EDICIóN GENERAL
37 meneos
231 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Pin parental": desinformaciones y manipulaciones que circulan sobre esta propuesta

En los últimos días nos habéis preguntado mucho por varios contenidos que circulan en redes y que se relacionan con el llamado "pin parental". Algunos de esos contenidos difunden imágenes y vídeos captados en universidades o incluso en otros países, haciéndolos pasar por cursos impartidos a niños en España. Hemos recopilado algunas de esas desinformaciones aquí:

| etiquetas: pin parental , vox , fake news , bulos , educacíon
Comentarios destacados:                    
#72 #68 No me lo puedo "endecreer" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Cómo estás cabronazo? Ya veo que como una puta regadera para variar xD xD

Dios, qué pequeño es el mundo!!! Jajaja.

A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César. Pasé un año cojonudo allí y me eché un montón de risas contigo. Solo por eso... :hug:

Por lo demás, seguiré tocándote las gónadas todo lo que pueda y un poco más, pero sácame del ignore para que no quede descompensado.

Un abrazo, pedazo de tarado jajajja
Maldito bulo miente: Pamela Palenciano (la del famoso vídeo que está circulando por ahí) ha llevado su monólogo "No solo duelen los golpes" por varios IES. Un ejemplo:
accitania.es/alumnado-de-secundaria-con-pamela-palenciano-y-su-monolog

Aquí el monólogo en cuestión, merece la pena verlo si es que hay estómago:
www.youtube.com/watch?v=VjZ_127lIuk
#7 Mentirita.es miente. Qué chorprecha... Nunca me lo hubiera echperado
#35 Reportado por insultos directos y al ignore. Si no sabes argumentar sin insultar te sugiero ForoCoches, que está más a tu nivel.
#35 Ni te molestes #38 .Es mejor avisar a @admin de que @Carlos_Patricio es el nuevo clon antistrike de Asensi.

Ya le han borrado unos cuantos.
#43 Toma, así te vas preparando...  media
#47 Por qué será que el que va a perder su nueva cuenta eres tú?...

Ya sabes, unos ganan, otros pierden. Y en este caso (como siempre), pierdes tú :-D
#49 Cuéntame más :-D
#51 Sí hombre sí, no te cortes ...
#57 No me extraña nada, cada vez que lo haces sales escaldado y me pones en ignore para que no te saque las vergüenzas... :-D
#63 Ignorar es de cobardes...  media
#65 Cobardía...

Qué haces que no estás limpiando Valencia de nazis? Se te acabaron los risketos? :popcorn:
#68 No me lo puedo "endecreer" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Cómo estás cabronazo? Ya veo que como una puta regadera para variar xD xD

Dios, qué pequeño es el mundo!!! Jajaja.

A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César. Pasé un año cojonudo allí y me eché un montón de risas contigo. Solo por eso... :hug:

Por lo demás, seguiré tocándote las gónadas todo lo que pueda y un poco más, pero sácame del ignore para que no quede descompensado.

Un abrazo, pedazo de tarado jajajja
#39 No me extrañaría, el nivel argumentativo de ambos es idéntico
#7 Más Mentira: En la charla para padres de las "educadoras" riojanas se les explica que dan clases a niños de 5-6 años, en las que se "normaliza" que jueguen o incluso chupen los genitales de otros niños o niñas.

Yo no castigaría a mi hijo de 6 años si le sorprendo jugando con los genitales de otro niño/a, pero me reservo el derecho a hablar de ello como si fuera un "divertido juego". Hago notar que, como el niño no alcanza a chupar su propio pene, y estas portentos de la ingenieria educativa la habrán dicho que hacerlo a una niña es violarla... ¿Adivinan qué debe hacer si quiere participar en el " divertido juego que nos enseñó la seño"? Ahi lo dejo
#7 Madito bulo es como New_Trola, resortes de la izquierda para intentar seguir controlando los medios como siempre han hecho. Con la venida de internet perdieron parte de esa influencia y control que tenían gracias a sus periodicos-tele-radio.

Ahora tratan de recuperar y seguir controlando la propaganda que envían a la opinión pública pero no creo que consigan gran cosa.

Ya no engañan a nadie con cosas como New_Trola o Maldito bulo.
#27 ¿Los medios de comunicación han sido siempre de izquierdas?... y yo sin saberlo. :-O
#45 No hombre, me refiero a sus medios como literalmente indico en #27:

gracias a sus periodicos-tele-radio

Por supuesto la derecha también tiene los suyos, aunque en esto de la gestión de la post-verdad la izquierda les ha tomado claramente la delantera.
#7 Pero sí va al Instituto como charla extraescolar, necesitan el permiso igualmente.

