edición general
522 meneos
1208 clics
Los permisos de paternidad se equiparan a 16 semanas a partir de enero para ambos progenitores

Los permisos de paternidad se equiparan a 16 semanas a partir de enero para ambos progenitores

Una medida que se ha ido aplicando por fases durante el último año y medio, culminará este primero de enero con permisos igualitarios, obligatorios y pagados al 100% para el cuidado de los hijos menores de un año.

| etiquetas: permiso , maternidad , paternidad , equiparación , 16 semanas , igualdad
Comentarios destacados:                                  
#6 Hay un error. Las 16 semanas aunque intransferibles, no son obligatorias, solo lo son las 6 inmediatamente posteriores al parto, las otras 10 son voluntarias.

En mi opinión deberían ser todas obligatorias para evitar la discriminación que ha venido sufriendo la mujer en la contratación por las posibles bajas de maternidad.

En cualquier caso gran noticia
Hay un error. Las 16 semanas aunque intransferibles, no son obligatorias, solo lo son las 6 inmediatamente posteriores al parto, las otras 10 son voluntarias.

En mi opinión deberían ser todas obligatorias para evitar la discriminación que ha venido sufriendo la mujer en la contratación por las posibles bajas de maternidad.

En cualquier caso gran noticia
#12 #13 #14 Tenéis razón, ojalá pongan las 16 semanas obligatorias para ambos.
#6 La discriminación la seguirá teniendo, porque en caso de que el niño se ponga malo y no lo pueda llevar a la guardería, o haya que llevarlo a la revisión del pediatra, o alguno de los padres quiera cogerse reducción de horas para cuidar del pequeño.. ¿Quién creeis que tiene más posibilidad de hacerlo, el padre o la madre?

Pero bueno, mejor avanzar paso a paso, aunque lo de obligatorio no lo veo, ni para padre ni para la madre.
#34 Dependerá de la pareja, no de tus prejuicios.
#34 Sigue habiendo discriminación porque ahora las empresas no van a contratar a las personas mejor preparadas para el puesto, si no que van a priorizar la contratación de mujeres que acaban de pasar la menopausia
#34 Las reducciones de jornada no se hacen en base a prejuicios como los que supones, sino a realidades materiales. Normalmente esa realidad material determina que quien se coge la media jornada es, de la pareja, quien aporta menos recursos para la manutención. Una mera cuestión de optimización de recursos.

Que en una proporción elevada de casos sea el varón quien cuenta con la posición de mayores ingresos, es entonces la cuestión a debatir (tip pre-debate: no es debido a discriminación).…   » ver todo el comentario
#67 qué risa!!
#34 En nuestro caso el padre (o sea yo)
#34 depende del sueldo, del horario laboral, del tipo de trabajo, etc. quien lleva al niño al pediatra? pues yo lo llevaba porque tenia horario nocturno, quien se tomaria la reduccion de jornada? pues mi mujer que ganaba mucho menos, asi en todo, esto es una familia y solo buscamos el bien comun.
#6 Son voluntarias, pero ahí el empresaurio ni pincha, ni corta, por lo que debe contar con las 16 semanas como si fuesen obligatorias. Mi hermano acaba de ser padre y se va a coger las 16 semanas, aunque siga haciendo algo para el curro de manera puntual desde casa.
Por otro lado, en la empresa en la que curro uno de los trabajadores ha sido padre hace un año, y de las 6 semanas "obligatorias", se cogío 2. Nadie vigila esas cosas.
#37 Hace un año eran 2, este 4 y pasado mañana son 6
#37 pues si sigue haciendo curro mientras está de baja MAL, MUY MAL.
#97 #37 es denunciable y una falta grave o muy grave para ambas partes
#6 no hay discriminación posible, en 2021 ambas tendrán 6 semanas obligatorias y 10 voluntarias.
#6 Fui padre en marzo, la empresa no me obligó a disfrutar de las 6 semanas obligatorias y rechazar las otras 6. Yo voluntariamente, elegí disfrutar las 12 semanas pagadas por la seguridad social. Además se puede elegir cuando disfutar del permiso. Puedes elegir a la vez que la madre, inmediatamente después del parto, o al acabar el de la madre para que el niño tenga atenciones de sus padres 28 semanas. (A partir del año que viene serán 32 semanas).
#81 Este año eran 4 y no 6 obligatorias después del parto para ambos progenitores.

