EDICIóN GENERAL
816 meneos
887 clics
Piden la prohibición de la caza con perros: “Los galgueros los echan al río, los ahorcan, los tiran vivos a los pozos...

Piden la prohibición de la caza con perros: “Los galgueros los echan al río, los ahorcan, los tiran vivos a los pozos...

El abandono o la muerte es el destino de más de 80.000 galgos y podencos que se utilizan en España para la caza de la liebre. De ellos, solo el 15% llegan a las protectoras, al resto les espera deambular por las calles hasta ser atropellados o morir de hambre o frío. Así lo afirma la Asociación protectora de animales Galgos del Sur de Córdoba que desde 2008 ha recogido a más de 2.000 perros, el año pasado dieron acogida a 348 y en estos momentos dan cobijo a 77, aunque esperan hasta 100 con el comienzo de la temporada de caza.

| etiquetas: perros de caza , galgueros , ley protección animal
Comentarios destacados:                              
#5 #3 busca en cualquier protectora del país, da igual la localidad, cuáles son las razas más comunes. Casualmente siempre son perros de caza. Que ya es casualidad. Puede que alguno los cuide, pero es un problema demasiado extendido como para decir que no tiene que ver.
Jamás habría imaginado que personas cuya diversión es reventar animales a perdigonadas fuesen capaces de semejante crueldad con los galgos.
#9 "Si el galgo ha cazado bien, se le ahorca y que muera rápido.
Si ha cazado mal, se le cuelga con las patas de atrás tocando el suelo, y que muera lentamente.
"

Esto es otro nivel de sicopatía, más allá de reventar animales a tiros.
#11 psicópata es quien inventa bulos crueles y tonto el que se los cree. Joder, que tú sí que piensas como los de Vox
#16 Lo que transcribe #11 puede que sea una invención, pero lo de colgarlos tocando el suelo es una manera muy habitual de matarlos lentamente.

Si, es así de lamentable, y una razón más para prohibir la caza con galgos, o al menos tenerlos estrechamente controlados como se hace con las escopetas de caza.

Cada año presentarse con el animal o el certificado veterinario correspondiente, y para los no registrados fuertes multas y cárcel.
#39 #16 No todos, pero eso se lo tengo oido a cazadores en Salamanca, y no a aficcionados al origami.
#90 en mi localidad los casos de maltrato animal que más se repiten son de gente que echa veneno para matar a los perros que se mean en su fachada o coche.
Ya he dicho alguna vez que será cosa de que lo que vivo de cerca no se refleja con la opinión de la caza que leo por aqui.
Como ves tu caso y el mío son muy distintos porque cada uno tenemos nuestras experiencias.
Que difícil es ser imparcial eh... :-)
#95 Son casos aislados...
#16 ¿Que yo pienso como los de Vox? xD Que Alá te conserve la clarividencia.
#11 Tengo algunos amigos cazadores y aunque no es algo que me guste conozco de primera mano el mundo de la caza.
Si alguien dice esa frase delante de uno de mis amigos probablemente en la próxima cacería le hagan un "Alfonso de Borbón".
No todos los cazadores son malos, que luego cuando nos toca a nosotros la generalización nos quejamos.
#39 Si alguien dice esa frase delante de uno de mis amigos probablemente en la próxima cacería le hagan un "Alfonso de Borbón".

Qué buena gente!
#66 ¿de verdad tengo que especificar que era un chiste?Había escuchado el chiste ese referente a un "accidente" de caza y tenía ganas de soltarlo.
Mis amigos no van disparando a gente que dice frases que no le gustan. (Que triste tener que especificar esto)
#92 Puede que sea yo, pero si era un chiste se entiende como el culo.
Respondiendo a los dos:

"En primer lugar, solicitan el cumplimiento del Convenio de Estrasburgo sobre protección de animales de compañía, de 13 de noviembre de 1987 ratificado por España en 2015, en el que se establece que no se pueden utilizar animales para fines recreativos como la caza. "

Este Convenio existe desde antes de que existiera Vox. Su texto indica que no pueden utilizarse animales para la caza.
#4 Creo que dicha ley no pone nada de eso, es una interpretación espuria de la misma que hacen ellos

boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11637
#7 No es una necesidad cazar con perro, hoy en día ni cazar. Así que no, no hay por qué seguir sin cortar de raíz el problema porque una minoría los trate bien.
#36 ahhh, ok. El fútbol, el arte, la pintura, no son necesidades. Se os va a quedar una dictadura del policorrectismo bonita, bonita.
"Al cordobés se le parte el alma al ver las condiciones en las que llegan al refugio. “Vienen en muy mal estado, con problemas físicos, con patas rotas, con heridas de haberlos probado. Y muchos llegan aterrorizados, porque son perros a los que les han pegado y han sufrido maltrato”, comenta Javier, que recuerda cuando en septiembre “un señor vino y dijo: -Si alguien no se queda con los galgos los mato, directamente”.

