edición general
442 meneos
2852 clics
Pena de cárcel al responsable de un taller por manipular cuentakilómetros

Pena de cárcel al responsable de un taller por manipular cuentakilómetros

Ha quedado acreditado que la estafa comenzó en julio de 2013 y abarcó hasta febrero de 2017, intervalo en el ahora condenado vendió un total de 36 coches con más kilómetros de los que mostraba la instrumentación. Incluso alguno de los vehículos tenía el doble de kilómetros de los que aparecían.

| etiquetas: cárcel , cuentakilómetros , coches
Comentarios destacados:                                
#8 Lo mas sencillo y barato es solicitar informes a la DGT:

sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/

Incluso se puede consultar el informe de taller del vehículo en los talleres adheridos a ello.

Naturalmente durante los primeros 4 años hasta que se pasa la ITV puede haber manipulaciones, pero después la cosa es mas dificil.

En cualquier caso estos informes son casi obligatorios para comprar un coche de segunda mano, podemos comprobar que los datos técnicos corresponden con los anunciados, las cargas del vehículo, titularidad, numero de titulares...
Lo mas sencillo y barato es solicitar informes a la DGT:

sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/

Incluso se puede consultar el informe de taller del vehículo en los talleres adheridos a ello.

Naturalmente durante los primeros 4 años hasta que se pasa la ITV puede haber manipulaciones, pero después la cosa es mas dificil.

En cualquier caso estos informes son casi obligatorios para comprar un coche de segunda mano, podemos comprobar que los datos técnicos corresponden con los anunciados, las cargas del vehículo, titularidad, numero de titulares...
#8 Por fin un comentario con valor añadido en MNM en una noticia en vez de chascarrillos .
Gracias
#8 Me voy a anotar esta web. Buen aporte
#8 Id a un concesionario y pedir que os digan el historial de mantenimientos que ha memorizado el coche

De nada
#23 Muchos coches no pasan por los concesionarios para los mantenimientos.

Cuando el dueño puede aportar el historial de mantenimiento es lo primero que hace.
#27 Muchos modelos memorizan los reseteos de los mantenimientos. Acceder a esa memoria y manipularla es mucho más complicado. Además
que los mantenimientos tienen que coordinar con los Kms que lleva el coche
#8 en Alemania pasa lo mismo, por eso los imoortadores que te quieren timar se traen el coche de Alemania antes de que pase una ITV allí, porque en Alemania las penas por manipular el cuentakilómetros son altísimas. Si queréis ahorrar pasta en un coche alemán premium hay que irse a Alemania y comprarlo allí
#8 También está Carfax para mirar informes de vehículos.
#66 Si, pero esos informes salen de colaboradores, y hay muchos vehiculos que no están en una base de datos, entonces lo que hacen es tirar de los datos de la DGT que he enlazado antes, cobrando por ello claro.

De hecho si te fijas en el servicio que dan, casi todo aparece en el informe de la DGT, que igualmente puede incluir historial de talleres adheridos (no se si serán muchos, no tengo ni idea).
#73 Acabo de probar ese enlace con mi vehículo y me cuesta 8,5€. Entiendo que ese enlace proporcionará una información mayor que en Carfax, pero éste es más barato. En cualquier caso, te agradezco la información.
Recordad chicos, siempre, siempre, siempre huímos de estas tres cosas:

1.- Coche de gerencia (otra forma de decir que lo ha cogido hasta la limpiadora).
2.- Importado de Alemania (otra forma de decir que tal y como cruza los Pirineos, pasa de los 300mil km a los 110mil de forma mágica).
3.- BMW de la etnia (esto no necesita explicación).