El pin no sirve para nada, porque es para información que se da en asignaturas vehiculares.

Por lo tanto la información de la web es correcta.
#7 El que mientes eres tú. En el enlace (de mierda) que compartes pone que varios institutos acuden a un monólogo, no que el monólogo haya ido a varios institutos. La diferencia es sustancial.

Cuando tenía 12 años, en el colegio nos llevaron al cine a ver Porco Rosso. Ahora me doy cuenta de que los hijos de puta me estaban adoctrinando en el antifascismo. Quizá ese va a ser el problema, que a algunos no les llevaron...
#42 ¿Pero qué tonterías estás diciendo? El enlace de antes era simplemente el primero que encontré, hay muchísimos más. A ver si este (el segundo con el que me topé)te vale está vez:

www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/mostoles-no-solo-duel

Y mira que no hay que ser un genio de la búsqueda de información, hasta en la Wikipedia, te lo dejan clarito clarito, para que no tengas que pensar mucho:

"No sólo duelen los golpes.
Mientras

…   » ver todo el comentario
#54 Tú lo que eres es un genio de la desinformación.

¿Eres capaz de comprender que los cursos son extraescolares? ¿Entiendes que puedes asistir o irte al parque/recreo? ¿Entiendes que no se hacen dentro de horario lectivo?... Intentas vender la idea de que a los chavales se les obliga a ser "adoctrinados" y es completamente falso.

Por otra parte: ¿de qué tenéis miedo exactamente? ¿De que se escandalizen?, ¿de que se vuelvan feminazis?, ¿que se "conviertan" al…   » ver todo el comentario
Si es problemático deja que los padres decidan, no te metas con tanto interés y mires para otro lado en otras cosas. La libertad es poder elegir.
#3 los padres tienen la libertad de elegir llevarlos a los centros privados no subvencionados más acorde a sus preferencias
#18 sí y pagar dos veces, una con sus impuestos y otra de su bolsillo. Ahora lo entiendo, es como la sanidad. Interesante
#30 entonces el problema no es el supuesto adoctrinamiento, sino el no querer pagar el plus y que la personalización la sufraguen el resto. ¿Tienes algún problema con los centros privados?
#32 no tengo dinero para ir a centros privados ¿Me dejas ir al tuyo que yo también pago?
#53 puedes venir cuando quieras a la escuela pública, por supuesto, y espero que recibas una educación de la máxima calidad. Pero si quieres algo a la carta, no es el lugar.

La libertad sólo existe para los que tienen dinero.
#30 Yo no tengo hijos, que me descuenten lo que pago a los colegios públicos y concertados de vuestros hijos. Tampoco soy religioso, que me devuelvan la parte de sufragio a la iglesia que sale de mis impuestos. Y no soy mujer, que no me cobren toda la partida que corresponda a partos en la seguridad social. Y como soy de Madrid que me devuelvan también todo el gasto en gestión de costas.
#71 no creo que lo consigas. La idea es que pagues y calles. Deberías estar contento de pagar nuestras chorradas y que no te llamemos fascista.
#18 ¿Y si no tiene dinero para eso?
#59 pues entonces va a tener que aceptar el currículo que se le ofrece en una escuela pública, la educación a la carta es algo reservado a quien se la pueda pagar.
#76 ¿Y no te parece injusto esa situación? Es como el servicio militar de antaño, que si pagabas te librabas. Y si no, ajo y agua. Un poquito de libertad en la educación de este país no nos vendría nada mal, absolutamente a todos.
#15 Me he perdido, ¿qué hay que pagar? Porque se habla de no acudir a determinadas charlas, no de que a ellos les den otras.
#22 si los docentes de ese centro han decidido que se imparte esa charla, los padres deben acatarlo o protestar al Consejo Escolar del centro, cuya comisión de convivencia evaluará la situación y resolverá el asunto de forma igual para todos los alumnos. Pero la educación a la carta no es una obligación del estado, para eso están los centros privados.
#25 Hablamos de actividades extraescolares. Sí para ir a la granja escuela tengo que firmar un papel de autorización, ¿por qué charlas con fuerte componente ideológico se han de impartir sí o sí?
#29 si son extraescolares los padres tienen libertad para apuntarlos o no, nadie está discutiendo eso. Fuera del horario lectivo los padres pueden hacer lo que quieran con sus hijos. Y si las charlas se hacen en horario lectivo y los padres no están de acuerdo con su contenido, siempre pueden ir a otros centros con planes de estudio más acordes a su ideología y fuera del currículo publico.
#31 Pues entonces, con respuestas así, ya ha ganado Vox. Porque das a entender que esto son lentejas, y que a tragar y a callar.

