EDICIóN GENERAL
1266 meneos
3861 clics

Pepe Mujica: "Ahora que las papas queman, todos se acuerdan del Estado"

«Ahora que las papas queman todos se acuerdan del Estado, y el Estado tiene que tomar medidas; pero cuando tengo que hacer plata y hacer la mía solo, ¡qué no se meta el Estado, por favor! No estamos en guerra, esto es un desafío que la biología que nos mete para recordarnos que no somos tan dueños absolutos del mundo como nos parece. Esta crisis tan mala tiene una cosa buena, llamarnos la atención de que los problemas de otras partes también son nuestros problemas. El dios mercado es la religión fanática de nuestra época».

| etiquetas: pepe mujica , papas , queman , todos , acuerdan , estado , évole
Comentarios destacados:                                  
#2 Palabras para enmarcar:

«No sé para qué mierda hay un puñado de viejos que siguen queriendo más y más plata. ¿Por qué no dejan de joder?, si se van a morir como cualquier hijo de vecino», reflexiona a la vez que pide sujetar «el mercado» al interés humano ya que «el dios mercado es la religión fanática de nuestra época».
Palabras para enmarcar:

«No sé para qué mierda hay un puñado de viejos que siguen queriendo más y más plata. ¿Por qué no dejan de joder?, si se van a morir como cualquier hijo de vecino», reflexiona a la vez que pide sujetar «el mercado» al interés humano ya que «el dios mercado es la religión fanática de nuestra época».
#2 qué gran razón tiene
#2 me alegra leer estas cosas porque a veces me siento solo. Entre tanta mediocridad hay gente que piensa. El rey, efectivamente, está desnudo.
#2 Para enmarcar, es un resumen magnífico de su pensamiento: los que hacen plata están jodiendo a la sociedad.

Es una idea bastante atrevida, sabiendo que toda prueba empírica apunta a lo contrario. Sabiendo que cuando los plateros dejan de joder a la sociedad, la sociedad se arruina.

En la entrevista, se limitó a lanzar mensajes emocionales y a recorrer los lugares comunes más frecuentes de vuestra ideología de chichinabo. Vamos, que está como los de aquí: más perdido que un pingüino en un garaje. Venga, a mí esos negativos.
#22 Para chichinabo tu análisis, simplista y pueril.

"Toda prueba empírica" dices, sin sonrojarte para luego soltar "vuestra ideología".

Y yo me pregunto ¿A quién te diriges? ¿Acaso hay bandos? ¿Son los de "tu bando" quienes hacen esas pruebas?
#55 No, esas pruebas las hace el bando de los Mujica. En concreto, me viene a la cabeza el último de los experimentos: empieza con V, pero por estos lares no puedes decir su nombre sin que se te echen encima (como con Voldemort).
#60 es verdad V estaba mejor antes de que llegara C, igual que C estaba mejor antes del terror rojo como todos los países de centro y Sudamérica cuando mejor vivían con los yankis ordenando lo todo
#88 un secreto los Chavez no llegan a países que están bien. Una pobreza extrema del 30% de la población y dos golpes de estado fueron los 90 venezolanos.. Vamos que Venezuela estaba de escándalo

Eso si muchas fotos de la rica Caracas mientras en los pueblos la gente moría de hambre

Y con Chávez estuvieron mucho mejor que en los 90. Otra cosa es Maduro
#22 la plata no se come.
#22 normal que te negativicen, si dices estupideces xD
#2 Pues para sus hijos. Que no tengan que volver a mezclarse con el populacho en generaciones.
#2 me llama la atención que lo llame religión.
Yuval Noah Harari también se refiere al capitalismo como religión.

