edición general
750 meneos
15116 clics
El pederasta, los clics, las medallas y el periodismo

El pederasta, los clics, las medallas y el periodismo

Al final de la mañana hemos visto su foto en todas las televisiones, y su nombre completo, con dos apellidos, en absolutamente todos los medios digitales. ¿Lo siguiente? Me he acordado de Dolores Vázquez (caso Wanninkhof), a la que España condenó a pena de telediario y que aún pide -con razón- que se la indemnice por arruinarle la vida. Se tuvo que exiliar en Reino Unido y sigue con su vida deshecha. También me he acordado de aquel pobre chaval al que ABC destrozó con esta portada:

| etiquetas: periodismo , pederasta , medallas
Comentarios destacados:                          
#1 Lo mismo pensaba yo cuando he visto la noticia esta mañana: no hace ni una semana del tremendo zas en la boca a unos medios que se empeñaron en vendernos como violadores a los cinco de Málaga, cuando contraviniendo la más mínima prudencia, ya se da por resuelto este caso sin el más mínimo atisbo de duda.
¿Han comprobado los periodistas que las pruebas contra este tío son firmes? ¿Han comprobado que no es sólo un chivo expiatorio para presentar resultados inmediatos? Yo he leído varias noticias y en ninguna hablan de que se hayan encontrado pruebas. Espero que los periodistas hayan hecho su trabajo.
Lo mismo pensaba yo cuando he visto la noticia esta mañana: no hace ni una semana del tremendo zas en la boca a unos medios que se empeñaron en vendernos como violadores a los cinco de Málaga, cuando contraviniendo la más mínima prudencia, ya se da por resuelto este caso sin el más mínimo atisbo de duda.
¿Han comprobado los periodistas que las pruebas contra este tío son firmes? ¿Han comprobado que no es sólo un chivo expiatorio para presentar resultados inmediatos? Yo he leído varias noticias y en ninguna hablan de que se hayan encontrado pruebas. Espero que los periodistas hayan hecho su trabajo.
#1 No es trabajo de los periodistas comprobar las pruebas contra nadie. Para eso tenemos a los Jueces y Tribunales. El trabajo de los periodistas es informar, simple y llanamente. Un "Se ha detenido a un hombre como presunto pederasta de Ciudad Lineal" y actuar como se debe hacer siempre en estos casos, con prudencia. Y eso no significa no tener una opinión, lo cual es normal, sino callársela en tanto no se pronuncie el Tribunal. Cada cosa a su tiempo. Cc #2
#4 pues hombre, efectivamente, el encargado de valorar las pruebas es un juez, pero yo no estoy pidiendo que lo juzgue un periodista, estoy pidiendo que valoren si las pruebas son firmes, es decir, que contrasten los datos que se les dan y no se limiten a vocear la versión filtrada por el ministerio como si fueran un altavoz.

Pero esto no es un capricho mío, es el código deontológico de periodismo, que entre otras cosas dice (…   » ver todo el comentario
#4 Ya sé que nos hemos acostumbrado a lo contrario, pero yo también cambiaría el "presunto violador" por "sospechoso de violación". Presuntamente es inocente, sólo que la policía lo investiga y sospecha que no lo es.
#1 Posiblemente si que hicieron su trabajo ya que en España el trabajo del típico periodista de medios de tirada nacional es inventarse mierda y hacer c&p de agencias de noticias, con algún relleno de la mierda que se inventa o deduce.

Por que no estarás pensando en el trabajo de investigación, corroboración, etc que se ven en otros paises o peliculas no? xD
#1 En la Sexta por la tarde hablaban de ADN, huellas, coche, condenas previas... según lo contaban parece todo bien atado, aunque tampoco descarto que se hayan montado la película ellos solos la verdad.
#9 Como han dicho por ahí arriba, este caso es especial. Vamos, que no es una Dolores Vázquez ni un tipo cualquiera de la calle. Le han estado haciendo seguimiento durante mucho tiempo, y la policía sólo se ha tirado a por él cuando estaban seguros de que tenían pruebas para empapelarlo. Además, el caso tiene secreto de sumario, supongo que por ciertos procedimientos que han sido necesarios para poder pillarle, que son extraordinarios, y que esperemos que no hagan falta en un segundo caso, pero…   » ver todo el comentario
#1 Según lo vi me recordó esto:
www.abc.es/20091127/nacional-canarias-tenerife/fallece-nina-tres-anos-
www.publico.es/espana/274227/el-acusado-en-falso-de-abusar-de-una-nina
Y los 5 violadores de Malaga.
Amén de los miles de acusados por pornografía infantil que detienen todos los años.
Ni siquiera he mirado el artículo.
#1 Esperar que "los periodistas" hayan hecho su trabajo, tal y como está el periodismo en España es mucho esperar.