Y eso es lo que ha tratado Vox de hacer ver, que la educación pública está controlada por sectas ideológicas progres y a la de que protestas te invitan a irte.
#33 "la educación pública está controlada por sectas ideológicas progres"

Si crees que la educación pública es así, entonces no entiendo por qué sigues defendiendo que tus hijos puedan ir a la pública, yo me iría corriendo a la privada sin mirar atrás.
#34 Ya están allí, pero es más bien para que un adoctrinador de ERC, La CUP o JxCat CiU no les lave el coco. De primeras, a la mayor la llevé al público de al lado de casa, pero cuando me vino con la historia nacional de Cataluña y los 133 presidents de la Generalitat, pues nos olimos por dónde iban los tiros y al día siguiente fuimos a apuntarla al privado.
#36 pues me alegro que hayas podido encontrar un centro donde impartan la educación que consideras adecuada para tus hijos. De todas formas, si me encuentro en esa situación con alguno de los míos y sospecho que se puede estar actuando fuera de la legalidad, me quejaría al Consejo Escolar para que tomaran medidas.

Y si lo que tengo es una opinión diferente a la curricular, también puedo intentar dialogar con mis hijos y explicarles mi punto de vista, como se viene haciendo desde siempre en todas las casas. Y sobre todo explicarles que puede que durante su vida les expliquen puntos de vista que no tienen por qué coincidir con sus creencias, pero que no pasa nada por escucharlos e intentar ser crítico y cuestionarlo todo.
#40 De verdad crees que en Cataluña, dónde el separatismo se ha infiltrado en todos los estamentos, y que controla la Inspección de Educación, serviría de algo acudir al Consell?
#36 #70 JxCat de progre tiene bien poco, pero, ¿lo del pin parental no era un mecanismo para evitar que les hablen de sexo, géneros y otras marranadas?
#29 porque si son de la ideología de @thrasher sí que tienen que ser obligatorio lo que diga el Estado. En cambio si es religión, por poner un ejemplo, como no será del gusto de él pues entonces quiere poder decidir...
#77 si son extraescolares, como dice #29, la asistencia no es obligatoria, sea de la ideología que sea.

@Mochuelocomun, no hace falta que pongas en mi boca las palabras que a tí te parezca, ya me basto yo solito para decir lo que quiero decir y creo que a la gente le queda bien claro.

Quien quiera una educación a la carta que se la pague. Y si el estado, administración o colegio está cometiendo alguna ilegalidad impartiendo ciertos contenidos, que se le denuncie.
#79 el Estado siempre tiende a meter su ideología en la educación. No es algo de ahora siempre ha sido así. Los Estados más totalitarios son los que más han metido sus sucias zarpas en la educación de los niños y los que menos capacidad de decisión le han dejado a los padres, usurpando así la patria potestad a las familias.
Está claro que esté gobierno va en la dirección acabo de apuntar.
Cuando la derecha y la ultraderecha tienen que defender su postura ideológica con bulos e informaciones falsas han perdido toda la credibilidad y toda la razón.
Mira que es fácil resolver este dilema: la CE dice que los padres pueden escoger la educación que quieren que reciban sus hijos, pero en ningún punto pone que la deba sufragar el Estado. Los colegios que reciban fondos públicos deben seguir el currículo estatal y la propia CE donde no puede haber discriminación por razones de sexo y otras.

Por tanto, los padres que quieran una educación específica que se la paguen. Pero no con concertados (que reciben fondos públicos), sino con colegios privados de verdad. De los de 600 € al mes.
#1 Me temo que esto del pin es para actividades extra-curriculares en la que los padres están en todo su derecho de quejarse y exigir lo que consideren. No sería el caso si fuera algo curricular consensuado por toda la comunidad académica y educativa e impartido por un profesor titulado.
#2 Entonces tienen la opción de no apuntarlos y llevarlos a otros centros deportivos o educativos para las extraescolares. Sigo sin ver el problema.
#4 Pues si no le ves el problema, por qué ves un problema en el pin?
#9 pues porque la gente pide una opción fuera de la oferta oficial pero que la paguemos todos.
#4 Extra-curricular no es lo mismo que extraescolar.
#2 Eso no es verdad, ese es el relato que ha vendido Casado.

www.elmundo.es/espana/2020/01/20/5e257c8ffc6c83085c8b458a.html

El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad

…   » ver todo el comentario
#2 Me temo que te equivocas. Por mucho que quieran desviar la atención hablando de actividades extraescolares, la medida se refiere a las actividades complementarias, que típicamente son curriculares y evaluables. A parte, la educación en valores es un contenido transversal a todas las asignaturas.
¿Tú, como padre, no quieres que tu hijo asista a estas actividades? Yo, como profesor, le voy a suspender por no alcanzar los objetivos.
#2 esas actividades extracurriculares no existen.
Salvo que te refieres a al excursión de fin de curso al parque de atracciones.

