EDICIóN GENERAL
45 meneos
98 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Qué es el 'pin parental' que quiere imponer Vox en Murcia y que pone cortapisas a las charlas LGTBI en las aulas

Se trata de una de las propuestas estrella de la formación de extrema derecha desde las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo y de la que sus defensores hablan cada vez que se refieren al tema de la educación afectivo-sexual en las aulas. En la práctica, se trata de un papel que permite a los padres vetar las actividades externas que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas. El objetivo es que los progenitores decidan sobre si sus hijos deben asistir o no y está muy dirigido a las charlas contra la homofobia.

| etiquetas: lgtb , pin parental , murcia , pp , vox , ciudadanos
Comentarios destacados:                  
#2 #1 Enseñar a los chavales que ser gay es natural no es política.
Básicamente quieren que el estado y la ciudadanía permitan a las familias ideologizar a sus vástagos de manera liberticida, aislándoles de todo lo que no contente a la ideología privada familiar. Católicos, musulmanes, veganos, lo que se les ocurra... podrían escoger qué excluir de la educación estatal y democrática de sus hijos.

Una aberración y un modo infame de desproteger a la infancia.
#9 Es mejor que una familia sea libre para enseñar unos valores y una moral a sus hijos antes que lo sea el estado.
#36 La familia será muy libre en este caso, pero el hijo desde luego no (que no puede elegir familia). Y por supuesto que un Estado democrático, de derecho, liberal y con raíces ilustradas tiene todo el derecho de educar a su ciudadanía en esos valores.

Si a los padres no les gusta, que se vayan a África.
#39 Cuando la derecha gane e implemente su modelo educativo priorizando sus valores, recuerda este comentario que me acabas de hacer.
#42 ¿A qué valores te refieres?

Por otra parte, yo he hablado de los valores del Estado, no del gobierno. Ya sé que nos adiestran para no diferenciar, pero no son lo mismo. De hecho, si los gobiernos fueran el Estado... adiós gobierno.

Se llama dictadura.
#47 ¿cuales son los valores del estado?
#48 Los que vienen explícitamente en la Constitución que lo fundamenta. Artículos 1 al 56.

¿Y los de las derechas?
#50 ahí no entra a valorar si la transexualidad es una opción natural o si es una enfermedad mental

Ahí tampoco entra a valorar cuantos sexos existen o si son biológicos, culturales, o subjetivos

Entiendo que hay que respetar a todo el mundo sean cual sean sus ideas, pero para luchar contra el odio hacia los tierra planistas, no es necesario enseñar en la escuela que la tierra es plana.
#53 Podemos cerrar el hilo.
#39 Lo de liberal y con raícees ilustradas me ha llegado al alma. En fin....
#43 Lee la Constitución y luego me dices si es comunista, fascista, anti ilustrada o qué.

Si me lo enlazas con el Derecho de las Siete Partidas en vez de con el de Montesquieu o con Kelsen, lo mismo me convences...
#46 A ti no te tengo que convencer de nada. Estás suficientemente convencido.
#58 Y abierto a todo argumento racional que me aporte mejores razones.

Ahora en serio, ¿qué se supone que es la Constitución ideológicamente y por qué?

Aunque no me convenzas, me gustaría saber qué la consideras tú. O, más bien, por qué crees que no proviene del Derecho Liberal Ilustrado.
#59 Si insistes... Yo no hablaba de constituciones ni nada por el estilo. Me hizo gracia que defendieras a la educación española dentro de un país liberal cuando en el mismo mensaje estabas diciendo que la libertad de los padres (que la garantiza precisamente esa Constitución que mencionas) te la pasabas por el ojal.
#60 Lo que defendía era la libertad de los hijos (que no son un objeto de posesión privada de los padres, y cuya libertad no parece importarle a nadie).