Si alguien lo ha leído
#2 Para mi esa fue la idea más importante de las que nos hizo llegar en el programa.
#2 Aclarar como dice en el vídeo que se refiere a los multimillonarios, porque fue consciente de que alguien iba a dar la vuelta a sus palabras para darle el interés que le conviene.
Qué bien ha explicado el liberalismo, lo mismo que digo yo: los beneficios pa mí, las pérdidas pa vosotros.
#4 pocos liberales creo que defienden eso que dices.
#15 Todos defienden eso. Una cosa es lo que digan y otra es como actuen.
#21 #10 No solo los liberales.
Cuando tengas que echar las horas extra en la empresa del permiso retribuido recuperable acuérdate del gobierno progresista y de los trabajadores.
#24 Eso también te parece mal??? Seguro que si las horas no fueran recuperables estarías despotricando del agujero que eso le supone a las empresas.
#24 Cuando tengas que echar las horas extra en la empresa del permiso retribuido recuperable acuérdate del gobierno progresista y de los trabajadores.

Pues a mi me parece una de las mejores decisiones que se han tomado. Proteges la salud pública e intentas no dañar la economía en el proceso.
#15 liberales de verdad hay muy pocos. Y yo prefiero aplicar la teoría de juegos que la del mercado. Una está demostrada, la otra no.
#31 Ahora lo que hay son los neoliberales, lo que curiosamente han montando el comunismo para ricos.
#15 Siempre que se define el liberalismo de facto, viene uno y dice que los liberales no defienden eso. ¿Pero dónde están esos liberales ideales? Sinceramente, nunca he conocido la historia de algún empresario o político liberal que diga !uy¡, la cosecha se me ha echado a perder. Queridos trabajadores, lo siento, pero os vais a casa sin beneficios, los mismo que yo.

Ni uno solo, oye, ni uno. Todos son ¡uy!, ahora que vienen mal dadas, tenéis que trabajar más. El gobierno me tiene que

…   » ver todo el comentario
#36 Cada día cierran decenas de empresas en este país por falta de beneficios sin que nadie salga en su ayuda... Pero solo los lobbys de presión mas cercanos al estado consiguen que este les rescate una y otra vez, y eso es completamente contrario al liberalismo económico. No hay que confundir el liberalismo con el capitalismo clientelista, que es lo que existe en España.
#42 No fastidies. Pocas empresas nacen de la absoluta nada. Casi todas reciben algún tipo de ayuda en el nacimiento o en algún momento de su vida antes de cerrar. Y ya quiero ver yo la empresa que rechaza la ayuda del gobierno si se la ofreciera. Repito, ¿hay alguna historia real?

Porque anarquistas que rechazan todo lo que les ofrece el gobierno sí que hay. Para que veas lo consecuente que son cada cual con su ideología.

Y además, no se está hablando del capitalismo de este país, sino del liberalismo que impera en el mundo. Un liberalismo tramposo con una dicotomía gigante entre lo que dice y promete vs lo que hace.
#48 "Porque anarquistas que rechazan todo lo que les ofrece el gobierno sí que hay." ¿Hablamos de anarcocapitalistas? o esos tampoco...

Y para ver un capitalismo que no sea de amiguetes como el que puede haber mayoritariamente en Europa o en Estados Unidos, el cual yo también critíco, tendríamos que irnos a países como Hong Kong, Singapur o Nueva Zelanda.
#50 ¿Hablamos de anarcocapitalistas?

No, me refería a los anarquistas de verdad, a la verdadera izquierda consecuente con sus ideas.

Repito la pregunta. ¿Qué historia real de un capitalista real puedes ofrecerme? En tiempos de Instagram, Twitter y Facebook no tendría que ser tan difícil encontrar una buena historia de ese tío hecho a sí mismo que le haya dicho a su gobierno soy un fucking capitalista, no quiero vuestra ayuda.