No me lo agradezcais.
#3 A mí siempre me ha parecido sospechoso que los coches de compraventa profesional suelen rondar los 80.000 km. Todo muy homogéneo.
#4 Hay dos motivos por los que pasa eso. Uno es el de la noticia, obviamente.
El otro es perfectamente legítimo, y es que los coches con más de 80.000 Km dan menos beneficio y son más difíciles de vender, por lo que muchos compraventa optan por no trabajarlos salvo alguna excepción.
Fuente: mi padre, que se ha dedicado 40 años a la compraventa de coches :ferrari:
#13 Si tu padre trabajo de eso haz un preguntame por favor, ese submundo es me parece muy interesante.
Si eso empiezo yo:
Sigue siendo comun la manipulacion del odometro incluso ahora que la itv registra el odometro?
Un compra venta es capaz de saber el kilometraje real de un coche viendo los bajos y esas cosa? lo suelen hacer?
En que se fija un compraventa para saber el estado de conservacion de un coche?
#29 en todo caso lo tendría que hacer su padre digo yo :troll:
#29 En respuesta a tu primera pregunta, desde que las ITV apuntan los km, es sorprendente como mucho coches de segunda mano han "perdido" la cartilla original de la ITV y tienen un duplicado, como mucho con la última revisión pasada hace pocos meses, posiblemente con km. nuevos....
#29 yo te contesto alguna:

La ITV se pasa a los 4 años la primera, así que antes de eso hay barra libre. Y si el coche viene de Alemania se pierden de camino.

Si tiene experiencia se ve, los neumáticos dan pistas, desgastes de algunos elementos, volante, asientos... Y en la centralita se guardan en varios sitios, no solo donde marca el odómetro.

Muchos compran lotes y luego seleccionan. Por ejemplo 20 passat de una farmacéutica. Con 15 que están bien lo vende directamente, otros más cascajos los exporta... Al final todo se aprovecha y si no para piezas.
#13 también es habitual que los coches de Renting hagan entre 20.000 y 35.000 km al año y se devuelvan entre 3 y 4 años, pasando a venderse de ocasión.

El 90% de los coches de esa edad tienen origen Renting (o leasing operativo), y entre 60.000 y 120.000 km

Sabiendo que es difícil vender un coche con 120.000 km, muchas veces la cuota para Renting durante 4 años es superior a la cuota para 3 años. Y últimamente se hacen contratos a 24 meses, que cuelan después como "vehículo de gerencia". Yo tenía así el coche de empresa.
#62 Totalmente cierto.
#4 los renting de empresa se suelen coger a 4 años y 20.000km .. no es raro que un coche de ese tipo tenga al rededor de 80.000. de hecho en mi empresa si a los 3,5 años llegas a los 80,000 se cambia el coche ya que cuesta mucho las el km extra que renovar antes de tiempo
#26 Mis dos coches son de renting.
Uno de ellos lo utilizaba mi hermano y se lo cambiaron con 2.5 años y 77000 kms.
El otro fué a través de un compraventa. Tenia varias unidades iguales, con 2 años y 2 meses, unas ya preparadas y otras según los recogieron. Todos con matrículas muy similares y entre 30.000 y 40.000 kms. El que elegí era sin preparar, algo sucio a nivel de usuario normal. En el "libro electronico" estaba la revisión de los 30.000 pasada en la casa y la fecha completamente coherente. Tenia todavía la pantalla de infoentretenimiento en ruso. Me dijeron lo probara tranquilamente, sin venir nadie conmigo y lo tuve durante toda una mañana. No puedo hablar mal de este compraventa.
#3 #4 cuando miré yo seminuevos probé 4 coches del mismo modelo que me interesaba (muy común de marca generalista) con 3-4 años de antigüedad y TODOS tenían 50.000 km con diversas procedencias... Menuda casualidad, no? Al final me quedé con el que tenía historial comprobable y su libro de revisiones, pero dado que eso se puede falsificar también a saber... Sólo me quedé "tranquilo" cuando el alternador falló a los km que más o menos decían que fallaban (fuera de garantía of course...), otra gracia de las típicas conocidas por la marca y pasan de solucionar...en fin, piratas todos
#30 no confundamos fallo con desgaste, el alternador lleva escobillas que se desgastan, y claro deja de funcionar. Ignoro si es ese el caso o es alguna otra cosa mas grave.
#61 no, era un fallo más que sabido por un condensador defectuoso en concreto que acababa petando y dejaba de cargar. De hecho era un fallo tan conocido (motores HDI diesel) que había toda una "industria" de alternadores reparados de segunda zarpa a un "módico" precio y hasta te descontaban pasta entregando el tuyo averiado (siempre y cuando compraras el suyo "reparado" por supuesto)... claro, sabiendo qué cambiar, cómo y donde salía rentable de narices a cualquier "reparador" o taller, un condensador no vale nada...
#64 Aquí te has columpiado un poco. El sector del recambio remanufacturado existe desde hace muuuuchos años para muchas familias de producto. Y participan en él desde las marcas oficiales (OE: recambio original del fabricante del vehículo que compran al fabricante de la pieza), los fabricantes de la pieza original OEM, hasta empresas que se dedican simplemente a reparar estas piezas originales. El casco (la pieza vieja) se puede pedir para tener stock de la futura pieza reparada, o simplemente…   » ver todo el comentario
#3 En el caso 3 igual te encuentras un paquetito olvidado en algún doble fondo.
#5 mi hermano encontró el doble fondo sin paquetito en un Opel corsa, no era de ninguna etnia.
#91 Ni son todos los que están ni están todos los que son, pero...
#3 o
4. Era de un jubilado que apenas lo cogía, se lo compró al jubilarse y lo ha tenido en garaje.

