edición general
500 meneos
1267 clics
Piotr Cywiński se ofrece a pasar un mes en prisión en Nigeria  a cambio de que liberen a un niño preso por blasfemia

Piotr Cywiński se ofrece a pasar un mes en prisión en Nigeria a cambio de que liberen a un niño preso por blasfemia

"No me puedo quedar indiferente ante esta vergonzosa sentencia para la humanidad", escribió en una carta Piotr Cywiński, director del monumento en memoria de las víctimas de Auschwitz, en Polonia. Su misiva la dirigió al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, para pedirle que perdone a un niño de 13 años que cumple una condena de diez años de cárcel por blasfemia. Los nazis mataron a más de un millón de personas en el campo de exterminio de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos eran niños, y como explicó el historiador pol

| etiquetas: cywiński , blasfemia
Comentarios destacados:                          
#4 #2 De hecho, está buscando (y ha encontrado) otros voluntarios:

Si resulta que las palabras de este niño requieren absolutamente 120 meses de prisión, e incluso usted no puede cambiar eso, sugiero que en lugar del niño, 120 adultos voluntarios de todo el mundo, reunidos por nosotros - yo personalmente entre ellos - sirvan, cada uno, un mes en una prisión nigeriana.
El adolescente fue declarado culpable el 10 de agosto y condenado por un tribunal islámico por hacer comentarios poco halagadores sobre Dios en el estado de Kano.

No encuentro palabras para definir esta locura. :-/
#7 Las palabras son “Religión de Paz”.
#8 Las palabras son: "Religión en el poder". Y ya.
#7 Pues está claro, que Alá todopoderoso no puede defenderse y tiene que venir un hatajo de zumbados a decir si ese mismo ser todopoderoso se ha enfadado y qué sentencia le parece buena para resarcirse de su pataleta infantil.
#11 Y que todos los dioses son la misma mierda oyes,hasta abogados tienen que tener para que los defiendan ¿dónde está su poder? :clap:
#17 No exageres, solo es otro de los millones de casos aislados.
#26 exacto, los indigentes mentales dicen que los extremistas son 4 gatos, pero luego la realidad les golpea en la cara, y hay países como éste con millones de personas que se rigen por estas normas y las siguen, y ya no vale la excusa de mierda de que es una generalización, porque si es la norma general entonces es que algo falla.
#17 los regímenes totalitarios basados en gilipolleces identitarias son los que oprimen a la población, no las religiones. Esa gentuza mete a un crío en la cárcel por "ofender" la identidad nacional (en este caso religiosa) al igual que hace medio siglo pasaba aquí por razones nacionalistas, o en Sudáfrica por razones raciales, o en la URSS por razones políticas. El problema no es la religión, la inmensa mayoría de musulmanes van a su puta bola sin hacer daño a nadie, el problema es…   » ver todo el comentario
#50 gracias por pasarte y hacer de ejemplo de lo que yo hablaba. Se me olvidó el tema que comentas del "y tú más" que consiste básicamente en lo que has hecho, decir que otros también hacen lo mismo (o incluso peor, lo que encima muchas veces es falso,) con la clara intención de diluir la culpabilidad de los primeros. Sólo que es un intento burdo de desviar la atención y de victimización, pero que ya no funciona.
#56 Veo que no has entendido una mierda, contra todo pronóstico, lo que hago es apuntar a la raiz del problema, como pides en #58, que no es la religion sino los totalitarismos de mierda.
#53 más que decir eso textualmente, fríen a negativos a los que sí lo dicen (lo cual para el caso es equivalente), o intentan decir que no es la norma general o que otros también lo hacen (véase #50), tampoco verás a esos mismos atacar al Islam como religión retrógrada NUNCA, en todo caso lo harán con los terroristas en concreto, y muy sutilmente, pero nunca apuntando a la raíz del problema. De esos tienes cientos por aquí.
#17 si esto está plagado de gente que dice que el Islam no coarta los derechos y libertades de las personas, no te costará enlazar un par de ejemplos... espero link.
#7 Si la versión española, Abogados Cristianos ...de momento no han llegado tan lejos...pero que les den alas.
De camino que pase por España, que la blasfemia también es delito.
#5 #3 Mira, aquí hay uno. Pero este ya directamente nos equipara con ellos en el año 2020
#20 es lo que hay.
Si no te gusta que te avergüencen por las leyes de tu país, haz lo posible para que tu país cambie las leyes.
#5 Lo cuál indica el nivel medieval en el que nos movemos en este país.

