edición general
370 meneos
3837 clics
Pensiones: La gran injusticia hacia los mejores contribuyentes que ha tenido jamás España

Pensiones: La gran injusticia hacia los mejores contribuyentes que ha tenido jamás España

Cuando vas llegando a los 60, las organizaciones piensan que ya no eres una opción de futuro y que tus costes son elevados. Fundamentalmente porque un concepto que ya está muy denostado, la antigüedad.

| etiquetas: pensiones , mayores de 65 , contribuyentes , cotizacion
Comentarios destacados:                                
#3 #2. No hombre, lo más 'rentable' es hacer cotizar a la gente durante 29 años y 364 días, y despedirla, ese es el negocio redondo. Así habiendo cotizado por debajo del mínimo exigible que tengas que pedir limosnas. Y para ello apelar a los descerebrados que creen que nunca llegarán a los 40, o que su próstata nunca crecerá...

Si vamos a romper el contrato social, que vayan proveyendo de Kalashnikovs que me apunto.
La clave está en la primera frase: 'hemos tenido la fortuna de poder trabajar', los pensionistas vivieron en una España en la que hasta el tonto del pueblo tenía trabajo asegurado, hay un muro generacional que les impide ver y razonar la miseria laboral en la que vivimos hoy día.
#35 a lo mejor también lo pelearon. De tu comentario parece que no se tuvieron que esforzar nada para conseguir tener buenos sueldos y buenos trabajos. Vamos, que se lo dieron todo hecho.
#41 Pelearon, según quienes. Muchos vivieron del desarrollismo siendo el típico patán español, al más puro estilo del milagro del mmilagro de P. Tinto. Y así con un sueldo suficiente compraron piso cuando estaba barato, tuvieron sus hijos, y se pasaron la vida en un trabajo más o menos esclavo pero para los baremos actuales tranquilo que les daba para vivir toda su vida.

www.youtube.com/watch?v=uCUW5ZUP-2E

Suelen ser los que más ladran, hablan de esfuerzo, sacrificio, y todas esas mierdas.
#35 Eso no es cierto. Desde la crisis del 73 (hace casi 50 años) el paro en España se dispara de una tasa de menos del 5% a tasas próximas o que superaban el 20%. En los 80 las cifras de paro siguen siendo de dos dígitos con años próximos o por encima del 20%. Y a principios de los 90 (hace casi 30 años) se llegan a tasas del 25% de paro.

Así que eso de que el trabajo lo regalaban antes, pues igual en los años 50 o 60 si, pero hace ya casi medio siglo que el trabajo en España está muy jodido. Y a la generación que está ahora jubilada no le han regalado nada.
#67 Las cifras del paro en España hay que cogerlas con pinzas. Hemos tenido y tenemos una economía sumergida bestial. Si esas cifras fueran reales este país seria otra cosa.
#67 Las cifras del paro que mencionas son una falacia, con franco no habia paro porque no se contabilizaba.
Se fueron contabilizando poco antes de su muerte y el incremento va en aumento desde entonces hasta que se estabiliza en la cifra real de paro endemico de españa entorno al 15%
#35 ¿Tu sabes de esos que se iban a Alemania a trabajar? Y no de ingenieros y a casa puesta si no con una mano delante y otra detrás.
No es por nada pero esa generación que más ha cotizado también ha sido la que ha vivido de la deuda hasta dejar el país como está ahora. Vale que no todos son responsables directos pero son responsables de haber ido votando a los partidos que han gobernado en democracia y que han creado esa economía basada en la deuda
#7 de que deuda hablas?

Porque antes no tirábamos tanto de banco y nos metíamos en lo que podíamos en base al ahorro y lo que ganábamos y no vivíamos tanto en base a especulación, luego pasa lo que pasa, por eso antes las empresas eran más sólidas..

Y se creaba más, ahora son de quita y pon
#19 "1.312.590 millones.