En este caso existía una gran alarma social en determinados lugares. Hace unos días la policía tuvo que acudir al rescate de un tipo que trabajaba para una empresa de alarmas, porque lo tenían realmente acorralado. En las imágenes posteriores que pusieron en algún canal de telvisión, varias mujeres enseñaban "retratos robot" en las pantallas de sus móviles…   » ver todo el comentario
#69 Salvo lo de calificar como guarra a una mujer por montarse una orgía con otros cinco hombres, estoy de acuerdo con tu comentario.

A mi tampoco me entra en la cabeza que después de esa hazaña alguien quiera fingir que la han violado. Chica, que tenías a cinco sólo para tí, ¡¡eso es grande!!
#70 Ojalá a mí me pudieran llamar guarro por ese mismo motivo, y no por sacarme mocos en público.
#69 Lo de "guarra" por follar con cinco tíos a los que acababa de conocer sobra. Cada una (igual que cada uno, verdad?) folla con quien le da la gana mientras que sea consentido y entre adultos.

Además, me queda una duda... Según tú, por qué es más guarra una tía en un caso así; por montárselo con cinco tíos o por hacerlo justo después de conocerlos?
Yo sinceramente al ver las noticias de "Dapena3 Noche" haciendo la entrevista al policía nacional, me he quedado un poco a cuadros.
El propio policía reconocía que ellos en ningún momento querían haber hecho pública el nombre e imagen del detenido, pero que ellos no podía controlar las redes sociales ni a los medios.
Probablemente filtrar la imagen del sospechoso no va a ser de ayuda a la policía, ¿cómo se plantean hacer una rueda de reconocimiento ahora a las niñas?¿qué sentido…   » ver todo el comentario
A mi lo que me llama la atención es como algunos medios nunca mencionan los nombres de los bancos ni de sus directivos cuando los condenan, o se olvidan de asuntos incómodos con el socorrido "secreto de sumario", y en otros casos, como este, hacen su juicio paralelo.  media
-¡Tenemos una bruja!
-¿Cómo sabéis que es una bruja?
-¡Parece una bruja!
-Estas vestida de bruja...
-Ellos me vistieron así
...

www.youtube.com/watch?v=Ux6fBfXOIuo

Y nada... donde dice "bruja" poned "pederasta" y el resto sobra decirlo
#18 Ojito, que al final se demostró que era una bruja.
Pesaba menos que un ganso.

Pd, no nos apresuremos, que no aprendemos nunca.
#18 A mi me convirtió en grillo.....
....
..... pero mejoré!
Es que pretender encontrar periodismo en la mierda que nos venden es como pensar que los productos lácteos no refrigerados tienen algo que ver con los yogures.
Que importa la moral pudiendo vender periodicos y telediarios? (ironic mode)
El ABC cavó su propia tumba con "la mirada del asesino", antes era una referencia en cuanto a libro de estilo y ahora... pues eso.
#3 Estás hablando de ética, de moral, de rigor... Pamplinas, es mucho mejor ahorcarlo ya en la plaza del pueblo y luego ya iremos viendo. Estamos hablando del gobierno español y la policía española. Amén de una sociedad que opina lo que sea que opinen ese día Anarrosa y Mariló Montero.

#22 Antes de la mirada del asesino que no era, El ABC era una total referencia... para envolver bocadillos.
No fué ese día en que se echaron a perder. Es un panfleto fascistoide con estilo de panfleto fascistoide. Como El País, por ejemplo.
Las imágenes de la entrada de la policía a la vivienda de su madre obviamente las ha facilitado la policía.
Con eso sería suficiente para identificar al sujeto.
Lo que han hecho los medios es hacer de voceros de la policía, que les venía genial a Cifuentes y compañía.
Vamos, que ni siquiera es trabajo de investigación, es carnaza servida en bandeja, pero mucho más culpable de la filtración de datos es Interior.
#51 Anda mira, un hater :-)

Eso es venganza y joderle la vida a alguien. Ya ha sido condena con la que pagar su culpa, pero parece que algunos que no pillais cacho y odais a todo ser con dos tetas necesitais vuestra dosis de odio y venganza. Si queréis incorporamos la lapidación en las condenas y así vais los pusilámines como tú a hacerle pagar vuestros traumas a una desconocida.

