EDICIóN GENERAL
379 meneos
8967 clics
¿Una piscina hinchable en la terraza? Ni se te ocurra

¿Una piscina hinchable en la terraza? Ni se te ocurra

La pandemia de coronavirus ha provocado un "boom" en la venta de piscinas hinchables y portátiles pero, si está pensando en colocar una en su terraza o azotea, los especialistas advierten: "Ni se le ocurra". Sólo 20 centímetros de agua supondrán una sobrecarga de 200 kilos por metro cuadrado. Sin embargo los datos son incuestionables: las piscinas tubulares, las grandes, son las que más se venden.

| etiquetas: piscina hinchable , terraza , peligro
Comentarios destacados:                                  
#24 #6 Los forjados para vivienda en España se calculan para 200 kg m², 300 kg m² para uso de oficinas y público en general y 400 kg m² para uso industrial. Cuando dicho uso lleva más carga específica (un almacén de baterías por ejemplo) se calcula aparte.

El agua pesa muchísimo. 20 cm de altura de agua en un metro cuadrado ya pone al límite la estructura (se calcula con un coeficiente de ponderación de 1,5 con lo que habría algo de margen). Es una pésima, malísima idea poner una masa de agua sobre un forjado convencional.

Y si no pregunta a los de aquí no hay quien viva.

youtu.be/_VZEPpHmzmo
#9 Si la piscina está construida, la estructura está pensada para soportar la carga.
Si tu vecino ha pueso una piscina de esas en el balcón, tienes que denunciarlo, ya que es peligrosísimo. Además los materiales se fatigan, es decir puede que no se joda ahora, pero el material quede tocado.
#14 Y donde se denuncia esto? Si mi vecino de arriba pone una piscina en la terraza, que puedo hacer yo que no tarde meses, o años?
#41 llama a la policía municipal
#41 una cautelar sobre el tema irá casi de inmediato.
#41 Puedes empezar por comunicarlo en la comunidad de vecinos o al ayuntamiento. Si ves que suda, pues a cagar en la terraza, para que huela a mierda en su piscina, que eso jode el bañito. :-D
#41 Yo empezaría de buenas, hablandolo con el presidente de la comunidad y colocando una circular en el descansillo con las recomendaciones públicas sobre el tema. Si el vecino se obceca y no le da la gana quitarla, entonces ya aviso al Ayuntamiento.
#41: Eso puedes denunciarlo en el 0118999881999919725 3, que es el nuevo número de emergencias, para que acuda la policía antes de que sea demasiado tarde.
#41 Llamar a la policía
#41 Un taladro desde abajo para que se filtre el agua y se arruine.
#14 Depende si se la han hecho en casa sin reforzar la losa. hay mucho iluminado.
#9 No es recomendable, los coeficientes de seguridad están para estas cosas ya que los animalitos que hacen burradas como estas.

Por una piscina de 20 centímetros no debería haber ningún peligro... pero si justamente en esa zona el hormigón esta castigado con la insuficiente protección, que le pusieron un nuevo pavimento sobre el anterior, que además del agua se llenó de niños todos saltando ... pues entonces vienen los problemas.

Como decía un profesor mio, los edificios distribuyen las cargas de formas inesperadas, le pueden quitar un pilar y no generar ni una grieta... Pero cuando fallan la gente termina muerta.
#18 #24 A ver, que me estáis acojonando.

Tengo una piscina en la terraza, en concreto esta:

www.amazon.es/Intex-Piscina-Hinchable-Colores-56441/dp/B01BP0TWOI/ref=

Con menos de un palmo de agua, cuatro dedos. ¿Es peligroso? La usan dos personitas que no suman 30 kilos.
Si caen las terrazas será culpa del gobierno por poner más peso al agua. :calzador: :troll:
#2 del gobierno de Ayuso, obviamente! Que seguro que tiene amiguitos en Index...:calzador: :calzador:
#13 Concretamente INTEX, fabricante...
#92 oups cierto, parece que me fui a una imitación china! :-P
#2 no sería la primera vez en España, una vez el gobierno decidió que el kilo de pan debía pesar 800 gramos
#50 la verdad que no lo recuerdo pero poco me sorprende.
#155 #50 gracias a los 2. Es una a historia cortita pero la desconocía y me ha “gustado”.
Y la verdad es que no cambiamos los españoles.
#38 La diferencia es que cuando construyes el edificio, en los cuartos de baño asumes que va a estar esa bañera con ese peso, y lo preparas para resistirlo sin problema. En la terraza tú calculas para que haya personas, o si eso algun mueble, no para que esté llena de agua hasta arriba.
#42 #51 genial. gracias. me quedo mas tranquilo.
#49 Pero nunca sabrás si el contratista usó materiales malos para ahorrar, y quizás un buen día te encuentres a tu vecino el cueros y su bañera encima de la tuya. En Italia pasa con los puentes. Se les hunden por usar materiales malos comprados a la mafia.
#93 Por eso, y por otras razones, se aplican coeficientes de seguridad tanto al cálculo de cargas como a la resistencia de los materiales.
#42 Tanto la zona de la terraza como la del baño debe de ser capaz de resistir una sobrecarga de 200 kg/m2, afinar tanto sería demasiado.

Lo que sucede con una bañera es que, una sobrecarga de 200 kg/m2 extendida sobre una superficie de 6x6 metros, o directamente en todo el forjado, sigue siendo peor que 700 kg/m2 en una superficie muy pequeña, como es la bañera.
#75 nunca vi una bañera que el agua tuviera 0.7 metros de profundidad.
No se de dónde sacas 700kg/m2.
Una presión es una presión, independientemente de los m2.
Lo que si afecta es además de considerar la carga distribuida hay que considerar la carga puntual, y ahí si que entra en juego la distancia a los apoyos.
#32 Creo que está bastante bien explicado, aunque no lo parezca, poner una piscina crea un riesgo equivalente (o incluso superior) a jugar con pilares o muros de carga.

Así que sí, si se lo ves a tu vecino se lo deberías comentar por las buenas, y si no cae de la burra igual lo tienes que denunciar. Porque pone en riesgo la integridad del edificio. Es literalmente lo que explica el artículo.
#36 Jugar con pilares es lo que peor suena. Pone en riesgo la integridad del edificio, pero además su estabilidad.

Muros de carga ya es más dificil comprometerlos.
.. Me he perdido leyendo, alguien que este al día del calculo de estructuras
¿Que carga puntual tiene una piscina hinchable?, incluso si es de aluminio el grueso de la carga va directamente al forjado... mas carga puntual ejerce un adulto de pie.

Es cierto que si uno se lanzase en plancha desplazaría momentáneamente las cargas, pero de ahí a generar ¿¿grietas instantáneas?? o_o . pues me preocuparía de bastante de toda laestructura si contando con los coeficientes de seguridad -cargas de calculo, ya superara el limite real de resistencia.

Es decir, no lo recomiendo ni en pintura, 20 centímetros de agua es mucho mucho peso, pero si debilita la estructura, es que el edificio ya era un peligro.
Anda, mi vecino de enfrente tiene una de éstas en la terraza. Para una cosa que hacía que pensaba que no hacía mal a nadie (al contrario que lo de dejar al perro ladrando toda la noche, o montarse discotecas a un millón de decibelios cada tarde), y resulta que puede hacer correr peligro a su edificio xD .

Aún así tiendo a pensar como #6; me da la impresión de que el edificio tiene que estar muy mal para que esto sea un peligro real, ¿no? Yo he estado en alguna ocasión en una piscina construida en la azotea del apartamento de un amigo, y el edificio en cuestión lleva décadas en pie sin que haya tenido ningún problema que yo sepa. Vale que no es lo mismo tenerlo en cuenta desde la construcción del edificio, pero aún así...
#9 no creo que tenga nada que ver tener una piscina construída e integrada en la estructura, que añadir un sobrepeso enorme posteriormente, sin que se haya contado con él en el diseño de la estructura. Lo digo sin tener ni idea de arquitectura ni ingeniería, ojo.
#9 Depende de donde sitúes la piscina. Hay zonas que soportan mucho más peso que otras. Evidentemente si situas una piscina de menos de 7-8m2 sobre un pilar de carga. El riesgo es mínimo a menos que el edificio tenga problemas estructurales.
#6 Los forjados para vivienda en España se calculan para 200 kg m², 300 kg m² para uso de oficinas y público en general y 400 kg m² para uso industrial. Cuando dicho uso lleva más carga específica (un almacén de baterías por ejemplo) se calcula aparte.

