EDICIóN GENERAL
609 meneos
 

Pedro J. Ramírez pide el cierre de todas las televisiones públicas

"Yo exijo desde aquí el cierre de todas las televisiones públicas, que nos cuestan más de 2.000 millones de euros. No tiene sentido que tengan que existir las televisiones públicas. ¿Por qué tienen que existir las televisiones públicas y no un periódico público? Si los políticos quieren una televisión pública que les sirva de botafumeiro, al menos que lo reconozcan y lo digan"

| etiquetas: pedroj , television , publica , cierre
239 370 2 K 645 mnm
239 370 2 K 645 mnm
Comentarios destacados:                    
#8 No tiene sentido que tengan que existir las televisiones públicas. ¿Por qué tienen que existir las televisiones públicas y no un periódico público?

Buena pregunta; mi respuesta: la tele atonta y es menos cansado que leer; pero no van a desaparece, cueste lo que cueste, por estas razones:

- Nos cuestan 2.000 millones a nosotros, no a ellos.
- Todos (TODOS) los políticos sueñan con controlar "su tele";
No tiene sentido que tengan que existir las televisiones públicas. ¿Por qué tienen que existir las televisiones públicas y no un periódico público?

Buena pregunta; mi respuesta: la tele atonta y es menos cansado que leer; pero no van a desaparece, cueste lo que cueste, por estas razones:

- Nos cuestan 2.000 millones a nosotros, no a ellos.
- Todos (TODOS) los políticos sueñan con controlar "su tele";
Yo re-haría el titular: Pido el cierre de Todas las televisiones.
Y las reabriría con nuevos contenidos y concesionarios...son una bazofia.
Yo creo que deben existir las televisiones públicas, pero no creo que deban ofrecer la misma mierda que las privadas.
Mucho mejor nos iría si se jubilara Pedro J. Los que no estamos de acuerdo con El Mundo no pedimos su cierre, porque respetamos la libertad de expresión.
Qué va a decir él, que aumentaría la cuota de pantalla y las ganancias de los canales que controlan el y sus colegas... Lo raro será el día que vea a alguien con intereses en el sector medios diciendo lo contrario...

PD: para los que se preguntan qué utilidad pueden tener los medios públicos ¿habeis visto alguna vez una noticia negativa sobre Telefónica, El Corte Inglés (echad un vistazo al próximo informe de IO sobre la explotación en el textil y comparad con los titulares de los…   » ver todo el comentario
La tele ha muerto larga vida a internet!!!
Eso eso y que empiecen por Telemadrid y Canal 9 xD xD
#25 No es que le hayan dado negativos. Si sale en gris su comentario es porque está baneado.
#4 No ha dicho ninguna barbaridad para que se le dé tanto de negativo.
#11 Anda y váyase usted a jugar con su uniforme de cuero!.

#19 Y despues a visitar a Exuperancia, ¡Anda goloso!.

Grandes argumentaciones de primer nivel.
Y se ha olvidado de Tele5?
Y por qué no dejar de dar pasta a la Iglesia y al mundo del toreo?. Total, ambas tienen mucha proyección en la economía de mercado libegal :-D
A mí me parece muy peligroso eliminar las televisiones públicas de un plumazo y dejar el derecho a la información en manos de unos empresarios con intereses particulares en todo lo que tocan. Está claro que es frecuente que las públicas sean manipuladas, pero es posible evitarlo. Hay buenas televisiones públicas por todo el mundo, como la BBC, la poco conocida estadounidense Pbs (www.pbs.org/), etc. No hay que dejarse engañar por cantos de sirena y la propaganda interesada (desde los medios privados para evitarse competencia). Hay que definir un modelo (no hace falta que sea multitudinario, pero sí de calidad) y un control democrático, para encontrar una buena tele.
al del comentario 7: y las cadenas privadas solo responden a los intereses privados de los accionistas de turno. si la democracia funcionara, es decir si el gobierno representara realmente al pueblo, cosa que no sucede porque gracias a los medios de comunicacion la gente vota a los partidos que esos medios apoyan y no a los que realmente representan sus intereses; la television publica sería el medio de comunicacion que defendiera los intereses del estado, es decir el pueblo en su sentido colectivo y no de suma de individualidades, frente a las privadas que representarian los intereses de individuos concretos.
Yo exijo desde aquí el cierre de todas las televisiones privadas, que nos cuentan las versiones de sus multimillonarios dueños. Si los millonarios quieren medios privados que les sirva de botafumeiro, al menos que lo reconozcan y lo digan.