Los padres tienen libertad y lo explicita la Constitución, pero esa libertad privada se ve limitada por la educación estatal, que naturalmente forma ciudadanos. Si los ciudadanos tuvieran potestad de evitar la educación o los valores del estado para que su hijo se sustraiga a ellos, a la porra los fundamentos del Estado de derecho y de la…   » ver todo el comentario
#61 En una cosa estoy de acuerdo, y es que la libertad de los niños parece que no le importe a nadie. Y entre ese nadie está el Estado, que no se te olvide. El estado y la escuela por extensión

Ahora bien, si la Constitución dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", lo que un estado "liberal" debería hacer es no inmiscuirse en esas…   » ver todo el comentario
#36 por qué?
#9 mejor la familia que el Estado, por eso la libertad de unos padres para educar a su hijo(y eso incluye la educación sexual) está por encima de lo que pueda decir el estado a no ser que este último emplee la fuerza, y eso reafirmaria más a estas familias en sus posturas y creencias(y por lo tanto sería contraproducente)
#10 Insinuo que he sido demasiado sutil en el sarcasmo.

CC #4
#13 Te faltó la carita.
#21 Y a muchos les ha caducado la licencia del sarcasmómetro (más alguno que aprovecha)
#5 "Hacer demasiado incapié en algo llega a ideologizarlo". O sea, si hacemos incapié en que 2+2 es 4, estamos ideologizando.

O si hacemos incapié en que todas las personas deben tener los mismos derechos, estamos ideologizando.

No se. Perdona. No te capto.

Obviamente el problema no es ideologizar. El problema es que al hacer incapié en que 2+2 es 4, los que dicen que es 5 dicen que estás ideologizando porque quedan como idiotas. Y este caso es el mismo.
#15 Sin ánimo de polemizar, es hincapié, con hache. De hincar.
#15 "Hacer demasiado incapié en algo llega a ideologizarlo". O sea, si hacemos incapié en que 2+2 es 4, estamos ideologizando.

O si hacemos incapié en que todas las personas deben tener los mismos derechos, estamos ideologizando.


No tienen nada que ver. Que 2 + 2 = 4 no emite ningún juicio moral.

Que todos deben tener los mismos derechos emite un juicio moral, y por lo tanto es subjetivo. Puedes no politizarlo explicando que las leyes del país como la constitución o…   » ver todo el comentario
#7 Pero si has sido tú el que ha convertido los derechos y charlas LGTB en una ideología política o moneda de cambio para partidos.

Lo que dicen abajo es que enseñar que ser LGTB no es malo... no es política de partidos (o no debería), sino DDHH.
#19 Lo siento, no puedo respondorte ahora si te parece bien seguimos hablando del tema el próximo 8 de Marzo.
¿Para cuándo un pin para evitar que les enseñen que la Tierra no es plana como tu encefalograma?
Y otro para no tener que estudiar las ecuaciones de segundo grado, otro para no estudiar educación vial, otro más para que no te enseñen la evolución, otro más para no tener geografía...
#14 Como profe ya te avanzo que el informe PISA no vale tres leches. Es una prueba que se puede hacer adiestrando un mes antes al alumnado, que no mide conocimientos y que no tiene nada que ver con nuestro sistema educativo. Está llena de buenas intenciones, pero acaba no midiendo nada. Sus resultados son bastante random. Supongo que para otros países sí funciona.
#18 como profe llevo años diciendo a mi entorno cada vez que salen los resultados PISA que esos resultados no miden lo que dicen que miden, y que nuestro sistema no está enfocado para petarlo en esa prueba.

Que nuestro sistema es mejorable, sí.
Qué PISA es hacia donde debemos ir, lo dudo.
Es muy lógico lo que pide Vox. Se trata de para "evitar la ideologización de las escuelas", señalar a los que son de los suyos y los que no lo son.

