EDICIóN GENERAL
1117 meneos
6409 clics
Pintar con tiza el suelo ahora es “apropiación indebida o uso privado de un espacio público" #EntizarMadrid

Pintar con tiza el suelo ahora es “apropiación indebida o uso privado de un espacio público" #EntizarMadrid

Unos dibujos en el suelo, que desparecerían en unas horas con la simple acción de los pies de los peatones fueron suficiente para que David Peña (Puño) tuviera que hacer una visita a la comisaría. Ferran Martín, Carlos Hebles y JR Mora han plasmado esto en tres viñetas y la gente se une a un llamamiento para salir a la calle armados de tizas #EntizarMadrid

| etiquetas: accion ciudadana , proteccion de lo publico
Comentarios destacados:              
#10 #8 En un estado de derecho todo es legal hasta que se prohíba. Por ejemplo: no hay una ley que permita vestir pantalones vaqueros, y sin embargo, no te pueden multar por ello. Es por ello que tuvieron que inventarse algo para multarlos.

¿Has visto alguna vez una excursión del colegio por la calle? Supongo que si;y que incluso irías a alguna. ¿Crees que cada vez que un colegio sale con los niños POR LA CALLE le pide permiso al ayuntamiento?

Entiendo que algunas personas pensáis que el alcalde es el dueño y señor de las tierras del ayuntamiento, cual virrey al que le debemos pedir permiso para llevar a cabo nuestra vida cotidiana. En una democracia, los espacios públicos, tal y como su propio nombre indican, son del público; de todos. Es por ello que, salvo que impidiesen que el resto del público pudiesen acceder a la plaza, esto no es más que un abuso.
#12 www.diarioeducativo.com/2014/11/el-ilustrador-david-pena-llevado.html

“Como no hay ley u ordenanza que regule o prohíba pintar el suelo con tiza, me denunciarán por APROPIACIÓN PRIVADA DE UN ESPACIO PÚBLICO”

Igual eres tú el que debería enterarse de las cosas antes de insultar a los demás, que parece que estás encantado de que se detenga y multe a gente que no hace daño a nadie solo porque unos policías interpretan las leyes como les apetece.
#20 Ok, sigue en tu línea de llamar tontos e ignorantes a los demás.
#26 "¿Crees que las ordenanzas son enumeraciones de cosas que puedes hacer y cosas que no?"
¿Cómo crees tú que son las ordenanzas?
#29 Pues me parece una gilipollez. Al fin y al cabo la tiza se va en un momento, otra cosa sería pintar con pintura permanente etc.
#29 ¿Tenemos que llegar a esto? Empiezas la conversación insultando al aire a ver si te hacemos caso, lías tus argumentos exigiendo que los demás descubramos por ti si el tío fue detenido por pintar o por "dar clase" y todavía tienes los huevos de seguir insultándome y tratarme como si fuese un crío.
Anda, sigue hablando solo.
#26 Es decir, no puedes aportar pruebas empíricas de tu afirmación. Es tu palabra contra la de los demás.

Viendo que tu palabra se encuentra en minoría respecto al resto, y leyendo el párrafo de la noticia que dice:

“Como no hay ley u ordenanza que regule o prohíba pintar el suelo con tiza, me denunciarán por apropiación privada de un espacio público”

Siento decirte que tu afirmación no es demostrable y que además careces de pruebas que la soporten.

Ahora tu opinión al respecto me parece desproporcionada, pero es tu opinión al fin y al cabo.
#20 Enséñanos esa ordenanza, que yo no la encuentro. Discúlpame por no fiarme de tu palabra, es que no te conozco de nada.
Por lo menos #20 es un troll de los que escriben correctamente, da gusto leerlo y todo :-P
#12 ¿Entonces este juego está prohibido a no ser que sea dentro de casa o un lugar privado?  media
Es muy curioso, e incluso risible, contemplar como se ahorcan ellos mismos.
Pararse un momento de pie en la calle es ocupación de la vía pública. Está claro para quién se hacen las leyes...
#3 Y respirar es contaminar con CO2.
#3 El centro de Madrid se está conviertiendo en un lugar donde sólo puedes ir a comprar y a consumir. Lo de pasear por el centro como hacíamos hace años se está poniendo muy complicado.
Relacionada:

Condenado el Ayuntamiento de Madrid por imponer una sanción injusta a cuidadores de gatos