Que pasa q no podemos tener 5 televisions publicas, en las cuales los ciudadanos mediante nuestro voto(si votar un dia cada pongamos 4 años para decidir eso) elijan al director y sea la tele como los españoles queramos, no como ahora que son el altavos de…   » ver todo el comentario
Salud, gente. Hay una cosa que no se suele tener en cuenta cuando se habla de lo público y de lo privado. Un empleado de la empresa privada tiene que rendir cuentas sólo ante un jefe. Un empleado de la empresa pública tiene que rendir cuentas ante tantos usuarios como tenga ese servicio, porque todos son sus jefes. Mientras no haya un mundo mejor, mejor es que exista una cosa pública en el que al menos tengamos la ilusión de tener cierto tipo de control, puesto que -eso sí es…   » ver todo el comentario
sin embargo no porque lo diga un impresentable deja de tener su parte de razon.
lo malo es que yo creo que lo dice #8.

si bien admito que las televisiones publican podrian tener su justificacion para emitir contenidos no rentables pero de interes (lease "la 2") en la practica lo que tenemos es...lo que tenemos. Asi que me debato entre mi idealismo (teoricamente pueden ser utiles) y la realidad (son una mierda de autobombo mas o menos descarado en un numero de veces demasiado elevado).

Lo malo es que solo lo critican cuando las controlan "los otros", lo que le resta algo de credibilidad a gente como este hombre.
Lo respeto. El cierre de las públicas, osea de TVE. Ese agujero en el bolsillo de todos los españoles, con lo que nos ha costado y nos sigue costando..
#87 y ¿estais a favor? ¿Quereis que siga? ¿Sois tontos?
Si, solo en CRTVE hay casi 5000 tontos que si no quisiesen que siguiese se quedarían en la calle sin trabajo.
Una cosa -los problmas de la tv pública- nada tiene que ver con lo otro, -querer que siga- por múltiples razones, yo te expongo una.
Un tonto ;)
Conoce este Sr algún país sin TV pública?
Me gustaría ver a este Sr lo que escupiría por la boca si en la boda de un miembro de la Casa Real ninguna tv se hiciese eco de tan "magno acontecimiento" porque no les diese la gana de emitirlo... para eso son privadas, no?.
O que le parecería a este Sr que si se pusiese de moda no emitir ni un solo informativo, programa cultural etc en las televisiones privadas, la gente que no tiene dinero para pagar por un servicio extra no tuviese…   » ver todo el comentario
Cerrarlas es muy radical, pero cambiar absolutamente sus contenidos y su orientación desde luego que si lo haría. Cada uno ve la manipulación en la tele del contrario, pero personalmente en todas las cadenas públicas que veo de manera más o menos habitual, (ETB,Telemadrid,TV3,TVE) están orientadas cláramente hacia los intereses de los que las controlan. Luego cada unos está más o menos de acuerdo o no con lo que dicen en función de sus preferencias políticas, pero no dejan de ser eso, instrumentos de propaganda.
Hay que decirlo más. xD xD
Si a la televisión pública, pero deberían tener contenidos de utilidad social. Sin porquería y en todo caso llenar los vacíos de programación que desgraciadamente dejan las privadas por falta de rentabilidad.
De esta manera a toda la gente que no tiene que ver porque lo que echan no le satisface podría tener otra opción.
Las televisiones publicas no sirven más que para que los políticos que las manejan en cada temporada o lugar se autopromocionen y premien a los amiguetes de turno con dinero o atención.
Encima, nos cuestan muchísimo dinero.
¿Quien quiere televisiones públicas y para qué?
Qué importancia tiene que lo pida este señor o cualquier otra persona. Lo importante es el mensaje no el mensajero.
Yo no quiero seguir financiando televisiones públicas con mi dinero. Ni las que maneja el PSOE, ni las que maneja el PP ni cualquiera de las demás.
#15, que empiecen por todas, si todos las utilizan de la misma forma!
#20 anda, que no handa, pero puedes leer esto sobre las televisiones publicas meneame.net/story/son-imparciales-televisiones-publicas-pues-no/1#comm
#7,#16 En RTVE al menos han iniciado grandes cambios últimamente para ser independientes del gobierno y para que sus profesionales actúen de forma independiente. Y se nota mucho este cambio en la información que dan, en la épocas anteriores la manipulación era evidente pero ahora no hay tal manipulación o al menos parece que no se nota. Hay varios programas en los que se nota esta independencia de los profesionales.
Sin embargo también hay mucha telebasura que sobra dentro TVE eso está claro,…   » ver todo el comentario
¿Pero no era el BOE una especie de periódico público?
Y Telemadrid, también ?? Creo que Esperanza Aguirre no estará a favor de su petición
#34 Esta baneado por otros comentarios en otra noticia.
Y eso mientras que con la otra mano defiende que su acólito Losantos, al que mantuvo durante sus años más duros como columnista de El Mundo, pueda insultar como lo desee y que condenarle va contra la libertad de expresión...
#34 Ha habido noticia de gitanos, y los consecuentes baneos. Y eso que hoy han estado moderados (alguno al menos) meneame.net/story/gitanos-aislados-vivienda-empleo
#68 Y la gasolina, y las barras de pan también, pero eso no significa que todo el mundo use el coche, ni que todo el mundo coma pan, ni es necesario mantener esos servicios con dinero público.
Sí, sí, pero por la misma regla de tres que prohiban de una vez la sanidad pública, la educación pública, las pensiones, las pagas del paro, la monarquía... porque todo esto cuesta mucho dinero.

