EDICIóN GENERAL
806 meneos
2930 clics
Pedro Sánchez desecha las presiones para romper con Unidas Podemos y refuerza a Pablo Iglesias

Pedro Sánchez desecha las presiones para romper con Unidas Podemos y refuerza a Pablo Iglesias

El presidente y el vicepresidente segundo pactan en persona la solución a las diferencias en el seno del Consejo de Ministros y el líder de Podemos asume más cuotas de poder en medio de una ofensiva para romper la coalición

| etiquetas: pedro , pablo , coalición
Comentarios destacados:                              
#6 Tengo la impresión de que Sánchez siempre cae de pie porque utiliza el truco es hacer justo lo contrario de lo que te dice gente como Felipe González :-|
Tengo la impresión de que Sánchez siempre cae de pie porque utiliza el truco es hacer justo lo contrario de lo que te dice gente como Felipe González :-|
#6 cuando un rico te dice que has de hacer una cosa... realmente has de hacer lo contrario, porque eso que te propone, le beneficia a el, nunca a la clase obrera.
#25 Pues Bill Gates pide que le suban los impuestos a él :shit:
#38 igual que Warren Buffet, pero el resto dicen justo lo contrario.
#42 porque temen por su cuello, no te creas que es altruismo
#38 Algo habrá visto que los demás no
#38 Gates ya no es rico, es ultrarrico, que es ya una categoría completamente diferente. Su fortuna es tan inmensa que sabe que las políticas que benefician a la clase obrera, el daño que le pueden hacer a él es ridículamente pequeño.
#38 Bill Gates se ha pasado la pantalla de rico, le da igual.
#6 Pues igual sí..., o ya puestos de perdidos al río..., pero si estos son chungos, la opción B da miedo. A saber cuál es el tipo de presión.
#6 Sanchez se la tiene jurada a Gonzalez desde que lo forzo a dimitir para poner a Susana Diaz. Desde que hace lo contrario que Felipe le dice que haga, siempre cae de pie, como tu dices.
Quizas Casado deberia hacer lo mismo con Aznar...
#6 Si eso fuera así hubiera habido gobierno hace yo que sé ya cuantas elecciones antes
#6 El tipo tiene suerte y capacidad de aguante. Cuando lo defenestró el PSOE nadie hubiera dado un duro por él.
Contra todo pronóstico triunfa la moción de censura (si Rajoy hubiera dimitido ahora sería presidente Albert Rivera*) y luego hace elecciones y acabada montando el pacto más complicado.
Por eso no le dejan respirar , pero me da que ante las dificultades se crece. Sin hacer aspavientos, pero se acaba llevando el agua a su molino siempre.
* Rivera no me entusiasma, pero no lo hubiera hecho peor.
#6 Pedro Sanchez debe hacer todo contrario de lo que diga el vendeamotos de González, y seguir al pie de la letra las indicaciones y consejos de Jose Luis Rodriguez Zapatero, que es un grande y la historia le dará la relevancia y dimensión política que se merece.
Este gobierno es la única opción, La derecha nunca quiso gobernar con el PSOE.
#2 Y menos ahora. Por eso piden la dimisión de Sánchez, pero quieren que se ponga al frente un títere nombrado por ellos hasta que la cosa pase, para no sufrir el desgaste de tener que tomar decisiones.
#39 Y a lo dijo VOX: Aznar, Rosa Díez o Felipe González.

Puestos a elegir malvados, podrían haber puesto Annibal Lecter, Darth Vader o Norman Bates.
#43 Jenny, de Forrest Gump, se mea en esos tres como villana.
#49 Joder que si...
#43 hay que reconocer que Vader como líder tiene su aquel
#78 eh, te puede gustar mas o menos,p ero hay que reconocer qeu con el Imperio, las cosas funcionan!
#2 Más bien al revés.

Pedro no quiere tener a Pablo de enemigo ahora, le prefiere disparando su artillería dialectica contra los bots y los de extrema-extrema-extrema-derecha.
#7 No, no es incomprensible, de todos es conocido que el psoe es neoliberalista, intentó hacer el pacto con todos menos con Podemos, le salieron todos rana, repitió lecciones a ver si se la sacaba, vió que no y encima Cs se iba a la mierda y de perdidos al rio, lo que no va a hacer sanchez es regalar el sillón cuando tiene el ego del tamaño de júpiter, antes de perderlo pacta hasta con Satanás e Iglesias creo que estaba más disponible que el resto así que.