:troll:
#3 #6 Me traslado a otro país. xD
#7 Accidente? No, el coche no ha tenido ningún accidente.
#6 #7 Pues conozco a un tipo que se compró un deportivo antiguo de esa forma.

Explicación el hombre iba jubilarse a Korea y mi amigo le compraba el caserío, en cuanto fueron a ver los aparcamientos vio el cochazo e inmediatamente le pregunto que haría con el coche, el viejo dijo que no lo había pensado aún y le hizo una oferta "aceptable" en el acto.

Evidentemente mi amigo es de posibles y trabaja profesionalmente negociando precios
#16 Qué interesante, jamás habíamos escuchado algo así. :troll:
#6
Mi suegra se compró un Kalos hace 14 años y no ha llegado aún a los 40.000 km, siempre guardado en su plaza de garaje y lo usa poco más que para ir de su casa en la ciudad a la casa del campo los domingos, el día que decida venderlo va a ser el mayor chollo del mundo automovilistico.
#10 Lo heredarás tu, ese no llega a un compra venta.
#10 Lo creas o no, muchas veces los coches con pocos km están tan quemados o más que los que tienen muchos porque casi siempre se han usado en trayectos cortos (que son los que más hacen sufrir las piezas mecánicas, especialmente los de ciudad).
#14 Dedazo. Compensado.
#10 No le van a dar una mierda por él. Tal como dices le vale más usarlo hasta que reviente. Porque dinero por él se puede olvidar de algo decente.
#17
Ya, si dinero no le van a dar nada, por eso va a ser un chollo para quien lo compre.
#10 Por eso cuela cuando te lo dicen en el compra venta, porque todos sabemos de gente que tiene el coche de adorno.
#10 Mi tía igual. Se compró un coche nuevo, que ahora debe rondar los 15 años, y no creo que tenga más de 7.000 km, guardado en cochera particular. Empezó cogiéndolo, pero a los 3 meses lo guardó, y ahora cuando lo saca es yendo ella de copiloto.
#6 En 2011 intentaron venderme un megane GT (o como se llame la edición GT de renault) con 190 CV, con una bola de discoteca en el pomo de las marchas y tapicería de cuero rojo.
Me juraban que era de una chica que lo había usado para ir a la universidad.
#6 En mi primer coche caí como Felipon. Un Opel Vectra con 113.000 Km (lo que ponía el marcador) propiedad de una viuda que lo tenía parado casi una década. La primera reparación fue el limpiaparabrisas que de tan gastados las rótulas de las varillas estas se salían solas.
#3 El caso de Importado de Alemania es buena opción, si eres tú el que viaja a Alemania a por el coche.
#15 Aunque vayas no vas a tener fiabilidad de los km que tiene. Allí lo pueden trucar, ya que no hay registro en tráfico de las itv como aquí, ni la página famosa esa creo que es carfax y suele tener el historial de los coches.