Así pues, la deuda en noviembre ha sido del 114,47% del PIB y la deuda per capita, que ha aumentado este mes, ha sido de 27.731€. Si la comparamos con la de noviembre de 2019, vemos que en el último año, la deuda ha crecido 2.511€ por habitante"
#19 a ver tampoco nos flipemos, que las letras de cambio, las hipotecas y las tarjetas de crédito no son un invento de los noventa eh? Simplemente los precios no eran los de ahora.
#36 pregúntate porque
#37 Porque nos la metieron doblada con el Euro? Cambiar un Euro por cien pesetas en los precios fue un palo enorme.
#39 eso sí, pero no es cosa de los jubilads precisamente diría yo :-|
#42 No claro, pero tampoco es cosa de la generación que ahora estamos trabajando. Nos han engañado como a chinos, nos prometieron que estudiando y trabajando duro viviríamos mejor que nuestros padres. Pero han roto el contrato social.
#42 No se pero si no recuerdo mal siempre se decía que los jubilados iban en masa a votar al PP asi que algo si que tendra que ver no?
#19 cuando hablamos de deuda no es el cofidis alma de cántaro
#19 antes tambien habia menos impuestos y mucho mas dinero B
#7 Además es una generación que ha tenido un acceso mucho más fácil a la vivienda que la actual.
Ahora nos encontramos que muchos jovenes con sueldos mediocres que además de aportar para poder pagar las pensiones de los jubilados en muchos casos también están pagándoles a estos mismos unos alquileres carísimos por los pisos que adquirieron en su momento.
#69 Son formas de verlo.. muchos de esos mismos jóvenes son los que van a heredar esos pisos. Visto así salen(salimos porque me incluyo) ganando
Bueno, a ver. En primer lugar que yo no soy "Joven" a estas alturas, y no me va mal para nada para lo que es mi ciudad. En segundo lugar no se yo si llegaré a cobrar una puta mierda visto lo visto, y de hecho ya me estoy preparando hasta donde puedo mi "plan de pensiones" (intentando, en lo posible, adquirir propiedad, los planes de pensiones del banco se los metan donde no les da el sol, menudo timo). Así que creo que puedo hablar con cierta independencia.

Una vez dicho…   » ver todo el comentario
#45 Yo soy de los que opinan que el Estado solo debería asegurar una pensión mínima que fuese la mitad de un SMI cuando cumplas los 65 (depende del sector), para no dejar a nadie en la calle. A partir de ahí, te lo ahorras tu. Esto implicaría, obviamente, una reducción dramática de las cotizaciones para que ahorres, inviertas en tu futuro (pagarte la universidad), o te lo gastes.

Lo que no es normal es que la persona de mi familia que más cobre sea mi abuelo (de los que trabajan en España), a años luz del resto. Con su casa pagada y su casa en el pueblo, mientras mis primos no encuentran trabajo. En la familia de mi mujer, lo mismo. El abuelo prejubilado de Renfe desde los 60.
#62 yo llevo unos años viviendo en NZ y aquí es más o menos así. En general es la misma pensión para todos (aunque hay diferencias entre soltero y casado) y se complementa un poco con un plan de pensiones en el que pones un 3% de tu salario, tu empleador otro 3% y el estado una pequeña cantidad. A partir de ahí es problema de cada uno ahorrar lo que le parezca. En mi opinión, es un sistema más simple y más justo, y permite que las diferencias entre salario bruto y neto no sean tan bestias como en España. Por ejemplo, aquí un sueldo bruto de 60k euros serían unos 45k de neto.
#68 Otra ventaja es no poder hacer política con los pensionistas. Porque lo que no es normal es que en el 2021 suban las pensiones para comprar votos, mientras el PIB se desploma y sube el paro.
#45 ¿Pensión media de 20.000 euros? La pensión media en España es de poco mas de 15.000 al año.

www.tuproyectodevida.es/pension-media-por-jubilacion-en-espana/#:~:tex.
Pues si esta generación lo está pasando mal, teniendo muchos vivienda en propiedad que les costó 2 duros y ahora valen cientos de miles de euros, cuando se jubile la generación que ahora tiene menos de 30 años sí que va a ser un drama
#11 intenta vender esa vivienda chollo, según tu, verás los cientos de millones donde se quedan,
#11 Mi esperanza el que el coronavirus se lleve por delante a más seseañeros para arriba, y que podamos pelearnos por sus migajas, porque no veo futuro ninguno
#60 Tu eres muy miserable
#11 Una buena parte de esa generación de menos de 30( y alguno más) vamos a heredar y no pagaremos casa en el futuro. Otra cosa es la vida de mierda que tienes hasta "el bendito día"(he puesto comillas ehh!) que heredas. Yo veo mayor problema en pensar que en España mi generación tendrá algun tipo de jubilación. Por mi parte mis ahorros los manejo pensando que mi jubilación va a salir de lo que pueda ahorrar o invertir y creo no equivocarme mucho
#11 el problema es que todo ha subido, no vas a hacerte rico vendiendo la vivienda que te costó "2 duros".