Y ojo que soy votante de Podemos, pero sé lo que hay y también sé que si en un momento dado Pedrito tiene que dar una puñalada a Podemos lo hará

Ten cerca a tús amigos, pero ten más cerca a tús enemigos
#37 y pregunto de manera totalmente inocente.

¿Puede ser que en las primeras elecciones los poderes ocultos del PSOE no dejasen a Sánchez hacer pacto con Podemos, y por eso en las segundas elecciones lo hizo en secreto y por sorpresa? (Dejando sin lugar a maniobra a los "amos")
#87 No lo descarto, de hecho es una de las posibles razones y compatible con lo que he dicho, pero vamos que no tiene porqué haber sido en secreto, el Sánchez intentó lo que le dijeron sus amos a la primera y cuando no funcionó en la segunda les dijo "no me queda otra" así que os toca tragar que no hay manera
#87 Es perfectamente posible, pero no por afinidad de Sanchez con las propuestas de Podemos, sino simplemente porque Podemos era el único que quería apoyarle para formar gobierno, y eso es lo que él quería. En las primeras elecciones le prohibieron pactar y por eso en las segundas nos dejo a todos sorprendidos con el supuesto cambio de postura.
#87 Yo estoy seguro de eso. Teniendo en cuenta que es una persona que se ha ganado dos veces las primarias y que le obligaron a dimitir, sí seguro.

Pedro Sánchez es más de "izquierdas" lo que muchos pensamos. O quizás lo es gracias a su pacto con Unidas.
Si rompe con podemos tendría que volver a convocar elecciones y estaríamos otra vez en las mismas, no seamos gilipollas y no nos creamos todo lo que nos cuentan.
#4 Es que la situación es incomprensible. Se negaron a pactar en las primeras elecciones, y cuando se forma gobierno con UP dicen que ahora sí, que echen al Coletas y hacen un pacto.
#7 no es solo por ponerse ellos, es por quitar a podemos y sus políticas sociales.
#18 Lo tuvieron muy fácil en su momento. Bastaba con ofrecerse a formar gobierno con Sánchez, pero prefirieron ponerse en pan perro del hortelano, y me atrevería a decir que estas nuevas iniciativas van en la misma línea.
#4 esto va de acoso y derribo a podemos. Es lo único que les importa a las élites. Incluso ahora, los ataques van a podemos.

Si tanto odio y esfuerzo ponen las cloacas, vampiros y cáncer de esta sociedad para tumbar a podemos, es que algo estarán haciendo bien.

Espero que Pablo Iglesias no sufra un accidente misterioso.
#4 Pos yo hecho de menos las elecciones, por lo menos podíamos salir los domingos a votar xD
#4 Pues te digo una cosa, casi dan ganas de que se rompa el gobierno, se convoquen elecciones y esta crisis se la coma el Capitán a posteriori en coalición con los voxemitas. Que da ascopena leer por los grupos de whatsapp que como en la época de Aznar no se vivió nunca sin pararse a analizar el por qué, todo culpa de los rojosssshhhh (espumarajos).
A los curritos nos iban a dar bien por el culo, pero unos cuantos seguro despertaban del sueño en el que viven pensando que PP y Vox mira por sus intereses.
#77 ¿Sabes cuál es el problema de eso? Que usarán el recurso de "la herencia recibida" y volverá a colar.
#4 no seamos gilipollas y pensar en la catastrofe de unas elecciones en estos momentos o un gobierno inestable, que es lo que "los salva patrias" quieren desde que esto empezó.
Otro bulo desmentido. Los voxemitas lo seguriran repitiendo en sus grupos de WhatsApp.
#11 En algo se tienen que entretener los chiquillos...
#11 ahora usan Telegram. No ves que Ana Pastor controla WhatsApp?
#11 Whatsapp ya no, que se han pasado a Telegram los muy coñazo
Sanchez otra cosa no sabe, pero que si mete a Casado en el gobierno su cabeza duraria bien poco al frente del gobierno lo sabe bien.
#3 Pero es que los flipaos del "gobierno de concentración" no quieren ni eso, quieren que esté PP, VOX, Cs, y del "PSOE" que entren Felipe González o Rosa Díez xD xD xD
Me hubiese gustado ver a las derechas gestionando esta crisis. Que mala suerte ha tenido el comienzo de este Gobierno, con lo ilusionado que estaba.
#19 "el que no se consuela es porque no quiere" dice mi madre
#22 pues consuelate contando el voto conservador que ha perdido el PP de cara a las próximas elecciones. Y el que habrá ganado Podemos y PSOE con la RBU.  media
#31 Madre mía, pensaba que lo había visto todo en Menéame, pero este arrebato de sinceridad me ha podido.