(Por cierto, todo era irónico, menos lo de la monarquía; eso sí que es inútil y caro)
Saludos.
¡¡Dios mío, no!!, ¿De qué va a vivir Ana Obregón?
Pero si ya existe un periódico Público :-D
Parece habérsele escapado a Pedrojota que a efectos legales el Boletín Oficial del Estado es un "periódico público", aunque por su contenido no entre en competencia con los periódicos y diarios privados.
#1, o mejor, no las reabras y usa el ancho de banda para ofrecer internet.
Bah, lo próximo que pedirá será que todo español tenga al menos una prenda de Agatha Ruiz de la "Parda" :-D (cada loco con su tema)
¿Y dónde estaba este energúmeno en la época del PP? ¿Eh? ¿A qué viene esta vaina a estas alturas? ¡Idiota!
Mantener un canal público esta bien para temas de catástrofes o para promocionar a España, pero ya esta. Un canal público no dos, ni cuatropecientos autonómicos. Porque además en unas décadas no los va a ver nadie salvo las poblaciones tercermundistas. De hecho los couch potatoes pertenecen cada vez más a la tercera edad.
#80 No si la TV pública no se va a morir, la que se va a morir es su audiencia. :-)
#34 En menéame suelen ocurrir esa cosita de banearte, más o menos como garrote vil temporal, por expresar tu opinión de forma normal sin insultos ni nada. Te coge una banda de por medio... y al infierno xD xD
esto es mierda multiplicada por un millón.... de vez en cuando te lanzan eso de... Gobierno de España...que no es mas que publicidad barata....educación sexual puraaaaa y autentica no consejos ultrarrapido contra el embarazo... las autonomias buscan lo mismo salir en las proximas elecciones y mientras millones de personas sin recursos siguen desinformadas en absoluto ... que distraiga la privada que eduque e informe la verdad la publica o manden de una patada esta asquerosa tv que no es mas que mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
¿Por qué os habéis cargado a #4?

Y, por cierto, ¿el periódico público no es el BOE?
son fuentes de manipulación estrategicas...
#29 El PP tiene de liberal lo que el PSOE tiene de proge :-D
Pedro J, si "Veo" no la ves ni tú ¿como tienes el cuajo de exigir? Que se preocupe más por su cadena de televisión que por el resto.
La TV no es ninguna necesidad básica, más bien es un medio para idiotizar a las masas. A mi no me gusta que se destine dinero público en algo así y que luego digan que no hay dinero público para sanidad, para reducir las cuotas a la SS o para arreglar las carreteras.

Que para ver la bazofia de programación no pago mis impuestos.
Yo pido el de todas las privadas capitalistas, y de su periódico.
#81 Si, bueno, seguro que tienes razón mientras no sepa adaptarse a los tiempos presentes... aunque la finalidad de un servicio público no es la audiencia tampoco ;)
#82 Buen comentario :-)
hombre, lo que pasa es que si algun dia las que no son publicas les da por cobrar su vision, siempre quedarian las publicas..eso si, que tengan siempre objetividad con todo lo que informan...sin servir a intereses politicos determinados...
#8 ¿Sólo atonta la tele? Permítame que me ría.