Si tienes suerte de que está en una buena localización sí que puedes venderla e irte a otro sitio más barato, de alquiler, y vivir unos años de ese dinero
#88 Todo ha subido, y la vivienda muuuuucho más.
#11 Claro, tu eres de los que se piensan que antes las viviendas las regalaban en las bolsas de patatas fritas.

A lo mejor la diferencia es que antes te ponías a trabajar con 16 o 18 años en lo que fuera, mientras estudiabas (o no) y ahorrabas. Y ahora es más fácil estar en casa tocándose las bolas incluso pasados los 30.
#11 Esa generacion que ahora tiene menos de 30 años se supone que heredaran esas viviendas..¿no?
#11 #_123 Me cuesta creer que el concepto pensión exista en 30 años. Al ritmo que se están acelerando los cambios se vienen curvas muy potentes sobre como se estructura la sociedad.
"de una forma jocosa en el mundo de la empresa se alega que echas a uno de 60 y contratas a tres de 25"

Yo no esgrimiría ese argumento muy alto si tienes 60 años y te quejas de que nadie te quiere y de que te ofrecen como salida una pensión anticipada recortada. Los de 25, aunque es cierto que están agilipollados, no son peores que los de 60. Cobran una mierda, o están en paro, y no se podrán jubilar a los 60, y no tendrán vivienda en propiedad cuando se jubilen. Cuando…   » ver todo el comentario
#26 Significa eso que si me echan del trabajo a los 60 y estoy en paro hasta los 65 y entonces pido mi pension ya no penalizo el 26%?
#65 Pues sí, pero entonces probablemente recibirás menos pensión ya que esos cinco años has cotizado de 0 a poco. A un conocido de mi padre le despidieron con 62 años, cuando se le acabó el paro, le recomendaron que en vez de pedir la ayuda, directamente pidiera la jubilación anticipada porque entonces cobraría más que si se jubilara a los 65 y pico recibiendo la ayuda que le correspondiera hasta entonces...
#10 a los 14 te hubiera puesto a trabajar yo, que seguro que has estado debajo la falda hasta ahora, igual ni has empeza y ya quieres un sueldazo sin demostrar nada porque tú lo vales ( o eso crees)

Mientras los demás te hemos pagado todo, que esa es otra
#15 los números no mienten.

El doble de lo cotizado
#22 y yo te digo que una mierda pero ni voy a perder el tiempo :-|
#24 Argumentos para qué os quiero?
#22 #23 Los números no mienten, pero muchos economistas sí.

Este tipo de cálculos se basan en estimaciones tan poco precisas como la esperanza de vida media de millones de hombres y mujeres abarcando un lapso de varias décadas (por supuesto, sin tener en cuenta pandemias y muchos otros factores disruptivos). No lo presentes como una verdad matemática, porque está muuuy lejos de eso.
#32 Alguien que cobre 20.000 euros al año durante 36 años cotiza 204.000 euros, y recibe 300.000 euros si muere a los 80, y 400.000 si muere a los 85, la media de esperanza de vida para hombres y mujeres

CC #38
#75 Si sólo recibiese 204.000, para qué cotizar, nos lo gestionamos nosotros. Y si no me llega, ya volveré a trabajar hasta que me muera en la oficina.
#75 pero es que no es cierto, ahí estás contando solo un impuesto, esa persona cotiza mucho más, obviamente.
#86 haz números

Un 28% del sueldo multiplicado por 36 te sale 202.000
#87 Ya. Haz números. Si la gente recibe el doble de lo que pone las cuentas no salen. Es que ni si quiera tengo que explicarte (otra vez) que solo estás teniendo en cuenta una mínima parte de lo que se paga, pero que no tienes en cuenta iva, lo que aporta tu jefe a la SS, etc.
#91 el IVA no tiene nada que ver con las pensiones, y en ese 28% ya está incluido lo que paga tu jefe por ti
#93 que me da igual, que la cuenta no hay por donde cogerla de todas formas, que coges la media de jubilación y la comparas con el mínimo de cotización, por ejemplo, no tienes en cuenta la cantidad de gente que nunca se jubila o la que cotiza 50 años, o la que cotiza 30 y luego recibe el mínimo, o tantas y tantas cosas.
Lo que has dicho es una gilipollez, y si te basas en gilipolleces para llegar a conclusiones corres el peligro de volverte liberal, ten cuidado.
#95 el problema es que cuando uno ve que no tiene razón se empieza a poner nervioso y empieza a insultar, es habitual en Menéame

