pp correr por vergüenza.


Todo esto tiene un nombre "pobreza"
#8 no. Si lo hubiera hecho el PP tambien lo apoyaria ¿Y sabes porque? Porque es una gran idea, tan buena que me lo estuve mirando en su dia para comprar uno para mi. Usar este tipo de edificacion en solares publicps mientras construyen edificios definitivos es una idea genial, a ver si se expande a otras ciudades.
#55 Sabes que no. Esto lo hace el carapolla en Madrid y tendríamos titulares de Público, el diario, ctxt y demás durante semanas.
#76 Ya ¿y? Está claro que cada periódico critica a los otros, pero eso no significa que todo el mundo les haga caso. A mi esto me parece una gran idea, insisto, y ya me lo parecia desde antes de que lo hiciera Ada, y si lo hubiera hecho carapolla seguiría siendo una Buena idea.
#86 Respeto que te parezca una buena idea, no me mal interpretes. No lo comparto, pero bueno.

Lo que digo es que hay un doble rasero en la prensa, y que esto lo llega a hacer uno de derechas y no verías palmas precisamente.
#92 Ok, creo que hemos tenido un malentendido. Por supuesto que hay un doble rasero en la prensa, pensé que estabas hablando sobre los meneantes en general. Todo lo que haga la derecha es criticado por la izquierda y viceversa, pero eso no es malo, así siempre temenos dos versiones del mismo evento, nos toca a los lectores el diferenciar qué tiene sentido y qué no leyendo ambas versiones.
#92 Solo hay que ver cuando han hecho los colegios con contenedores.
Barracones, lo llamaban, indigno..........
Y ahora resulta que vivir ahí si es digno
#8 Después de que no cumplir con la vivienda publica que había planeada, se saca estos contenedores de la manga para hacer el papelón.
#8 "........promociones públicas de alojamientos provisionales......para albergar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad....."

Lo de leer las noticias ya tal....
¿Pero que me estás container?
#22 yavestruz, con lo agusto que se está allí living la vida loca tan Ricky Martin :-D
Y aquí la pisci de la urba:
:troll:  media
Vaya, en USA utilizan autocaravanas y aquí vamos a utilizar contenedores de barco? Se van a abandonar el chabolismo vertical por el chabolismo container? Me parece una solución bastante penosa
#5 he visto los edificios para estudiantes que hay en Ámsterdam hechos con estos contenedores. Hubiera cambiado cualquiera de mis habitaciones en pisos compartidos durante 12 años en Madrid por uno de estos contenedores equipados como los he visto en Holanda. Sin dudar ni un segundo.
#10 Yo también los he visto. Incluso algún chalet hecho con ellos. Pero también he visto Otras de 30 metros cuadrados y cochambrosos.
#10 En muchas ciudades españolas también tenemos un montón de escuelas "provisionales" hechas con contenedores adaptados para construcciones modulares, desde hace décadas.

Sensacionalista.
#37 son módulos, no contenedores marinos reconvertidos en módulos.
Puede parecer lo mismo pero la cantidad de acero que lleva un contenedor marino da para construir 8 módulos de igual superficie como poco, y ni de broma va a soportar lo mismo un módulo que un contenedor.
#10 Tengo un amigo que se alojó en esos en Holanda. Apenas tenían luz, le entraban los ratones {0x1f401} , eran fríos (sorpresa) y cuando llovía imagínate el repiqueteo. Se fue pitando de allí, a compartir piso fíjate.
#70 Lo de hacer viviendas en contenedores de barco no es nuevo y como todo se pueden hacer mejor o peor. Se pueden poner aislantes, más ventanas para que entre la claridad... si buscas por internet hay quien se monta virguerías con esto, sobre todo para terrenos no urbanizables, etc... en fin que no es por defender este tipo de soluciones como vivienda pero que como todo, se puede hacer mejor o peor
#10 yo estuve en el de una amiga de Amsterdam y estaban bastante bien, pero tu lo has dicho, eran para estudiantes. Aquí serán para familias y a ver lo que tardan en aparecer por Airbnb...
#10 lo tuyo es un signo claro de m.youtube.com/watch?v=DnW6PrZaJx8
#82 lo tuyo es un signo claro de no haber compartido pisos inmundos con guarros, juerguistas y psicópatas.
Sigo pensando que para una persona sola y con un buen aislamiento es algo más adecuado que muchos pisos compartidos que hay por ahí.
Si has tenido la suerte de haber vivido siempre con >30m² para ti, enhorabuena.
#5 En algunos sitios en USA se usan autocaravanas viejas para vivir. Aquí se está hablando de reutilizar el material de los contenedores para construir edificios totalmente nuevos. Vaya nivelazo de los comentarios que estoy leyendo en esta noticia.