Señores, la bazofia de la prensa rosa es anterior a la TV. Por empezar por algún lado.
¿El BOE no era una especie de periódico?
Pues a mi me da miedo que nuestra información dependa únicamente de intereses económicos. Yo apostaría por mantener y mejorar la televisión pública.
Para mi sinceramente la única televisión pública que debería existir es la 2 y aun así cambiaría algunas cosas.
Lo de la 1 me parece una vergüenza y de las autonómicas mejor ni hablar.
¿De verdad que no sabeis que hacer con vuestro dinero que preferís gastarlo en una TV para que el político de turno la use para su propaganda? Es un pastizal el que nos gastamos en las 19 televisiones publicas que sufragamos todos... y que los politicos tienen la indecencia de utilizar descaradamente para su propaganda y ¿estais a favor? ¿Quereis que siga? ¿Sois tontos?
Si algún día gana el PP las elecciones... entonces también seguirá pidiendo el cierre de las teles públicas?
jeje, pone como ejemplo que no hay periodicos publicos... pero seguro que no renuncia a la publicidad institucional que le subvenciona esprancita. Caradura es quedarse corto
Pues que queréis que os diga, a mi Pedro J no me cae nada bien, pero aquí si le doy la razón viendo hace un momentito en la primera un "llama y gana" en el intermedio del 59 seg. Para ver bazofia, veo bazofia privada y eso que nos ahorramos todos.
Hay programas que si no es por la tele publica no los hubiera visto en otra tele.
p.e. Redes, La bola, etc...
Pues mira, yo tampoco lo veo mal. Como algunos comentáis, otra opción es una televisión pública diferente: sin anuncios y con contenidos de calidad... aunque no la vea ni Dios.
Que le quiten también la suvencion a los diarios
#36 y #37 Gracias, ya veo q es un impresentable. Otra cosa seria decidir si se castiga a la persona o a las opiniones concretas, pero me parece legitimo.

Ahora entro en el tema: las televisiones publicas (y todos los medios publicos) deben existir, no deben tener publicidad (que es una forma de depender de las empresas) y estar gestionadas por entes publicos autonomos del poder político.

Viendo TVE1, pues mejor que la cierren porq no cumple ningún obejetivo de servicio público, pero eso…   » ver todo el comentario
2000 millones a la telebasura...
Claro, el botafumeiro es propiedad de la iglesia, a la cual yo exijo desde aqui que deje de dar el coñazo y se vayan a tocar los huevos al Vaticano.
Una preguntita, por que el comentario #4 está oculto? muchos votos negativos? no comparto exactamente lo que dice (por ejemplo que las privadas hagan lo que les de la gana) pero desde luego es algo racional y educado lo que dice. ¿misterios de meneame?
Por una vez estoy de acuerdo con Pedro J. Eso sí, yo no haría distingos entre públicas y privadas. Tan perniciosas me parecen unas como otras.
Esta el patio como para andar cerrando empresas.

Este Pedro J, y sus "ideas"....
La televisión pública tiene sentido en un Estado totalitario. Cuando eso ya no existe el organismo deja de tener una dirección y se convierte en algo casi peor, en un instrumento totalitario por si mismo, pero no al servicio de una ideología con unos principios (buenos o malos pero principios al menos) sino que queda al servicio de filibusteros y funcionarios que sólo van a por el negocio. Al principio pensaba que el asunto debería limitarse a un canal de televisión internacional que se…   » ver todo el comentario
Rapido!! Llamen a la buaaaambulancia xD
Pedro J., lo mejor que puede hacer es irse a dar un paseito a ver si reactiva la empresa de su periodico, parece que no handa muy bien. Lo de salir a pasear es bueno para la memoria. Y despues a visitar a Exuperancia, ¡Anda goloso!.
Pedro Jota calvorota, el colega que tiene un periódico "ligeramente" escorado a la derecha (y a la chaqueta), que es colaborador de un programa de una emisora de ovispos pero que también tiene vídeos por internet vestido de mujer realizándo todo tipo de degeneradas prácticas sexuales con una tal exuperancia y eso sin contar con la piscina ilegal en Mallorca pasándose por el forro la ley de costas.

En definitiva un gran ejemplo a seguir :-P :-) .
"¿Por qué tienen que existir las televisiones públicas y no un periódico público?"

Perfecto, por mí que desde mañana mismo comience a crearse un periódico público. En un sistema democrático cuantos MÁS medios mejor "Señor" Benítez, ¿¿¿o quiere usted también convertir el periodismo en una guerra PP/PSOE???.

Anda y váyase usted a jugar con su uniforme de cuero!.
comentarios cerrados

menéame