Y tranquilo, no quiero un trato preferente. Afortunadamente tengo a mi lado a un tío de puta madre nada…   » ver todo el comentario
Lo hacemos con un papelito para elegir a los que nos gobiernan, con lo que gobierna el pueblo. ¿Porqué no impartir justicia la propia sociedad por teléfono? Por fin la democracia llegó a los Tribunales: Si Vd. cree que es culpable el acusado llame al 902 20 21 22. Si cree que es inocente llame al 902 23 24 25.
pero esta vez salio el ministro dando la noticia, por lo cual no veo que tengan nada que ver los periodistas, ellos solo hayan ampliado la noticia con esa foto ...
La policía ha esperado 2 semanas a detenerle hasta estar bien seguros que era él. Imagino que han enseñado su foto a las niñas antes de detenerle para que le reconocieran. Se han encontrado pruebas de ADN, tiene antecedentes, las niñas hablaron de unas verjas en la casa que coinciden, escapó de Madrid al sentirse perseguido, perdió la cartera en el descampado donde dejó a una de las víctimas, habló por teléfono en la zona donde secuestró a una de las niñas en el sitio y hora que la niña dijo.…   » ver todo el comentario
#77 Estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta un detalle importante. En este caso no es una simple acusación: la policía ya maneja pruebas. Lee a #78.
#20 La chavala de Málaga que sí es culpable también está teniendo lo suyo. Mira, por ejemplo: mentemisogina.blogspot.com.es/2014/08/la-falsa-violacion-multiple-en-m
Respecto a la noticia del tipo, espero sinceramente, para mi tranquilidad y la de tantos padres en los madriles, que la policía de verdad haya capturado al culpable.

El linchamiento mediatico no es nada "espontáneo", sino más bien premeditado. Ayer el ministro y la delegada del gobierno dieron una rueda de prensa diciendo que tenían al autor sin lugar a dudas. Y los datos no sehan "filtrado" por una fuga en la poli, como alegan otras veces. Esta vez había responsables de…   » ver todo el comentario
#64 Sólo tienes que mirar el nombre del "blog" para explicarte la inquina. Por cierto, no sé porque me votas negativo por el hecho de demostrar que también se está cargando contra esa muchacha, que también está pasando lo suyo.
#83 Por enlazarlo y darle así la notoriedad y publicidad que busca.
#58 El que escribe este blog está como un puto cencerro.

Le hace falta un polvo (sin pagar). Se ve que es un putero rencoroso.

En cuanto a lo de la de Málaga, me parece que la indemnización que tenía que pagar ha sido rechazada por sus víctimas, aún así? 2000€ entre 5 por pasar unks días en el calabozo más la posibilidad de comer cárcel, me parece poco más qur una palmadita en el culo, por ser mujer se ve que la ley tiene otro rasero, y no debe ser así.

Y toda España debería de conocer su cara. Para no tener la desgracia de acostarte con una pirada que te puede arruinar la vida.
El capital-fascismo totalitario periodistico, en busca de dinero y audiencia, no de la Verdad como se suponia que seria, ha resuelto la duda con el palabro "presunto", que en portugues significa cerdo.

Asi el presunto crimninal pasa a ser lapidado por la plebe mediaticamente sin daño para el medio. Sacrifican al reo en el altar de la audiencia, su sangre cubre a la Verdad y nosotros felices de poder comentar. Y si tal lanzar la primera piedra.

Los Medios dan MIEDO.
Lo de Rocío Wanninkhof tuvo mucho tomate y no sabéis ninguno ni la mitad del cuento.
Me parece muy bestia que periódicos puedan publicar información como esta.....

www.elconfidencial.com/espana/2014-09-25/divorciado-culturista-y-un-fa

, sin haberse confirmado NADA
Esto es ESPAÑA. Y sus medios de comunicación lameculos que hasta el gran jefe de la policia tiene que acudir al informativo de A3 en primetime para ponerse la medalla (aún me acuerdo de lo de Anonymous...), antes de que juzguen al sospechoso y, si llegara el caso, lo condenen.

Es lo que tiene pasarse por el forro de los cojones a los jueces. Que basura...
Desde la época dorada de los programas del corazón la ética periodística dejó de tener valor para pasar al "todo vale": meto cámaras por encima de una verja, hablo del hijo de tal por cosas de su padre, insulto, provoco, me salto las normas...
Imaginad que ahora algún familiar de las víctimas la paga con un familiar del detenido, ¿a alguien le parece justo?
#27 No.
Pero ni aunque realmente fuera culpable el detenido. Ni aunque el mismísimo padre hubiera pillado al detenido toqueteando al niño y no cupiera duda alguna de su culpabilidad*.

