EDICIóN GENERAL
433 meneos
8451 clics
Pepsi, tú antes molabas. Ahora #lasbibliotecasmolan

Pepsi, tú antes molabas. Ahora #lasbibliotecasmolan

Una reflexión sobre la campaña de publicidad de Pepsi que afirma que "las bibliotecas no molan": "Sobre el vídeo hay poco que comentar… Se trata de una soberbia recopilación de los tópicos más rancios sobre las bibliotecas y sus profesionales: una bibliotecaria fea, con moño y cara de poco amigos, una biblioteca al más puro estilo Auschwitz, jóvenes ligoteando, y un palurdín que acaba detenido por la bibliotecaria."

| etiquetas: lasbibliotecasmolan , pepsi , anuncio
193 240 5 K 558 mnm
193 240 5 K 558 mnm
#1 Fetos, se dice fetos.
#2 Abortados
#3 Pero con con burbujas
#4 con gases
#1 #2 #3 #4 #5 ¿13negro?
#3 Se dice personas en proyecto con los mismos derechos por la gracia de Dios.
Las bibliotecas y sobre todo las bibliotecarias molamos mucho
#6 ¿Eres bibliotecaria? a ver esa foto ....

Los que de verdad molamos somos los actores porno ¬¬
#6 Los bibliotecarios molamos más, por que somos más raros de ver ;)
El error es pensar que las bibliotecas sean sitios que tienen que "molar" ¿Tiene que molar un hospital? No, tiene que curar enfermos. Un juguete sí tiene que molar. Y una sala de lectura infantil de una bilblioteca también.

Entre este tipo de cosas y las series de televisión que presentan a los profesores como imbéciles itegrales el futuro de nuestro país es mucho más negro que el presente.
#13 Para mi el error está en pensar que fumar, emborracharse, hacer el subnormal, cargarse cosas, ser mal hablado, llevar ropa de marca, tunear el coche, ir de cachas, meterse con un mendigo,... mola.

Hace años que no piso una biblioteca, pero a mi me mola más una biblioteca que todo lo anterior. Quiero decir que cada uno tiene sus gustos, pero esa sociedad de consumo que nos quieren vender como "molona" no es mejor ni más divertida que otras actividades mas tranquilas y económicas como el "compartir" un libro en una biblioteca.
#13 El problema es que no hay oferta si no hay demanda. Esa imágen distorsionada de la realidad, esa burla indiscriminada hacia la cultura, ese ánimo a ser estúpido y consumir, está fomentado por los de arriba y bien acogido por los de abajo. Es mucho más sencillo no pensar y embrutecerse. Y si nos sentimos tontos o inferiores a aquellos se atreven a ser críticos, pues les ridiculizamos, y solucionado.
Recopilar conversaciones de twitter definitivamente no mola, si quiero leer tweets voy a... twitter.
Decenas y decenas de libros que me habré alquilado yo gratuitamente gracias a las bibliotecas. Clásicos y otras obras que no habría podido disfrutar sino.

¡Las bibliotecas másmolan!
Decía el grandísimo John Waters aquello de "Necesitamos volver a hacer que los libros molen, así que si vas a casa de alguien y ves que no tiene libros, no te lo folles".
Casanova, Mike Tyson, Stephen King, Gloria Fuertes, Bud Spencer, John Edgar Hoover, los hermanos Grimm...Hey, esos tipos molan, pero...no puede ser...pero si también fueron bibliotecarios. Las bibliotecas molan.

Si no molan, avisaré a Bud Spencer y a Mike Tyson para que te lo expliquen.
En las bibliotecas podrán encontrar libros de marketing, empiecen a buscar señores de Pepsi.
Mi novia va camino de convertirse en bibliotecaria y a mí me mola cantidad.
Madre mía que chorrada, esta debe la polémica más absurda del año con mucha diferencia.
#33 que me tengan fichado con el DNI-E no mola
Esta manía de hacer publicidad supuestamente provocadora es algo que está muy de moda. Que hablen de ti aunque sea para mal ¿no?