No voy a entrar en discusiones bizantinas por algo que está en el BOE

.  media
#81 sólo un detalle, al ser 6 semanas obligatorias justo después del parto, esas se solapan, por lo que al final no son 32, sino 26 semanas.
#6 La crianza dura algo más de 16 semanas, desde luego. Deberían dar más facilidades para la crianza durante mucho más tiempo, porque el tema de los sacaleches y el rollo de las bolsas en el congelador va más allá de 16 semanas. No es lo mismo la crianza con leche materna; la incidencia del cáncer de mama disminuye con la lactancia prolongada.
#84 Además de que la incidencia de enfermedades infantiles aumenta con la lactancia artificial.
#84 Todo el discurso tiene algo que me huele a Reiki o alguna mamonada de esas.


Pero esto es lo que ha tocado la fibra de verdad.
la incidencia del cáncer de mama disminuye con la lactancia prolongada


No me creo nada. Igual estoy equivocado, no lo niego. Pero así de primeras no me creo nada de lo que dices.
#6 Yo creo que los derechos hay que igualarlos simplemente porque es lo justo.
Que el motivo de que por fin los hombres tengamos el mismo derecho que las mujeres de cuidar y disfrutar de nuestros hijos sea el compensar una desventaja laboral que este derecho daba colateralmente a las mujeres me suena un poco triste.
#6 mi empresa ya me quería ofrecer que me cogiese los 2 meses obligatorios y los otros dos los "dejase para después"
#6 no ni de lejos es una gran noticia "en cualquier caso"

para los que defendemos una crianza basada en lactancia materna está noticia es un movimiento ideológico más que biológico o antropológico

sería perfecto con un pequeño gran cambio: que fuera trabsferible
Un paso real hacia la igualdad.
No era sin tiempo.
Como dice #2 es un paso hacia una igualdad real y útil.
#4 Eso quiere decir que antes no había igualdad real?
#2 El paso real será cuando ese permiso sea obligatorio. Mientras sea voluntario, siempre habrá quien prefiera trabajadores varones porque muchos no se atreverán a solicitarlo.
#8 Lo pone hasta en la entradilla: ...culminará este primero de enero con permisos igualitarios, obligatorios... :shit:
#11 solamente son obligatorias las primeras 6 semanas.
#11 Que lo ponga en la entradilla no quiere decir que sea cierto
#8 El paso real será cuando ese permiso sea obligatorio.

Todos los permisos en la privada deberían ser por Ley obligatorios (como las vacaciones), sino son absurdos.

Si ya es difícil cogerte una baja...
#18 #25 #30 Si te despiden despues de cogerlas es un posibilidad para denunciar despido no procedente.
#50 Se siguen cobrando los salarios de tramitación?
#57 Si votasemos los ciudadanos a los jueces, interpretarian mas a favor de la mayoria de votantes que suelen ser trabajadores. Y tambien sentenciaria mas a favor de los clientes que de los bancos. Un poco offtopic pero es un ejemplo de que no es inmune a influencias. Dos veces sentencian a favor de los bancos españoles y dos veces la UE le quita la razón.
#78 Incluso prohiben las guarderias hasta 2 o 3 años, porque entienden que ese tiempo ha de estar con el M/padre.
#95 Si te despiden despues de cogerlas es un posibilidad para denunciar despido no procedente.

¿Quién va a arriesgar su puesto de trabajo con un hijo recién nacido? :palm:

Si no son obligatorias virtualmente no existen en la mayoría de trabajos, salvo trabajadores muy cualificados o sindicados. Y lo he visto en mi experiencia.

Lo dicho, pienso que todos los permisos deberían ser obligatorios.
#96 ese debería ser el primer punto
#8 yo estoy esperando a ver que me dice la empresa porque ya saben que seré padre en enero.

Pero vamos que no voy a preguntar si puedo o no, directamente me las cojo y les aviso como se estipula.
#21 El problema lo tienen por un lado los que tienen contratos más precarios que por el miedo a no renovación pueden no cogerlo, y supongo que también mandos intermedios que pueden verlo como un perjuicio a sus expectativas de ascender.
#25 exacto, ese es el problema de ser voluntaria
#25 ¿Merece la pena ascender en una empresa que no respeta este tipo de cosas?