www.meneame.net/story/condenado-ayuntamiento-madrid-imponer-sancion-in
Voy a salir a pintar con tiza unos cuantos penes erectos así como consignas pro PP, a ver qué pasa. Luego hablamos.
#5 Con lo primero escandalizaras a la Iglesias y te arriesgas a que te excomulguen, cuidado. Con lo segundo... bueno, con lo segundo supongo que te perdonaran el primer pecadillo y aun le dedicaran tu nombre a una calle con solera, como la de Genova ;)
Técnicamente no puedes ni andar por la calle sin hacer algo ilegal. Esto está diseñado así para tener algo a lo que agarrarse en caso de que tu comportamiento comprometa a los poderosos.
La cosa es cuándo aplicar esas leyes, y ahí tiene mucho que ver el policía de turno. A esos municipales habría que hacerles un test psicológico, a ver que tal van de empatía y juicio crítico.
Que haya problemas de corrupción en gente que deben ser un ejemplo social y sólo se aplique la ley para chorradas como ésta...Es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano español. Triste.
#12 Hay una cosa que no entiendo, y supongo que tú me podrás explicar. Se está prohibido pintar en el suelo de la plaza ¿Por qué no lo han multado por pintar el suelo de la plaza? Si lees la historia, podrás comprobar que lo multaron por otra cosa.
Unos amigos Valencianos estaban en la plaza del pueblo organizando un movimiento ciudadano que va a sacar al Alcalde volando (están muy artos). Vinieron los Munipas, a petición del alcalde y sus secuaces, a identificarlos para como otras veces, después llegaran las denuncias. Artos de ese comportamiento les advirtieron que como agentes estaban prevaricando y les invitaron a una reflexión:"Tendría gracia que nosotros lleguemos al poder en cuestión de meses y que tengamos varias denuncias vuestras que os inculpan de prevaricación con la plaza llena de testigos, no? Que tendríamos que hacer con vosotros?"
Media vuelta...AR!!
Para hacer castillos de arena necesitas licencia de urbanismo y tres aparejadores.
Venga no me jodas y vender lo público a las empresas no.
Yéndome un poco del tema central, y hablando de apropiación indebida de espacio público, también habría que revisar las terrazas de los bares: Entre las mesitas para que la gente fume fuera junto a la pared, la terraza, el toldo que tapa el espacio entre las mesitas y la terraza (con su estructura de toldo y paredes de plástico para que no haga frío en invierno), etc... para andar por muchas calles te tienes que "meter dentro" del bar.

El otro día ví como un ciego se chocaba contra una de esas mesitas con forma de barril, y el pobre no sabía por dónde podía pasar (Le ayude a pasar por el "pasillo" que quedaba).
Eso es porque no han estado por mi pueblo. Nosotros no utilizamos tizas, pintamos directamente con titanlux xD

s367940743.mialojamiento.es/images/stories/SemanaSanta/dsc_0119.jpg
Y la apropiación indebida de fondos públicos es castiza. Da gusto vivir en un mundo armónico.
lo uno no quita lo otro, que españa sea corrupta no implica que la gente pueda ir pintarrajeando por las calles como le de la gana por mucho de que después se vaya a borrar con la lluvia, con los pies de los viandantes o desplazando una unidad de bomberos o de jardines para remojar la zona.
la policía municipal debería entregar las armas y disolverse ya que no vale para nada..
En mi plaza pintan los niños con tiza una o dos veces por semana y a muchos nos da mucho gusto.
Lo siento por el disgusto del escroto-man (broma Puñil: no lo tomen a mal, que no es un insulto).
Yo, por si acaso, pinto con tiza siempre de noche. Y aun no me han pillado.
efecto streisand, please!!!
Me preguntaba yo a qué clase de sociópta le puede molestar que los niños pinten con tiza en el suelo de la calle y qué clase de civilización multaría por ello.

"Quejémonos de las cosas importantes" declaran airadamente frente a quienes les señalan su enajenación.

El futuro pinta muy oscuro.
Es sabido por todos que aquí lo público es del partido que nos gobierna, todo es suyo, hasta nuestras vidas, ¿como no lo va a ser nuestra libertad?.
Pintar Podemos en la via publica pagareis con carcel.
Vaya panda de sinvergüenzas.
#12 Pero, ¿qué dices? ¿Estás comparando pintar con tiza en la calle que, me permito recordar, no es como el grafitti, con montar un concierto de black metal en una catedral? Tú sabes que una iglesia es propiedad de la iglesia, ¿no?
Debería haber pedido permiso al hay-untamiento. Uno no puede ir por ahí guarreando los espacios públicos, por muy buenas que sean sus intenciones.
Pues menos mal que se perdió aquello de los niños saltando a la comba en la calle, sino estarían presos por incitar a un gran terremoto... A veces es todo tan surrealista y tan mierda, qué ...
Y no defiendo que uno haga lo que le de la gana y dónde quiera, pero vamos camino a ser multados por exceso de velocidad andando por la calle o a prohibir girar la cabeza atrás.
Por los herederos del guionista de "La calle es mía", nos llega "Y lo sigue siendo (idiotas)".
Veo normal que si la gente se pone a pintar con tiza en una plaza la policia no les deje.

Imaginad que todos hicieramos lo mismo, venga, a pintar con tiza donde querámos.

Hay unas normas cívicas y hay que respetarlas.

Que puñetas tiene que ver eso con los lios que os montáis.
#8 En un estado de derecho todo es legal hasta que se prohíba. Por ejemplo: no hay una ley que permita vestir pantalones vaqueros, y sin embargo, no te pueden multar por ello. Es por ello que tuvieron que inventarse algo para multarlos.

¿Has visto alguna vez una excursión del colegio por la calle? Supongo que si;y que incluso irías a alguna. ¿Crees que cada vez que un colegio sale con los niños POR LA CALLE le pide permiso al ayuntamiento?

Entiendo que algunas personas pensáis que el alcalde…   » ver todo el comentario
#8 ¿Personajillos? >>> Tienes que pedir permiso imbécil >>> ¿vete a casa y cállate?


No tienes ni puta idea de jugar al futbolín. Sin acritud  media
#15 >No se mezclar la dialéctica y el surrealismo, mis disculpas, no te entiendo.

Por lo que leo sí sabes mezclar los insultos y las descalificaciones con la demagogía. [ #8 ]. Que en tu ciudad exista una ordenanza injusta no implica que quieras exportarla al resto de España.
comentarios cerrados

menéame