Deseoso estoy de conocer las historias de las empresas de Hong Kong, Singapur o Nueva Zelanda. Como todos sabemos esos gobierno no van a ayudar a sus empresas.
#53 Go to #50 :-P
Aporto una noticia de un medio comunista :troll: que refuta al país abanderado del liberalismo
www.libertaddigital.com/economia/por-que-el-tesoro-y-la-fed-permitiero
#50 ¿Quieres decir que en Hong Kong, Singapur o Nueva Zelanda no existe ningún tipo de aranceles, leyes antidumping o cualquier tipo de ayuda de sus Estados a sus comercios y servicios?
#75 Quiero decir que sin ser la utopía del minarquismo son países con una baja intervención del estado dentro de la economía y con un gasto público per capita mínimo. Podríamos decir que son 3 de los países mas libres económicamente del planeta. Pero eso no significa que no tengan regulaciones ni leyes.
#97 No sólo al liberalismo le interesa una regulación clara y bien hecha.
Desconozco la regulación de Singapur de todas formas según he visto en un mapa es un Estado muy pequeño situado en una encrucijada, después de ver esto he sospechado que podría ser un paraíso fiscal y efectivamente he encontrado varias fuentes que lo afirman. Conclusión, no todos los países pueden hacer lo mismo porque parten de realidades distintas.

cc #82
#75 Ojo, al liberalismo le interesa una regulación clara y buen hecha, como la hay en Singapur por ejemplo. Eso y que el estado no te toque demasiado lo que creaste
#48 Bueno bueno, lo primero que haces cuando creas una empresa es pagar, después pagas parte de los beneficios, pagas cada tres meses...
Y la ayuda te llega casi al año, y claro, pagas por ella. Al final acabas pagando más de lo que recibes, y además hay que tener en cuenta que la actividad que creaste está generando un flujo dd pasta hacia el estado el cual antes no existía, obviando además los puestos de trabajo generados.
#95 También te sirves de las infraestructuras del estado, del transporte público para tus empleados, de la limpieza gratis en muchos casos de lo que ensuciado en el medio y de muchas externalidades cubiertas por el estado.
#120 Yo no he montado ninguna empresa, mi familia sí. La burocracia es un fastidio, cierto. Pero precisamente, a veces parte de esa burocracia protege a la empresa cuando vienen mal dadas.

#95
Pero la burocracia no son las ayudas que reciben los empresarios. Estaba pensando más en los créditos (de tantos ejemplos que se pueden poner). Que casi todos se alegran y creen que vienen de otra empresa privada, cuando muchos de esos créditos vienen del Estado, ya sea en formato de paquete, porque…   » ver todo el comentario
#48 Pocas empresas nacen de la absoluta nada.

El 99.9% de las empresas nacen de la absoluta nada. Como si tuvieses que ser Bill Gates para montar una SL de 3000 euros de capital.

Casi todas reciben algún tipo de ayuda en el nacimiento

Todo son trabas y trámites que duran demasiado. Empiezo a pensar que no has montado una empresa en tu vida.
#42 ¿El capitalismo clientelista es exclusivo de España o también existe por ejemplo: en EEUU, país abanderado del liberalismo?
#53 Qué va, las empresas/ricos en EEUU hacen donaciones en campaña porque están convencidas de los ideales que defienden esos candidatos. no obtienen nada a cambio. 0%.
#42 No hay que confundir el liberalismo con el capitalismo clientelista, que es lo que existe en España.