El agua pesa muchísimo. 20 cm de altura de agua en un metro cuadrado ya pone al límite la estructura (se calcula con un coeficiente de ponderación de 1,5 con lo que habría algo de margen). Es una pésima, malísima idea poner una masa de agua sobre un forjado convencional.

Y si no pregunta a los de aquí no hay quien viva.

youtu.be/_VZEPpHmzmo
#24 #26 Mala idea ? Definitivamente ¿esta entrando en el riesgo de coeficientes? También, pero no yo llamaría a la policía si lo viese en un vecino. cosa que sí tendría que hacer si jugasen con un pilar o con un muro de carga sin apuntalar.

Repito no es recomendable, pero el articulo tiene un punto alarmista que me pone a la defensiva.
#32 Pues yo creo que el artículo se queda corto: una piscina de esas no tiene 20 cm de altura ni la vas a llenar sólo a 20 cm. Si nos vamos a 50 cm de altura del agua en la piscina que tampoco es algo exagerado estamos metiendo una carga de 500kg/m2, mucho más de lo que debería aguantar un forjado normal.
#6 #70 #52 #59 #33 Con el dialogo, me acabo de acordar de esta imagen que tenia guarda en el cajón de WTF arquitectonicos.. si os queréis preocupar de lo que pueden hacer algunos "burros" con los edificios.  media
#82 Ahí lo terrorífico no es el voladizo en sí (el edificio parece bastante moderno), sino la barandilla de cristal que está aguantando el empuje lateral del agua y del niño :-O
#86 Yep 3 Strikes
-Agua en la terraza
-Apoyándose directamente en los vidrios (Aunque como la presión del agua solo depende de la altura, realmente no hay mucho empuje y un vidrio doble-triple calculado para aguantar golpes casuales , debería resistirlo PEROOOO... .:wall: :wall: :wall:
-El niño solo.
#72 Siembre he hablado de "piscinas" de 20 centímetros, para niños poco mas que una tina. No de autenticas piscinas para adultos que sí una locura.

Es como hablar del riesgo de conducir a 125 y pusieras ejemplos de accidentes de gente que corría a 200. Ambas cosas son ilegales pero a diferente escala.
#24 pregunta, que parece saber de lo que hablas.
¿que pasa con las bañeras?
pesan una burrada, se rellenan con escombro las que van enchapadas de obra, y con un maromo de 90 kilos... creo que se pasa de peso ¿no? ¿cuanto peligro conllevan? gracias
#38 El caso es que las bañeras no se ponen tampoco en los balcones.

Los balcones que soportan menos carga son los de voladizo que son en los que es especialmente peligroso poner tantísimo peso. En el cuarto de baño de tu casa, que obviamente ningún arquitecto ha puesto en un voladizo, la carga puede ser mucho mayor y está pensada la estructura de la vivienda para darle soporte.
#38 las bañeras están calculadas, y a parte están en el centro de una habitación, el problema de las terrazas es que suelen ser voladizos con lo que el momento flector es inmenso.
Por ponerte un símil, imagina una camilla con una piedra gorda en el centro y dos personas sujetando por cada lado, cada persona debe hacer fuerza hacia arriba por valor de la mitad del peso de la piedra, eso es una carga centrada con dos apoyos (cómo la bañera). Ahora imagina una camilla pero solo con una persona, el problema no es que esa persona tenga que hacer el doble de fuerza hacia arriba, el problema es que esa persona ahora debe evitar que la camilla se tuerza, a la carga vertical hay que añadir una mucho mayor de torsión.
#38 tal cual te lo han dicho, no es que si pones 200 kg en un metro cuadrado se caiga un edificio automáticamente, pero si pones 500 kg por metro cuadrado en 6 metros cuadrados por ejemplo, entonces sí puedes comprometer la integridad estructural de un forjado llegando incluso al colapso.

Los Jacuzzis por ejemplo hay que calcularlos, son masas muy grandes de agua, si están cerca de un pilar no pasa nada, porque normalmente van regruesados en la composición vigueta/bovedilla del forjado, pero si lo pones en medio de vano grande tendrás como mínimo grietas en el piso inferior, seguro. Y digo un Jacuzzi, una piscina ya ni te cuento.
#38 Que se ponen más viguetas, o más armadura donde vaya la bañera,
#38 Lo gordo no son las piscinas, son los acuarios. De mucho más cubicaje y se dejan años ahí, sin vaciarse jamás.