Es decir que en Alemania no puedes saber los datos del coche por que están protegidos por ley. (no se si será un truco para exportar)
#15 Ya no merece tanto la pena como antaño. Porque lo poco que te ahorras lo acabas gastando en rematricularlo, impuestos al llegar aquí y por supuesto el viaje a buscar el coche.
#3 más fácil aún, la información de un coche cualquiera esta disponible pagando 5 o 6 euros de tasa en la DGT (también hay páginas web que por 10 euros te lo miran al instante sin tener que ir), en ese informe aparecen los km que marca el coche cada vez que pasa la ITV (y también, de paso, cuando la ha pasado, cuando no la ha pasado y porqué razón), y también cuando ha sido transferido. Me compré una furgonetilla éste verano y de cada 5 anuncios que me convencían 4 los descartaba tras mirar el…   » ver todo el comentario
#33 Gracias por el aporte. Más que útil.

Añado también que considero que toda esta información debería ser totalmente gratis y de libre consulta incluso mediante aplicaciones de móvil, como hacen desde hace tiempo en muchos países.

Y no sólo en los coches, también en la compra-venta de vivienda, por ejemplo.
#53 totalmente, incluso en alquiler de viviendas. En Reino Unido me libre de una buena, la información de quién es el dueño de una casa (ya sea persona o empresa) es pública, las empresas que posee un individuo también y los pleitos que tiene una empresa también. Por resumir: que un piso con pintaza demasiado buena para ser verdad tenía mucha pinta de timo, y bala esquivada con media horita de investigación online de información 100% pública y gratuita. En el tema de la transparencia me dan muchísima envidia
#53 Totalmente cierto, en otros paises es gratis. Es informacion que pertenece a la administracion que somos todos.
#54 esa información es pública. Goto #33
#33 en la web de la dgt se hace por 8,5€.
#84 Joe, pues yo lo intenté y no fuí capaz, pues mira, mejor todavía
#3 2- En Alemania es un delito grave el manipular kilometraje CUÑADO.

Si compras un coche en Alemania puedes estar seguro que sus kilometros son reales, es mas puedes elegir un "unfallfrei" que es garantia de que no ha tenido un roce en su vida.

Otra cosa es que te vayas a comprar un BMW con 300.000 kms a un concesionario de un turcoaleman pero ahi sabes lo que compras.
#42 Tú dices comprar un coche Alemania y #2 dice de comprar un coche que alguien dice que lo ha importado de Alemania. Son cosas totalmente distintas, como lo que es #2 es que el coche puede que nunca ha rodado por Alemania, solo lo importó vía una empresa alemana.
#59 Eso es cierto, si quieres comprar un coche aleman hazlo directamente, busca en mobile.de o autoscout24.Hasta hay empresas como importarcoches.com que te los van a ver, te ayudan con el papelo y hasta te los traen.

Hay mucho listo por ahi importando chatarra.
#75 yo sería bastante reacio a comprar un coche en Alemania.
Que seguramente lleven los mantenimientos a rajatabla, si. Pero también son mucho de arrancar a 15 bajo cero a primera hora de la mañana y salir haciendo ruedas.
Además que tampoco veo que los precios sean mucho más bajos a estas alturas.
#42 y otra, los de Alemania se pierden "de camino" :-D en el mismo sitio que se pierde el libro de mantenimientos.

