edición general
12 meneos
16 clics

El PIB alemán cae un 4,9% en 2020, una décima menos de lo esperado inicialmente

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania cayó en 2020 un 4,9%, una décima menos de lo inicialmente anunciado, precisó este miércoles la oficina federal de estadísticas, Destatis, que actualizó el dato del último trimestre de ese año. La economía alemana creció en los tres meses finales de 2020 un 0,3% -y no un 0,1% como se había anunciado previamente al publicar el dato adelantado a finales de enero- lo que lleva la cifra anual ligeramente por debajo del 5% que se anunció entonces.

| etiquetas: alemania , pib , destatis , pandemia
Es lo que tiene no haber orientado la economía alemana a ofrecer turismo low-cost.
#2 Es lo que tiene que gobierne la Merkel, y no el dúo sacapuntas.
#4 ¿Aznar y Rajoy? Porque esto viene de hace muchos años y no se arregla en dos.
#5 Haces unos meses, cierto partido despreciaba la industria porque era algo del pasado.

#2 Y ojo, cuidado con despreciar el turismo que no nos lo podemos permitir.
#6 Pues la UE ha pedido a sus estados miembros que lleguen al 20% de industria. Alemania supera con bastante esa cifra.
No sé qué partido es ese, pero no es consciente del mundo en el que vive.
#7 Un 20% creo que es una buena cuota. En España no se cuanto tendremos, pero debemos estar lejos. Lo que tambien digo, es que no hay que volverse locos y basar toda la economía en la industria, el turismo es importante, aunque creo que tiene poco margen de mejora, con mantener lo que tenemos es suficiente.

Y cierto partido, es uno que te pueden meter un strike si lo criticas.
#8 El turismo tiene muy bajo valor añadido, como sabe todo el mundo. No es realista querer sueldos de 3.000 euros y trabajos en el sector de turismo. No es cuestión de volverse locos o no, se trata de que España no se convierta en un país tercermundista y si se deja que se extinga la industria, lo seremos sin lugar a dudas.
Aquí no se ponen strikes por criticar a ningún partido, menos victimismos, que esto lo conocemos todos.
Tampoco sé a qué partido te refieres.
#9 No puedes pretender una sociedad en la que todos son ingenieros cobrando 3.000€ y menos de la noche a la mañana. No hay que cargarse el turismo.
#10 tampoco está mal tender a ella.
Pringaos, el nuestro ha bajado más del 11%.
#1
Tranki, que ya van aprendiendo. Los últimos 10 años casi se han doblados los precios de las viviendas.
La industria en Alemania está creciendo con mucha fuerza. Lo mismo en otros países europeos. España se está quedando descolgada.
#5 Normal,seguir siendo los camareros y limpiamesas de los europeos no trae nada bueno a la larga.Esperemos que de una maldita vez aprendamos la lección y mandemos a tomar por culo el turismo como sostén de todo un puto país.

No puedes depender de una sola industria para hacer crecer un país,hay que diversificar todo lo que se pueda,para que en épocas malas no se sufran las caídas a gran coste.
comentarios cerrados

menéame