Pero no os preocupéis, amiguitos, que llevo 25 años en el hobby de los peces de colores, siempre he estado de alta en varias sociedades acuarísticas y NUNCA he oído que un tanque se haya cargado una casa.

Por lo que algo falla en esos números. Doy fe. Os escribo desde una casa en la que hay cuatro metros cuadrados de fondo marino y lacustre. Lleva así dos décadas,…   » ver todo el comentario
#97 eres libre de creer lo que quieras, quizá haya una conspiración judeomasónica en todas las escuelas de arquitectos y aparejadores del mundo para evitar que la gente acumule mierda en sus casas.

O quizá es que no tienes suficiente comprensión lectora para entender lo que hemos puesto en comentarios anteriores.

Otra vez la navaja de Occahm :-)
#97: Porque se calcula siempre al alza (y más con el CYPECAD) y con coecifientes de seguridad. El problema es que cuando te dan las llaves normalmente no sabes si el margen es mucho o es poco, así que ante la duda: 200 kg/m².

Evidentemente si es una casa con habitaciones más grandes y otras más pequeñas, es posible (pero no garantizado) que se use el mismo tipo de vigueta en todo el piso, dando igual si la distancia entre apoyos es mayor o menor. ¿Por qué? Porque logísticamente es más barato y…   » ver todo el comentario
#97 Pues macho, ayer hablé con unos alemanes que hacen vidrio para acuarios, y con 3 centímetros de grosor, para 4x2 (me quiero hacer una piscina de vidrio) cada vidrio pesaba más de 600 kilos. Así que, busca, que seguro que algo hay, y si pones en acuario en un voladizo como el balcón, ya te digo que recoges a los peces del sótano en algún momento.
#97 Las estanterías están repartidas en más superficie, y normalmente en un extremo de la habitación, donde el reparto de pesos es mejor, pero quita la estantería y mira la pared y verás que hay grietas.
#24 Corcho, pero a esos 200kg / m2 se llegaría siempre por llenar una bañera para el típico baño de espuma, ¿no?

¿Tanto se apura en la construcción que por llenar una bañera normal (estoy suponiendo 40 cm. de agua, que no lo veo exagerado) ya se está poniendo en serio peligro la integridad del edificio?
#40 200 kg/m2 es una sobrecarga de uso general, es decir, aplicado a toda la estructura. Y se comprueba en decenas de posiciones posibles, y con todas las formas y tamaños que se te ocurran, y se diseña todo el forjado para la peor de todas ellas. aplicar 400, o 600 kg/m2 sobre la superficie de una bañera, de 1.50*0.75 cm, es bastante menos desfavorable que aplicar 200 kg/m2 sobre una superficie de 6x6 m, que puede ser una de las comprobaciones dependiendo de la posición de las vigas.
#45 Se me pasó el tiempo de edición, pero no sabes la cantidad de ingenieros que les cuesta muchísimo entender esto. La presión al final es fuerza por unidad de superficie. Y lo que produce las cargas es la fuerza.
Tú puedes por ejemplo aplicar una carga de 1 kg al escribir con un portaminas, con una mina del 0.5, y acabo de hacer el número por las risas, y estarías aplicando 5.2 Kg/mm2, es decir, 5,200,000 Kg/m2
#65 te he contestado antes, y veo que has vuelto a poner lo mismo, y como ingeniero tampoco te entiendo, igual por qué no te explicas bien. Como haces 600kg/m2 bañándote en una bañera. ( Haciendo el salto del tigre no vale)
Cuando estás dentro de una bañera, la superficie de la bañera hace por cada X cm de altura de columna de agua = X kg por metro cuadrado.
Este una dos o tres personas dentro de la bañera en estático. Para hacer 600kg necesitas una pared de bañera de 60 cm de profundidad llena hasta desbordar, la de mi casa mide 40 cm...
#40 Pero es que una bañera convencional hace 150x70 cm, poco más de 1 m2; mientras que una piscina desmontable puede hacer 6-8 m2 o incluso más. La carga de una bañera llena se puede repartir mucho mejor que la de una piscina llena, es más "puntual". Además, que los baños se suelen hacer cerca de los pilares, mientras que probablemente una piscina desmontable irá al centro de un vano, en la parte más débil de la estructura.
#40 Llámame loco, pero si en los planos figura una bañera, lo mismo el que ha hecho los cálculos ha pensado que esa bañera se podía llenar.
#24 Hay gente que piensa que puede meter una caja fuerte de 600 kg en un piso , primero la compra y después pregunta y eso tiene una carga de más de 1000 kg por m2.
#24 Que vendan piscinas con aspersión de agua y con tubo de drenaje para que nunca haya agua en el fondo. Y si no, una pequeña bomba de agua de las de pecera o un poco más grande.
Si la idea es estar fresquito por el agua, sirve perfectamente y no te cargas la terraza.
O algo así también serviría:
m.es.dhgate.com/product/sprinkler-submersible-mini-pump-water-fountain
#91 Para eso te haces un traje de plástico con una bomba de acuario y te sientas en el sofa.
#24 Mi gozo en un pozo
#24 entiendo que una piscina es una auténtica barbaridad, ya que seguramente la mayoría de piscinas "para el niño" supongan más de 1000kg.