Correcto, aunque yo prefiero también llamarlo "socialismo para ricos". El quedarse beneficios y socializar pérdidas de toda la vida.
#42 Es que una cosa son los dogmas y otra la realidad, y la realidad es que el liberalismo al final funciona asi.
Bien que cuando se habla del Comunismo, que predica una sociedad utopica para los trabajadores os falta tiempo para decir el desastre que ha sido, que es una dictadura y que ha matado a millones.
Peeero cuando sale el tema del Liberalimo y los desastres que ha causado siempre decis que el Liberalisno no defiende eso.
Oues aplicaos el cuento de una puta vez, que una cosa es la teoria y otra la practica.
#36 Para mi las empresas española de las que os quejáis de liberalismo, son el contrario a liberalismo
Es capitalismo de amiguetes y que el grueso de su factura se deba a aranceles, proteccionismo o directamente por facturación con entes públicos. El resto no pide nada y solo recibe zancadillas.
Y lo de pedir ayudas y subvenciones y pedir cosas del estado el 99% de las empresas no optan a nada y si pagan sus impuestos religiosamente
Sobre los ERTEs aquí decís cosas como que es un derecho del…   » ver todo el comentario
#36 No tengo karma de ese pa votarte, pero te votaria positivo
#15 Pues pocos liberales conoces.
#45 Si si... conozco a pocos y he leído a menos aún.
#15 Ya, supongo que te parece mal que Amancio Ortega haga un ERTE, ¿no?
#63 A mi me parece mal cualquier intervención del estado en la economía incluidas las prestaciones por ERTE.
#69 Jajajaja. ¿También te parece mal la existencia de la policía?
#72 Pues no creas que a días me despierto minarquista y otros directamente anarcocapitalista :-D
#76 Vamos que no estás en contra de cualquier intervención. Solo de algunas. ¿Tampoco te gusta que asfalten las calles?
#78 A mi me gustan que se asfalten las calles y carreteras, pero cuando voy de Madrid a Valladolid uso la autopista AP-6 que pertenece y asfalta una empresa privada (IberPistas) por que la nacional pública es una putisima mierda.
#89 y la A6 también es una mierda no? Porque esa también la utilizas.
#89 ¿Esa también la rescatamos con dinero público?
#15 entonces no son liberales, y no existen, como los comunistas de verdad, no son comunistas de verdad y no existen.
#71 En eso estoy contigo. Es difícil encontrar gente 100% consecuentes con sus ideas.
#73 bueno a ver, con sus ideas seran consecuentes o no. Otra cosa es que con sus ideas "sean" liberales o comunistas.

Por mucho que a un gato lo llames perro, no se ca a convertir en uno. Y por mucho que ellos u otros les llames liberales. No lo seran.
#73 Yo diría que ser 100% consecuentes es imposible, ya sea por voluntad o por ignorancia.
#80 Yo te voy a dar otra razón y es que el ser humano por naturaleza es egoísta, individualista y tiene sus propias aspiraciones personales, y siempre elegirá el camino que mas le convenga en cada caso para conseguirlas.
#84................
#84 No podemos desprendernos de nuestra naturaleza al 100% el 100% del tiempo pero un gran ejemplo que lo refuta fue Sócrates, por poner un ejemplo que creo conozco, de todas formas soy profundamente ignorante.
#84 esa es la mayor patada que el liberalismo le da a la biología, y es el mantra sobre el que asentais toda vuestra ideología.
#84 El ser humano puede ser eso que dices, pero día a día demuestra ser todo lo contrario también.
#15 Con la crisis del covid, los liberales estan pidiendo ayudas a los estados, cosa que segun ellos va en contra de los principios del liberalismo.
#15 En teoria no, pero en la practica economica lo vemos una vez tras otra. Nunca quieren que el estado intervenga ni ponga normas cuando ellos ganan pasta, pero en cuanto tienen problemas a llorar al estado para que les salve las empresas, asumas las perdidas, les garantice los ingresos, etc.
#4 Hombre, si es el estado el que me obliga a cerrar mi negocio, a quien le voy a pedir? al vecino?
Este señor destila sabiduría y humildad a manos llenas.
#9 ¿Y el liberalismo con que se lubrica, con codicia, egoismo y sociopatia?
#13 El lubricante del liberalismo es muy malo, no buscamos despertar la emoción de nuestro interlocutor, nuestras ideas como que la economía no es un juego de suma cero son contraintuitivas, etc, pero es que además tampoco queremos engatusar a nadie. El lubricante del liberalismo es la razón y la observación.
#35 El liberalismo se basa en la lógica de unos personajes que fueron a media clase de un master, se quedaron con media idea y la intentan aplicar en el mundo real con media neurona. Todas las observaciones evidencian que crean burbujas y crisis periódicamente y se hacen trampas a sí mismos con sus conclusiones.
#70 Las burbujas son en su mayoría crediticias, los liberales precisamente apuntan hacia una economía donde el ahorro tenga más peso. Los keynesianos son los amantes de las burbujas, piden inyectar dinero a distintas industrias independientemente de si es necesario o no. Vamos, lo opuesto a lo que comentas.
#87 El liberalismo económico se basa en decir lo que me conviene en cada momento y que toda crisis económica en paises capitalistas se deben a otros. El papel acepta toda teoría pero la realidad es muy compleja y la desrregulación en la práctica, que si no me equivoco otra vez, es un pilar del liberalismo lleva a la concentración de poder económico, oligopolios, monopolios y eliminación de la competencia, que es lo que pretende evitar, sobre el papel, en un mundo ideal y de laboratorio que, evidentemente, no es en el que vivimos.
#35 El lubricante del liberalismo es la razón y el abc.
#85 conservadurismo no es lo mismo que liberalismo, de hecho el conservadurismo es antiliberal en lo social.
#92 No sé encontrar ningún ejemplo de lo que dices. Se te ocurre alguno?
#93 Ejemplo de conservadurismo antiliberal? Los que están en contra de la eutanasia, la liberalización de las drogas, la legalización de la prostitución, el matrimonio homosexual, la gestación subrogada, ...

En lo económico algunos conservadores son liberales, sí, pero muy tibios. El PP no se puede considerar liberal en lo económico por ejemplo.
#13 Emprende! Se libre!
#9 Añada 2019, no falla: todos cortaditos por el mismo patrón :troll:
#25 Qué idea tan estúpida la de que alguien que se registró hace unos meses tenga menos razón, crees que esto es una secta? Además que llevo participando en menéame desde casi sus inicios.
#9 lo dices como si los liberales no usaran el populismo xD anda, vete a estudiar que los mayores están discutiendo xD
Cómo no voy a tener perro si cada vez conozco más a las personas.

xD
#3 Sobre todo en cuarentena :troll:
#3 Y además puedes salir a pasear... win-win
Es lo de siempre el liberalismo tan maravilloso para algunos no tiene solución ninguna para crisis globales... cuando hay una crisis global tiene que venir papá Estado a solucionar la papeleta y por supuesto liberales como Rallo se esconden en su cueva porque son incapaces de dar una solución alternativa.
#10 Espero que esta crisis que se va a fraguar en los meses y años venideros nos haga salir a la calle a pelear por lo que es nuestro del mismo modo que nos ha hecho quedarnos en casa por protegernos a nosotros y nuestra comunidad.
Mierda de liberalismo y mierda de capitalismo que lo empozoña todo.
#10 Perdona, pero liberalismo si tienen una solucion... que es la de siempre: los que tienen pasta para pagarse tratamiento que vivan y los pobres que se mueran y dejen de molestarles.
#20 Exacto. La solución del liberalismo es que me salve yo el culo y que los demás se repartan las migajas para salvárselo.
#10 pues precisamente rallo es el que más tiempo llevaba avisando de que había que tomar medidas mientras el gobierno no hacía absolutamente nada, ahora que está todo fuera de control decir que rallo no aporta soluciones cuando precisamente el aporto medidas para que no se llegará a este punto...