Pero si vas tú mismo a comprarlo y te lo gestionas, o te buscas a alguien que haga por ti la gestión, sí, ahí también hay tramposos pero se les ve venir.
#67 #71 cierto, cierto culpa mia no me habia dado cuenta que se referia a importadores fraudulentos.
#42 en ningún momento ha dicho que lo manipulen en Alemania. Es más, deja bien claro el "tal y como cruza los Pirineos". Me sé yo de un compraventa (condenado también) que lo que hacía era coger tantos coches como entraran en el camión, siempre BMW y Mercedes, siempre los que tenían más kms. Al camionero se le decía que a la vuelta tenía que hacer noche en determinada área de servicio y mirar para otro lado cuando llegara un señor con un portátil y empezara a entrar uno por uno a todos los coches.

cc #3
#42 Si, en Alemania, pero el kilometraje de un coche desciende rápidamente al traerlo de Alemania a España, es el efecto de la latitud... :troll:
#3 no menciones a esa gente en el punto 3 que te strikean. A mi me lo hicieron hace dos días.

La libertad de meneame le llaman.
Como siempre, las condenas gordas, con cárcel incluídas, para el populacho, por manipular un cuentakilómetros, que me parece genial que así sea, pero luego te enteras de que la casta manipula contratos, títulos universitarios y hasta la biblia en pasta y aquí no pasa nada, ni nadie pregunta ni a nadie le extraña.

País de pandereta.
#25 Pero si le ha caido un año de na!!!

Las cabriolas que haceis algunos para hablar de vuestro libro...

Y no ha sido uno, han sido 37.
#25 Como la volkswagen trucando sus coches para que parezca que contaminan menos...
Ha sido la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares quien ha condenado este lunes a un año de prisión al responsable de un taller de Palma por estafar a varias personas dado que les vendió coches con el cuentakilómetros manipulado. Además, según ha quedado probado, no se trató de un fraude puntual.

Desgraciadamente, es posible que no entre en prisión
#1 claro, por que meter a prisión a este señor que no ha hecho daño a nadie va a hacer que sea mucho mejor para la sociedad y para nosotros.

No amigo. Los delitos sin sangre no deberían ir a prisión. Y los de sangre, entrar siempre sin opción.

Somos unos imbeciles por no asumir que la prisión es un castigo. Es una forma de aislar a los que no quieren vivir en mínima sociedad.

Y para delitos económicos, lo que hay que hacer, es ocuparse de que retorne todos con intereses pero de verdad. Que se arrepienta.
#2
#46 Delito de sangre será, si por manipular el cuentakilómetros de muchos coches, alguno de éstos tiene un accidente mortal con víctimas
#51 A ver esos vehículos tienen que pasar la ITV igual. El tío es un estafador, pero no me imagina una situación en la que venda un coche con 160.000 KM por 99.000KM, pueda crear un accidente mortal.
Igual cambio de correo de distribución... ¿?
#46 Que no ha hecho daño y a los que vendió un coche con el doble de Km de los marcados y aun precio superior al que tenia que venderlo, eso no es hacer daño es estafar a sabiendas, un Hp estafador de mucho cuidado.
#77 #46 Hay ciertos elementos que se tienen que cambiar a una cantidad de Km.
Si te vendo un coche con 180.000km que le toca cambiar la correa a los 190.000km, pero te digo que tiene 130.000km, tu no pensaras en cambiarle la correa ya, te esperaras facilmente otros 50.000km, pero a los 20.000km te puede petar la correa en autopista y producir alguna desgracia.
#94 eso lo hace el sinvergüenza listo... pero hay muchos sinvergüenzas tontos.
#94 Eso no me lo creo.
#77 Comentario cuñadete, cuñadete. Nada, nada, da igual 200 que 300...
Lo que hay que leer...
#95 Pues estoy con él, en muchos coches no hay mucha diferencia, vamos es más importante como, en cuanto tiempo se han hecho esos KM y como se ha mantenido que la suma de estos.
#95 El mío tiene casi 400000 y de motor está como cuando tenía 200000, te lo aseguro. Sigue hasta gastando lo mismo prácticamente.
#46 ¡claro que merece ir a prisión!. Entonces, ¿a los políticos corruptos que roban cientos de millones no se les mete en la carcel? pues a robar a manos llenas oiga!
#68 robarian menos si les hacen devolver de verdad, arruinandoles las vidas si hace falta, el dinero que si van a prision. Pero ok. Vamos a mandarlos a prision y que se queden con el dinero bien guardado o gastado, que le salga rentable por €/año de prision
#46 así nos va la vida que a quienes hacen delitos económicos les ponemos alfombra roja, como si robarle dinero a la gente no causará muertes, enfermedades y nos privara de calidad de vida a los demás por culpa de unos cuantos listos, y sin embargo esos delitos prescriben o acaban en una temporada en la cárcel y a los meses tercer grado y a los otros pocos meses en la calle y con el resto del dinero que no le han trincado.
#46 es un individuo antisocial, merece ser aislado para que recapacite. Y como aviso a navegantes para todos los que pretendan vivir estafando o quebrantando otras normas de convivencia también es buena medida coercitiva.
#46 Y así estamos, delincuentes profesionales cuya tarea diaria es hurtar pertenencias en el metro a los que no puedes hacerles nada porque son insolventes... y total... Si no hay sangre. ¡Cómo vas a encerrarles!
Vives en un mundo de piruleta, piruleta.
#46 Creo que otros compañeros ya te han razonado el tema de la peligrosidad de las acciones de este tipo al hacer que circulen por las carreteras coches con el cuentakilómetros trucado sin que lo sepa el propietario.