Los voluntarios de Galgos del Sur trabajan para la recuperación de

…   » ver todo el comentario
Cuando veais a un galgo con un pañuelo al cuello, lo mas probable es que sea para cubrir las marcas de cuando intentaron ahorcarlo. Así se las gastan los cazadores. Y si no os preocupan los perros, pensad en qué podría hacer esta gente a otro ser humano si son capaces de esas barbaridades.
#10 y si ves un gslgo blanco es qie han intentado matarlo con lejía.
Anda que puestos a decir tonterías...
#10 Lo que dices es una idiotez. La gente en el rural sabe cómo atar cuerdas.

Esas heridas se producen por estar años atado con collar y cadena.
#28 Su, la gente "del rural" y sus conocimientos "milenarios".
#10 claro... Así se las gastan los cazadores, van por la vida ahorcando galgos...
Menudas generalizaciones... ¿no?
El asesinato de galgos es algo que se conoce en muchos pueblos y el Seprona mira para otro lado. Es todo una pantomima.
#6 La muerte de galgos a manos de sus dueños, el asesinato se aplica únicamente a personas y sólo cuando se dan ciertas circustancias.
#6 ¿Fuentes?...
A ver... si alguien hace eso con sus perros ya existe una ley de maltrato animal. Lo cual no tiene nada que ver con la caza. No mezclemos cosas.
#3 busca en cualquier protectora del país, da igual la localidad, cuáles son las razas más comunes. Casualmente siempre son perros de caza. Que ya es casualidad. Puede que alguno los cuide, pero es un problema demasiado extendido como para decir que no tiene que ver.
#5 ya, pero y al cazador honrado que trata bien a sus perros??? Aunque esos fueran una minoría no pueden pagar por los demás hijos de puta. Ese caso que te acabo de decir demuestra que no, no tiene nada que ver.
#7 no existe cazador honrado.

Quién usa animales como trofeo usa animales como herramientas de trabajo y diversión. Y una vez el perro se las sabe todas o no cumple con lo esperado deja de servir como herramienta.

Son muchos años ya, no te molestes en tratar de reescribir esta realidad. Porque quedan expuestas tus intenciones.

Saludos de un extremeño que ha visto de primera mano el horror que pasan los galgos y otros perros de caza.
#13 eso no es cierto, hay cazadores que aman la a sus perros como el que más. Lo cual no quita que haya gran parte de desgraciados sin escrúpulos.
Saludos de uno de Jaén, que tb ha visto lo q es la caza desde niño y en general la detesta
#26 "como ferviente republicano solo puedo decir "¡Viva el Rey!"
#27 xD
Que no hombre, que sus amigos/tíos/conocidos son todos muy buenas personas y dan hasta un beso de buenas noches a sus galgos, a los que por supuesto cuando ya no les sirven para cazar los siguen cuidando y manteniendo, uno de ellos compró una casona solo para tener a sus 50 galgos...
Y luego está la realidad.
#37 eres tan graciosa y tan ocurrente,estoy abrumado por tu chispa, no puedo contestar a tan inteligente comentario.... porque no lo tuiteas?
#37 hay más perros de caza además de los galgos
#68 no le estropees su pelicula, no ves como disfrutan ella y sus amigos?
#68 gracias por tu inestimable aporte, Capitán Obvio. /CC #37
#68 Yo me llamo Ralph.
#37 un tío mío era cazador y su perro cuando no servía para cazar se lo quedaron mis abuelos.
Al final hubo que sacrificarla porque estaba ciega y le dolía todo mucho.