Suena a razonable. Como todo lo que viene de Vox.
Si no les gusta a los padres la educacion publica que acudan a la privada, paguen y exijan el temario que sus hijos quieren.
#16 Y ni aún así. En los centros privados pueden tomarse ciertas licencias, y a veces bastante amplias, pero el núcleo de su currículo escolar lo marca el Estado, como es lógico.
#16 Es que en la privada también están obligados a unos mínimos.
#22 Unos minimos que algunos colegios, en mi caso solo conozco de primera mano uno. se pasan por el forro, sobre todo lo que tiene que ver con diversidad e igualdad, porque no creen en ella, es mas era de los que querian optar a segregacion de niños y niñas en cursos diferentes.
#16 Los niños van a vivir en una sociedad donde esos valores sólo estarán en sus círculos, el estado debe de velar porque reciban lo mismo que los demás, en ninguna escuela se debe separar por sexos ni descartar el derecho sexual de cada cual,.. en su casa ya si eso.
#24 Nadie dice eso, lo que pasa es que los padres están hasta los cojones de que 4 rojeras les cuenten a sus hijos como deben ser y como deben pensar, el contenido puede estar bien, el problema es quien lo cuenta.
#26 Pues se joden, como los "rojeras" lo hacen cuando gobierna la derecha rancia y casposa.
#31 Pues ya esta, En Murcia gobierna la derecha, a si que, a joderse.
#26 menuda falacia que admites xD
#16 Pues no. Tampoco. La privada tampoco puede hacer eso.
#3 Insinuas que hay algo anti natural en la homosexualidad?
#10 ni puede existir nada anti-natural. De hecho, ¿que es anti-natural?
¿Pude un padre tener derecho a que no eduquen a su hijo en valores democráticos, que no enseñen a sus hijos a respetar a los demás?¿Puede un padre negarse a que a su hijo le enseñen democracia votando al delegado de clase?¿Puede un padre negarse a que en clase se enseñen cosas que están en la constitución, como la no discriminación por sexo, raza, etc?

Eso es lo que está en cuestión. VOX pretende que un padre pueda decidir qué valores quiere que se le enseñen a su hijo, y eso no puede ser. En…   » ver todo el comentario
#33 ¿tendría sentido enseñar que las personas de raza asiática son seres humanos?
#49, si una parte significativa de la sociedad pensase que no lo son, tendría sentido, sí.
#52 define parte significativa, porque puede que estemos llegando a un consenso
#54, que pueda a llegar a tener un impacto pernicioso en el conjunto, como por ejemplo discriminación sistemática de un subgrupo o agresiones al mismo.
#55 sería interesante comparar la discriminación y violencia en españa por motivos ideológicos y por motivos de orientación sexual o identidad sexual.

Resultaría cuestionable que para luchar contra la discriminación y violencia que sufren los anarka-punks, su ideología se enseñase en la escuela como correcta.

Estoy a favor de que se enseñe libertad sexual o la libertad Ideológica.

Estoy en contra de que se adoctrine en un ideario concreto sobre temas opinables y controvertidos, como por ejemplo teorías económicas, o teorías de genero.

Es legitimo explicar las diferentes teorías. No lo es esponer una de ellas como auténtica y verdadera.
#56, estás comparando enseñar que ser homosexual es de lo más normal y que no pasa nada por serlo tú o que lo sean los demás con enseñar que una ideología determinada es correcta, espero que sepas ver la diferencia, porque tu comentario se basa en mezclar las dos cosas.
#57 si es eso lo que se enseña no veo problema.

Tampoco lo vería porque se enseñase que ser comunista es de lo más normal o anarkista o monárquico, o nacionalista de aquí o de allá, o cristiano, o satánico o ateo y no pasa nada por serlo.

Será que los fascistas mienten cuando dicen que se adoctrina ideológicamente. Supongo que la mejor manera se salir de dudas será revisar el temario.