Eso si, me has dejado inquieto con lo de los 200kg por metro. Yo peso unos 120kg... Mi novia 60. Si hay suerte y lo hacemos encima la secadora, sin duda superamos los 200 en un m2. Por no hablar de si viene algun amigo grande y saltamos abrazados cuando el Barça marca un gol. Bueno ya no dan ni me gusta el fútbol y además el virus, pero antes si.

¿Estás seguro?
#24 Y una bañera sí que lo aguanta?
Lo pregunto desde el desconocimiento.
#24 Estaba viendo ese capitulo en este momento, a veces hay casualidades flipantes.
#6 El calculo de los forjados para viviendas creo que anda por los 300Kg/M2. Imagino que tendrá un margen, pero yo no me la jugaría ;)
#26 La sobrecarga de uso de cálculo para un forjado, debe de ser de 200 Kg/m2 para edificios de uso privado, y de 400 kg/m2 para edificios de uso público
#6 Creo que Las cubiertas antiguas se diseñaban para soportar una carga de 100kgr metro cuadrado. Las modernas sobre 200 kgrm metro cuadrado
#6 Carga puntual sí por que la carga de un adulto recae sobre los dos pies que tienen poca superficie. Pero intenta meter en un m2 tantos adultos como pies quepan y me cuentas si la terraza debe aguantar eso.

Suponiendo que un pie sean 30cm x 10cm en un metro cuadrado te caben unos 33 pies, que son unas 16 personas en un único m2 (espero no haberme liado con los cálculos).
#29: Apelotonadas metes 6 personas por m², no obstante, en edificios de uso familiar tienes que calcular 200 kg/m², pero es eso, un uso familiar, si tienes una discoteca ya tienes que ir a 300 kg.
#6 Los edificios de viviendas actuales se calculan para una sobrecarga de uso de 2kN/m2, o sea, 200 kg/m2. Eso son 20 cm de agua. Sin contar la estructura de la piscina. Sin contar que haya gente dentro.

Vale que a esa sobrecarga se le podría sumar las cargas muertas para la que se calculó (o sea, la cubierta plana y los pavimentos), que siempre se sobreestiman, y la sobrecarga por nieve, que dependiendo del sitio puede ser anecdótica o importante (en Madrid, por ejemplo, se considera 60…   » ver todo el comentario
#33 Ya las NBE metían la sobrecarga por nieve, incluso en Canarias. y las cargas no han cambiado prácticamente desde esas décadas, pero no estaba seguro si por fin habían metido coeficientes de cargas dinámicas (Mas allá de las del viento), en las estructuras normales
#33: Y que luego está el tema de los terremotos, que claro, algunos dicen "a mi no se me cae", vale, pero es que si hay un terremoto y se combinan más circunstancias desfavorables, a lo mejor sí.
#6 A mi este artículo me ha acojonao.
Nunca se me hubiese ocurrido poner una piscina en un balcón, pero en una azotea sí. :'(
#47 30 mil euros tienen la culpa, te refuerzas la losa y a disfrutar del verano con el pepino en la mano.
#6 la piscina no es el problema, el problema es el agua. Una piscina de 1 metro por 1 metro y 20cm de profundidad de agua son 200kilos, y eso estático ya es un problema, si encima se menea el agua un poco añade la fatiga del material. Además generalmente los balcones son voladizos, lo que significa que el problema no es el peso tal cual, sino el momento flector que genera en la base
#52 .. Mira el articulo, habla de la estructura de la piscina hinchable de 20 centimetros como un valor a considerar en las cargas. Esta parte es la que me dejo descolocado, ya que si se compara con el peso del agua y de las personas, es prácticamente despreciable.