Pues ahora han fallado. Me ahorro los insultos, pero me cuesta.
La verdad es que las bibliotecas molaban. No digo que el concepto haya dejado de molar sino el edificio, la estructura física de una biblioteca ya no mola.

Si de verdad se quisiera promover una biblioteca real el siguiente paso sería montar bibliotecas online.
Vas a la página de la biblioteca, con el DNI-E, buscas el libro y lo lees online.
#24 Las bibliotecas insitu siguen siendo muy solicitadas, y los libros en formato físico si a largo plazo los van a leer 40 personas cada libro pues ya interesan. Lo del dni-e, sin comentarios, las bibliotecas tienen que facilitar el préstamo de libros, no restringirlo a quien pueda fichar con el dni-e, no al canon por lectura.
#32 Cortoplacista. No veis más alla de donde acaban vuestros pies.
El DNI-E e Internet debería tenerlo todo el mundo en un futuro cercano y todo el mundo podría acceder a una biblioteca online.

De momento no es así pero que problema habría en tener una biblioteca online para quien pueda usarla sin que se tenga que cerrar las bibliotecas físicas??
#22 Ahora va a resultar que leer no es ocio...

#40 Ya ves, hay gente a la que nos mola ese ambiente (igual que en otras circunstancias nos pueda molar irnos de tapas con los amigos, o ir a la playa, etc.). No pretendemos que les gusten a todo el mundo, pretendemos que se reconozca que hay un montón de gente a la que nos gustan. Y que vamos a reducir nuestro consumo de Pepsi en buena medida, al menos por mi parte.

#24 A mí sí que me gusta la biblioteca como edificio, el ir buscando el libro que quieres y tal (y fijarte por el camino en otros parecidos que te pueden interesar).
¿Estos de la pecsi quieren hacernos creer que las bibliotecas no molan y que la cafeína si?
Muchas otras cosas no molan y otras tanto mas que la cafeína.
OMG! ¡Tópicos en un anuncio de bebidas!

¬¬
A mi me mola una bibliotecaria. En cuanto a refrescos, me gusta más la cerveza
#22 Para mi si lo son, porque leer es ocio y diversión.
hay una bibliotecaria en la biblioteca central de Cáceres que está buenisima!jovencita, de labios gruesos , blanquita y tetazas!os animo a ir a estudiar allí,jaja.
Las Diabetes causadas por el exceso de consumo de bebidas azucaradas tipo PEPSI sí que no molan.
La mayoría de bibliotecarias que he visto están muy buenas.
Ops tengo Facebook capado en el trabajo ¬¬ será por eso que no me había enterado de la campaña :-P
el video es un juego :-)
pepsi.es/max.html
#20 si a eso se le puede llamar juego :palm:
Ahí, fomentando la incultura. Pepsi, quien si no.
No es por hacer publi, pero la competencia es mucho más sutil y elegante

www.youtube.com/watch?v=9QP_tc4vv6U
Vaya pedazo de viral. Y en portada.

Grande, Pepsi.
Me sorprende que nadie haya puesto enlace al video. Pues me lo busco yo...
Pepsi, de fuenla y antibibliotecaria desde hace un tiempo, vamos que es una bebida de pokeros es una estrategia de mercado fijo para que la vendan en lugares tan aclamados por las criticas como fabrik y demás lugares de alta alcurnia.

Eso si, el resto de los mortales la vemos con un poquito de asco, no por el sabor, sino porque el responsable de publicidad en España de esta bebida es un puesto maldito al parecer no dan ni una xD

y por cierto, en la biblioteca a la que voy yo, la bibliotecaria y un par de chicas de seguridad están cañón!
Hemos creado una página de Facebook en defensa de las bibliotecas y especialmente para transmitir a toda la sociedad que las bibliotecas molan y que es un orgullo ser usuario o bibliotecario :-)

www.facebook.com/lasbibliotecasmolan
#11 pues míra, a mi eso es lo que me mola.. Igual hay quienes se sienten más a gusto en el ruido continuo..Además, si guardas un mínimo respeto por los otros usuarios no habrá nadie que te tenga que decir "SSSScchhh cada poco".
También cabe decir que algunas "biblios" molan por el edificio en sí.
comentarios cerrados

menéame