Hace unos meses salió una noticia sobre un temario en Navarra creo, que según recuerdo no era tan aseptica como sugieres.
Flipo. 36 clicks… y 28 comentarios (26 si descuento los dos míos). Y 20 meneos.
Probablemente, entre esos de Vox, habrá mucho personal escondido en el armario, como suele pasar entre los grupos más reaccionarios. La idea es conseguir que los niños o niñas que se sientan diferentes se sientan inferiores. Como manda la ley de Diox. Manda cojones.
Yo quiero un pin para voks.
Que cuando haya que decidir algo que me afecte, que ellos no estén en la decisión
Un murciano tiene claros esos temas desde preescolar

youtu.be/Xl6Lr3QFONo

Se tendría que tomar muchas copitas para pasarse al lado oscuro
Ni pin parental ni ideología de género o LGTBI en la escuela. Cada partido trata de meter su mierda política en la escuela. Ni voxemitas ni podemitas, ni sociatas ni peperos. Todos persiguen lo mismo tratar de ideologizar a los chavales.

Así está la educación hecha unos zorros.
#1 Enseñar a los chavales que ser gay es natural no es política.
#2 es adoctrinamiento (y del malo)
#2 Por supuestisimo que no, pero hacer demasiado hincapié en ello también llega a politizarse, lo mismo todo lo contrario por descontado
#5 Por no comentar que en la escuela hace tiempo que se tiene que aprender de todo lo que los políticos quieran menos de matemáticas, ciencias, lengua o inglés y luego llega el informe PISA y nos tiramos de los pelos.

Esto del pin parental es la nueva estupidez que se les ha ocurrido a los políticos, esta vez a los voxemitas, viendo que los del otro lado llevan metiendo su ideología en la escuela desde hace años ahora ellos también quieren hacer lo mismo.
#14 Ellos no quieren hacer lo mismo, lo que quieren es que sean los padres los que decidan si quieren que sus hijos sean educados en ciertos temas controvertidos.
#2 La teoría siempre es muy bonita, la realidad es que si esto no fuera un tema político seguramente no estariamos hablando aquí de esto.
#2 ¿Y transexual?
#2 Cuando sea VOX quien gobierne y haga charlas sobre la unidad de España y la virginidad a los niños me alegraré de que haya pin parental
#6 Bueno, a ver... Si le quitas el orgullo por el lugar en el que ha sido parido, la creencia en los mitos que le inculcaron de pequeño y la firme convicción de que sus genitales y los genitales que se imagina cuando se masturba lo convierten en mejor que otros... ¿qué podría hacer? ¿Plantearse lo que vale por sí mismo?
#1 No entiendo por que tienes tantos negativos, si es, tal cual, lo que es correcto y justo aplicar.

Hay que enseñar a respetar a todos, pero sin mentir sobre la realudad, hacer tretas estadisticas, y demas morralla ideologica. La ideologua en casa, en la escuela lo estrictamente curricular.
#37 Exacto, se puede enseñar respeto, tolerancia, sexualidad, igualdad y otros temas sin problemas en la escuela, lo que no es de recibo es aprovechar esos temas para tratar de dirigir e ideologizar politicamente a los chavales como quieren hacer los políticos que meten sus garras en todos estos asuntos.

Respecto a los negativos se deberían usar cuando el comentario es ofensivo, se insulta, etc. lo cual no es el caso de mi comentario, pero ya estoy acostumbrado a que los que piensan distinto me negativicen es el recurso de impotencia del mediocre que no tiene argumentos.
#1 Lo hacen precisamente para evitar que la gente como tú centre sus preocupaciones en lo que hagan libremente dos adultos con sus genitales.

¿Has probado con la marquetería?
#1 La izquierda cada vez engaña a menos gente con sus cuentos de "tolerancia" e "igualdad". Palabras bonitas que esconden un engaño: el proposito de adoctrinar a los pequeños metiendo su ideología en las escuelas.

Si al respeto a todas las personas, no al adoctrinamiento en las escuelas.
Si al respeto a todas las personas, no al adoctrinamiento en las escuelas.
Si al respeto a todas las personas, no al adoctrinamiento en las escuelas.
Si al respeto a todas las personas, no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame