EDICIóN GENERAL
277 meneos
7675 clics

“El peor banco del mundo” colocado sobre el único petroglifo del ayuntamiento de Noia (A Coruña) [Gal]

Un banco sobre un petroglifo. Esta es la imagen que se encontró un grupo de miembros del colectivo “A Rula” durante una prospección en el Monte San Lois, en el municipio de Noia, que ya ha informado del caso a la Dirección Xeral de Patrimonio. Y el responsable de este nuevo ataque patrimonial fue el propio ayuntamiento.

| etiquetas: banco , petroglifo , noia , arqueologia
Esta gente instalaría una noria sobre Stonehenge...
Así que este era el famoso banco malo {0x1f60f}
Esto es un delito penal! Si lo hago yo con mis máquinas tengo seguro que casi duermo en el calabozo esa misma noche!!! 800€ el mes pasado por realizar una corta en un monte dónde existe un petroglifo y debe haber un arqueólogo para comprobar que no realizo maldades pero estos fillos de puta fan o que queren...
Luís Leclere, presidente do colectivo, explicou en declaracións a Europa Press, que os membros da asociación realizaron un estudo da zona e dos propios debuxos na pedra para informar o caso a Patrimonio, co fin de que se valore a súa catalogación e revértase esta situación.

¡Manda carallo! non había monte dabondo... :wall:
Con dos cojones.
#1 Turcos tenían que ser.
Pero y las vistas, eh carallo!
Peor aún que Sareb
#6 Hay que acabar con las puertas giratorias ya!
Aquí viene más desarrollado. Ayer lo leía y no daba crédito o_o colectivoarula.com/2020/02/20/a-estacion-do-monte-san-lois-e-o-banco-p
Es una vergüenza el estado de los petroglifos en España. No me canso de repetirlo. Abandonados, olvidados y descuidados.
#11 Monta una asociación. APESTA Asociación Petroglífera Española Son Todos Abandonados. Y a dar charlas para seguir repitiéndolo.
#19 Ya está registrada la asociación APESTA para la recuperación de petroglifos.
¿Es que la gente que va al campo ahora no se puede sentar en el suelo, como toda la vida?
#16 Ni en invierno ni en verano pongas sobre una piedra el ano. Que lo sepas.
#20 Bueno, he dicho el suelo, no necesariamente una piedra. Pero tienes más razón que un santo. A ver quién tiene huevos de sentarse en una piedra que ha estado al sol por la siesta en Córdoba.
#16 Con esos bancos tratan de dar visibilidad a zonas y hacerlas mas "turisticas" probablemente quien puso el banco ni siquiera sabia que los estaba colocando encima de un petrogrifo.
No es un banco, es un Centro de Interpretación.
Por lo que he entendido el petroglifo no estaba catalogado, así que no toda la culpa es del ayuntamiento.
"Este banco instalouse sobre unha pía natural na que se conservan uns gravados que non están catalogados. Os debuxos, ata agora descoñecidos"
#13 Alguien del ayuntamiento posiblemente haya visitado la zona para proponer el proyecto. os primeros en llegar no han sido los operarios con el banco y el martillo neumático. El petroglifo lo ha visto alguien y se lo ha callado.

¿Qué pasa si en tus obras te encuentras restos de una muralla antigua, un castro, o lo que sea? Pues haces como en Madrid. Son escombros, los metes al camión y al vertedero que van. Luego los del Museo Arqueológico ya irán al vertedero a por ellos si alguien les avisa. No sea les paren la obra.

Y quien dice Madrid dice cualquier lugar del mundo.
#14 Intuyendo cómo funciona un ayuntamiento pequeño, lo dudo.
'Paco, sube al cerro donde están las vistas y pon un banco'.
'Pues aquí en la piedra esta así no echamos cemento para sujetarlo'
#15 Creo que pretenden hacerse selfies. Seguramente han subido para ver que las vistas son impresionantes y que el banco lo van a hacer mirando a donde quedan bien las fotos, y no al vertedero.

En fin, un puñetero desastre. Con hacer un mapa de miradores impresionantes y señalizar un poco los caminos para que la gente no se pierda o no se meta por donde es peligroso hubiera bastado. Si hay dinero para hacer balcones con ladrillo y cemento usamos ladrillo y cemento y si no pues ponemos un…   » ver todo el comentario
#17 hay un aparcamiento justo detras
#14 ese monte está lleno de esos petroglifos
Al lado hay un merendero y un bebedero de caballos y vacas con un par mas
#24 ¡Pues no se hable más! ¡No permitiremos que unos petroglifos/megalitos/ruinas romanas/castro/cueva con pinturas rupestres se interponga en el camino de la civilización!
Lo que hace la ignorancia.
Y así con todo. ¡Viva el destrozo y el feismo!.
Yo tengo uno en el jardín de mi casa,al lado enterramos a todas las mascotas que hemos tenodo
comentarios cerrados

menéame