Te estoy hablando de la esperanza de vida MEDIA

Y de pensiones contributivas. Las no contributivas reciben aún mucho más de lo que cotizaron

Este es un país de paniaguados que no saben de dónde sale el dinero que reciben (ni les importa)))
#96 a ver, te lo explico para gente que no sabe matemáticas.

Punto 1) no es tan fácil como coger la media, por eso hay una asignatura compleja llamad aestadistica.
Punto 2) si coges la esperanza de vida media, pero luego coges el tiempo de cotización que te sale de la polla, efectivamente las cuentas no cuadran. Entiendo porqué has elegido 80 y 85 años, lo que no entiendo es porque has cogido 35 años de cotización y no 20, o 34, o 40. Ah, si, si lo sé! Porque con las otras tus cuentas no salen.
#97 tú tampoco tienes en cuenta que la gran mayoría de las pensiones sólo tenían en cuenta para el cálculo... Los 15 últimos años de cotización!!! Ahora son 25, creo

Por no hablar de los prejubilados a los que les pagaba la SS las cotizaciones, etc

Un sistema completamente insostenible hecho por jetas y para jetas

En la línea de lo "social", vamos xD
#96 y por cierto, no te he insultado, he insultado a tu religión absurda y he remarcado tu incapacidad para entender la estadística más básica, que a pesar de ello no te impide dar lecciones de cosas que no entiendes, por ejemplo, al no tener en cuenta la inflación
#98 la inflación también cuenta a la hora de cobrar

A ver si el que no tienes ni idea vas a ser tú...
#100 En serio, me flipa la capacidad que tienes para demostrar que no entiendes lo que dices.

Claro que la inflación cuenta a la hora de cobrar, pero en contra de tu argumento, que el dinero cada vez vale menos...

Te lo explico despacito:

El dinero pagado hace 50 años vale mucho más que el dinero cobrado hoy, alguien que en su día ganara 100.000 pesetas en los 70 y aportará 25.000 (por ejemplo) aportaba muchísimo mas que si hoy día está recibiendo 150 euros por ello (se que no funciona así, pongo el ejemplo sencillito para que sea fácil de entender)

Pero vamos, que si sigues pensando que lo que dices tiene sentido yo no te puedo ayudar, con religiosos no se puede razonar.
#22 Los números no mienten, mientes tu.
#22 TE han respondido muy bien, "los números" son los que tú te crees, nada más.
#15 Niñatos que se identifican con lo "liberal" (así de boquilla, que la mayoría no tiene ni puta idea de lo que significa porque no han abierto un libro en su vida), porque se lo han dado todo hecho o bien porque la vida no les ha puesto aún en su sitio.

Los hay a patadas y ninguno vale ni para tonto del pueblo. Un atajo de inútiles.
#25 niñatos que saben hacer dos números que demuestran que los jubiletas se están quedando con la liquidez que produce el país porque son muchos votos.

Pero, ay!!! Empecé a trabajar a los 14...
#33 Ves como no valeis ni para tonto del pueblo?

La liquidez del país se la lleva la corrupción, el tráfico de influencias, los contratos a dedo, la ingeniería fiscal, los sobres de todo tipo, las amnistias fiscales, los rescates a empresas amigas a fondo perdido, las subvenciones a cosas aberrantes como la tauromaquia, la exención de impuestos a las propiedades de la iglesia y el patrimonio que se les regala, la macrocefalia injustificada del ejército, la de la policía, la de las…   » ver todo el comentario
#43 anda ya, demagogo, deja de vivir de la paguita del estado que no has cotizado no la mitad de lo que pagan ahora por ti
#76 La respuesta a base de frases hechas, repetidas como un loro, solo te dejan más en evidencia.
Cuando empieces a saber por dónde sopla el viento podremos hablar de tu a tu.
#33 je, mete el IVA e impuestos varios y dime, pero daría pa rato, lo que pasa es que coges bastante tramposa mente los números que quieres y ni aun así, pero como podemos sacar individualmente ejemplos de todo la discusión con un cenutrio no me vale la pena :-|

Cuando pagues lo que habré pagado yo y te habré pagado, me hablas

Mientras tanto me importa un carajo lo que digas, al que presionaré yo es al gobierno de turno en lo que pueda

Y que se meta que igual se encuentra lo que no quiere
#16 Pues está mal hecho.