El familiar no tiene la culpa de lo que haya hecho (o no) el detenido. Y además, la justicia y la venganza son conceptos diferentes, por eso no se puede ser juez y parte.


* Justicia no es, pero yo soy el padre y le arranco la cabeza allí mismo.
Eso sí, como no es justicia, luego tendría que pagar yo mi parte
#44 Claro que no es justicia, por eso lo digo porque airear los datos de este tío puede fomentar que la injusticia aumente.
#59 A esa mujer la condenó un jurado popular... que empezó después de que ya hubiera sido condenada en televisión. ¿En serio crees que eso no influenció a la gente de a pie de calle que le tocó estar en el jurado?

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
El juicio se hizo con un jurado popular y la fiscalía se concentró en descalificar la persona de Dolores Vázquez sin aportar pruebas concluyentes que la inculparan. Se centró en la relación lésbica que la acusada había mantenido en el

…   » ver todo el comentario
#68 Lamentablemente es por eso que un jurado popular no sirve, a un juez no le puedes colar ciertos goles porque ve como le intenta meter todo tipo de artimañas legales todos los días.

Se supone que es una forma de democratizar la justicia, y se aplica en este tipo de casos porque son más "fáciles de comprender" (que delitos fiscales o informáticos) pero la realidad es que todo crimen tiene matices complicados.

A un jurado popular le haces la defensa chubaka y los dejas mareados.
en cambio el español de lerida es presunto
#32 Español de Logroño, miembro del grupo neonazi 'Nueva Época', escondido en Lerida por unos temas...
#35 Menos mal que en España opinar es gratis que si no ya habríamos salido de la crisis con las chorradas que se leen.
Lo mejor es que en un informativo han comentado que al detenido se lo han llevado en todo momento con la cara cubierta por orden del juez, para evitar que en un posterior reconocimiento se influya en el mismo. Desde el minuto 1 circulan fotos del hombre este
Yo he llegado a ver en la tele hasta el Facebook del presunto violador. Aún suponiendo que sea el culpable, ¿Y si se equivocan y publican el Facebook de alguien que se le parece?
En este pais por lo visto con la carrera de periodismo te convalidan la de derecho.
Están dando reportajes de 20min. de todos los detalles de su vida, entrevistando a gente de la zona etc. y encima le dicen "presunto pederasta". Es presunto pero vamos a sacar toda su vida por tv.
#2 Fijate que yo alguna vez he pensado como tú, pero después de satanizar por bocachancla a los chavales de Málaga, he aprendido que hay que ser mucho más prudente con estas cosas. A veces aunque todo pinte aque es culpable, puedes llevarte una sorpresa. ¿Mejor no arruinar a la persona durante ese trascurso y esperar a que quede todo claro no?

#15 #20 Que hicieran mal las cosas con los chavales de Málaga no significa que haya que hacerlas también mal con la otra chavala. Lo mejor sería no…   » ver todo el comentario
No entiendo tanto negativo a mi comentario #2. Me limito a señalar que si algo tiene orejas de gato, cola de gato, patas de gato y maúlla como un gato lo más normal es que sea un gato.

Los medios de comunicación afirman que hay pruebas contra el detenido: muestras de ADN y registros de llamada que le sitúan en determinados lugares. ¿No os parece suficiente para formarse una opinión?

Además, me llama la atención como en algunos casos no pasa nada por formarse una opinión basada en los indicios…   » ver todo el comentario
#91 Ya veo. Pues entonces espero que te pases por los meneos donde se le acusa para defender su supuesta inocencia. Verás que más de uno lo está prejuzgando sin que nadie le responde que eso sólo le compete al juez.
Perdón, pulse negativo en vez de positivo!!
Se supone que los medios de comunicación deberían autoregularse pero prefieren el "todo por el índice de audiencia". Hay un programa de TVE1 "España Directo" que según mí opinión ha tratado machaconamente este asunto de manera sensacionalista, adoctrinando miedo entre la población para obtener share. Los hechos delictivos están ahí, está claro, así como el dolor de las familias afectadas. La policía ha hecho su trabajo, ahora dejemos que la justicia haga el suyo.
Llege ayer por la noche a casa y me comentaron la noticia, mi pregunta fue ¿están seguros de qué es él?;los medios de "opinión" suelen disparar y despues apuntar,eso si,nunca rectifican y las consecuencias solo las pagan los inocentes,marcados de por vida.Estamos entrando en una vorágine de opiniones mediáticas,de prensa del sensacionalismo, del yo lo saco primero,este tipo de información esta avocada a desaparacer.Si lo han cogido, bien pero sino condenamos antes de juzgar.
El caso es que aunque haya sido el, lo que no se puede hacer es dar su información antes de que se celebre el juicio. Incluso después de haber cumplido condena tampoco debería publicarse la información de él a lo loco, básicamente porque puede haber gente cercana a ellos que no tienen la culpa de que sea un pederasta y sufren el acoso de la gente y los medios igual, o porque puede intentar rehacer su vida y eso se lo pone muy difícil.