Así están los de abogados cristianos, hasta arriba de trabajo.
#6 para probar que lo que dice #5 es mentira
#41 En realidad, mas bien prueba lo contrario...
#64 no, si fuera delito la blasfemia le habrían condenado
#5 Desde 1988 la blasfemia no es delito en España. Lo es algo parecido: la ofensa a los sentimientos religiosos (y también el escarnio a los ateos).

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
#18 ¿Hace 500 años? Hoy mismo en tu país te montan un juicio por cagarte en dios o hacer cualquier manifestación mínimamente irreverente con la religión o los dogmas católicos.

#42 Aunque le hayan cambiado el nombre y lo llamen ”ofensa a los sentimientos religiosos”, sigue siendo el ”delito de blasfemia” de toda la vida. De hecho se utiliza principalmente para enjuiciar a gente por blasfemar.
#59 Si, igual te meten 10 años de cárcel por eso, igual que al niño de la noticia.
Que nada, que en España somos muy malos, olvidaos del niño ese que aquí estamos peor.
#61 Hay que ser muy tonto para criticar el ”y tú más” ajeno para a continuación responder con ”y tú más” en tu siguiente comentario.

Por cierto, en tu país hace menos de un mes se ha condenado a una mujer por blasfemia, únicamente porque portó a modo de procesión una vagina de plástico en una manifestación. También fue acusada de delito de discriminación y odio, ahí es nada. Te lo cuento porque pareces creer que tu secta es menos retrógrada que otras o que vives en un país moralmente superior, cuando ni de coña es cierto.
#70 Sí, únicamente porque portó a modo de procesión una vagina.... sí, y además El cortejo llegó a detenerse ante la Catedral y el Palacio Episcopal, portando en todo momento el trono la acusada, "quien en compañía de los otros participantes emitía proclamas como 'vamos a quemar, vamos a quemar la Conferencia Episcopal'. La acusada portó la vagina gigante y "a viva voz, leyó, usando el móvil, un texto" basado en el Credo, pero modificado, según señala la sentencia.…   » ver todo el comentario
#72 ¿Estás comparando criticar una secta con amenazar a una persona? :palm: ¿A ese nivel de simpleza te mueves, criatura?

Que tú no toleres que se critique a tu secta no implica que tu secta no sea criticable. Y no, eso no es lo mismo que ofender a las personas, por mucho que tú te hagas el ofendidito.

Si tú críticas mis creencias como mucho pensaré que eres imbécil. Pero no por ello voy a abogar para que te metan en la cárcel.

Los acólitos de cualquier secta en cambio os creéis superiores y con derecho a imponer vuestra basura mental a los demás, incluso instrumentalizando las leyes para acallar cualquier crítica.
#87 eres tan profundamente maleducado que no mereces ser contestado. Decir que vas a quemar una sede no es una crítica ni una sátira sino un insulto y una amenaza hacia la sede y sus personas. Críticas hacia la religión las tienes a patadas sin ninguna consecuencia.

#90 Las viñetas del jueves vienen por la blasfemia. En Nigeria, país al cual queréis igualar España, por ellas estarías ahorcado.

Si no te gusta ABC, busca en el puto google y no pongas escusas que la noticia salió en muchos medios.

La mayor parte de tus comentarios son insultos, métetelos por el culo si no das para más.
#93 Voy a culturizarte un poco, que lo necesitas.

Según el código penal, para que una amenaza sea delito no basta con pronunciarla, tiene que existir la posibilidad de llevarla a cabo. De lo contrario yo podría escribir que me voy a cagar en tu madre y tú denunciar como si lo hubiera hecho. ¿Lo pillas?

Así que la tontería a la que desde el principio te agarras como un clavo ardiendo va a seguir sin ser delito, aunque la portadora de la vagina de plástico cantase a grito pelado que iba a…   » ver todo el comentario
#94 Para cultirizarme tendrías que tener puta idea de algo y no sabes más que ladrar.

Si tú dices que te vas a cagar en mi madre yo puedo denunciarte por injurias y caluminas.