Añado. Lo aberrante es tener una especie esclavizada como son los perros y eso lo hacen todos no solo los cazadores. Pero eso ya no tiene solución.
#77 me parece que tú sabes bien poco de perros, sus necesidades y su vida en general.
Y el caso de tu tío es anecdótico en cuanto a que la mayoría de los cazadores tienen más perros de los que pueden (o quieren) meter en casa en caso de problemas
#83 lo que sé es que hay demasiados perros que se compran y se venden habiendo todos los perros abandonados que hay.
#85 en eso te doy la razón. Debería limitarse mucho la cría y venta de perros, y que cada perro de compañía esté debidamente esterilizado.
#77 negativo por lo de raza esclavizada
#37 la realidad es que tu no has visto un cazador en tu vida. Me equivoco?
#27 yo no defiendo la caza, defiendo que hay cazadores que aman a sus perros. Si tu cabeza cuadrada es incapaz de asimilar algo tan simple y tan humano, haztelo mirar, porque tienes un problema
#27 tu negativo, y ahora explícame qué tiene q ver tu ingeniosa frase con lo que he dicho
#26 Y cuando envejecen, se los quedan de mascotas?
#78 exactamente
#78 Mi vecino tenía un perrillo del q se jactaba lo bueno q había sido aventando perdices, y murió de viejo.
#13 No entiendo las razones, más allá del puro odio, de quienes han votado negativo tu comentario sin que en él haya insultos, spam o racismo.
Entiendo y comparto lo que dices y es cierto que hay personas que ven a los animales como una herramienta. De hecho, por mi tierra, a las motoazadas se les llama vulgarmente "mulita", porque es la herramienta que ara la tierra después de que lo hiciesen las mulas.

Y si una persona no es capaz de demostrar empatía por otro ser vivo que está a su cargo, aunque sea de 4 patas, esa persona no está preparada para vivir en sociedad.
#32 mulas mecánicas la llamamos en la mía.
#13 #7 Como persona que ha crecido con un padre que ha sido cazador y que ha vivido parte de su vida con ellos, Lo que acabáis de decir en estos comentarios os deja en autentica evidencia de que no tenéis ni idea de lo que decís.

Por cierto, espero que no tengáis gatos en casa. Por si no lo sabíais estos ha veces cazan sin ni siquiera tener hambre. Tambien son sádicos, psicópatas y carentes de empatía con las presas. Tened mucho cuidado.
#45 Es por eso que a veces se ven gatos ahorcados en árboles, no?
#45 una pregunta. Qué pasaba en tu casa si uno, dos o tres perros no servían para cazar? O si tenía alguna enfermedad de esas caras de curar? Qué condiciones de vida tenían los perros?

Soy de un pueblo de Andalucía y hartito estoy de ver rehalas y perros de caza, así que me parece que sé las respuestas q esas preguntas.
#79 Mi padre los últimos años no usaba perros, pero uno que tenia para esa tarea, cuando enfermó lo dejaba en casa con la familia hasta que se murió y ya está. Los demás no se exactamente que hacen con ellos. Tengo un vecino que tiene 3 que se los llevaba en un remolque, y ahora los tiene como perros domésticos. Eso si, cada ves que escuchan un petardo o algo parecido a una escopeta se vuelven locos, queriendo salir en busca de lo que ha caído.
#87 los únicos cazadores a los que he visto tratar bien a sus perros son a los que los que tienen pocos (uno, dos o tres perros) para cobrar piezas de caza menor. A estos sí los he visto convivir con normalidad con sus perros. El resto ni de coña por lo que digo en #84, es económicamente imposible en la mayoría de los casos e inviable.
#45 Te acabas de retratar tú solo. Reveladora la comparación entre tu padre y los gatos.
#80 Yo no he comparado a nadie con nada. Y si estas llamando a mi padre gato, por alguna razón que desconozco, estas eligiendo un mal camino. Tengo ahora mismo el puntero encima del triangulo, no digo mas.
#88 De comprensión lectora andamos cortitos.
En cambio, cada vez q escribes, me ratifico más en mis ideas.
Que pases una buena tarde, no voy a seguir con confrontaciones. Fin
#13 Estoy de acuerdo contigo. Cuando se caza por placer, es complicado que se respete a ningún anima. Está en sus genes el sentimiento de superioridad de especie.
#13 a ver, partamos de la base: los perros son una raza de animal moldeada por el hombre para darle un trabajo. Cada raza fue seleccionada para un trabajo en concreto con tanto empeño que se le ha quedado grabado en sus instintos. He visto muchos border collie histéricos en familias que no los han sabido llevar, sólo por "querer darles un hogar y cariño", cuando un border collie debería estar cuidando de un rebaño de ovejas y así sería hiper feliz. A un perro de trabajo hay que darle…   » ver todo el comentario
#13 Las liebres que los galgos cazan no se usan como trofeo, se comen.
#7 todos los cazadores son unos psicópatas carentes de empatía. No existe esa minoría que dices, es gente que mata por diversión y placer, no para comer.
#19 Felix Rodríguez de la Fuente era cazador......