Los periodistas están tan mal valorados solo por ser los siervos de los poderosos, pero si la gente empezara a valorar de verdad cómo se están dando las noticias y como se deben dar en una sociedad medianamente avanzada, la profesión de periodista sería la peor valorada de todas.
Una de las niñas le describia asi: "1,80 metros; delgado; pelo oscuro y con canas". Este hombre mide mas de 1,80 es muy corpulento y con mucho volumen y no tiene canas. Habra que investigar.
#52 No digo que tú hayas cometido un error, digo que me resulta poco creíble que haya resultados de ADN tan rápidos como para que llegue a las noticias de la noche.
#53 Si ha sido condenado por pederasta probablemente ya tuvieran su ADN
#59 ¿Cómo se pueden hacer análisis de ADN antes de la detención?

No niego que se hagan, solo es una pregunta.
#94 ya te ha contestado #95. Y sí, es una práctica habitual en la investigación de determinados delitos (p.e. terrorismo)
El tema de los sucesos es enfermizo en los medios de comunicación. Sobretodo el aumento en TVE es preocupante, tapan escandalos políticos con esto.
No es tan fácil. Es más estrictamente lo de "no culpable" no existe en España:

- Culpable -> Existen pruebas irrefutables de haber cometido un delito.

- Sobreseimiento del caso -> No se ha podido demostrar la culpabilidad, incluso aunque realmente fuese quien cometió el delito. También por defecto procesal o cualquier error durante el proceso.

- Inocente -> Las pruebas demuestran que la persona no ha cometido el delito.

Salu2
Y si toda la gente que tiene audímetros en sus casas apagara la tele una semana? Y sí nadie comprara periódicos, sean cuáles sean, durante una semana? Y si nadie consumiera información durante una semana?
Presunción de inocencia en el caso de un tipo con antecedentes por pederastia,pues es muy difícil,la pdi en España no está ni se la espera a no ser que seas político o ricachón. Pero de eso a dar la carnaza a los buitres carroñeros va un trecho...puesto que si el tipo es el depredador,ya está detenido y no hay peligro ¿Qué sentido tiene difundir su foto?Veo bien que lo hicieran si el tipo se hubiese fugado.Solo tiene una explicación,y creo que aquí ya casi todos la hemos intuido,se llama…   » ver todo el comentario
¿es aquí donde se defiende la presunción de inocencia de asesinos y pederastas pero se condena sin juicio previo a policías, políticos y periodistas?
Con esto se ha tapado parte de la noticia del día, y hemos visto a nuestro gobierno ganarse una medalla poco después de perderla con lo de Gallardón.
Me da la impresión que no es casual.
#36 Esto es un aprovechamiento político asqueroso en toda regla: Desde los tiempos, las formas, el protagonismo y la cantidad de información que está soltando la policía sin venir a cuento. Me parece que ya tenemos ganadora en la carrera a la alcaldía. Están haciendo campaña para promocionar a la Cifuentes descaradamente. Es vomitivo. Y mientras tanto la mierda de periodistas que tenemos, preguntando estupideces a la gente.
Vamos a ver. Lo del caso Wanninkhof fue muy turbio. Se acusó a Dolores Vázquez por ser la expareja de la madre, por fea y por lesbiana. No había pruebas contundentes.

De este otro individuo, tenemos que ya fue condenado por delitos sexuales contra menores, y que se ha encontrado ADN en las braguitas de una de las niñas. Me parece a mí que no es comparable un caso con otro.
#46 el caso Wanninkof es mucho más complejo de lo que estás contando. No sólo se le "acusó" como tu dices, sino que fue condenada en por un tribunal. Luego este tribunal consideró que había pruebas suficientes en su contra. evidentemente fueron varios errores encadenados: la policía, los jueces... Pero que yo sepa a la policía no se le ha acusado de presentar pruebas falsas, entonces tenemos que considerar que había suficientes indicios para apuntar a la acusada. ¿en este caso puede…   » ver todo el comentario
Vaya, vaya, estas ratitas del PP no tienen vergüenza ninguna, como el tema de ETA ya no da rédito electoral, ahora van a ver si pueden convencer a algún borrego con el tema de la pederastia y su papel de protectores.