El poder adquisitivo de €20,000 euros de 1992 es igual al de €33,518.77 euros de 2020. Si en 18 años la diferencia es mas del 50% habiendo trabajado desde hace 34 años, con toda probabilidad estén pagando mas de lo que van a recibir.
#28 ese cálculo está hecho sin inflación.

Si cuentas que has pagado más con las inflación, también recibirás mucho más por la misma inflación
#31 En 1985 el salario mínimo era de 37.170 pesetas, que se traducen a 223'40€ , hoy 950€ (158.000 pelas) podemos decir que el incremento del salario minimo interprofesional es algo superior a cuatro veces más.
www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tblsalmi.htm

Las jubilaciones mínimas en 1985 eran 25.150 pesetas 151,1545€ y hoy 667'40€ (112.709 rubias) como usted bien dice su subida es equivalente. Hasta ahí todo correcto.

Ahora equiparemoslo al valor real de algo, veamos una inversión…   » ver todo el comentario
#57 lo que ha ocurrido es que se han alimentado burbujas inmobiliarias para no favorecer la productividad haciendo reformas laborales más serias

Los jubilados, aparte de todo, ya tienen pisos, y a menudo varios, además de una pensión fija

Lo que ha ocurrido es que las nuevas generaciones se han encontrado sin trabajo, con nula posibilidad de conseguir un empleo y desde luego sin pensión y sin capacidad para conseguir una casa.
#78 No todos los jubilados tienen mas pisos que su vivienda. Ni mucho menos, hombre. Podremos buscar multitud de causas, pero el hecho es que su primera premisa es falsa o está mal planteada, los jubilados están percibiendo mucho menos de lo que aportaron en relación al precio de la vida, en esa misma relación, los salarios actuales, aportan mucho menos capital real que los de hace 30 años. El acaparamiento de la riqueza, las burbujas inmobiliarias, la deslocalización de los medios productivos…   » ver todo el comentario
La duda que tengo en el caso del artículo, gente que ha cotizado por bases máximas, ¿no han intentado un convenio especial con la SS?
No es barato, pero con ahorros una vez agotado el paro, puede amortiguar penalizaciones en la pensión.
#40 Para poder ahorrar te tiene que sobrar dinero después de pagar los gastos del mes, en otros países también pasa...
#13 si en efecto, los liberales, que chupan mucho y curran poco

En especial en el país del liberalismo subvencionado que para eso parecen estar los impuestos, la que chupen y roben :-|
El que pelea por migajas solo recoge migajas. Aquí un puñado de lacayos que le quieren quitar la pensión al abuelo, se creen que se la van a quedar ellos.
¡Qué tontos! El amo solo le dará las migajas.
Me voy a tener que jubilar a los 67 (con suerte), con una miseria, sin nada ahorrado y sin casa en propiedad, todo por culpa de él y los de su quinta, después de currar más horas y años que este señor y gastarme 3 veces más en mi educación. Lo siento, pero ha sido leer el artículo y que me dieran ganas de darle con una chancla en toda la cara, la verdad
#59 huye de España!

Si ves tan claro que viene el toro, ni te quedes delante.

P.D. Llevo en China 7 años.
#61 Lo intenté. Tuve que volverme cuando se me acabó el contrato. Para que me exploten fuera o me exploten dentro, me quedo dentro... al menos me insultan en mi idioma y el clima no hace que me entren ganas de tirarme por una ventana todos los días...
#63 Será por mundo...
#59 pues me he liado, perdón.
Merece la pena leerlo
#4 porque merece la pena leerlo? No dice nada interesante
#48 ¿Tal vez porque da un punto de vista distinto?
España es una ruina
#40 Con los salarios actuales dime tú cómo se puede ahorrar .
En cuanto a las pensiones, preferiría que hubiera por un lado un mínimo, superior a las pensiones no contributivas actuales, un equivalente a la renta básica pero para ancianos (que cobras desde los 65 años, por ejemplo) y un monto que fuera exactamente proporcional a lo que has cotizado y que proporcionara una mensualidad calculada según la esperanza de vida en el momento de jubilarte.

