edición general
27 meneos
302 clics

La peligrosa estupidez del tan pobre no será si tiene un smartphone

"¿Sabe usted qué es un pobre? ¿Qué se imagina cuando escucha esa palabra? ¿A un hombre de más de 60 años con una larga barba, arrugado y sucio, durmiendo en la calle bajo un montón de cartones, alumbrado solo por el calor de una botella de whisky de garrafón? ¿A una mujer soltera que tiene que cuidar ella sola de sus hijos, compagina dos empleos y depende de su familia o de las ayudas para llegar a fin de mes? ¿O a usted mismo cuando se mira al espejo? Eso, probablemente, no"

| etiquetas: pobre , smartphone
Las clases altas quieren un pobre arapiento y sin zapatos, que se alegre si le das un trozo de pan duro, para satisfacer su sentimiento de superioridad y poder aprovecharse de el.

Pero el pobre hoy día no quiere un cuscurro de pan. Quiere un salario y una vivienda dignos. Y eso no es tan facil
#7 mis ogos!
Es HARAPIENTO !
#9 Usaré el comodín/excusa del corrector.
#7 Eso no es cierto. La clase alta no quieren un sirviente con esa apariencia, da mala imagen. Quieren un pobre con Iphone y patinete eléctrico.
#11 No hablo de sirvientes, sino de un ciudadano pobre en general.
#24 Ah, vale. Normalmente sienten aporofobia. y les culpan de su situación.
#7 También está el hecho de lo que les acompleja que haya gente mas feliz con menos, como si eso les dejara en evidencia lo fracasados como personas que son algunos y no pudieran soportarlo. Y ya no digamos si esos "pobres" que son felices con menos no les tienen envidia ni les consideran una autoridad o ser superior, me imagino sus primitivas mentes pensando "quién se ha creído que es ese pobre de mierda para no reconocerme como ser superior".
#14 Muy bien visto. Hay mucho millonario amargado
Al final no me ha quedado claro que significa ser pobre para el autor del artículo. Desde luego se puede ser pobre y tener un Iphone. Pero salvo que te lo hayas comprado de tercera mano es de gilipollas no llegar a fin de mes -para mí ser pobre significa eso, no llegar a fin de mes viviendo modestamente- y gastarte ochocientos euros en un teléfono o pagar todos los meses cien euros de cuota. Qué hoy en día el smartphone resulta casi indispensable es cierto. Que no tiene por qué ser de última generación y primeras marcas también.

Igualmente para los que tienen dos o tres televisores en su casa y no llegan a fin de mes porque casi todo se lo lleva la tarjeta del Carrefour.
#10 yo creo que la capacidad de gasto determina si uno es pobre o no.
Quien lleva 20 años trabajando y ya renuncia a tener casa, coche y encender la calefacción mucho en invierno por lo del precio, cuando se quiera dar el gran capricho de su vida, unos 700 euros no es desmesurado. ¿ O piensas que alguien que lleva trabajando durante 20 años no va a querer darse un capricho nunca porque porque le sale caro para su poca economía? ¿Qué tipo de vida sería?
No sé, habría que ver los casos. A mi no me parece irreal.
#10 Me quedé sorprendido cuando, tras un problema con mi banco en la web (ahora uso app), me dijeron que ahora para poder realizar operaciones en la web y en la app me llegaba un SMS con un código por cada operación importante (antes con solo una tarjeta de coordenadas valía). Entonces le pregunté al operador si necesitaba obligatoriamente tener línea de móvil para poder operar, por curiosidad, y me dijo que sí, que fue lo que me sorprendió. Es decir, tienes por cojones que tener línea y…   » ver todo el comentario
#18 pues vas a la oficina a realizar la operación. Cómo se ha hecho toda la vida :-P
#19 No se trata de eso, sino de la repentina obligatoriedad de tener una línea móvil para recibir sms de códigos de seguridad, cuando perfectamente se podrían enviar a un correo electrónico de forma segura, ya que el código es temporal y para la operación concreta, opción que no dan.
#18 Sí que la hay, cambiar de banco.
El que va a trabajar con un cochazo y se encarga de la ratona del ayuntamiento. No digo marcas, caso conocido particularmente sangrante.

Chavales de 18 pagando 3500€ de seguro por un BMW de 260 CV comprado nuevo.
Militares que van 6 meses a Afganistán para pagarse una moto específicamente cara.
Personas que acumulan paro y deciden "gastarlo" antes que trabajar. Y luego a lamentarse.
Casos de móviles caros, cierto caso de pedir el despido para irse 1 mes de vacaciones, etc

No digo que no haya mucha gente con problemas serios, pero conozco muchos casos sangrantes de malas decisiones y soy cauto con a quién hago favores.
#2 ¿Esas son todas sus popiedades? Sí, lo son.
#3 Solo tengo esas propiedades y tenemos trabajo los dos, y si, somos pobres!! aunque todavía no pobres de pedir.

Aquí el problema es que la gran mayoría se consideran clase media y no es así lamentablemente.
#2 ¿No trabaja porque posee los medios de producción y no necesita trabajar?
#2 Se han gastado 750 € {0x1f631}
Y seguramente no tendrán familiares que hagan regalos a los niños en reyes y cumpleños.
¡Que vergüenzaaaaaa! ¡Putos rojos derrochadores!
www.amazon.es/Patinete-Plegable-Eléctrico-Ajustable-81-5x37x96cm/dp/B;   » ver todo el comentario
Cuanto menos dinero tiene alguien mejor es el móvil que se compra. Es la nueva forma de mostrar el estatus en esta sociedad.
" una mujer soltera que tiene que cuidar ella sola de sus hijos, compagina dos empleos y depende de su familia o de las ayudas para llegar a fin de mes". Estoy seguro que esta mujer no se va a comprar un iphone porque tiene muchos mas gastos que solventar.
#22 Te sorprenderías. Una cosa que suele ir aparajeada con la falta de recursos es la falta de formación, y la dificultad para pensar a largo plazo, planificarse y gestionar sus finanzas.

Conozco una persona que encaja al dedillo en tu descripción... La familia decidió ayudarle, y lo primero fue poner en orden sus cuentas, liquidar todas sus deudas para poner el contador a cero... Le pidieron que durante un mes fuese listando sus gastos a ver de dónde se podía recortar. Resulta que tiene que…   » ver todo el comentario
Sobre todo si es robado o comprado en el mercado negro.
La pobreza es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas; un techo, comida y salud. Todo lo demás son interpretaciones o impresiones. Está claro que este artículo pretende alarmar con la idea de que "hay más pobres de lo que parece" para, en mi opinión, intensificar la apreciación de desigualdad social. No digo que no exista y que no haya aumentado la brecha social, ojo. Digo que el artículo claramente está intencionalmente amplificando esa sensación. Ellos sabrán con que fin.
comentarios cerrados

menéame