EDICIóN GENERAL
72 meneos
1998 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El PinePhone Ubuntu Touch Edition sale en preventa

UBports Foundation, la institución que se encarga de mantener vivo Ubuntu Touch y la interfaz Unity 8 (ahora Lomiri), ha anunciado la disponibilidad del PinePhone UBports Community Edition, una variante del smartphone de PINE64 que funciona con Ubuntu Touch como sistema operativo preinstalado.

| etiquetas: ubuntu , smartphone , pinephone
Y si pones muchos de estos a trabajar juntos, ¿Qué tienes? Pues sí, la granja de PinePhone :troll:
#20 Es malo de narices .... pero me he reído :-)
Está muy bien que salgan alternativas libres a Android e iOS, sobre todo por el nulo respeto a la privacidad de esas plataformas. Por desgracia sin grandes empresas detrás, campañas publicitarias y apoyo por parte de fabricantes de hardware o desarrolladores de aplicaciones, tendrán todas un éxito comercial nulo.
#3
AOSP (source.android.com/) respeta completamente tu privacidad, pero como bien dices: sin grandes empresas detrás, campañas publicitarias y apoyo por parte de fabricantes de hardware o desarrolladores de aplicaciones, tendrán todas un éxito comercial nulo.

Cuando las grandes empresas, campañas publicitarias y apoyo de fabricantes o desarrolladoers de aplicaciones aparecen, tu privacidad se va a la mierda.
#3 #6 Ya lo comenté en otro post y no es que me paguen para hacer publicidad, pero como este post sí va de smartphones con sistemas alternativos, lo volveré a comentar.

Hace unos meses perdí mi smartphone y tuve la escusa perfecta para comprar un smartphone que hacía años que le segui la pista. Se trata de Fairphone (concretamente tengo la versión 3, la última). Decidí comprar dicho smartphone no porque sea precisamente un pepino (que por el precio que vale, no lo es). El caso es que dicho…   » ver todo el comentario
#23 Gracias por la información. Tendré en cuenta el Fairphone cuando tenga que cambiar de móvil, lo de ser modular y que el propio fabricante facilite que existan ROM alternativas me gusta. Lo del comercio justo en el uso de "tierras raras" me parece bien pero soy un poco escéptico, hasta donde yo sé es un mercado monopolizado por multinacionales y potencias mundiales como China o USA.

Yo ahora ando a medio camino, uso LineageOS tanto en el móvil como en la tablet. En el móvil de…   » ver todo el comentario
#23
/e/ sigue siendo Android. Abandonar el ecosistema de Google no implica abandonar Android.
#46 Sí, lo sé, encima está basado en LineageOS, usé mal las palabras (quise editarlo pero ya no pude). Como dices /e/ es Android pero sin la presencia de Google (ni servicios ni Aps), que es lo que quiero (los experimentos tipo FirefoxOS mejor con gaseosa).
#6 "respeta completamente tu privacidad"
Pues como no sea bloqueando todas las aplicaciones del sistema incluído el propio sistema hacia el acceso a la red con un firewall y bloquear los broadcasts internos del sistema...

Desde el propio sistema, hasta la app del teclado, o el app interno que hace de api para peticiones web (sin necesidad de acceder a la red para ejercer su funcionamiento), o la app interna de seguridad de qualcomm y por no seguir más, todas esas y un porrón más de aplicaciones internas de aosp mandan datos a internet continuamente.
#26
Eso de lo que hablas no es AOSP. No son aplicaciones de AOSP. Estás hablando de otra cosa. Estás hablando de distribuciones con grandes empresas detrás, campañas publicitarias y apoyo por parte de fabricantes de hardware o desarrolladores de aplicaciones.

Señálame dónde está todo eso que dices, por favor: android.googlesource.com/
Venga, te lo pongo más fácil, el teclado: android.googlesource.com/platform/packages/inputmethods/LatinIME/

¿Dónde está el código del teclado de AOSP que hace peticiones web?
#32 cualquier rom basada en aosp tiene todo lo que yo he dicho.
con el kernel sin nada poco podemos hacer.
#35
Y dale la burra al trigo. Te acabo de señalar que no, con código fuente y todo, y tú sigues diciendo que sí.
#36 me acabas de enseñar el kernel
#38 y tú con eso ya corres el sistema con todo y te funciona el teléfono para hacer llamadas.
claro claro.
y aun así no tengo una imagen limpia de android sin todo lo del fabricante ni las gapps para probar si el kernel es 100% limpio como dices.
#39
No sabes de lo que hablas.
#40 cuéntamelo tú si dices que sabes más
que tu único argumento es que el gboard no viene incluído en el kernel.
#41
Yo no he dicho eso, pero bueno, como no entiendes nada, qué se le va a hacer.
#42 estás demostrando que el que no tiene ni puta idea eres tú, porque yo si te he dado argumentos.
#43
No me has dado ningún argumento.
#3 "sobre todo por el nulo respeto a la privacidad de esas plataformas"