Las miserias ideológicas a corazón abierto, sí señor.
#41 pero en que mundo vives? Bastante, pero bastante peores miserias aún esconde la clase politica. Crees los políticos no llevan semanas echando cuentas? Es heavy pero es así. Tal cual. Si no peor.
#31 Me parece a mi que el voto jóven va a bajar aún más. Ningún político mira por nosotros.
#19 Si, opino lo mismo, pero tambien digo que menos mal que nos ha pillado con este gobierno
#19 Véase Bolsonaro. Trump, Boris Johnson e imaginemos PP y Vox gobernando.
#28 Excepto a Bolsonaro, la verda es que prefiero a Trump y Johnson.
#56 no me extraña de alguien que escribe “la verda”
#64 Lo dice el que empieza la frase en minúscula y no la termina en punto.
#56 LIBERATE SPAIN!!!!!!!!

A ver lo que dirias si Sanchez dijera lo que dijo Trump: "I take no reponsability".
#70 Diría thank you. No necesito que tomen responsabilidad por mí, soy adulta.
#92 Entonces no pides responsabilidad al gobierno actual por lo que está haciendo, no?
#56 Trump? El Trump que esta arengando a la extrema derecha a manifestarse en contra del confinamiento? A ese prefieres? Joder, mira que aquí se han hecho cosas mal. Pero precisamente en EEUU y UK han tirado a la basura un mes entero ADICIONAL a las semanas que tiramos aquí cuando mirábamos a Italia sin hacer nada.
#19 pues la hubieran gestionado como hilitos de plastilina.
#19 la oposición hubiera ido a cuchillo contra ellos desde el primer día e Iglesias habría sacado la gente a la calle a hacerles escraches.
#81 exactamente eso es lo que han hecho los podemitas en el ayuntamiento de Madrid.
Ah, que no....
Nada, que no he dicho nada. Circulen. Aquí no hay nada que ver
#84 en el ayuntamiento de Madrid no hay podemitas.
#81 Si crees que Podemos hubiera animado a la gente a romper el confinamiento para manifestarse en contra del gobierno, estas mal de la cabeza. Eso solo lo hace Trump.
#110 Aja. Luego admites que la respuesta es NUNCA y que mientes en #81. Porque una cacerolada no es invitar a saltarse el confinamiento, verdad? Y todo lo demás no fue durante ninguna epidemia. Hala, a pastar.
La peli que se han montado en eldiario.es

Ellos se cuecen la trama, el arco argumental y la conclusión, con final feliz para regocijo del meneante medio.

Mientras tanto en el mundo real todo sigue igual.
#36 la realidad es que el gobierno durará lo que vascos y catalanes quieran, luego elecciones y a saber....
Con lo que protege Podemos a Pedro Sánchez para hacerse respetar, le va a dar la espalda.
#1 Y si se piensa en clave electoral, a Podemos que los echaran del gobierno les vendría de lujo. Se librarían del desgaste de la crisis financiera y recogerían todo el voto desencantado del P$0€ y por otra parte pasarían a ser la verdadera oposición.

Si lo poderes fácticos quieren ver un gobierno morado que sigan intentándolo.
Y para reforzarlo, ha decidido añadir un par de vicepresidentas más...
#9 y un puñado de ministerios, que a Pablo le han sabido a poco.
#10 Esta es mucho más completa. No se redue a las declaraciones del sábado de Sánchez.
Vaya invent, irrelevante,errónea,cansina... lo tiene todo, vaya joyita para que se autofelen sus lectores
Pedro Sánchez es un bulo en sí mismo.... www.youtube.com/watch?v=nYULfw-PhDk
No reírse de las hojas parroquiales, coño
#35 Y qué propones hacer en vez de ertes?
#50 pero puedes preguntar a los que se morían de hepatitis para hacerte una idea de lo que harían y han hecho otros
pactan en persona...
Nos guste o no al final lo mejor que le podría pasar a España ante la mayor crisis en décadas, un gobierno estable que depende de apenas 6 o 7 partidos para aprobar cualquier cosa y que se va a tirar casi 3 años con los presupuestos de Montoro porque no se ha atrevido ni a presentar unos nuevos.
¿No habéis leído mucho sobre esto ultimamente? Suena a no querer oír el río...
Hay que presionar más.
#8 ¿Quién está presionando a quien y con qué?
#8 Presionar hasta que Bárcenas diga quién coño es M.Rajoy, te refieres a eso no?
#15 también.
Pero cómo va a romper Sánchez el doctoretis con Pablo Iglesias si Pedro está en el sillón gracias a él?
Le debe todo y todo le dará por seguir sentado en su Falcon
#82 Cuenta bot de abril de 2020
Así nos va.
Sanchez ya sabe que de esta no sale vivo, Si la crisis de 2008 hundió a Zapatero, esta le hundirá a él también. Lo que no tiene pensado hacer es hundirse solo, por eso blinda a Iglesias y le da más poder, para que se hundan los dos al mismo tiempo y Podemos no le pueda robar más votantes al PSOE.
#13 A Sánchez aún le queda mucha legislatura por delante.