Lo que hay que eliminar el miedo, si todo el mundo se coge los permisos no echarían a nadie por este tipo de cosas.
#25 aunque seas indefinido te pueden largar. Así de maravillosa es nuestra cobertura al trabajador.
#45 Siendo indefinido se la juegan a que un juez interprete que te han echado por coger la baja, y eso significa reincorporación y pagar salarios de tramitación ya que es vulnerar un derecho fundamental. Es mucho más difícil que lo hagan. Alguien que está pendiente de renovación está mucho más vendido.
#50 esa es la maravillosa teoría. La práctica es que se inventan un mal rendimiento y negligencias inexistentes que causan perjuicio económico a la empresa, el juez lo declara improcedente y la empresa decide pagar la indemnización.

Por desgracia sé de lo que hablo.
#57 Es una posibilidad, pero también se dan muchos casos de readmisión, depende ya de jueces y abogados.
#61 esos muchos casos no existen, no son tantos como parece. La nulidad es jodidísima de conseguir aunque el juez esté viendo que atentan contra tu honor y profesionalidad. El hecho de que el empresario y no el trabajador decida ante una improcedencia viene recogido y sellado en piedra. O se cambia esto, que es lo que un juez invitó a debatir en una ocasión, o los curritos no tenemos nada que hacer al respecto.
#86 Como digo eso depende de jueces, abogados y también del lo espabilado que esté el trabajador y la empresa. Si el trabajador consigue alguna grabación de presiones para que no se la coja tendrá mucho ganado y si la empresa es tan tonta como para despedir inmediatamente después de la baja pues igual.
Ahora sí el trabajador no aporta ninguna prueba y en la empresa lo planean con más tiempo pues puede ser jodido demostrarlo claro.
#25 Bienvenidos a lo que hasta ahora era la realidad laboral de la mujer.
#25 En España hay pocas grandes empresas, y mucha pyme. En una empresa de 300 trabajadores te coges el permiso y no pasa nada, porque no te señalas. En una empresa de 5 trabajadores en un pueblo pequeño, cambia mucho el cuento, porque temes que te echen y te tires en el paro una buena temporada. Tal vez años. Pymes raquíticas que apenas dan para mantener a los trabajadores, en muchos casos.
#90 pues es fácil, la empresa contrata a un sustituto para tu puesto durante la baja, que ahora mismo desconozco pero creo que estaba en parte bonificado al ser baja paternal
(Lo miró cuando pueda)
#2 Efectivamente, esto es un paso hacia la igualdad real. A ver cuando se equiparan el resto de derechos que tienen las mujeres y que los hombres no tienen.
#35 Ilústranos.
#20 El PP cambia de postura y apoya ahora los permisos de paternidad iguales e intransferibles de Unidos Podemos

www.eldiario.es/economia/congreso-equiparar-permisos-maternidad-patern

El Constitucional tramitará el recurso del PP contra la equiparación de permisos de maternidad y paternidad

www.eleconomista.es/economia/noticias/9870753/05/19/El-TC-admite-trami


Es falso que el PP creara los permisos de paternidad como dice Pablo Casado

www.eldiario.es/eldetector/pp-permisos-paternidad-pablo-casado_1_15971

LO QUE TU DIGAS

Si no hubiera estado este gobierno nanai de la China....
#28 Te menciona a Cs y tu le linkas noticias del PP?? ?(
#32 esto... #28 te señala la luna y miras el dedo?? ?(
#32 10 diputados irrelevantes ahora mismo pues esto se aprueba con los votos de los rojos separatistas golpistas comunistas y el psoe
#32 ¿que esperas de alguien que pone todo en negrita para que parezca que tiene más razón?
#32 enlazar, se dice enlazar.
#28 A mi lo que haga el PP me tira del huevo izquierdo. Te digo que el actual gobierno de coalición no es el responsable aunque le quieras poner la medalla a Iglesias y su consorte por mucha negrita que te marques, don En menéame desde septiembre de 2011
#42 Otro que no sabe leer, goto #39
He mencionado a Cs, no al PP. Ahora venme conque Vox no se qué a así terminas el argumento por todo lo alto.
#46 Que Cs es irrelevante precisamente por que se escoro a la derecha y lo que necesita este pais es un partido liberal de centro no otros retrogrados pero que sus diputados ni se necesitaron para echar a Rajoy ni para aprobar esto, y que conste que Cs parecia un poco de luz en españa pero desde que empezaron con el veto a otros partidos por "comunistas" y luego con lo de cataluña se los han comido los de extrema derecha y es normal porque pa votar a una derecha descafeinada pues votas a los del aguilucho
#63 Irrelevante lo será para ti
#68 Ciudadanos es irrelevante para ti, para mi y para todos. Me parece muy bien que comulgues con sus ideas pero están en una posición en la que no tiene influencia alguna.