La renta básica para ancianos no se financiaría a través de cotizaciones, sino con impuestos en general, mientras que las cotizaciones servirían para financiar el extra. Esto lo haría dejando el sistema como público. Sería distributivo y justo, y se adaptaría mejor a las necesidades de cada trabajador.
Creo que al final habra que bajar pensiones, salarios públicos y reducir politicos. No lo creo, lo sé... lo sabemos todos.
#17 Con la rentabilidad de los fondos de pensiones españoles está claro.
La cuestión es si es una cantidad justa teniendo que muchos cotizan y no todos llegan a cobrar por mucho tiempo.
#44 ni justa ni injusta, es insostenible
No entiendo el título.

No sé qué hace ese jamás ahi. O habría que cambiar el "gran" por "mayor", o habría que cambiar el "jamás" por "siempre", o la injusticia no ha existido nunca (pero que tampoco suena natural porque se suele contruir con doble negación).

O eso en en el pueblo de otra gente hablan distinto al mío. Que también podría ser.
Además de que con el despido a los 60 perciben una indemnización que posiblemente les compense esa merma de ingresos.
#13 Cantidades enormes de políticos, curas, militares, empresarios, banqueros y rentistas herederos del saqueo de la Guerra Civil, por poner algunos ejemplos. Ahí es donde hay que apretar. Quien se vea aludido que se manifieste.
Venga, que la meto con calzador :calzador: :

- Piensa en que se te da más de lo que has aportado seguramente dado que hay un incremento del IPC.
- Si tan bien te fue, podrás pagarlo. Por lo tanto querer pagar menos es de insolidarios, no ves la inversión que hizo España en ti .:troll:

La cosa es que pagar cantidades mayores a lo aportado se me hace injusto. Además de que no es optativo el que el Estado te deje fuera de ese sistema insostenible.

Lo segundo hago referencia a lo del…   » ver todo el comentario
#0 Después de toda una vida trabajando!!!

Qué menos que recibir casi el doble de lo que has cotizado, qué menos que arramplar con la liquidez del país :-D

www.eleconomista.es/economia/noticias/10716522/08/20/El-Banco-de-Espan
#2. No hombre, lo más 'rentable' es hacer cotizar a la gente durante 29 años y 364 días, y despedirla, ese es el negocio redondo. Así habiendo cotizado por debajo del mínimo exigible que tengas que pedir limosnas. Y para ello apelar a los descerebrados que creen que nunca llegarán a los 40, o que su próstata nunca crecerá...

Si vamos a romper el contrato social, que vayan proveyendo de Kalashnikovs que me apunto.
#3 supongo que para ti el contrato social es cobrar el doble de lo que has cotizado y jibarizar los sueldos de los jóvenes a base de añadirles más y más costes para políticas "sociales" (que unos vivan de otros sin trabajar)

Es evidente que hay mucha gente demasiado interesada en que nada cambie, les va demasiado bien!!!! :-D
#10. "jibarizar los sueldos de los jóvenes a base de añadirles más y más costes para políticas "sociales"".

Osea que los sueldos de mierda (con perdón) que cobran los jóvenes están causados por los costes sociales... y lo dices sin reírte :-P

#40. Ahora es un buen momento para poner todas esas ideas liberales en marcha... nos cargamos las ayudas y dejamos que el mercado se reequilibre, nos íbamos a reír...
#54 Osea que los sueldos de mierda (con perdón) que cobran los jóvenes están causados por los costes sociales... y lo dices sin reírte

Es evidente que los altos impuestos y las altas cotizaciones sociales son una de las causas.