¿Cuál es el nulo respeto a la privacidad de iOS?
#8 Espera a que se acabe la cuarentena y vuelve a mirar si te ha respondido. Pero no te doy muchas esperanzas.
#8 iOS/MacOS no son muy diferentes de Android o Windows. En todos los casos recopilan datos de sus usuarios sin una política de privacidad que incluya anonimizar todos los datos recopilados y destruirlos pasado un tiempo de uso razonable. En todos los casos tratan de meter sus suites de apps y servicios para controlar las fotos, ficheros en la nube, servicios de correo y mensajería, uso de contenido multimedia, historial de navegación por Internet, etc. cuando en cuanto a privacidad nunca es…   » ver todo el comentario
#7 si no tienes ni idea de lo que es Linux y en general un sistema operativo mejor no digas nada.. :palm:
#9 #7 #14 Realmente Android no usa el kernel de Linux, usa un kernel modificado de Linux por lo que Android se puede considerar un derivado de Linux pero no Linux. Android no es una distribución de Linux.

PD. El interfaz que sale en la foto es lo más feo que he visto en años :troll: no parece muy adaptado a dedos gordos si realmente es así
#24 te invito a que te instales la aplicación "terminal", cualquiera de ellas, y una vez instalada escribas "uname -a". A ver si es Linux o no es Linux....
Este es el año del linux mobile!
(Sorry, no he podido evitarlo)
#1 El año de linux en el móvil ya lleva varios años, concretamente desde que llegó Android :roll:
#2 Vaaaale...buueeeno.
#2 Que Android use el kernel para arrancar y reconocer el hardware no quiere decir que Android sea Linux ;)
#2 Apoyo lo que dice #7 Android a nivel experiencia de usuario está a millones de años luz de cualquier distribución Linux.
#2 #10 Es que Android ES una distribución Linux. Confundes Linux con GNU.
#10 No compares sistemas operativos. Vienes a decir que Android es mejor que Windows10 a nivel usuario. Son dispositivos totalmente distintos y sistemas orientados a diferente uso.
En cuanto a Linux a nivel experiencia usuario a mejorado y para mucho a nivel usuario.
Que el usuario por norma general se niegue aprender lo mínimo para manejar es otra cosa.
#10 Cuántas has probado?
#7 No es Linux, Linux es un kernel, está basada en Linux, como todas las distros
#2 Entonces hoy Android si es Linux no? Jajaja :-P
#16 Android está basada en Linux desde sus inicios, siempre ha sido "Linux"
La noticia que intereso a nadie.
#11
A los tontos no les interesa, eso está claro.
#11 Habla por ti. A mi ese precio y esos switches para deshabilitar POR HARDWARE selectivamente el micro, wifi o la telefonía me ponen palote.
#11 No te rías porque es posible que vendan 150 unidades el día de su lanzamiento, lo cual no está nada mal.
Que susto, pensé que había salido un iPhone barato.
Viendo los especificaciones del telefono, te cunde mas comprarte un oneplus one de segunda mano, unos 80€ y tienes un móvil con mejores prestaciones
"PinePhone UBports Community Edition es la culminación de todo nuestro trabajo en los últimos 18 meses, desde las primeras demostraciones de Unity 8 (ahora Lomiri) en la unidad de desarrollo ‘Anakin’ hasta luchar con el prototipo de módem en ‘Don’t be Evil’ (resulta que la ranura SIM no estaba conectada correctamente). A través de nuestro trabajo se ha hecho que las unidades ‘Braveheart‘ sean adecuadas para el uso de los primeros usuarios y entusiastas."

"Anakin", "Don't be Evil", "Braveheart" ¿Se puede ser más friky poniendo nombres? Esta claro a que público va orientado.
te he dicho que muchas de las aplicaciones de cualquier sistema aosp o variante realizan conexiones innecesarias a internet, y te he dado ejemplos como el system webview , el propio sistema, el gboard o la aplicación de qualcomm security.

También te he dicho que das por hecho que el kernel lo es todo, pero con esos fuentes q me linkas no consigues hacer funcionar ningún móvil.

Tu no has hecho más que mandar el link del kernel de aosp.

Mira a ver quién es aquí el paleto.
A ver si tienen éxito y venden por lo menos 20!
No sé quién va a comprar esta cosa.
comentarios cerrados

menéame