Me da la risa cuando salen esas imágenes de ciudadanos medio histéricos porque hay un pederasta suelto por Madrid, a ver si miran un poco las estadísticas de abusos a menores >www.pequesymas.com/entrevistas/masdel-80-de-los-abusos-sexuales-infantiles-se-dan-en-el-entorno-mas-cercano-al-nino-entrevista-con-vicki-bernadet

El miedo es la mejor arma electoral.. seguimos en un país de capullos integrales.
A mí lo que me llama la atención es que parece que las noticias han descubierto, con esto, el Santo Crial pero cuando se conoce el caso de algun pederasta cura, obispo o religioso, por ejemplo, no le dan tanto bombo y platillo. Son mucho más comedidos. O será que ya hay tantos que no resulta tan llamativa la noticia, no sé...
#14 En esos casos, ya nos encargamos en Menéame de condenarlos sin dudas ni paliativos. Todo se compensa.
Respiro hondo al dar con este post. Menos mal, el universo entero no es tan hijoputa. Ayer, lo juro, me dolió el estómago leyendo un comentario aquí, en la portada de Menéame, que deseaba -y translitero más o menos- que a este individuo lo violasen sus compeñeros de celda. ¡Joder, en Menéame!, donde, si bien me puedo equivocar, uno imagina haciendo clics a una juventud informada, libre de pensamiento y con cierto nivel de estudios...

Leer la crónica de la detención de no ser por lo dolor de…   » ver todo el comentario
Señores este caso no es como el de los presuntos violadores de hace unos días.
Este señor, aunque no quede demostrado en este caso, es un PEDERASTA CONDENADO EN SENTENCIA FIRME y exconvicto, por lo que se puede decir sin faltar a la presunción de inocencia, que es un violador.
#2 la cosa está en que se podría haber dado la noticia de igual manera sin poner su foto, su nombre completo, la dirección de la casa de la madre, etc...
Todo esto mientras se está investigando, porque simplemente lo acaban de detener. ¿Y si luego el juez no lo condena?
#2 Cuando Dolores Vázquez, los chavales de Málaga... también era evidente su culpabilidad, justo hasta que se demostró lo contrario.  media
#7 Ya, pero no tienen cojones de poner la cara de la chavala de Málaga, que si es culpable.

En el caso del supuesto pederasta... van muy rápido, porque la policía está muy segura (para colgarse la medallita), pero siendo como es de listo este depredador, incluso si es él, sin pruebas fehacientes o durante la comisión del delito no van a conseguir nada, porque no va a admitir nada.

Así, que yo veo esto muy difícil, que lo mismo colocan pruebas, como pornografía infantil o X, para trincarlo por lo que se.

O lo mismo hasta es inocente...

Después de lo del a chavala de málaga yo ya no me creo nada.
#2 Con la información que se ha dado parece bastante evidente que la persona a la que han detenido es efectivamente el culpable de los delitos

Para demostrar la culpabilidad de una persona no basta con informacion, hacen falta pruebas. Hasta el momento, que yo sepa, la policia no ha afirmado que tengan pruebas de su culpabilidad, solo ha informado de sus antecedentes.
#13 ¿Pruebas de ADN? Esto no es CSI, las pruebas de ADN en la vida real tardan más de cinco minutos. Y las noticias con su cara y sus datos personales no tardaron nada en circular.
#40 Por supuesto que tardan más de cinco minutos, pero según afirma la policía llevan mucho tiempo centrando la investigación en este hombre. Por lo tanto, la versión oficial es consistente.
#12 No es eso lo que he visto yo en los medios: se afirma tener pruebas de ADN y registros de llamadas que incriminan al detenido. De ahí mi comentario #2. Si dichas pruebas son reales entonces creo que no cabe duda.
#2 En un Estado de Derecho no hay "casos especiales". Eso en caso de que te creas que vivimos en un Estado de Derecho, que ya veo que no y además te parece bien.
No se porqué se le cose a negativos a #2 por dar su opinión, aunque no se comparta, al final todos vamos a decir lo mismo.
«12
comentarios cerrados

menéame