El delito de blasfemia no existe desde 1988 así que muy difícilmente la condenaron por ello. Fue condenada por el artículo 525 el cual ampara también a los ateos ¿qué blasfemia puede haber contra un ateo? (2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no

…   » ver todo el comentario
#95 Oh, diommío, ¡una universitaria se desabrochó la blusa y se le vio el sujetador! :-O ¿Pero tú sabes lo que significa la palabra ”desnudo”, atún? ¿No ves que tú mismo acabas de demostrar con imágenes que todo lo que dice tu panfleto franquista es mentira? Lo peor es que sigues intentando defender lo que acabas de desmentir, realmente es difícil hacer más el payaso.

Por cierto, a ver si te aclaras. Porque yo en todo momento hablo del delito de blasfemia, que es obvio que sigue…   » ver todo el comentario
#100 joder, menudo panfleto acabas de escribir. Dime un solo delito de blasfemia condenado en los últimos años si tan cierto es que existe. Y abrevia que tu mierda no hay quien la trague.

Pd
Ahora intentas agarrarte al delito de odio y al delito de injurias, que describen agresiones a colectivos y al honor de las personas respectivamente, pero por algún motivo tú pretendes aplicarlos a una secta y a un edificio.

¿Que es el colectivo cristiano mas que un colectivo?
#94 P.D: He ojeado tus comentarios. Ve al psiquiatra porque hace tiempo que no veo a una persona tan amargada, no hay casi ninguno en el que no insultes. Debes de ser un tremendo infeliz para comportarte así en un foro de Internet. Que la virgen te consuele xD
#70 Hay que ser muy tonto para comparar el caso del coño insumiso con lo del crío este.
El primero me parece muy mal y es algo que hay que solucionar.
Pero esta a años luz de lo que le han hecho a ese niño.
#80 No es el caso del coño insumiso, es otro. Fíjate qué cosas, hay tantos juicios por blasfemia en tu país que ni te enteras de cuál te hablan.

Puedes seguir con el ”y tú más” hasta quedarte más tonto todavía, eso nunca va a soslayar que tu secta y tu retrógrado país también condenan a la gente por blasfemar. Es un hecho, no lo puedes tapar graznando que otros lo hacen peor. De hecho el único que está comparando eres tú.
#88 Pero de que cojones de secta hablas?
Que yo soy más ateo que Carrillo.
Vamos a ver, para empezar, el que ha empezado hablando de las condenas por blasfemia en España has sido tú.
Y para terminar, y lo vuelvo a repetir a ver si esta vez lo quieres entender:
Esta totalmente fuera de lugar comparar las condenas por blasfemia en España, que son anecdóticas, con meter un niño a la cárcel por mentar a Dios, a Alá o cómo lo quieran llamar.
Pero a ti y a los que son como tú se os ve el plumero de…   » ver todo el comentario
#98 Menudo hipócrita. El único que está intentando blanquear esta barbaridad sectaria eres tú, que te pones a comparar condenas para argumentar que las condenas por blasfemia no importan si son en tu país, donde por lo visto se convierten mágicamente en un asunto de críos.

Es EXACTAMENTE LA MISMA LEY, en Nigeria y en tu país, por mucho que tú las quieras diferenciar para justificar la mierda de tu secta. Cualquiera que sea la condena, enjuiciar a una persona por criticar a un ser imaginario es una abominación.
#99 Has leído algo de lo que he escrito?
Te lo vuelvo a repetir aclarándote un par de cosas.
1. Soy ateo, así que deja eso de mi mierda de secta.
2. Soy de izquierdas, pero no vivo en el país de la gominola.

Ahora, te lo vuelvo a repetir.
NO TIENE COMPARACIÓN NI DE LEJOS UNA COSA CON LA OTRA.

FIN.
#59 Pero ¿cuántas veces hemos rajado aquí de la religión? si eso fuese cierto, medio menéame estaría entre rejas. Tú igual te refieres a ir delante de una sede, con un coño de virgen y decir que la vas a quemar, o te refieres a entrar en una sede y desnudarte gritando consignas contra ella.…   » ver todo el comentario
#71 Primero, aprende la diferencia entre crítica y sátira. Porque esgrimir viñetas de El Jueves como si eso demostrara algo es bastante idiota, la verdad. Justamente lo que siempre se lleva a juicio es la crítica sería y concienciada.