Alguien que gane 1000 euros le sale a la empresa por 1700 fácil
#10 Si lo de luchar por tus derechos, "sueldos de mierda" es cosa de viejos verdad.
#10 No hombre, el contrato social es mi anciana madre que trabajó toda su puta vida desde cría y no tiene derecho a un miserable céntimo porque no tuvo más remedio que dejar que la explotaran. Nos va de maravilla tío, como a ti desde tu torre de marfil enla realidad alternativa que vives.
#3 Amigo, el contrato social ya está roto, algunos llegáis con mucho retraso. Lo que estás viendo son los primeros pasos de las consecuencias.
#14 En realidad nuca hubo "contrato social" desde Rousseau, pero me gusta pensar que la gente podamos compararnos así.
#3 con incentivar a que la gente ahorre para SU PROPIA jubilación es suficiente. Es lo que hacen en el resto del mundo, es lo justo y lo mas libre para todo el mundo.
#40 En cambio este gobierno hace lo contrario desincentivando los planes de pensiones y penalizando el ahorro con diversas medidas en contra de la inversión.
#3 Grandísimo, podría haber dicho lo mismo palabra por palabra.
Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, privados y públicos, empresarios y trabajadores, izquierda y derecha. Toda forma de división de la sociedad es buena para vencerla y dominarla. No es nada nuevo. Los nuevos parecen ser los que se tragan que hay que arremeter contra unos y otros mientras los de arriba asisten complacidos y brindan sonrientes.
Cuando caminas con tres patas tienes tanto derecho a una vida digna como cuando ibas a cuatro.
#2 Con ventaja para los que hicieron la 'mili'. ;)
#5 es evidente que en este caso el enfrentamiento está justificado :-D

Unos viven demasiado bien sin trabajar a costa de otros
#2 ¿El precio del dinero es el mismo durante cuarenta años? Primera noticia.
:shit:

Anda tenga, calcule:

www.dineroeneltiempo.com/euro
#8 el cálculo está hecho sin inflación.

Alguien que cobre 20.000 euros al año durante 36 años cotiza 204.000 euros, y recibe 300.000 euros si muere a los 80, y 400.000 si muere a los 85, la media.
#2 Es como cuando la gente retira fondos de su fondo de pensiones.
#9 me da que no. En este caso recibe mucho más
#2 arramplar, jibarizar, eres un diccionario de la lengua con patas xD
#2 Oooooh, el gran oráculo habló.

Mira lo que dijo respecto a la subida del SMI

El Banco de España dice que la subida del salario mínimo costará 150.000 empleos
elpais.com/economia/2018/10/31/actualidad/1541000545_325669.html

¿Y qué pasó?

La Airef reconoce que el alza del salario mínimo no está teniendo “ningún efecto negativo” en el empleo
cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/09/economia/1557403773_828517.h

Alarma que se haya convertido en costumbre

…   » ver todo el comentario
#20 todos los datos muestran que la creación de empleo en 2019 fue inferior
#2 A ver, que es una media, y si en algo hay diferencias salvajes en en las pensiones.

No es popular, pero si hay una gran "brecha salarial" en es esto: Nos jubilamos todos a la misma edad, pero las mujeres viven 6 años más (que son todos jubilados, claro). Es decir, los hombres van a vivir de su pensión 12 años, y las mujeres 18.

Tampoco todos cotizan los mismo, hay pensiones no contributivas, etc.

Vamos, no le digas a alguien con un sueldo "medio" que ha cotizado toda su vida que va a llevarse más dinero del que ha puesto porque le estás tomando el pelo.
#21 los números no mienten, se llevará casi el doble o más
#2 De tu artículo:

Sin embargo, hay gran diferencia entre las pensiones; desde 3,16 hasta 0,92

De donde sólo el 5% són las mas altas

Que esa parte te la has saltado pillín...:-P
#29 la gran mayoría recibe mucho más de lo cotizado. Haz números, los hay por internet
#74 Me gusta cuando se os dice un dato de los mismos enlaces que enviáis y saltáis con la mítica frase "Haz números, los hay por internet"

Classic trollaso movimiento :troll: :troll:
#2 ¿Has oído hablar del interés compuesto? Dicen que Einstein lo consideraba una de las mayores fuerzas del universo. Cotiza durante 45 años al 4% de media (hace 30 años el interés que lograbas era del 10%) y me cuentas que capital has acumulado. Busca una calculadora de interés compuesto.
#73 ahora mismo la tasa de interés es del 0,1% aprox.

Además, no estás teniendo en cuenta la inflación que en los 70 y 80 llegaba al 10%
«12
comentarios cerrados

menéame