El pasar de 2 semanas de paternidad a 16 evidentemente no es una idea de ciudadanos ni se hubiera hecho si gobiernan ellos.

Este gobierno habrá tenido cagadas varias pero hay avances que ni de lejos se hubieran dado con otros y que ya sólo por esto deben estar ahí (en mi opinión claro):
- Subida del SMI
- Ley de eutanasia
- Permiso paternidad 16 semanas
- Etc.
#39 ¿A ti el PP que? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#48 Busca en mis comentarios adhomineitor man, que me he declarado siempre votante de Cs.
#62 La derecha, como bien indica #28, no ha hecho más que poner trabas.

#19 #20 #23
#20 #62 #69 #28 Los quince votos positivos de este comentario son un reflejo cristalino de que a la derecha la verdad les importa tres cojones, se tragan cualquier bulo o mentira y la repiten y la sostienen aunque les restriegues la verdad en sus estúpidas caras, lo que no habla muy bien de ellos la verdad.
Y para esto es para lo que sirven los pactos de izquierdas. Para mejorar la calidad de vida de la gente.
Ahora espero que no haya problemas para pedir la baja por paternidad, con la que tienen liada con las tramitaciones online. Habría que renovar por completo la sede electrónica, que da pena.
#5 Yo la he pedido este año y no he tenido ningun problema para cobrar la prestación.
#7 #5 #9 La progresión del permiso de paternidad ya estaba pactada y avalada por los partidos de gobierno.

Que soy de izquierdas pero no creo que haya tenido mucho que ver.
#19 #23 Pobres ilusos. La derecha no tiene NADA que ver en todo esto.

La ampliación comenzó a aplicarse con la aprobación en marzo de 2019 de un Real Decreto Ley (RDL) por parte del Gobierno.
El artículo en el BOE: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-3244

¿Y de dónde viene esto? De aquí: Gobierno y Podemos acuerdan ocho semanas de permiso de paternidad para 2019

El Gobierno y Unidos Podemos

…   » ver todo el comentario
#62 Yo no he dicho que la derecha tenga nada que ver sino que estaba pactado de antemano, que no es lo mismo.
#62 Hace ya algún tiempo que está implantada en el país vasco y el PNV, izquierdas, lo que se dice de izquierdas, no es.
Otra cosa es que sea una derecha moderna y no una derecha rancia anti-todo.
#19 Pero con la derecha nada y es a lo que se refiere #9
#19 Me recuerda a la aprobacion de la ayuda para Memoria Historia que hizo el PP y le asigno 0 euros, esta aprobada la ayuda y se cumple la ley, pero su asignacion son 0 euros xD.
#5 creo que viene impuesto desde Bruselas la equiparación (si no me equivoco)

Pd. Lo he buscado 2017

www.elperiodico.com/es/economia/20170426/bruselas-propone-ampliar-a-4-
#5 La tramitación consiste en rellenar un formulario breve y claro. El problema viene a la hora de firmarlo. Ahí tienes dos opciones: (a) un applet anticuado de java que no funciona en muchos sistemas actuales o (b) usar @firma pero en su versión de máxima seguridad que requiere tenerla validada con certificado (o de forma presencial)

Encontrar los enlaces es el otro reto:
Podéis acceder a la opción de "Nacimiento y cuidado del menor" aquí:…   » ver todo el comentario
#36 si, lo estuve mirando y la parte del registro civil es una locura. Los que jugamos a aventuras gráficas en los 90 lo tenemos más fácil.
#80 Usar pollo de goma con web de la seguridad social?
#5 Sería tan fácil como que el hospital al notificar el nacimiento a la SS provocara automáticamente la baja temporal del padre.
#5 yo he discutido con una mujer de derechas porque me asegura que esto es fastidiar a los hombres porque, ya que las mujeres están en desventaja, pues se jode a los hombres por igual. Se ve que para ella, cuidar a tus hijos es joderte.
#20 no que va! Que huevos!