Cuando generalizais así hacéis el absurdo de una manera increíble.
#62 Félix Rodríguez de la Fuente era cazador en los '70, cuando cazaban los señoritos y poco más.

Hoy que está todo lleno de escopeteros, habría que ver su opinión acerca de la caza.
#62 Era un farsante
#62 y Hitler era vegetariano, ¿que quieres demostrar con eso?.
#19 y tu empatía donde te la has dejado xD
#7 pues el cazador honrado se va a tener que joder si todos sus compañeros son unos mierdas. Tengo un podenco adoptado de una camada de cazador que sacrificó al resto porque no "valían" ya les pueden dar por el culo ;)
#8 #7 como han señalado, el uso de perros de caza es algo que Europa quiere eliminar. Pues que los cazadores cumplan, que corran un poquito detrás de las presas que seguro les va fenomenal para la salud cardiovascular.
#7 Lo que deberían prohibir son las rehalas.
Que una persona cazador tenga un perro es mejor que un urbanita que tiene un galgo en un piso de 60 metros.

Hace 40 años no había casi perros en las ciudades y en los pueblos los chuchos corrían libremente.

Ahora hay criaderos de ellos y si la moda y la demanda cambian se eliminan. Esto del perro ya es una industria.
Y ya los perros no corren libremente por el pueblo.

Aún así las rehalas son las que adquieren y adoptan perros para las temporadas de caza y luego se deshacen de ellos.
#7 conozco dos cazadores honrados que han dejado de cazar , dice que lo de hoy es pegatiros.
#5 mira esto... Collie, dalmata, american pitbull terrier, labrador retriever, akira... no, los perros mas abandonados no son de caza.

todoanimal.net/perro-abandonado-saber-que-razas-de-perro-estan-mas-aba


Lo que no puede ser que ya veo a muchos pidiendolo son delitos de autor, y eso es culpar a todo un colectivo por lo que hacen parte de su gente. No todos los cazadores tratan mal a sus perros, los unicos que tienen que cumplir penas son los que tienen perros ylos maltratan sean cazadores o no.
#8 a otro perro con ese hueso, cuentacuentos.

En España, casi la mitad de casos de maltrato y abandono son de perros de caza

wamiz.es/noticias/10716/radiografia-del-maltrato-y-abandono-de-perros-

Si te vas a regiones donde la caza por desgracia sigue muy presente el porcentaje asciende al 70 por ciento
#15 Si al menos te leyeras lo que envías.

"Los datos del Seprona no reflejan los perros recogidos por protectoras o ayuntamientos".

Así que a otro perro con ese hueso.

Cazadores malos, greenpeace bueno.
#18 ¿Qué pretendes transmitir con esa cita?. A ver si vas a estar falto de comprensión lectora porque las cifras del Seprona solo se refieren a casos que hayan sido comunicados a la Guardia Civil, por lo que quedan excluidas las notificaciones a Policía Local, ayuntamientos, juzgados o centros de acogida. Es decir, que las cifras son aún mayores.

De verdad, no tratéis de defender a vuestro amo aquí porque tenéis, con vuestras cuentas de voto astroturfing, la batalla perdida. No podéis…   » ver todo el comentario
#22 Si tuvieras al menos algo de raciocinio entenderías la cita que enlazo. El Seprona al no recoger datos de protectoras o ayuntamientos no tiene en su base los abandonos en ciudades por lo que si comparas los abandonos en zonas rurales, efectivamente el % de perros de caza abandonados será mayor, pero de ahí a decir que son casi la mitad permíteme discrepar con tu afirmación.