Yo te comento tu opinión sobre sustituir penas de cárcel en los delitos económicos a cambio de pagar una multa. Cuando a alguien le condenan por un delirio económico, le condenan por lo que han podido descubrir que ha estafado, no por el importe total que ha podido estafar. Eso…   » ver todo el comentario
#46 @guillersk @topace @DiGrassi @Tunguska08 @stalslagga @Batko @Beerg @admin La utilización de negativos por discrepancias ideológicas, cuando el comentario no corresponde con ninguno de los motivos aplicables a su negativización contraviene las normas de uso de Menéame, si no me equivoco.
#128 Mira para otro lado, chato. Y que cada uno se responsabilice de la bilis que suelta, independientemente del año de registro.

Me reafirmo de lo comentado en #1 y en #108
El problema de la manipulación del kilometraje de los vehículos viene dado de manera directa por parte de la gente que busca coche, que sea barato, bueno, con 20 años de garantía y que no sobrepase la barrera mental de lo 100 mil km porque todos sabemos que al llegar a los 100 mil, el coche implosiona.

Un vehículos con 150 mil kilómetros con un mantenimiento correcto es más fiable para mi en un compraventa, que un coche con 75 mil km un lavado de cara y un mantenimiento escaso o nulo, pero el condicionante de -100 mil, hace que sea una unidad de venta asegurada y el primero absolutamente NO.