Estaban todos de acuerdo, con sus matices porculeros, pero está medida es de este gobierno.

www.elconfidencial.com/espana/2018-06-18/ley-igualdad-conciliacion-per
#24 No, no es del gobierno de coalición, sino del periodo de Sánchez en solitario.
Que huevos!
#29 Venga chavalote, tomate las pastillas y deja de difundir bulos: www.meneame.net/c/31797916

De 2018: El Gobierno y Unidos Podemos han acordado un calendario para equiparar los permisos de maternidad y paternidad, de manera que sean iguales, intransferibles y remunerados al 100%: así quedará reflejado en la ley actual. Esta fórmula progresiva permitirá la financiación de la medida, que conlleva costes económicos al ser necesaria una sustitución por cada baja solicitada. En 2019, los permisos de paternidad subirán a ocho semanas, en 2020 a 12 y en 2021 a 16, completando así la equiparación con la baja de maternidad. Enlace

#24
#29 De Pablo y del que escupe aceitunas. Esos dos lo hicieron. Claro que sí.
#29 jostias! xD

Y te crees lo que sueltas?
#29 es un punto del acuerdo de coalición, pero eso ya tal:

www.newtral.es/texto-integro-acuerdo-de-coalicion-psoe-unidas-podemos/

Del mismo modo, seguiremos impulsando la equiparación por ley de los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles. Lo haremos de forma progresiva,para que estos permisos sean totalmente iguales (16 semanas), intransferibles y retribuidos al 100% en 2021, modificando aquellas trabas actuales que dificultan la no simultaneidad de los permisos. Del mismo modo, desarrollaremos programas para fomentar la paternidad responsable, para avanzar en la corresponsabilidad en elcuidado de las hijas e hijos.
Me alegro, creo que con esta medida salen beneficiados ambos sexos. Además se consigue igualdad total. :-)
#3 Todo un logro del ministerio de igualdad, esperemos que hagan mas cosas a favor los hombres.
#38 Ahora ya sólo falta que sean ellos los que vayan a paritorio, les abran la barriga o la episiotomia y den de mamar cada tres horas a la criatura. La baja paternal permite que alguien lleve a los demás hijos al cole mientras la madre no pueda y que alguien vaya al supermercado, y ponga las lavadoras, etc, etc. Así que la baja es algo bueno, no sólo es a favor de los hombres, sino que es necesaria para la mujer. Gracias a que vamos avanzando, porque antes la mujer se las tenía que apañar de cualquier manera. Y lo seguirá haciendo cuando acaben las 16 semanas. En otros países más avanzados se protege a las madres durante años.
#78 No se de donde sacas esa visión tan negativo de los hombres.
Estamos en 2021 casi, los hombres ponen lavadoras y van a comprar sólitos sin que nadie haya tenido que estar de parto.
#78 no siempre se puede dar de mamar y hay que dar biberones cada tres horas y eso lo pueden hacer igual los padres.
Los padres también cuidan a los bebés, cambian pañales, los visten, los duermen, etc.
Hay que proteger a ambos progenitores no sólo se las madres durante años.
#3 En realidad en los países de nuestro entorno lo que hacen es aumentar la baja maternal porque 16 semanas es muy poco. Dónde dejas a un bebé de 16 semanas? Yo creo que tiene más sentido que la madre esté un año de baja si quiere. Esto es algo que nunca se conseguirá en España si nos empeñamos en que al hombre se le iguale.

Supongo que al final es más importante que haya 'igualdad' que el propio bebé.
Maldito gobierno comunista.

"No vayáis a votar, todos son iguales..."
16 semanas me sigue pareciendo una miseria para la madre. SIempre pongo de ejemplo a Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea. 2 años de baja maternal.

Un saludo.
#56 ¿Por qué para la madre?
#65 Porque es la que da de comer al bebé, entre otras cosas.
#76 Sabes que aparte de comer el bebé necesita otros cuidados, ¿verdad? Pero vamos, me da pereza a estas alturas, y más en una noticia sobre la equiparación de permisos de los padres, debatir con alguien que, al parecer, todavía considera que el hecho de tener un bebé es más cosa de madres.
#76 Solo en el caso de la lactancia materna (pecho), biberón lo puede dar el padre, y a partir de los 6 meses empiezan con la alimentación complementaria (papillas).
¿Qué otras cosas puede hacer únicamente la madre? Lo pregunto por desconocimiento, ya que he sido hace "poco" padre y tal vez haga algo mal por no saber qué otras tareas puede hacer solo la madre, y las esté haciendo yo...
#85 La madre puede hacer de padre, pero el padre no puede parir. Cuantos padres lo han sido en solitario? Yo conozco muchas madres solas, algunas lo son porque lo han decidido así y otras porque no han tenido elección. Pero hasta ahora, el bebé nace de la madre. Es decir, hay cosas que solo puede hacer la madre: gestar, parir y amamantar.
#65 Porque ahora hay madres que eligen voluntariamente la maternidad en solitario. Antes no era voluntario, el padre se iba a por tabaco. El padre no puede elegir en solitario, por lo menos hasta ahora la ciencia no ha avanzado tanto.
#65 Porque es la que ha sufrido el parto, y tendrá un post parto algo más difícil de llevar al ser la madre y el haber tenido un bebé dentro durante unos cuantos meses. En definitiva, me parece algo de sentido común...