1-Es una simple gripe
2-En España no habrá más que unos pocos casos aislados
3-Todos,todas y todes al 8M!!!
4-mas de 6.000 muertos por coronavirus
5-El facha ultraliberal rallo no aporta soluciones!!!!!!! {0x1f624}
#26 Que si que la culpa de la pandemia mundial es del 8M.... :roll: :roll:
#49 La culpa de la pandemia mundial no fue del 8M, pero si fue una irresponsabilidad que ha podido costar muchas vidas.
#51 Yo estoy hablando de la pandemia mundial que el liberalismo es incapaz de buscar soluciones tu de tus guerras políticas particulares. No mezcles temas...
#56 Singapur, país mas liberal del mundo... El menor gasto público per capita del planeta, intervención del estado mínima en la economía, sanidad privada.. 844 casos y solo 3 muertes... Y a día de hoy controlado y con el país haciendo vida completamente normal. Se le pone como ejemplo de como hacer las cosas bien con la epidemia.
www.merca2.es/singapur-coronavirus-muertos/
#66 Singapur no ha puesto ninguna medida para combatir el virus liberal, de hecho todo lo contrario ha sido el gobierno quien ha puesto restricciones de todo tipo para controlarlo.
#66 Esas restricciones las ha puesto el estado, no el mercado.
#10 Que papá Estado venga a solucionar la papeleta es algo totalmente socialista...socialismo para los ricos, capitalismo para los pobres.
#10 Hombre, claro, para eso está, nos ha jodido. xD
Yo no quiero que de normal la policia esté patrullando para que nadie salga de sus casas sin justificacion ni se vayan a segunda residencias, pero en circunstancias excepcionales como estas, por supuesto que quiero que lo hagan.
Del mismo modo no quiero de que normal el estado intervenga más de lo estrictamente necesario pero que en situaciones excepcionales intervenga.
#52 La policía y el éjercito tienen más utilidad ayudando en los hospitales no persiguiendo a gente que cumpla el confinamiento.
#10 ¿Rallo escondido en una cueva? Pero si esta haciendo más vídeos que nunca jajajaja, y no es para menos, acertó indicando que esto era mucho peor que una gripe antes que el gobierno.

Podrás estar de acuerdo con él o no en sus planteamientos económicos, yo discrepo de el también en algunas, pero el hecho por el que parte culos en los debates es porque es un tío muy preparado y vale la pena escucharlo.
No lo entiendo bien. Que quede claro que soy mas socialista que liberal, pero
¿Qué pasa? ¿Es que a caso los liberales no pueden exigir frutos de lo que han estado pagando a desgana? (impuestos se entiende)
No paro de escuchar la bobada de que "Ahora es cuando los liberales se quedan callados".

No lo entiendo, tienen los mismos derechos que cualquier persona por exigir los servicios por los que han estado pagando, porque de lo contrario sería otro argumento para ellos para creer que el estado es fallido.
#30 Buen apunte, estás obligado a pagar impuestos y algunos piden que además estés obligado a no quejarte porque estás usando los servicios que estás pagando a la fuerza. Es la inercia totalitaria del fanático.
#61 Es la inercia totalitaria del fanático
Con estos comentarios a ti se te ve muy centrado y moderado
Grande Pepe, grande! Cuanto se te echa de menos...

www.youtube.com/watch?v=4GX6a2WEA1Q&t=59s
#1 Le tienes en Netflix. ¡Imprescindible!:

El Pepe: una vida suprema.
www.netflix.com/title/81094074  media
Es un referente
Me llamó la atención el sitio de la entrevista, con unas taquillas cutres a su espalda.

xD xD
#8 Su humilde casa ;)
#28 Y eso que ésta vez no salió su viejo VW escarabajo jeje

Por cierto, Pepe Mújica recibió al rey Juan Carlos en esa humilde casa.. las imágenes son la hostia  media
#37 El banco de colores está hecho con tapitas de plástico :-D
El lema del liberalismo: "laissez faire, laissez passer"
Es a nivel de derechos individuales es de puta madre. Que nadie se meta en lo que no le atañe más que a ti mismo. Por ejemplo la sexualidad
En cuanto a animales sociales que somos, tenemos que vivir en sociedad y compartimos infraestructutas, servicios, tenemos división de trabajo y estamos interconectados en practicamente cualquier actividad económica. Que cada uno vaya a su bola y se deje a una mano invisible que se autoregule es suicida. El laissez faire, laissez passer pasa a ser "pasa de mi, paso de todo".
Y la mano invisibles no existe. Existe la mano de los poderosos que dicen que es una mano invisible.
Si el Estado controla casi la mitad de la economía, como es nuestro caso, es lógico que necesitemos sus recursos durante una crisis sanitaria que demanda todo lo que tengamos y más. No hace falta filosofar para llegar a esa conclusión.
#6 Claro porque en un sistema donde liberalismo economico controlase toda la sanidad, las medidas que se tomarian para salvar a la poblacion que no tuviera recursos serian ... cri cri cri ... cri cri cri. Al que no le gusten los grillos que cambie la imagen mental por la de un abusto rodante dando vueltas por el desierto.
#39 Corea del Sur?
#40 Y seguís con esa mentira, la gestión de la crisis en corea ha sido publica, estatal o como quieras llamarla. Declararon estado de emergencia y tomaron el control de los recursos sanitarios para hacer un seguimiento masivo de los contagios y aplicar medidas. Nada que ver con iniciativa o financiación privada.
#64 En España también ha sido estatal y ha sido un desastre, lo cual no implica que la gestión estatal no funcione por definición.