Y por favor, ¿enlaces del ABC? xD ¿En serio? Pon una fuente de información, anda, no un panfleto manipulador, retrógrado y reaccionario, capaz de pintar como delincuente a una chavala por enseñar las tetas. En cualquier medio serio te describen exactamente lo…   » ver todo el comentario
#59 montar un juicio pueden, pero omites que quedó en nada...
#74 Permíteme que disienta, pero ”nada” no es la palabra que yo utilizaría para la barbarie que es que te obliguen a tomar un abogado, personarte en un tribunal y enfrentarte a un juez por criticar un ser imaginario.

Actualmente la ley está al servicio de la secta, para acojonar infieles y acallar las críticas. De hecho eso describe la dinámica habitual de las sectas desde que existen.
#59 "Hoy mismo en tu país te montan un juicio por cagarte en dios"
* Dramatización *
#84 ¿Pretendes que no ha sucedido? ¿Dónde has estado en los últimos años, en una cueva?
#42 Y ahora no puedes "estar imputado" en un caso, si no "siendo investigado", pero es exactamente lo mismo.
#76 No, no es lo mismo.
Delito contra los sentimientos religiosos es entrar en una capilla gritando y desnudándose en ella, insultar a los creyentes y decir que vas a quemar su sede.
Blasfemia son las viñetas de eljueves.

Uno está permitido, lo otro no.
#77 Recuerdo un juicio a un chaval que usó un tema de un paso de semana santa para hacer un mix de bakalao, porque unos creyentes se sintieron ofendiditos. A otros sin embargo les gustaba, pero eso no contaba.
#78 ¿Y cuál fue la condena? ¿en donde hay más información sobre ello?

P.D:" A otros sin embargo les gustaba, pero eso no contaba. "
Con eso no dices nada, hay mucho depravado que gusta de cosas condenables y no por gustarles a ellos está bien.
#42 Eufemismos para distraer conciencias.
#5 Ya te digo ¿te imaginas que nos dejasen llamar perdedor a Jesús, decir que es un prigado y acusar a toda la santa sede de pederastas? Sería increíble que nos dejasen blasfemar de esa forma.

www.eljueves.es/vinetas/jesucristo-eres-perdedor_2199/1
www.eljueves.es/vinetas/santisima-pederastia_4178/1  media
¿Lo suyo serían los 10 años no? :troll:
#2 De hecho, está buscando (y ha encontrado) otros voluntarios:

Si resulta que las palabras de este niño requieren absolutamente 120 meses de prisión, e incluso usted no puede cambiar eso, sugiero que en lugar del niño, 120 adultos voluntarios de todo el mundo, reunidos por nosotros - yo personalmente entre ellos - sirvan, cada uno, un mes en una prisión nigeriana.
Seguramente el hijo de puta que condena a 10 años a un niño se habrá conmovido por esta iniciativa.
¿ Dónde están esos que defienden las religiones y los dogmas ?
#3 Dónde están esos que dicen que hace 500 años los católicos hacían lo mismo?
#18 Con "hace 500 años..." Te refieres a durante todo el siglo XX en España?

O a hoy día?
www.publico.es/politica/abogados-cristianos-acelera-ofensiva-plena-esc
#3 Yo las defiendo, pero con otro estilo, defiendo que condenen al niño eternamente en el infierno para cuando muera, y que le dejen vivir tranquilo mientras tanto la efímera existencia terrenal, que no es nada comparado con la eternidad.
#3 Junto a los capitalistas, nacionalistas y fascistas contando los cuarenta millones de muertos de la primera guerra mundial, los 50 de la segunda y el alcance de las dos bombas nucleares lanzadas sobre población civil en nombre de Alá, Dios o ¿en nombre de qué religión dices que fueron esas muertes?

Entre el capitalismo y la religión tengo dudas de quién comete más atrocidades.

Las religiones, los dogmas, el capitalismo, nacionalismo y el helado de vainilla en sí mismos no son la culpa…   » ver todo el comentario
#67 Bueno, y a parte de eso habéis venido a soltar los típicos tópicos de siempre incapaces de salir de vuestras casillas.

www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0
#60 Bonita falacia.
#82 Sí, es más bonita que tu comentario de dos palabras. Pena que no sea falacia.
¿Y no sería mejor cambiarse por estos?
Casi 300 menores palestinos siguen presos en cárceles israelíes
www.abc.es/internacional/abci-casi-300-menores-palestinos-siguen-preso
#34 Es que esos son terroristas, morenitos y se han metido con nuestro Dios. Que se condene la blasfemia sólo nos parece mal si odiamos a la religiíon que emite la condena.
#34 lo de los nazis les sirve para todo, encarcelar niños palestinos, ocupar tierras, cobrar subvenciones sin tener estado nunca en Alemania.
#10 bueno, en la serie esa de Netflix no lo ha hecho tan mal
13 años, 10 años de carcel... por hablar mal de un ser imaginario.