¿Quieres qué siga?
Ojo, que los padres también pueden solicitar ahora el permiso de lactancia acumulado y sumar así otros 15 días (aprox. según convenio) a su permiso de paternidad.
#91 más el mes de vacaciones si no las has disfrutado he juntas con una buena temporada con el bebé
Una cosa buena que hace el Gobierno.
Minipunto para él.
#10 Un mini punto para Bruselas, que obliga a la equiparacion.
toda ayuda es buena para la gente que quiera tener hijos, pero siempre se puede hacer más
#41 por ejemplo, financiar más tratamientos de fertilidad, acortar lasistas de espera y no limitarlo a un solo hijo.
#98 sin olvidar a la gente fértil que quiere tener hijos pero que por razones económicas no se plantea tenerlos
Seguro que esto hará bajar también al Gobierno en las encuestas y hará subir a PP y Vox. La gente dirá que quién va a pagar esto o que esto es filobolchevique.
Me alegro, esto sí es una medida igualitaria
Permisos de paternidad y maternidad para progenitores y progenitoras.
#1 Todos los los gobiernos/políticos son iguales...
#9 Esto estaba aprobado desde hace mas de dos años. Cs por ejemplo estaba a favor. Menos sacar pecho, que el actual gobierno no es el responsable.
#20 Perdona? El PP en sus 7 años que hizo para poner 16 semanas? Y luego esta que esto solo se puede aprobar con partidas presupuestarias que lo cubran pero en fin serafin que hay gente que no da pa más.
#20 Cs si que no es el responsable eso fijo
#47 Es uno de los responsables. Pero si crees que ha sido el Lidl, tu mismo
#55 a sido eroski
#59 Ha sido eroski, con H.
#20 Bueno, con matices. La primera ampliación, a 4 semanas (que ahora nos parece irrisoria, a mí por lo menos) se había aprobado en 2009... Y no entró en vigor hasta 2017.
Los acuerdos se alcanzan y se definen y luego se aplican cuando se va queriendo o cuando Europa va obligando porque no se puede seguir prorrogando dentro de la legalidad.
Y hay que reconocer que últimamente se avanzó de una manera muy notable en esta materia y en esto influye que haya grupos más implicados con estos temas que remueven la opinión pública y los colocan en lugares relevantes dentro de las agendas políticas.
#20 edito porque hoy paso de fregaos
#60 Esto se aprobó con el acuerdo entre varios partidos antes del gobierno de coalición. Punto. No es una medida conjunta suya. Anotarse tantos que no lo son esta mal.
#66 Eso es cierto, no es un mérito que pueda atribuirse un sólo partido.
#75 Exacto, debe atribuirse a dos, PSOE y Unidas Podemos.
#1 Y progenitoros.
#1 Y progenitoros
#1 en realidad, se llama "permiso para el cuidado de menor" y se ahorran comentarios estúpidos como el tuyo.
#1 Permisos y permisas
Otra mejora de los derechos de los ciudadanos impulsada por Podemos.

Pero da igual a quien votes...
Una ley sexista menos... ahora a por la otra
#27 Eso es una reivindicación muy muy feminista, no te equivoques. Hasta ahora la mujer no tenía suficiente ayuda del padre. Ahora alguien podrá hacer las tareas que ella no puede por estar amamantando cada tres horas o reponiéndose de una cesárea. Beneficia a ambos, pero perjudica al padre en cuanto a la discriminación a la que se verá sometido por la posible baja.
#89 no, de a mí me da igual que sea feminista o no. Lo que quiero son leyes no discriminatorias por sexo
A ver, que no me entero. Son 16 semanas entre los 2 o 16 semanas para cada uno?
#88 16 semanas cada uno.
Esto se puede aplicar con retroactividad como lo de los suelos y los gastos de hipoteca?{troll}
«12
comentarios cerrados

menéame