Veo que editastes y añadiste más información Todo lo que dices es correcto, pero los balcones por norma están muy sobre-dimensionados, un balcón "sano" estaría en el limite de lo seguro... claro que en una piscina de 20 centrimetros... más allá si sería muy peligroso.
#52: Sería interesante saber si el meneo del agua causa oscilaciones en la presión del fondo. A lo mejor en los borde sí, pero... ¿Y si suponemos una piscina infinita? ¿Las olas añadirían peso o lo quitarían, o las ecuación de Bernoulli lo redistribuiría?
#6 El voladizo de un forjado tiene distintas cargas.
La carga muerta superficial de los pavimentos sobre el forjado.
La carga muerta lineal en borde por peso de barandilla/cerramiento.
La sobrecarga de uso (superficial distribuida sobre el forjado o bien puntual), que se calcula para soportar cierto peso que asimila personas y mobiliario ligero (200 kg/m2 para carga superficial y 200kg para cargas puntuales).
Todas tienen unos coeficientes que se aplican para la interacción de las distintas…   » ver todo el comentario
#70 Estas suponiendo 100 kilos extra de margen de seguridad para que empiece a romper o a agrietarse? un 30% ?
#6: No es una carga puntual, es una carga distribuída.

El problema está en que si tienes 20 cm de agua, si no estaba previsto en el proyecto, estás llevando la estructura (el forjado de la habitación o la terraza) al límite que te obligan a considerar que es 200 kg de fuerza por m². Es decir, a poco que sobresalgas del agua (suponiendo que los 20 cm estén rebosando) estás pasándote del límite.

¿Se puede poner una minipiscina para refrescarse? Sí se hace bien podría ( #Disclaimer: no…   » ver todo el comentario
#117 Pues la piscina según diseño es de 780 litros, que siendo agua, serían 780 kilos llena hasta arriba. Seguramente la llenes a un tercio de la capacidad, que ya son 260 kilos+30kilos de tus churrumbeles, añadimos 80 tuyos (digo la media de un adulto, no nos ofendamos), 370 buenos kilos a la terraza. No soy arquitecto, parece un buen peso pero insuficiente para causar un daño, también dependerá de la terraza, tendría que asesorarte un experto. Puedes medir lo que tiene la piscina si la llenas con jarras, así sabes lo que estás metiendo. Echa un ojo a #6
Trabaj en una promotora inmobiliaria y vendiamos unos chalets pareados que cada mitad costaba 500 mil euros (en una importante ciudad del norte de España pero no capital de provincia) y un tio que era conocido por tener varios clubes de luz roja .... compro dos para convertirlo en uno... y pidio montar una piscina enlo que era el desvan.. y hubo que decirle que imposible el forjado no aguantaria el peso del agua .... asi que si... mala idea lo de la piscinita...
¿Y una no hinclable?
#1 Estás se pueden usar, pero deben ser de obra porque las de fibra tampoco sirven. Me la dicho mi cuñado.
#4 Volvemos al ladrillo pues.
#5 No se mala idea, vendría bien para la siguiente crisis económica. xD
#4 Coge un tanque de gasoil de PVC cortado a la mitad y ya tienes piscina pa rato . Seguro no, lo siguiente!


