EDICIóN GENERAL
171 meneos
2069 clics
Pioneers of Soviet Computing, un libro sobre la desconocida historia de la informática soviética

Pioneers of Soviet Computing, un libro sobre la desconocida historia de la informática soviética

Cuando después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a llegar a la Unión Soviética noticias acerca de los primeros ordenadores que iban entrando en servicio algunos científicos soviéticos vieron las enormes posibilidades de estas máquinas y pensaron en empezar a trabajar en ese campo. Pero se encontraron con dos problemas fundamentales. Uno era que las autoridades soviéticas no querían oír ni hablar de nada que tuviera que ver con la cibernética. Consideraban que era una disciplina decadente inventada por los países capitalistas.

| etiquetas: pioneers of soviet computing , historia , informática , soviética
Eso de que en la URSS consideraban la "cihernética" una disciplina decadente inventada por los países capitalistas. A falta de ninguna cita supongo que se lo habrá sacado el autor de sus cojones morenos.
#6 muy posiblemente
#6 todo el mundo sabe que Yuri Gagarin llegó al espacio exterior con una cuerda y dos yogures
#8 Lo llamaban Yougart. Venga, hasta luego.
#6 No es la primera vez que lo oigo, y lo mismo con el darwinismo tengo entendido. Pero una cosa es la filosofía oficial y otra la práctica de los expertos, imagino.
#9, el cuestionar el darwinismo fue una cagada porque la ciencia es ciencia y la ideología otra cosa, pero por lo menos tenía cierta lógica ya que el socialismo intentaba no dejar a nadie desamparado y eso podía chocar con el darwinismo en cierto sentido.
#14 Si yo fuera soviético hubiera dicho: "La naturaleza basada en la ley del más fuerte es barbarie y la ciencia bajo el socialismo ofrece la nueva y justa civilización y amparo para todos."
#15 más fuerte no, mejor adaptado
#6 Se le ha olvidado comentar que a aquellos científicos que, después de hacer tres horas de cola para conseguir un mendrugo de pan duro traído de contrabando desde América, intentaban investigar algo sobre computación se les enviaba al gulag y a su familia la desterraban a Siberia.

¿Fuentes? hay muchas: la Cibeles, la Fontana Di Trevi, la Pantera Rosa de Valencia...
#6 Del mismo que afirma que algunos de los ministerios del país, en una muestra típica de la habitual lucha de poderes interna del país, sí veían interés en esas máquinas

Quicir, que el hecho de que algunos ministros vean interés en algo y otros no es singo inequívoco de una lucha de poderes interna en un gobierno :shit:
#1 ¿Alquien podría recomendar un libro sobre inventos soviéticos?
#2 lo siento, no como cuando ninguno, pero me uno a tú pregunta
#3 * no conozco ninguno, maldito corrector :wall:
#5. Siempre desactivo esa insufrible función en los smartphones tontófonos.
Había leído "Piolets of Soviet Computing".

Jo. :'(
#12 Que de seguro también habrá. Y quien dice de Soviet Computing dice también de Spanish Retrogaming
#12 De hecho ROM significa RAM On Mercader :tinfoil:
#0 tienes mis 10. :hug: sub/hilosquemerenlapena
Por eso la última astronauta yanki, bajo la semana pasada en un "cacharro" soviético.
Satélites. Sin satélites el siglo XX no se hubiera desarrollado igual en comunicaciones.
#21 Creo que la clave está en la parte de el gobierno de la Unión Soviética tomó la decisión de (también se indica en el artículo del meneo).
Pero es algo que sigue pasando en muchas parcelas en países con distintos sistemas políticos. Por ejemplo pasa cuando políticos y jueces toman decisiones sobre cuestiones relativas a las nuevas tecnologías o internet sin llegar a saber realmente como funcionan las cosas.

De todas maneras respecto a lo de copiar... en realidad es así como funciona la ciencia. Es como el tratado de Hawking titulado 'A hombros de gigantes' para referirse a Copérnico, Galileo, Kepler, Newton o Einstein.
comentarios cerrados

menéame