En Corea del Sur el sistema sanitario es universal y está en el top de muchos rankings en cuanto a calidad. Fondos públicos, servicio privado.
#74 Pero los "buenos" resultados de corea o los "malos" de españa se deben a la gestión pública en cualquier caso. Y si hay fondos públicos será porque hay impuestos. No veo por ningún lado la gestión privada de la crisis como solución como algunos parecen sugerir
#74 Que yo sepa hasta la infrafinancion de estos años el sistema de salud español era mejor que el coreano. Y creo que, a pesar de los pesares, sigue siendo.
#39 Estepicursor. De nada.  media
#67 Gracias :-)
#6

Los liberales y las matemáticas ... esos enemigos irreconciliables.
#62 La economía guarda poca relación con las matemáticas, al menos las matemáticas que la mente humana puede manejar. Por eso tienes premios Nobel de economía con ideas diametralmente opuestas. Los modelos matemáticos no funcionan, por eso los austriacos reniegan de ellos, es mejor el análisis histórico, la práctica en lugar de la teoría.

El Estado controla a grosso modo la mitad de la economía. No voy a decir que controla el 46.56% porque primero eso va cambiando (a peor) y segundo se puede medir de distintas formas.
Los defensores del neoliberalismo estan haciendo un ridículo bastante épico que vamos a tardar en olvidar
#18 Quienes son esos?
Los viejos quieren la pasta para que el Estado no decida que su vida vale menos que la de una persona más joven.

Titular alternativo, Ahora que vienen mal dadas, el Estado me dice que no me atiende porque soy demasiado viejo.
#11 Te ha faltado añadir "y los demás que se jodan" ;)
#11 Una cosa es tener ahorros para vivir desahogado y otra es acumular millones de euros como si fueran pipas. Es ahí donde apunta la crítica.
#11 Que solo demuestra que los viejos a los que te refieres son unos pobres seniles dementes ya que el estado esta cuidando de su vida mas que de la de nadie y gastando mas recuersos de los que esos viejos probablemente podrian pagarse con la pasta.
En fin, si tu argumento pretendia demostrar que el liberalismo es de idiotas lo has argumentado de forma totalmente valida.
Lo bueno de esta crisis , es que afecta a todos (ricos y pobres).

Da igual la pasta que tengas que si te infectas, puedes palmarla ya seas rico p pobre.

Obviamente si eres rico seguro que tienes mejor asistencia o mejor dicho, seguro que tienes asistencia, otra cosa es que aun asi la enfermedad no se te lleve por delante.
¡AAAAMEENNN!
Ya bueno. La vida es asín.
¿Alguien le echa cojones a rebatir esas palabras?
#47 Es fácil, aquí el 90% de las empresa son microempresas de 10 o menos trabajadores, ¿esos son los que quieren seguir amasando plata? Ahora se les exige que no despidan pero muchos de ellos cesan en su actividad, ¿cómo van a pagar nóminas e IMPUESTOS que siguen pagando? Vamos además de putas les toca poner la cama y sin rechistar y que no se les ocurra exigir nada al estado xD
Por si alguien no lo sabe, papa = patata.
Brutal conversacion, que hombre.
Jaja qué golpe
«12
comentarios cerrados

menéame