#bricomania  media
#1 Pa qué la querrías? Tu puedes hinclarsela a quien te propongas....
En una comunidad de vecinos de Enfrente de casa de mis padres tenían una infantil grande y la comunidad les obligó antes de denunciarlos a retirarla
#3 Pues muy bien, que antes de denunciar hay que dar una oportunidad al infractor.
#94 se que fueron de buenas a los propietarios a explicarles que no era legal. Y hoy ya no la tenían
#95 Más que la legalidad lo importante aquí es comprender que el agua pesa muchísimo y aunque la piscina sea pequeña pueden ser varias toneladas sobre un techo que no fue diseñado para eso. Si con ese razonamiento ya no entienden, se recurre a la ley.
#95 Siempre hay que dar la oportunidad. Es verdad que te expones, si luego el otro no entra en razón y hay denuncia, quedas como chivato y tal.

Anécdota prescindible:

El otro día hubo un problema con un tipo que llevaba el perro sin bozal ni correa, es reincidente, se lo habíamos dicho varios ya. Es un chulo, no hace caso y encima se encara. Al final su perro ha matado al perrito de una chica. Se me rompe el corazón al recordar cómo lloraba la muchacha. Vino la policía, el tipo va…   » ver todo el comentario
Jejejjejejejje ya estamos con el debate de todos los años.... Es que ya nadie se acuerda del niño de la piscina en el balcón...?
Lo resumo.... Igual no se cae el balcón pero el riesgo y los daños acumulados lo hacen extraordinariamente NO recomendable

magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/el-nino-de-la-piscina-en
#48 Venia a decir que en la terraza no, mejor en el balcón.  media
#53 Dedazo, perdón.
En mi comunidad de vecinos (somos unos cuantos) hemos recibido un comunicado de la empresa que nos la gestiona alertando de la instalación de este tipo de piscinas particulares en terrazas.

Nos cuentan que que la incorporación de estos elementos conlleva una carga superior a la admitida originalmente (sobre unos 200 kg/m2), y recuerdan además que las terrazas son elementos comunes de uso privativo y que para la instalación se necesita: licencia municipal + permiso de la Comunidad Propietarios + informe técnico que analice el peso de la piscina en relación a la estructura del edificio.

La próxima reunión de propietarios creo que va a ser bonita...
Pues yo llevo 20 años en construcción y los palés de material siempre se han colocado en las terrazas y azoteas, no soy ingeniero, solo me dedico al revestimiento. Los palés que uso pesan 1400 Kg de aproximadamente 1 m2 y muy frecuentemente se colocan uno encima del otro, hasta ahora nunca he visto un accidente. En un balcón es una locura, habría que ver además que tipo de estructura es y el año de fabricación del inmueble porque las normativas han cambiado. En las viviendas que conozco en mi…   » ver todo el comentario
Lo mismo pasa con gente que instala maquinaria de gimnasio y similares, poniendo en riesgo la estructura de su piso de primeras calidades
#54 pues no había caído en eso, pero vamos, yo tengo un banco, algunas barras y unos doscientos kilos de hierro en una habitación. No creo que sea peligroso. O si? ?(
El problema son las casas de obra que tenga muchos años, no sé si las de obra nueva tienen alguna normativa más resistente. Algún arquitecto en la sala?
Al peso del agua hay que sumarle el peso de los usuarios, sin contar los saltos y exceso de aforo de las piscinas.
Por otro lado está el consumo de agua, una piscina pequeña de 3,66 metros de diámetro por solo 78 cm de alto se puede llevar fácilmente 6500 litros de agua. Sé que algunos municipios con problemas de agua en verano las tienen prohibidas llenarlas.
En fin que se han tirado a las piscina, nunca mejor dicho, todo el mundo, por las dificultades de ir a la playa, listas de espera etc...pero que esto puede ser un circo.
Yo lo contemple antes de l coronavirus para mi terraza. Pero desuje era peligroso por pura lógica, si la pusiera seria en la entrada donde tengo igual de espacio por la terraza y no hay pisos debajo.