Pero mejor sigue intentando coger la zanahoria que cuelga del palo, que se vea que eres animalista y una persona con conciencia ante todo. Y educación y una gran educación.
#23 Hablas de que otros no se leen lo que comparten pero veo que tú eres el perfecto ejemplo de ello. Me encanta ser testigo de cómo omites los datos de otras asociaciones cuando se explica que el Seprona refleja datos muy inferiores a lo que se estima en la realidad y en base a eso construyes una realidad que ni un crío con sus juguetes.

si comparas los abandonos en zonas rurales, efectivamente el % de perros de caza abandonados será mayor,


Vuelvo a repetir, esta vez para que lo…   » ver todo el comentario
#25 Badajoz es la nueva Londres.
#50 Cuando el sabio señala la Luna el tonto mira al dedo.
#53 Cuanta razón en tan pocas palabras.
#25 de animales no se si sabrás, pero de estadística te falta lo más básico, en las estadísticas del séprona que se encarga de zonas rurales, los abandonos de perros de caza son mucho más comunes que en las ciudades. Si le sumas los abandonos en la ciudad, habrá muchos más abandonos, pero el porcentaje de perros de caza abandonados bajará muchísimo.

De todos modos, son datos anecdóticos, porque igual de mal esta sea el 50 que el 10%.
#60 Gracias
#23 Explícame por qué solo se me cruzan por la carretera galgos y podencos y por qué solo veo vagabundear esas razas por las calles de mi ciudad de 800.000 hab.
#22 He releido tu comentario, y estás muy mal de la cabeza. Sin acritud.
#52 sin acritud, si lo único que puedes aportar a un debate son insultos y ad hominems, ahórrate el esfuerzo de escribir porque no tienes absolutamente nada interesante que aportar.
#65 Dame un ad hominem mio y si no vete a dormir.
#8 por cierto, si haces la búsqueda poniendo España, cambia bastante el cuento. www.google.com/amp/s/blogsostenible.wordpress.com/2019/08/28/razas-tip
Perros de caza. En serio, entra en la protectora más cercana y pregunta. Y que te cuenten en qué estado llegan.
#8 Esa página trata sobre mascotas que adquieren las familias como regalo de reyes, de cumpleaños, etc
Nada q ver con lo q aquí se está tratando.
#3 Por supuesto que tiene que ver con la caza
No solo miles de perros abandonados, también maltratados, hacinados entre sus heces y desnutridos.
La caza con galgos y con realas, yo la prohibiria hoy mismo.
#20 Exacto, se acaba la caza con perros se acaba la cría descontrolada de estos, el hacinamiento, el maltrato, la tortura y la muerte.
No, cazar con perros no es un derecho ni una necesidad.
#41 Ni siquiera cazar lo es. Pero a quien le gustan las armas, nunca va a entender que esto ya no es le oeste del XIX.
#3 Vaya, ya tenemos la solución simplista del día, te están esperando en el MIT.
#3 Si la caza con perros acarrea casos de maltrato animal es normal que acaben pagando justos por pecadores.
Partiendo de que yo prohibiría totalmente la caza recreativa (con o sin perros), esto es otro ejemplo del mal hacer tanto de instituciones como de la propia sociedad que les pedimos que actúen de forma tan mediocre.

Si el problema es el maltrato, lo que hay que perseguir es el maltrato. Prohibir la caza porque algunos cazadores maltratan a sus perros sólo tiene sentido en dirigentes cortos de intelecto, incapaces de encontrar una solución que no sea tirar por la calle del medio y ale, todo…   » ver todo el comentario
#12 El maltrato ya está perseguido. Ahora, el que tiene que perseguir y multar lleva mirando décadas para otro lado.

Solución? Vigilar al vigilante del vigilante del que vigila al vigilado.

Podríamos hacer algo intermedio. Prohibición de caza con animales durante 5 años. Si a la vuelta volvemos a ver perros maltratados, otros 5 años. Pero, conociendo nada del asunto, me da que el abandono y muerte de los perros va intrínseco con esta actividad: perro que no cumple como se espera, perro que no vale. Y está claro que no van a hacerse cargo de decenas de perros "inútiles" para mantener su hobby.
#69 es que es de cajón. Si tienes 10, 15 o 25 perros para cazar, el maltrato va intrínseco a esa actividad. Yo me gasto al menos 600€ al año en mi perro, que no digo que sea un gasto imprescindible para que el perro esté bien, pero si tienes un montón no vas a invertir ni la mitad en cada uno, ni vas a tener más sitio donde tenerlos que encerrados en cheniles, ni vas a invertir una pasta en caso de enfermedades o lesiones graves, ni obviamente vas a poder quedártelos cuando no sirvan para cazar.
Otro asunto en el que vamos tarde. Prohibición de la caza "deportiva" YA.
Con perros y sin ellos, PROHIBICIÓN TOTAL.