Exactamente, ¿que porcentaje de Meneame no se ha metido a ver la noticia y se piensa que van a meter a la gente a vivir en contenedores? Por los comentarios rondamos el 95%
Tiene que ser bastante más barato comprar viviendas modulares a los chinos que modificar contenedores aquí...
#1 yo creo que sale hasta más barato levantar un edificio normal, que adecuar esos contenedores.
#19 Si te lees la noticia, dice que la construcción es entre un 25% y un 40% más barata, y el coste en tiempo incluyendo los trámites previos se reduce de varios años a menos de un año.
#31 trámites que a un constructor privado seguro que no le permitirian pasar.
#31 ¿trámites de varios años para hacer un edificio? me suena a cuento chino y mas en una zona que ya es urbanizable y eso de que es entre un 25 y 40% mas barata
¿Se cuentan con los costes de homologación de los contenedores para un uso diferente para el que se diseñaron?
¿han contado con el mantenimiento de eso? Porque los contenedores se oxidan.

Es que me da la sensación, que se usa esta "solución" porque da una falsa sensación de reciclaje y reaprovechamiento, cuando seguramente no sea así.
Es genial. Los pondrán a 6000€ el metro cuadrado para compensar lo guays que son.
#4. Pero y lo bonita que está España por la mañana... xD xD xD
No me decido entre calificar este país de patata o de bonitato...  media
Suena chungo, pero no lo es
#2 sobre todo la parte de querer incluir a la gente joven, es superguay.
Que se maten a trabajar por 700€, paguen las pensiones de 1200€ a los jubilados, y luego se vayan a su "puto contenedor". Es verdad! No suena tan chungo. </irony>
#45 Si lees la noticia, es una medida temporal mientras se planifica la construcción del inmueble, una vez iniciada, se mueven a otro sitio.

Mientras sea una medida temporal y permita ofrecer vivienda de forma inmediata, no me parece mal.
#51 No hay nada mas definitivo que una medida temporal.
#45 Me refiero a las casas contenedor, el contenedor simplemente es una estructura resistente, lo importante es como lo adaptes por dentro.
Lo que ganas con el contenedor es tiempo, porque ya tienes la estructura básica, que es donde se tarda en la construcción (en %, porque un interior de una casa de 30M2, aislando y panelando tardas tres días, y dependiendo del aislante, porque si no es ningún tipo de espuma, tardas 2)
La gente se cree que una casa contenedor es ir a vivir encima de la chapa,…   » ver todo el comentario
#63 los ricos se pegan por vivir en contenedores, está pegando muy fuerte entre las celebrities. Son todo ventajas, porque lo importante es cómo lo distribuyan.

¿De verdad os creéis las chorradas que decís? Si la gente vive en contenedores no es porque sean la hostia, es porque son baratos. El resto son palabrerías para disfrazar la pobreza de moda cool, vida ecologica y demás artificios que hacen de vaselina.
#87 yo estoy hablando desde el punto de visa de solución habitacional temporal, que es del que habla la noticia, pero vamos, tu a lo tuyo, naranjas traigo.