A día de hoy nadie sabe lo que pasará en las próximas generales. Y eso incluye a Sánchez y sus asesores.

No hemos aprendido nada de esta crisis global?

Te esperabas estar confinado a finales de Diciembre? Después de esto vamos a predecir lo que va a pasar dentro de 3 o 4 años a las puertas de varias crisis o conflictos de índole global?
#24 No, en Diciembre no, pero cuando empezó la movida de las cancelaciones del Mobile si que me empecé a acojonar en serio. Que empresas multinacionales cancelen su participación en una feria de fama internacional y donde se mueven miles de millones no era motivado por una conspiranoia propia de tíos con un gorro de papel de aluminio.

Por otro lado, que tengamos esta crisis no quita de que aún estuviésemos pagando la anterior y, aunque la UE decida que debemos ayudarnos en esta crisis, de esa…   » ver todo el comentario
#29

En cualquier caso mi premisa sigue siendo válida el futuro es impredecible y mucho más ahora.

Sánchez no está muerto ni mucho menos. Y todo político sabe que 4 años son una eternidad en cuanto a pronósticos electoralistas.

Y entenderás al menos, que por muy clara que veas tu tú postura acerca de darle más presencia a Podemos, igual de claras verán otros otras distintas.

Como por ejemplo que ahora lo que prima es un gobierno fuerte y que Sánchez sigue siendo una nota discordante del…   » ver todo el comentario
#13 Sánchez lleva años muerto políticamente, y ahí está el tío de presidente del gobierno
#13 eso es una predicción o un deseo?
#30 Un pueblo cuyo sustento depende de sus gobernantes es un pueblo que se pondrá en contra de estos cuando no puedan cumplir con las obligaciones que el pueblo a depositado en él.

¿Cuanto tiempo crees que podrá mantener los ERTES, las rentas mínimas, las jubilaciones, las subvenciones a asociaciones y organismos vinculados a los diferentes ministerios sin que la economía se resienta gravemente?
¿Que pasará cuando todos esos que dependen y dependerán de las ayudas del estado se enteren de que…   » ver todo el comentario
#30 Es un eslogan de precampaña.
#30 esta gente va a misa todos los días para rezar y que sus deseos se hagan realidad pero... Ya sabemos que el de arriba está de vacaciones
#44 Tú en cambio rezas al gobierno ¿que harás cuando tampoco escuche tus súplicas?
#50 afortunadamente no va a ser mi caso.
#13 Sánchez e Iglesias se están descojonando con las estrategias "buleras" y manipuladoras de la oposición. Saben que de ahí no les mueven ni con grúa, y de mientras se descojonan con el trifachito haciendo puntos para sufrir en sus propias carnes un infarto/ictus/úlcera de estómago.

Iglesias seguro que pagaría por ver este espectáculo en primera línea, como lo está viendo, y además desde el trifachito le están haciendo a Podemos toda la publicidad posible, aunque parezca mala. Al…   » ver todo el comentario
#59 #13 En España hay más gente progresista que conservadora. A la izquierda le beneficia tener una gran tensión social porque eso hace que sea más fácil movilizar al votante. No hay nada que espolee más a la izquierda que el miedo a la ultraderecha. Y al revés también, pero con la salvedad de que la derecha se moviliza mucho más para ir a votar.
#13 Pues como no se presente Julio Anguita, me parece que no hay político vivo en este país que los mueva del sitio.
#13 Te voto positivo porque aunque no esté de acuerdo con lo que dices, tu comentario me parece razonado, respetuoso, e invita al debate. Es vergonzoso que nos quejemos de los trolls de ultraderecha que vienen a enfangar y ante una opinión discrepante te crujan a negativos.
«12
comentarios cerrados

menéame