Con esto no quiero apoyar la manipulación de kilómetros, totalmente en contra pero se sucede debido en gran parte a esto.
#72 los coches de flotas que hacen muchos km en poco tiempo y carretera de continuo. Si das con uno de esos triunfas. Mi padre hacia 3/4h para ir al trabajo. Algo de carretera y autovía. Embrague y frenos nuevos. Cambio de neumaticos y mantenimientos antes de lk que decia el libro. De lubricacion y filtros me encargaba yo antes de kilometraje, por gusto de cuidarlo y con buenos liquidos.
No vamos a tener cárceles suficientes.
Vendo Renault cinco con pocos Kms
#92 "Renault 5 kilometro cero" :-D
#44 Tienes que leerte la noticia primero y no solo la entradilla. Pone que tiene un año de prision
#47 me la envaino. La leí en diagonal y no lo vi. Gracias
Antes manipular un cuentakilómetros analógico tenía un curre. Ahora te bajas un programita de internet, te conectas a la centralita y listo
#74 eso por no hablar de que la DGT tiene un registro de información pública donde pone cuantos km tenía cuando hiciste la ITV todas las veces, es que quien compra un coche al que l acaban de cambiar el kilometraje es un parguela
¿Nadie vende un Opel Corsa?
por manipular un cuentakilometros no, por timar a docenas de personas.
Así que lo del taladro del padre de Matilda era cierto...
Otro truco que usan es para vender coches de alquiler, antes de la primera itv pueden pasar de los 200,000 o 300,000 kilometros, pero justo pasan la itv con 80.000 y van a la compraventa directos. Deberían obligar al menos a informar si el coche ha sido propiedad de un particular o de una empresa o si se ha usado como alquiler o transporte publico.
#54 pero si esos datos los pone la ficha tecnica y el permiso de circulacion.
en la ficha tecnica pone ASC alquiler sin conductor y aparte tienen que pasar la itv a los 2 años en vez de a los 4.
y en el permiso de circulacion en vez de codigo 1000 aparece con codigo 1040 que es el codigo de coche de alquiler.
#19 Alguien de las reviews quiere vender su Opel Corsa :troll:  media
Algunos coches llevan el kilometraje grabado el llave del coche con lo que es facil saber los km reales. :troll:
¿solo el cuenta kilómetros? JAJAJAJAJAJA
Un auténtico genio del crimen.
#45 yo solo he dicho que pueden darte el veredicto un dia y la pena otro. Acaba de pasar con la que engaño a un pagafantas para matar a su marido, Maje.
#49 En los casos de sentencia de conformidad, la sentencia te la dictan el mismo día, in vocem, y luego te la notifican por escrito. No es lo normal en un procedimiento penal. Lo de la valenciana cariñosa creo que era por Tribunal del Jurado, por lo que primero el Jurado comunica sus conclusiones al Juez y luego éste redacta la sentencia, por lo que se alarga todavía más el plazo
Todo tiene truco incluso cuando las ITV apuntan los kms.
En donde vivo eso esta desde hace décadas, y lo que ocurre es que ya sabemos los de siempre le hacen al coche 30k. o 40k. anuales y los "afeitan" a 10k antes de pasar la ITV. De modo que el registro de la ITV te dirá que ese coche tiene de 7 u 8 anos y menos de 100k. "GARANTIZADO", cuando en realidad le han hecho 400k o mas.

Ni aun así te puedes fiar, ayuda pero no es garantía 100%.
Los afeitados cuestan unos 50E. cada vez.
Por cierto, ni un dato de cuánto ha sido la condena...
Ha habido pena de cárcel pero no se ha celebrado juicio? No cuadra
#28 primero le declaran culpable y luego le dan la pena. No tiene porque ser el mismo dia
#35 "culpable" sin juicio? Y aún si fuera así, ya saben que la prensa será de cárcel ?
#35 No. Sentencia de conformidad: el acusado reconoce los hechos y se conforma con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, que suele rebajarse de la del escrito de acusación a un tercio de la condena inicialmente propuesta
No se como estarán las itv por otras ccaa pero conozco un caso de un amigo que tuvo que cambiar todo el tablero de instrumentos porque había entrado agua, le pusieron uno de desguace y tuvo que pasar por la itv con la factura y la documentación para homologar el nuevo kilometraje.
#63 Si ven un cambio de kilometraje en una ITV pueden hacerte preguntas.

Hace poco le cambiamos el tablero a uno, afortunadamente tenía menos y se actualizó a los reales del coche. Digo afortunadamente porque si el tablero llega a tener más la que se hubiera actualizado habría sido la centralita.
y como engañan el documento de la itv donde viene apuntado el kilometraje?
#39 se "pierde", y tienes uno nuevo con la última ITV pasada con los kms ya trucados.
Que vaya tesla, alli lo hacen gratis (no encuentro el link de la noticia de los taxis teslas de Amsterdam)
«12
comentarios cerrados

menéame