Las charlas sobre igualdad, sexualidad, protección de datos en internet, prevención de la ludopatía, prevención de drogas, medioambiente, respeto a la diversidad, autoestima, etc.... Son curriculares, aunque no pertenecen a ninguna asignatura en concreto, deben tratarse en todas las asignatura de forma transversal.
#1 La cuestión es si las actividades y charlas extraescolares deben estar incluidas en la "educación". Si es así deberían formar parte del plan de estudios. Por ejemplo en aquella asignatura llamada "Ética" en mis tiempos y sustituía a la Religión.

Y por cierto, y no lo digo por ti, muchos no paran de aludir a la CE para resaltar que una de las obligaciones de la enseñanza es educar sobre la convivencia, el respeto y la democracia, y tienen razón. Pero hay que leer…   » ver todo el comentario
#5 el derecho para la formación religiosa y moral que decidan los padres sigue existiendo, no está prohibido, simplemente que no tiene por qué sufragarla el estado. Igualmente mira el punto 9

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
#17 No digo que ese derecho esté prohibido, digo que según el artículo podría estarse vulnerando al obligar a los niños a recibir una formación moral que no coincide con la que sus padres sostienen. Y no se trata de presupuesto ya que el pin parental no pide más clases o charlas, sino la no asistencia a algunas ya estipuladas.

#20 #23 No, creo que la Constitución entera es un compendio de buenas intenciones generalistas con muy muy pocos puntos concretos y definidos. Creo que cuando habla de…   » ver todo el comentario
#5
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


Entonces crees que el artículo 3 preserva el supuesto derecho de los padres a no educar a sus hijos en según qué derechos y libertades fundamentales?? :shit:
Crees que el artículo 3 contempla unas convicciones que atenten contra los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales?? :wall:
Es una herramienta y lo veo bien, ¿imagináis por un momento que son charlas impartidas por un cura?
#10
O por un reclutador del Ejército Español. Recuerdo los pollos que montan cuando les dejan un stand en una feria de muestras.

O un torero para buscar vocaciones
#10 no estamos hablando de charlas sobre creencias, sino sobre derechos sociales, medio ambiente, educación sexual impartida por expertos, autoestima, etc.
Todo ello aparado por la Constitución, y obligado por la ley de educación.

Hablar de la igualdad entre hombre y mujeres, o de lo que es el acoso escolar, o de que si te gusta alguien no debes tocarle el culo sin su consentimiento o de que si ves a una mujer borracha no tienes derecho a follarte la, o de que hay gente que tiene la necesidad de cambiarse de sexo y eso no es una abominación sino algo que ocurre, o hablar de prevención de drogas o ludopatía, o de cosas así no es más que tratar de educar a los menores en asuntos que competen a la Sociedad.
#26 son charlas extraescolares. Ahí entra de todo...
#28 no son extraescolares. Deja de mentir.
Extraexcolares son las actividades de por la tarde, el fútbol, el ballet, etc.

Son charlas y contenidos curriculares. La ley obliga a educar a los niños en ciertos temas. Se pueden y deben tratarse dentro de todas las asignaturas y hay veces que lo dan expertos externos gratis o pagando. Ya sea un teatro en inglés o una charla de prevención de la drogadiccion, sobre cambio climático, una excursión a una planta de reciclaje o que venga la policía a…   » ver todo el comentario
#10 Pues no puede ser porque el temario de las charlas es el que es, no el que le dé la gana a cada centro. No puede ir un sargento a contarte las bondades de la guerra igual que no va a ir un travesti a decir que tu hijo se tiene que dejar penetrar analmente.

Estas charlas son de educación sexo-afectiva, prevención de drogas y alcoholismo, educación vial, anti-bullying... En fin, que no se las inventa cada centro a ver quién las pone más extravagantes.
Cansipin, pin...
Dile a la izquierda que va a ir Juan Ramon Rallo a los colegios a dar charlas sobre economia y verás que rapido ponen un pin parental.
No sé que son estas charlas extraescolares de las que se habla. ¿Hay muchas?
El pin parental debería de ser obligatorio en todo el Estado. No al adoctrinamiento infantil en los colegios.
comentarios cerrados

menéame