Ahora ven y dime la diferencia entre utilizar un contenedor como estructura o paneles prefabricados de hormigón, que si pudiera metería en un sobrecito todos los errores que vas a cometer a la hora de ponerme las diferencias

Sigo diciendo que cuando dicen contenedor vosotros pensáis que es ir a vivir encima de la chapa
#93 pues ale, a vivir en contenedores.
Hace 50 años trabajando una persona compraba su casa a 5 años y mantenía a su familia. Después, trabajaban dos para comprarla a 15 años. Hoy trabajan las dos personas, con suerte, y compran su vivienda a 30/40 años. Mañana trabajarán las dos, con suerte, para sobrevivir vivir en un puto contenedor. Todo por el mercado.

Os están dejando el culo como un bebedero de patos y sonreís.
#93 "Solución habitacional temporal", ¿y de cuánto tiempo estamos hablando? ¿Del tiempo que tardes en ahorrar para una casa normal? Porque el 99% de los mortales se jubila ahí dentro entonces. Muy temporal todo
#63 La diferencia es que las casas prefabricadas son casas y, cosas de la vida, además son prefabricadas. Un contenedor no es una casa por más que se empeñe Blackstone. Decir que una casa prefabricada es un contenedor con ventanas es tan simplista como decir que todos vivimos en cajas de zapatos gigantes hechas de pladur
#45 www.google.es/search?client=opera&q=casas+contenedores+maritimos

Es una idea. Yo estuve mirando para hacerme una. No me la hice porque al final lo que más vale es el terreno, y los terrenos baratos están lejos, la familia no quiere ir a vivir al campo...
#2 hay muchos prejuicios contra estas cosas
He visto casas hecas con contenedores que son muy muy resultonas, pero no son soluciones habitacionales temporales, desde luego, ni las calidades van a ser las mismas.

Lo bueno de los contenedores es que la estructura base ya la tienes por poco dinero y se pueden hacer de forma modular en serie.
#42 y se puede transportar
#42 Pues yo no le veo mucha ventaja a este diseño si la comparo con la construcción de mi barrio.
Al fin y al cabo se prefabricaban las planchas de hormigón y se montaba todo después.

www.youtube.com/watch?v=rjImysqEWeY
Un cacho de acero al solecito, Que guay debe ser vivir en el piso de arriba o en el contenedor que da al sur.
#18 El día que descubras el panel sándwich vas a alucinar tanto que te venderán que es tecnología extraterrestre.
#26 Que bueno xD xD
#18 o hacia el oeste, cuando haga un buen poniente.
#59 y bien aclimatado lo es. Pero si a finales de curso dentro hace casi 40 grados, entonces no. El problema no es el material externo, es como lo acondicionas y adaptas
#67 no deben pensar lo mismo los promotores de la idea cuando dicen que son temporales y ponen limitacion temporal a la estancia.

lo mismo decian de las escuelas de contenedores, y hubo chavales que no conocieron ladrillo.
#71 no deben pensar lo mismo los promotores de la idea cuando dicen que son temporales y ponen limitacion temporal a la estancia.
¿que? Puede ser temporal y estar bien aclimatado, no entiendo a qué te refieres.

lo mismo decian de las escuelas de contenedores, y hubo chavales que no conocieron ladrillo.
Sigo sin saber porqué me estás contando esto.

Estamos hablando de si es una vivienda Digna o no o si es de Buena calidad o no. Si está bien aislado con su buen panel sandwich, es una vivienda cojonuda para su tamaño, y es cojonuda sea temporal o no. Si está mal aclimatado es una vivienda de mierda, sea para un mes o una década.
#88 si es digna no tiene sentido construir un edificio en su lugar.
#96 ¿Porque? ¿Todo tiene que ser blanco o negro? Son viviendas dignas, pero miden 30 y 60m, son bastante pequeñas, se pueden construer unas pocas docenas de estas, moverlas a solares donde no está previsto contruir dentro de poco, y para cuando se construya una solución definitiva mejor aún, mas grande y permanente. Una vez vayan a construir la version definitiva, cogen la temporal y la transportan a donde más falta haga mientras preparan una solución definitiva. A mi me parece un Sistema…   » ver todo el comentario
#100 una solucion definitiva mejor aun. creo que tu y yo tenemos las referencias cruzadas.
#71 Temporal la estancia, no el edificio...
Próximamente  media
Por una vivienda digna :roll:  media
#29 Temporal, aprende a leer temporal, y sin que me parezca la mejor solución, si quieres ver como es por dentro solo tienes que buscar por internet

www.elmundo.es/economia/2015/08/18/55cdba4a46163f95648b4572.html

Si lo hubiera hecho la derecha estariais aplaudiendo con las putas orejas
#35 Si lo hubiera hecho la derecha diría igual pero tú te ahogarías en bilis.
#62 Por tu historial de comentarios, estoy "seguro" de que si, les criticarias, harias pucheritos te enfadarias y no respirarias, estoy completamente convencido :roll: :roll: :roll:
#83 Si has leído todos mis comentarios, enhorabuena. Si después de leerlos, llegas a la conclusión que soy de derechas, revisa tu comprensión lectora. :roll:
#29 precisamente es lo que está haciendo
Otro cuento chino, si la gestión de los ayuntamientos es joder la vida al tío de a pie, que queire hacer su casa, con ridículos precios, permisos para hacer un reactor nuclear... Q poner un container 15000 euros de proyecto, vamos esto es ridículo, las normas en España comparado al reste de Europa, solo para fomentar a los poderosos y empobrecer a la gente, hacer una casa es un suicidio económico
Minecraft is real.
¿Porque das por hecho que esas casas no son de calidad? El unico "fallo" que le veo es que son mas pequeñas que a lo que la.gente esta acostumbrada (las hay de 30m y una habitacion o de 60 y dos habitaciones). Por lo demas un container, con panel aislante en el interior, es una maravilla constructiva, de hecho en caso de terremoto es mas facil que sobreviva ese edificio que uno de ladrillo, por ejemplo. Por supuesto todo depende de como hayan hecho el interior, pero.es como cualquier otra casa.
Lo bueno de estos contenedores es que se pueden mover a otros sitios con cierta facilidad. Si no fuesen únicamente para colectivos en vulnerabilidad, me imagino a varios vecinos mudándose a otras zonas de la ciudad una vez la suya se degrada.
#3 Cualquier neoliberal te vende eso como una ventaja, "movilidad habitacional dinámica" o algún término súper cool por el estilo
#14 es que es una ventaja
#48 Casi prefiero una casa que no se mueva y que no sea un contenedor
#14 Pero recuerda que los malos son los comunistas que te quitan el piso de la playa.

Hasta que no tengamos planes urbanísticos sólidos y con objetivos de sostenibilidad a largo plazo aquí no hay nada que hacer. Pero seguimos prefiriendo regalarle millones de m2 a los bancos. Olé.
#3 ponle ruedas y llámale caravana. Luego nos convences de que una caravana es vivienda digna.
#20 Una caravana es vivienda digna.
#30 cuando no te la puedas permitir, una tienda de campaña sera la nueva vivienda digna.
#40 Conozco a varios que viven o han vivido en un barco en el Thames, el interior del barco no es más grande que una caravana y las rutinas que sigues suelen ser similares.

Todos muy dignamente y por decisión propia, y algunos de ellos teniendo viviendas en propiedad.
#68 y los hay que prefieren vivir en la calle. La calle es digna. Quitemos las viviendas a la gente y que vivan en la calle con dignidad.

Podemos seguir hablando de la dignidad del nudismo. Y la dignidad de las huelgas de hambre.

Podemos seguir con el festival de tonterías.
#90 No, mejor dejarte a ti repartir carnets de dignidad y tachar a gente en sus cabales que toma una decisión consciente de vivir en una caravana o en una colonia nudista de no vivir dignamente.

Muy buena la de meter la huelga de hambre en el pack para crear una falsa analogía.
#97 Te podrán hacer vivir en el paleolítico de la pobreza que han promovido a tu costa pero digno, con taparrabos, eres un rato. Así que abracemos la pobreza y veámosla como un avance.
#90 En serio no te da pa mas? de pequeño te diste algún golpe con algún contenedor de esto y le pillaste manía? Son estructuras para crear una casa, luego internamente se puede destribuir o combinar varios, no es que se viva dentro de uno solo una familia por dios....

En EEUU se suelen hacer muchas casas de madera y con paredes prácticamente de papel, para ti eso sería pobreza :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#30 Para mí mucho más digna que compartir piso con desconocidos.
#20 una caravana puede ser una vivienda digna. Depende de la caravana.
#49 tambien depende de la zona geografica y quien lo diga. en valencia el contenedor tambien es una escuela digna.
#59 Y de que partido lo haga. Si lo hace la izquierda es bueno: Ramon Espinar especulando con VPO o Pablo comprandose un chaletazo
#20 ¿un yate amarrado a puerto es una vivienda digna?
Pues en el centro de Christchurch (NZ) hay un montón de bares, restaurantes, tiendas e incluso bancos dentro de contenedores.
Próximamente: contenedor en pleno centro de Barcelona a 1875 euros al mes.
Cuando los veáis acabados, lo mismo hasta cambiáis de opinión.
Vi unos en Holanda que quedé ojiplático.
Hola artemaníacos! En el Art Attack de hoy...
Por casi un millón de euros que cuesta construirlo seguro que hay soluciones mejores, como un edificio de ladrillo con menos apartamentos, o una casa de acogida, un albergue, un comedor social, etc. Eso que están haciendo es una burla. Con ese tipo de materiales el calor en verano y el frío en invierno lo van a hacer inhabitable.
#33 pero es que crees que no se aíslan y acondicionan? :palm:
Terminarán haciéndolos con con cucharas.
Ayer precisamente pase por York (Reino Unido) y habian apilado una serie de contenedores en una calle para construir un espacio muy chulo de tiendas y bares llamado Spark York CIC www.google.com/search?q=Spark+York+CIC&client=firefox-b-d&sour
goo.gl/maps/R4Y9g9LF4RqMs5fP6
Dejo este canal donde una pareja se compran un par de containers para montarse su casa y vivir "off the grid"

www.youtube.com/channel/UC-l69It3hxAY3tkBH_utLNQ
Espero que no se ponga de moda. Llevo muchísimos años queriendo hacerme una casa de containers y si se pone de moda dejará de ser opción barata :-(
#46 Al contrario. Se abaratará por la competencia entre las empresas especializadas. Yo estuve mirando el tema hace un tiempo y decliné la posibilidad porque no había empresas con experiencia y porque es un poco "trampa" el tema. Para dejar una casa de contenedores bien aislada térmica y acusticamente (para las condiciones meteorológicas de mi lugar de residencia en Catalunya) te tienes que dejar casi más dinero que para hacer la misma casa con entramado ligero de madera. Y esta última opción me gusta mucho más por varias razones.
#77 Ahora te compras un container de 12m unos 1500€, en cuanto los hipsters lo pongan de moda ya veremos, empezarán a llegar cientos de empresas intentando sacar tu tajada.
Yo me la haría yo mismo, no tendría problema con eso, pero si te lo tienen que hacer ya deja de ser low cost. Con una casa de madera ya tendrás que hacer cimientos y pierde la gracia de evitar todo el papeleo y gastos burocráticos.
Para mañana noticia desmintiéndolo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Vaya... mira que ha tardado en hacerse realidad esa predicción de hace medio siglo de que en el futuro las casas se iban a hacer de hierro...
Vivir en un contenedor no tiene que se peor que una vivienda de ladrillo. Depende de la calidad de la construcción.
Hay chabolas de ladrillo, o pisos con pésimos aislamientos y paredes de pladur, y hay cosas guapísimas hechas con contenedores.
Por otro lado también se pueden hacer mierdas con contenedores.
Así que no hay que criticar de que están hechos los pisos, sino ver cuando estén acabados que calidad de vida ofrecen
Antes, Barcelona molaba...
#9 ¿Hace cuánto?
#38, cinco años.
#38 hasta que la empezaron a gobernar los rojos, supongo
#9 92 cuando las olimpiadas?
«12
comentarios cerrados

menéame