EDICIóN GENERAL
339 meneos
8734 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Periodista transexual humillada por el presentador de la nueva consola de Microsoft en la Expo Eurogamer

Una mujer transexual, en su labor como periodista especializada en videojuegos, acudió a la Expo Eurogamer de Londres para cubrir la presentación de la última consola de Microsoft. El presentador del evento la hizo objeto de constantes comentarios tránsfobos, hasta el punto que la afectada sentía que la había “deshumanizado completamente ante la audiencia”.

| etiquetas: periodista , transexual , humillacion , consola , microsoft , expo , eurogamer
172 167 44 K 49 mnm
172 167 44 K 49 mnm
Comentarios destacados:                        
#18 "Staff apologised to her, but every single part of the first sentence of that tweet is made up. We called for more women so as to balance things up as there were mostly male gamers on stage, yes. There are ways of complaining in a mature way, but this is inflammatory and slanderous. 350 witnesses saw that this did not happen and that I didn't say those things. I would like to speak to her face to face to sort this out, but she's taken to Twitter and now I'm getting hundreds of tweets per minute." We asked what could have sparked these claims if this indeed did not happen, and Mr. Millward said that "I referred to her as 'this person', at which point some of the crowd laughed. I should have diffused that situation, but I think that is what's caused this to happen. I did not refer to the woman as 'thing' or 'it' at any point."


A mí esto me suena a que la chica ha sacado las cosas de quicio.
"Staff apologised to her, but every single part of the first sentence of that tweet is made up. We called for more women so as to balance things up as there were mostly male gamers on stage, yes. There are ways of complaining in a mature way, but this is inflammatory and slanderous. 350 witnesses saw that this did not happen and that I didn't say those things. I would like to speak to her face to face to sort this out, but she's taken to Twitter and now I'm getting hundreds…   » ver todo el comentario
Después de leer #18, Attetion whore en estado puro.

Un cómico por regla general no se ceba en la gente, vive del espectaculo y sus comentarios suelen ser genéricos. Parece hasta un viral esta noticia.
#18 es curioso, es decir, las palabras del tio ese tienen una validez absoluta, como si fuera el evangelio, sin embargo si lo dice la tia..oh, seguro que esta exagerando, tiene que ser mentira.. ¿me puedes dar una sola razon coherente por la que lo que dice el tio deba ser verdad y no al contrario? ¿Te has parado ha pensar que igual el que esta mintiendo es el? No se, igual tu estabas alli, yo no, pero ¿que son esos prejuicios de darle mas validez a lo que diga uno que otro? Lo mismo para todos los que votaron ese comentario, que como digo igual es lo que paso en realidad, pero parad a pensar por lo menos en eso antes.
#84 Me da más confianza el tío porque dice algo como "hay 350 testigos que saben que no hice eso". Básicamente está desafiando a alguien a que pruebe que el tweet es cierto. Como nadie lo ha hecho, me fío más de una defensa coherente que de una acusación sin pruebas.
#84 No sé si te suena el concepto de la presunción de inocencia...
Vamos, a ver...

Situación 1)
Sube un hombre blanco, algo calvo y regordete, el presentador hace bromas sobre su calvicie, su gordura, se mete con él, le dice que está más blanco que Iniesta viendo un fantasma, etc.

Situación 2)
Sube un transexual, el presentador hace bromas sobre la sorpresa que trae entre las piernas, sobre su transexualidad, etc.

Una situación se puede tolerar y la otra no. ¿Por qué?

Es un presentador, es humor, y si ya ves de "qué palo" va el show y subes a que…   » ver todo el comentario
#5 Les importa una mierda porque saben que al final la gente va a acabar comprando sus productos si o si :-P

#12 Es que humillar a alguien solo es políticamente correcto y gracioso cuando es a un varón blanco de mediana edad. Si no, ¡caca! ¡caca!
#16
Yo lo que deduzco es que ese o esa transexual y el público en general ha aceptado de pleno desde el principio que ser transexual es malo y motivo de burla y por eso, el cómico ha tenido las armas necesarias para burlarse de el/ella.

Aunque un cómico tiene la capacidad de hacer burla tanto de lo malo como de lo bueno, utilizará aquello que su público y su "víctima" considere como malo o ridiculizable. Como ha explicado #12

La culpa no es del humorista, es el transexual quien se avergüenza de su condición, si estuviera orgullos@ de su condición habría sabido qué decirle y dejarle en ridículo tanto a el como a quienes le reían las gracias.
#60 ESA chica transexual. ELLA. LA chica transexual.

Y decir que la culpa es de ELLA por sentirse mal por ser humillada en público y no del que humilla, tiene traca.

#63 Lo que te hace hombre o mujer no está entre las piernas, está entre las orejas.
#64 Y yo no he dicho lo contrario. ;) Para mi es como comparar un Ferrari solo de carrocería con uno real. Prefiero el Real. El Genuino ;)
#64 Hay un trecho entre sentirte humillado y ser humillado.
#64 Los hombres tienen pene, las mujeres vagina. Esto es así.
#86 Eso "es" así si no profundizas en el tema. Hay gente que nace con ambas cosas. Hay gente que nace con un clítoris muy desarrollado, y le queda a medias entre un clítoris y un pene (los penes son clítoris que fueron bombardeados con testosterona en el útero materno). Hay hembras con testículos internos. Personas intersexuales. Machos con mamas. Existe gente con cromosomas XO (solamente un cromosoma X), XXY, XXX...

Pero eso sólo determina lo que eres biológicamente. Lo que te hace…   » ver todo el comentario
#64
No has entendido ni una palabra y sí, ella se está avergonzando de su condición de transexual, principio absolutamente necesario para poder ser humillada por ser transexual. Lo pillas?? o te hago un croquis??

Si no quieres que se burlen de tener una nariz prominente, lo primero que debes hacer es no avergonzarte de portar una notable proboscide. Una proboscide orgullosa es una proboscide de la que no se puede hacer burla.
#90 -> #47

Las personas transexuales pertenecen a uno de los grupos más discriminados que hay, con uno de los índices de suicidios más altos. Ni punto de comparación con tener una nariz grande.
#92
#47 -> #90

Ser fuerte es una opción que te permite tirar adelante, ser débil es una opción que te permite lloriquear en un rincón.

Elige la que más útil sea para tí.
Que conste que no tengo NADA en contra de los transexuales, de hecho en mi instituto había una persona así y no pasaba nada.
#60 Eso es cierto; si tanto le ha ofendido, que lo hubiese mandado a la mierda en vez de quedarse twitteando lo ofendida que se sentía porque se han referido a ella como "esta persona". Son solo ganas de llamar la atención y victimizarse.
#12 Según el presentador, lo de 'it' es completamente falso. No estaba intentando burlarse de ella. Simplemente tuvo un momento en el que no sabía si era hombre o mujer y para no cagarla dijo "this person". No me parece nada extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta que luego se disculpó. La mujer se rebotó y lo tuiteó exageradamente, sabiendo que a Microsoft hay muchísima gente que le "tiene ganas".
#12 hacer bromas de un blanco calvo y regordete es igual de repuganate que hacer risas de tu madre no creés?
no hay cosa más sana y graciosa para la audiencia que reirse de uno mismo
#21 Me parece mucho mas repugnante decidir de que se puede hacer broma y de que no.

O te ríes de todo y todos o no te rías de nadie.


Aquí tenemos dos versiones enfrentadas, y siendo en un feria de videojuegos, me parece muy muy raro que no haya ningún vídeo de lo sucedido.

Igual que como decía antes, ponerse a twittear desde el escenario mientras te humillan en lugar de mandarlos a la mierda y largarte?

Lo dicho, nos falta información.
#26 riete de mi que soy tu espejo...
#30 Es que aprender a reírse de uno mismo es lo primero y tremendamente sano. No se a que viene ese comment.

#33 Absolutamente todo ofenderá a alguien siempre.

Según tu teoría, no hagamos coña de nada no vaya a ser que alguien se ofenda.

¿Viene a ser algo así? (Lo pregunto en serio, no va con mala leche)


Pues lo siento por quien se ofenda -y en algún caso seré yo mismo- pero reitero lo dicho, o te ríes de todo y todos o no te rías de nada. Claro que no le hará gracia a todo el mundo,…   » ver todo el comentario
#40 mi comentario iva por el tuyo sobre el mio...yo opino que no hay nada mejor que reirse de uno mismo...
el humor no tiene porque ser ofensivo para nada...si es ofensivo es una ofensa.un ejemplo de humor inofensivo.
rutube.ru/video/c40b6d844573d387764e2b6660c7c7bf/
#59 No, no estamos hablando de Microsoft.

#43 iba
#40 Ni es una teoria ni es nada, es sentido común te repito, no nos hagamos los tontos... Si se acaba de morir tu madre y yo me rio todo el mundo está de acuerdo en que no esta bien, eso es un caso extremo pero todo depende de la sensibilidad de cada uno y de usar el sentido común. No es verdad que absolutamente todo ofenderá a alguien siempre, como dices... No es tan complicado, si bromeas sobre algo que digo o hago y me rio bien si me ofendo mal, repito es muy sencillo, el que no pilla esto es que tiene más ganas de ofender que de hacer reir!
#42 No lo justifica, dice que no lo hizo, que se refirió a ella como "this person"

#44 No tendrá gracia para mi, pero según la causa de la muerte... Puede que si para otros. Sera que no ha habido coña con los Darwin.
#45 Me viene a la mente David Carradine.

Pero el contexto lo es todo, este tio lo estaba haciendo en su cara y con medios de comunicación delante, esta mal se mire por donde se mire...
#45 no me refería al cómico (por lo que he leído por ahí no está tan claro el asunto), si no a los meneantes que lo han justificado.
#44 En tu ejemplo entrarían otros factores. Por ejemplo, se da el caso que tu madre ha muerto y yo no lo sé y empiezo a soltar chistes de madres muertas.

El problema es que la mayoría de la gente se lo tomaría como una burla y una ofensa y se rasgaría las vestiduras a gritos, en vez de ver que yo no sé nada de lo que te ha pasado y que basta con un toquecito en privado para que pare.
#21 #26 No nos hagamos los inocentes ahora, hay cosas de las que se puede reir uno y es más fácil de llevar y temas más delicados, de los cuales hacer humor puede resultar ofensivo! El humor es para pasarlo bien, si con tu humor vas a hacerse sentir mal a alguien, en pro del buen humor mejor no hagas el chiste, por que de chiste pasa a burla, me parece facil de entender...
#33 es fácil de enteder pero dificil de explicar...gracias por tu explicación totalmente de acuerdo
#12 El hombre blanco, algo calvo y regordete no sufre constante discriminación e incluso peligro de sufrir agresiones en su día a día. Me juego el cuello que el presentador piensa lo mismo que tu y no pretendía ser homófobo, sino gracioso. Y más teniendo en cuenta lo que tu dices que su apariencia parecía más un cosplay que otra cosa.

Sin embargo vivimos en tiempos delicados. Quizás otra persona no se hubiese sentido ofendida, pero ella dió la casualidad que si.
#12 Pues yo no creo que ni la una ni la otra sea tolerable. Son el tipo de presentaciones que hacen en Estados Unidos, de acuerdo, pero si yo soy gordo, calvo, o blanquito y me invitan a que suba para que pueda promocionarles SU PRODUCTO porque YO ESTOY TRABAJANDO, no voy a que hagan gracietas a mi costa. Yo tengo que informar que para eso me pagan, no para hacer de mono de feria. Es una situación feísima.
#12 Simple a ninguno de los dos (ni con el calvo ni con el transexual).
#12

Teniendo en cuenta que las personas transexuales son, de entre los colectivos discriminados, el mas discriminado, no se yo hasta qué punto.

Y de todas formas, todo depende del contexto. Y en este caso, no estoy muy seguro de qué pintaba esto.
Me parece una noticia rara...

La suben al escenario y se dedican a humillarla según ella. Y en lugar de mandarlos a la mierda y largarse se queda allí parada twitteandolo? ¬¬

No meneo, me da que nos falta información, ademas, ¿no hay ningún vídeo de lo sucedido?

Por juzgar nosotros mismos en lugar de limitarnos a la versión de una y otro. Pq al fin y al cabo, no es lo mismo "this person" que "he" o "it"
Microsoft tiene un grave problema respecto a la comunicación. Cuando no hace una lamentable presentación de la nueva consola, altos cargos y cuentas en redes sociales se contradicen en declaraciones sobre las características de la consola, haciendo que tengan que cambiar completamente una idea que no supieron vender o explicar con suficiente claridad. Y para colmo, cuando la cosa está calmada, hacen esta gambada.
#5 Dejando a un lado cuanto de veraz sea esta noticia, no veo que microsoft haya cometido ninguna gambada. Como mucho un periodista contratado para presentar un evento.
#34 Contratar a un cómico que puede, queriendo o no, ofender a alguien no me parece la mejor manera de vender tu producto.
#52 Que un presentador , comico o no , ofenda queriendo o sin querer a alguien , porque le contrates para presentar un acto no te lo asegura nadie y es algo que escapa a tu control, exactamente igual que cualquier otro empleado, un comercial, un dependiente,etc. Por ponerte un ejemplo cuando Rick Gervais la monto en los globos de oro pues la monto Rick Gervais, no quien lo contrató. Y no me parece mala decisión o mas arriesgada que otra que se contrate a un comico , si entramos o lo que puede…   » ver todo el comentario
#87 Ah, pero la imagen de los Globos de Oro fue dañada. En el grado en el que fuera, pero quedó afectada. También hay que tener en cuenta que los Globos de Oro tampoco vende un producto.
Otra cosa es Microsoft que quiera vender una Xbox One y traiga a un cómico que, insisto, se ría o no de una persona que pertenece a un colectivo que ha sido muy reprimido por la sociedad, no me parece la mejor estrategia posible.
Y la forma de disculparse de Fraser Millward, el presentador del evento, deja bastante que desear, la verdad:

"I’d like to express my sadness and dismay at what has ensued following a live stage event at the weekend. No offence was intended when I referred to Laura Kate Dale as ‘this person’ after I asked the audience to applaud her and I would like to take this opportunity to apologise for any offence and hurt I may have caused. There will be no further comment or response regarding this matter. Signing off!"
Desde luego que es para quitarle el micro, soltarle una galleta, decirle lo capullo que es e irse del escenario xD
Por cierto, aquí una opinión de un articulista que sí vio al presentador en directo (en otros actos similares de esos días, no en este concreto) y dice cosas muy coherentes:

www.purexbox.com/news/2013/09/exclusive_xbox_one_stage_show_twitter_st

Algún extracto:

The "this person" thing came into play during the judging phase. Mr. Millward would call for the crowd to applaud each person's performance or creation, with the biggest applause crowning

…   » ver todo el comentario
#6 Bueno, se puede ver que realmente desde luego no iba con mala intención. Aún así como cómico o persona que se expone ante un público creo que debería saber comportarse y medir el límite.

Es como si un maestro se riese de un alumno y el resto de compañeros se rieran de tal hecho. Ese tipo de situaciones no deben pasar, y creo que hay que tener un poco de sentido común y responsabilidad.

Aún así sin duda la chica exageró.
Viendo la foto me parece 100% entendible que el presentador no supiera el género de Laura y se refiriera a ella como "esta persona".

También entiendo que Laura sea más sensible a ese tipo de comentarios y pudiera incomodarle.

Con respecto a la discrepancia en las versiones (sobre si le llamo "it" y "this thing") creo que hay un comentario en la noticia de #6 que puede ser bastante esclarecedor:

"One event involved making weapons out of a set of random props…   » ver todo el comentario
#48 Cuando te llamas Laura el genero no es una duda...
#51 ¿Sabía el presentador su nombre? Según he entendido subían varias personas anónimas del público al escenario.
#55 Pues en vez de llamarle "this person" un persona educada le pregunta su nombre... No cuela, su intención era ofender y ser politicamente incorrecto asi se hablaría del tema, tipo lo que hace el de Ryanair, publicidad viral... No estamos hablando de Microsoft al fin y al cabo??
#59 La situación según la describen es una serie de personas en el escenario haciendo nosequé. El humorista avanza haciendo comentarios y como no sabe el nombre se refiere a las creaciones de "esta chica" o "este chico", pero en el caso de Laura dice "esta persona" porque no sabe si es chico o chica.

¿Se podía haber resuelto mejor la situación? Por supuesto.

¿Había mala intención? Sinceramente lo dudo.

Creo que simplemente le faltó cintura.
#59 ¿Conoces el contexto de la situación? Lo digo porque parece que lo tienes todo muy claro. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación:

No sé cómo sería exactamente, pero da la sensación de que el presentador está subiendo a mucha gente al escenario. Todo sucede muy rápido, debe de ser una situación de éstas en las que está intentando montar alguna actividad y necesita estar hablando todo el rato para que el ánimo no decaiga. En un momento dado, tiene que hacer referencia a la mujer en…   » ver todo el comentario
Que vergüenza!
#9 No todo el mundo sabe reaccionar y canalizar los sentimientos en público.

Además, el cómico sí tiene tablas y experiencia como para reccionar.
Es decir... una mujer transexual (se siente hombre) ... se siente ofendida porque no la tratan de mujer cuando ella misma no desea serlo?

"I was on stage and they still insist 'we need a woman on stage, any women here.'"
#15 Me da la sensación que cuando dicen mujer transexual se refieren realmente a un hombre de nacimiento que se siente mujer. Por la foto que he visto suya y el contexto, así tiene más sentido.
#19 #27 ... yo viendo la foto no lo tengo claro... no sé si era pavo o pava y ahora es pava o pavo... igual cuando el humorista se refería por "ello" lo decía casi por no insultar... si es ella y dices el malo, si es el y dices ella malo también...

El caso es que tiene su momento de fama, que es lo que importa
#15 yo creo, según el contexto de la propia noticia, que nació hombre y es mujer. De ahí que le siente mal precisamente la frase que citas.
#15 Una mujer transexual es una persona que, naciendo con genitales masculinos, se reconoce como mujer. Por tanto se trata como tal.

Sinceramente, el trastorno de identidad sexual tiene el handicap de que hacer o recibir bromas sobre el tema es muy delicado. Porque ya de por sí uno no se siente cómodo con su apariencia, y le afectan mucho las apreciaciones de los demás. Lo digo con conocimiento de causa. No es que no esté bien o mal reírse de uno mismo, sería genial, pero generalmente se sufre un trauma al respecto. Es normal que el tema ofenda tanto.
A lo mejor se me está escapando algo, pero no sé cómo un tío en medio de un show que sube a varias personas anónimas con pintas (seguro que la chica no era la única disfrazada) va a ser capaz de distinguir que es una transexual para hacer chistes con eso adrede. La situación es tan inverosimil que me tengo que decantar por la explicación del presentador.
Por poner un ejemplo, si hubiera sido Ricky Gervais en los Globos de Oro, todo el mundo diría que es un genio de la provocación y que la aborregada sociedad yankee sobrereacciona ante estos genios del humor poco correcto.

EDIT: Vale, ya me se me adelantaron mientras escribia esto :-D
Joder, coges en el escenario y le respondes. No esperes a que te humillen para publicarlo en twitter...
#7 Ese tipo de situaciones realmente pueden paralizar a una persona.
#8 A mi me da la sensación de que cada vez estamos más parados y atontados con tanta tecnología. Nos cuesta actuar, cuantos vídeos hay en internet de situaciones en las que el propio "cámara" debería actuar en vez de grabar...
No justifico la supuesta actuación del cómico, que es lamentable, pero me parece muy triste la "reacción" que tiene (por llamarlo de alguna manera).
#9 Me hace gracia eso de "cuantos vídeos hay en internet de situaciones en las que el propio "cámara" debería actuar en vez de grabar".
Se supone que los que han grabado esos vídeos tampoco son los más adecuados para hablar. En lugar de grabarlo y subirlo a youtube deberían darle un mamporro al que está grabando inicialmente, o llamarle la atención.
Supongo que pronto habrá vídeos de gente que graba cómo otros graban vídeos, etc., hasta el infinito.
#8 pero no los dedos para twittear :palm:
Comentarios transfóbicos-> negativazo. Voy a ponerme a repartir, porque esto está empezando a dar mucha vergüenza.
#71 La verdad no gusta leerla ?
#73 Es una pena. Si fuesen comentarios racistas u homófobos, no se les daría tanta banda ancha.
#77

-"En honor a la verdad, si quieren ser periodistas que lo sean. Pero ke no pretendan pasar por una mujer o un hombre Genuina/o. Pues no lo son. Son transexuales. Hombres que parecen mujeres. O mujeres que parecen hombres. "

-"siempre andan con el victimismo, como si el mundo girase en torno a su sexualidad y sus taras mentales "


Así que esa es la táctica, soltar la garrulada y luego decir que son paranoias de quien lo recrimina.
Sobre lo de las bromas, yo creo que el límite es cuando se personalizan.
No es lo mismo hacer una broma sobre los gordos o sobre los transexuales que hacer bromas de un gordo concreto o de un transexual concreto. Si haces una broma a alguien sobre algún aspecto suyo es normal (aunque no siempre) que se lo tome como un ataque personal y no le guste.

Cuando era más joven era bajo para mi edad pero me reía de los chistes de gente baja, pero cuando el chiste era sobre mí, me molestaba. Quizá aguantaba el primero y el segundo, pero si alguien se ponía cansino con el tema me molestaba, y pese a ser bajito tenía mala ostia y no me acojonaba, así que algunas se han llevado por las bromas.
Reírse de alguien, la forma más facilona de hacer "humor".
Hay que repasar el concepto de cómico
Para la gente transgénero, ser tratados con pronombres incorrectos, como señal de que no son reconocidos como el género por el que luchan que se les reconozca, puede ser causa de mucho sufrimiento. Si además es hecho adrede y ante un público, puede ser muy doloroso.
#47 Y nos ves una incoherencia en ponerte a twittearlo sin bajar del escenario en lugar de protestar ante el "ofensor"?

La gente transgenero o no, puede mentir o puede exagerar las cosas. Son humanos como el resto y tienen los mismos vicios y virtudes.
#49 ¿Cuál es la incoherencia? Hay muchísima gente que no es echada para alante y le es mucho más fácil enfrentarse a ciertas situaciones de manera virtual que en persona. Vamos, de hecho es algo que nos pasa a todos en algún grado. Además, la situación no era la más propicia para plantar cara. Estaba siendo humillada con una cuestión muy importante, ante público... tiene todas las papeletas para quedarse bloqueada.

A lo que no le veo sentido es a que la chica de la noticia se haya inventado…   » ver todo el comentario
A microsoft... no paran de caerles noticias positivas...
Teniendo a Steve Ballmer no se para que llevan a otro payaso.
Tránsfobos... no lo había escuchado nunca pero era de esperar claro!
Como me parece que tiene tetas supongo que ahora es una mujer.
Pero vamos que si llevas el pelo de colores, orejas de conejo y gafas de esquiar... Y facciones de hombre porque biológicamente eres un hombre, pues induces al error; a que en algún momento dado la gente duda qué eres (a mi me pasa en el metro con lo que creo que es ahora una chica que veo todos los días).
Y encima parece que lo sacó todo de quicio...
¿Y ahora que es mujer le gustan los videojuegos porque fué hombre?
Es peor la excusa que da que el insulto en directo.
no more drama please
Bienvenidos al NWO, donde las minorías prevalecen sobre las mayorías, lo blanco es negro, lo malo es bueno, etc...
lo que me queda claro es que: menuda mierda de humorista!! un bocafloja sin argumentos y bufón de poca monta, otro negativo para MS.
Pero vamos a ver, me da igual que seas transexual, murciana o espartano.
Si no sabes aguantar las bromas... ¿Para qué te subes al estrado con un cómico cuyo TRABAJO es hacer bromas a tu costa?

Más que transexual, es un poco gilipollas.
#78 Eso mismo te digo a ti. Si no sabes aguantar los votos negativos ¿Para qué comentas en Menéame?
#95 Niño! Vuelve a clase!
Viendo las pintas que lleva no me extrañar que lo llamaran "eso".
No entiendo que alguien justifique llamar "it" a una persona debido a una apariencia ambigua en ese contexto. Tan fácil como preguntarle el nombre.. Laura, nada ambiguo.
siempre andan con el victimismo, como si el mundo girase en torno a su sexualidad y sus taras mentales
Ya les dejan ser periodistas ? :troll: El mundo se acaba...

En honor a la verdad, si quieren ser periodistas que lo sean. Pero ke no pretendan pasar por una mujer o un hombre Genuina/o. Pues no lo son. Son transexuales. Hombres que parecen mujeres. O mujeres que parecen hombres.
Vamos un trabolo (yo por la foto no se si es mujer y era hombre o al revés), con "orejas de ratón" y peluca arco iris, se siente paralizada porque se refiere a él/ella con "this person" es que no hay mejor forma de dirigirse com a PERSONAJE con el único objetivo en su vida es llamar la atención y generar oleadas de indignación en el twitter, y la gran masa que va de flower power aplaudiendo con las orejas.
BOICOT XBOX;BOICOT MICROSOFT.Quien mantiene a esos gañanes ahi, nosotros con nuestro curro y gastando dinero en sus mierdad, ya hay alternativas ,que les jodan,asi apenderan
«12
comentarios cerrados

menéame