Pero creo que esto es de lógica n? O al menos si se me ocurriese preguntaría.
Se calculan para muchíiiisimo más de 200 kg/m², aún así... no es buena idea lo de las piscinas, una piscinita de estas pequeñas pa 4 tipo jacuzzi son casi 1 tonelada de agua...
#17 Nada ya digo...
Los críos demasiado chicos como para llevarlos a la playa y un verano sofocante. Mucho mejor un bañito en la bañera o unas refrescantes duchas. Lo del inflable una guarreria, y un dispendio.
Los especialistas en sentido común.
#11 El link que has puesto no lleva ninguna página. ?(
Al final he conseguido encontrarla. Es un meneo de 2007 que tampoco lleva a ningún sitio porque la noticia de La Vanguardia ya no está.
#27 Sí, creo que lo he puesto mal, sería: www.meneame.net/story/arquitectos-alertan-sobre-piscinas-portatiles-te
Y la página de la vanguardia ya no existe...
#27 Es que solo lee la URL, con eso ya extrae la sabiduría del comentario. Es como un bot. :shit:
#63 De qué hablas? Lo que pasa es que copié mal el enlace. Me acordaba de la noticia porque aún siendo del 2007 había comentado en ella y por eso la recordaba.
¿20 centímetros de agua no tiene una bañera?
#87 Si, y suele estar en el cuarto de baño, pegadito junto a al menos una columna de carga y sobre una placa de hormigón de las buenas. No sabes lo que hay debajo de tu terraza. Seguramente el cuarto de estar del vecino de abajo, con dos o tres metros de vuelo entre pared y pared...
Tengo un ático enfrente con una piscina infantil y dos críos toda la tarde con bañitos y jaleo. Estoy mirando de tanto en tanto a ver si se hunde el suelo pero de momento aguanta... :troll:
Yo lo pensé, incluso tomamos medidas y vimos precios. Pensé también en los problemas de poner ese peso en la terraza, la piscina que nos gustaba admitía 315 l de capacidad, así que me preocupé por el peso del agua, pero luego dije, si cuando estamos unos cuantos amigos en la terraza no pasa nada y puede que aportemos ese peso...
Finalmente desistimos de la idea, pero por el tema de cómo vaciar los trescientos litros cada vez, ya que al no tener sumidero, la terraza desagua hacia la fachada, tendríamos que haberla vaciado con cubos.
#43 400 kg son 4 toneladas xD
#58 Yo es que soy de letras puras :palm:
#58: El mismo ejemplo que en Aqui no hay quién viva cuando pasó eso mismo. xD
Barreño, flotadores y botijo.
Pues se van a derrumbar un montón de balcones. En el país de la envidia que es España si mi vecino monta una piscina pues yo otra más grande.
Yo quiero creer que mucha gente que se compra esas piscinas las van a poner en patios, no en terrazas. Si debajo hay suelo no hay problema de cargas.
#78 y si debajo de los patios es garaje?
No sé si habrá alguien planteandose lo de la piscina por aquí, pero por experiencia le digo.: no lo hagas.
#10 Comparte tu experiencia!
#17 Lo de por experiencia, le pareció que podía dar más interés a su comentario. Pero nada que ver con una experiencia con piscinas parteforjados, si acaso por experiencia de la vida, xD
#10 Pues yo puse una piscina de estas hinchables en la azotea de un edificio construído hace 130 años y salimos vivos. :troll:
#23 Pero la hostia fue buena igual ¿no? :troll:
#10 cuenta cuenta , no nos dejes así!
voto spam, se suscribirá su puta madre.
PD: no tenía el adblock adcivado, c'est la vie
Supongo que de ponerla el lugar más segura es en una esquina y no en el centro. Es para un amigo.
#44 Habría que saber el tipo de estructura, pero justo encima de un pilar, esa es la zona mas "segura" aunque si no esta calculado para ese uso, no hay ninguna zona segura.
Entonces si el problema es poner piscinas hinchables lo que pesa... Es el aire, ¿no?

Eso me suena a que el alcohol desinfecta y la tónica hidrata así que el problema de los gintonics son los hielos.
#12 El problema es poner piscinas que no son de obra en terrazas que no están preparadas para soportar tanto peso. A mí me han ofrecido una para mi terraza de más de 2000 litros. Si meto eso, igual acabo en el garaje.
#12 a menos que seas el barbas de bricomania, ningún albañil te va a construir una piscina de ladrillo en una terraza.
#31 Tu alucinas, un paleta te va a construir lo que tu le digas, y encima sin IVA.
#12 Tremendo off-topic, pero la tónica lo que hace es joderte el hígado y el páncreas :-)
Hay piscinas grandes en azoteas. Creo que las llaman piscinas de altura.
#35 Pero el forjado y la estructura están diseñados para ello.
«123
comentarios cerrados

menéame