Es una actividad despreciable que potencia los mas bajos instintos de gañanes y reaccionarios.
El estado controla más los vehículos que los animales domésticos.
Sin los galgos, vox no es nadie
En todo caso, es maltrato animal y en todo caso, matanza de animales.
Si se quiere erradicar este tipo de violencia innecesaria, tendrían que prohibir la caza, con perros o sin perros, ya que no deje de ser una aberración y como bien dice un comentario, son personas sin sentimientos, al igual que los toreros.
Esperemos que se entienda de una vez que la naturaleza somos todos, humanos, animales y plantas.
#21 Estoy de acuerdo, pero hay cosas mucho peores como las granjas de pollos. Los humanos somos unos hipócritas.
Que raro , estoy totalmente convencido de que una persona que tiene como deporte matar animales, en realidad adora a los animales.
Veo que generalizar en cosas que la izquierda considera malas es permisible
#29 El asesinato de galgos es algo generalizado, un galgero no mantiene un galgo que no le sirve, y no quiere gastar un duro en el.
#35 un galguero mantiene al que sirve y al que no sirve. El que no lo hace no se llama galguero,se llama hijo de puta.
El galgo que se ensucia puede tener codicia, velocidad, ansia,boca,patas,...en fin, múltiples características que pueden ser transmitidas. La mayoría de las veces,al galgo lo hace malo el dueño,le saca pocas liebres,le corre siempre en la misma collera o va al mismo pago,saca al bicho de sus perdederos sólo por ver matar,..
Obviamente,cuanto más corre el galgo,más aprende y más fácil le es preveer el movimiento de la liebre para cortarla.
#46 Supongo qué somos de zonas diferentes.
#47 lo desconozco,la verdad. Yo soy asturiano. Vivo aquí. Y aquí no se utiliza el galgo para caza. Hay algunos lurcher importados,pero el tipo de caza es diferente,con lo cual no es extrapolable.
No obstante, estudié en Valladolid. Viví en dicha ciudad y en Burgos durante casi la mitad de mi vida. Mis padres viven en Valladolid. Y mi padre es un galguero de pro,habiendo corrido varias veces la Copa ejemplares de su línea. He salido muchas veces al campo con muchos galgueros. También con algún…   » ver todo el comentario
skinnydogfilms.com/yo-galgo-documentary

Por si alguien quiere ver lo que realmente pasa en este país con los galgos.
Datos estadísticos para aportar a la reflexión y legítima discusión de si existe o no relación entre caza y maltrato animal:

"El 40% de los perros que sufren maltrato, abandono o robo son perros de caza"

www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-40-perros-sufren-maltrato-aban


"En el transcurso de esos cinco años, un total de 66.242 perros sufrieron algún tipo de maltrato, de los que 27.724 eran perros de caza, es decir, más del

…   » ver todo el comentario
No les des ideas que me veo cada año pagando 50 euros para pasar una inspección técnica de tortuga.
Deberia perseguirse como un asesinato, puesto que la persona que es capaz de hacer eso con un galgo, lo puede hacer con otra persona.
#31 Fallo de lógica importante, ojo.
¿A quién pretendes engañar? Tú no detestas la caza, probablemente tú mismo seas cazador o familiar de alguno, sino no dirías esas tonterías. Yo mismo tengo adoptados galgos de esos que tanto aman tus queridos cazadores. Ojalá me encontrara alguno algún día para darles yo un poco de ese "amor" también, a ellos y a todos los miserables que los defienden.
Lo de este "país" no tiene nombre se mire desde la perspectiva que se mire.

Estado fallido en todos los aspectos. Anomalía en Europa de un engendro salvaje y tercermundista.
Limitar la caza a razas creadas para cazar no tiene ningún sentido. La caza de subsistencia ha existido desde siempre, y es mejor opción ecológica que las explotaciones ganaderas actuales. Independientemente de factores externos, la licencia de caza se debería de dar al perro, así obligas a los dueños a que le pongan chip, los desparasiten y vacunen. Si sacan números no les sale a cuenta abandonarlos o matarlos al acabar la temporada.
Que prohíban tener hijos porque las madres y los padres también hacen algo similar una de cada millón de veces
#111 juguemos al pin-pon
#118 más conocido como ping-pong.
«12
comentarios cerrados

menéame