Nigeria S. XXI
Recordemos a Willi Toledo…
#6 A mí también me hubiera gustado que se chupara 10 años de talego, pero no ha ocurrido.
#10 si la cárcel fuera para los tontos muchos no veían la calle en décadas.
#10 Pero lo han absuelto. A llorar a otro lado.
#32 Ah... si lo han absuelto a el en ese procedimiento pues ya no ha pasado nada ni hay mas casos ni mas personas acosadas legalmente ni ... :palm:
#10 Si, bueno. Tú y el presidente de Nigeria os podéis coger de la mano e iros a una orgía gay de Bruselas.
#6 Y el chaval del fotomontaje con el Cristo de la Amargura
Me cago en Dios...
Hay que tenerlos bien puestos
#28 Ha cumplido el objetivo buscado, dar publicidad y ejercer presión mediática sobre el caso.
Para mi merece aplauso no sarcasmo
#28 Y entonces qué eres tu pues, criticando a quién levantó la voz?
#85 Un cuñao inmoral y bocachancla, si le tengo que calificar yo a usted. No lo tome a mal, solo califico.
Yo, una vez dentro de la cárcel, por entretenimiento empezaría a mandar cartas a desconocidos rollo la estafa nigeriana (vamos, la ocasión la pintan calva).
es.m.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
Noticias para comprender el Siglo XXI. Es alucinante la diferencia de niveles de vida en dos zonas del mismo planeta.
Pues yo soy más de "democratizar" los tribunales islámicos, Kalashnikov en mano.
Ya puestos, podria pedir a sus contactos israelies que le dejen visitar a los menores de edad palestinos que tienen presos de manera arbitraria.
Menudo papanatas mediático
cuanto más poder tenga la religión, más monstruoso es un país
Yo le sugeriría que para encontrar a alguien preso por "blasfemia" no hace falta irse tan lejos: www.elmundo.es/cataluna/2018/03/15/5aaa576646163fb7278b45f2.html
#19 ¿Te lees las noticias que envías?
Pedro Varela, propietario de la Librería Europa que fue condenado por un delito contra la propiedad intelectual. La Audiencia de Barcelona le impuso una sentencia de tres meses de cárcel en noviembre pasado y multa de 1.080 euros por editar el libro 'Mein Kampf' de Adolf Hitler sin tener autorización ni licencia para ello entre 1997 y 2010.
#25 No, nunca.
No le iría mal "para perder volumen"
#1 hilarante
#1 Un claro ejemplo del dedo y la luna.
#35 es que no me puedo tomar esto en serio.

Que estamos hablando de Polonia, un país que está haciendo todo lo posible por volver a una edad media religiosa y que está poniendo en peligro recibir fondos europeos por no estar de acuerdo con ciertas libertades sociales de la UE.

Ojo, que me parece genial que alguien haga algo por el chaval, pero simplemente no me creo que les importe una puta mierda, y como no me lo creo, pues hago un chiste sobre lorzas.

A fin de cuentas igual no veo la luna, porque ese señor está creando un eclipse.
#37 Pero es que este tío no representa Polonia.
#37 de acuerdo con #38 . Y aún más, quién eres tú para juzgar a nadie? Acaso el hecho de tener la mierda que tienen encima en Polonia, los convierte en peores personas? Quién te dice que este hombre no forma parte de ninguna minoría oprimida?

No eres mejor que los peores de aquellos a los que simulas criticar.
#37 Tienes que ser bastante tonto para no comprender que precisamente en los países más oprimidos es donde más brillan los defensores de los Derechos Humanos, porque es donde hay más motivos para luchar por ellos.
#37 No, no estamos hablando de Polonia. Estamos hablando de Piotr Cywiński, que ha conseguido colocar esta denuncia en la agenda mediática. Ya solo eso es un pequeño éxito.

Y mientras, tu en la parra.
#1 que puto asco de comentario o_o
#1 jajaja y tampoco le iría mal cambiarse por los niños palestinos en cárceles de Israhell presos por tirar piedras o insultar a los genocidas
«12
comentarios cerrados

menéame