edición general
167 meneos
5415 clics
El patrón infinito que nunca se repite [ENG]

El patrón infinito que nunca se repite [ENG]  

Las reglas geométricas simples implicaban que una simetría quíntuple era imposible así como lo eran los cristales sin una estructura periódica. Esto ha resultado ser falso.

| etiquetas: patrón , infinito , repetición , veritasium
Este video está de putísima madre. Veien ganas de ser matemático para poderse dedicar a movidas así.

¡Qué triste que haya gente tan lista en el mundo y yo no sea capaz de hacerle entender a mi albañil como tiene que alicatar el puto baño! Mira que era fácil y el joputa iba borracho no-sé-qué e hizo media pared mal. Eso demuestra lo mucho que le importaba el tema. A la hora de cobrar ahí sí que no pasa ni una.
#3 si no lo hace bien, no esperará cobrar bien... Amos digo yo
#4 Lo de bien y mal puede ser algo subjetivo, para ti puede estar mal porque no era lo que esperabas, no cubre tus expectativas, pero para un albañil con años de experiencia, es el resultado que tiene siempre.
#7 hombre, el relativismo en estos temas pinta bastante poco... Yo creo que unas baldosas se ve bastante claro si están bien o mal puestas.
#10 Yo iba a que cada uno tiene sus expectativas. Normalmente las baldosas no tienen mucha historia y si el albañil tiene experiencia en lo suyo no tendría porqué haber problemas. Otra cosa es que lo que hayas visto por Internet, o en fotos, al final el albañil no te lo sepa hacer o no quede como tú querías y aquí ya hay más factores. Puede que sea culpa del albañil, o puede que sea culpa tuya, porque el filtro de photoshop no te lo puede hacer un albañil con el palustre.
#7 ok, aqui veras la obra de arte

¿Cómo lo ves? Encuentra el fallo, digamos.

Yo diría que es casi diagnosticable, lo del tío.  media
#14 En casa de mi tía en la cocina hay una peor, pero no es algo malo, es la baldosa que siempre buscas cuando hace tiempo que no vas por su casa, incluso es tema de conversación y es algo curioso como no se dieron cuenta, pero así fue y ahí sigue la baldosa al revés, la más chula de la cocina.
#3 Coge un libro de mate de iniciación y échale horas.
Muy interesante :-) El patrón Moiré me ha recordado a la explicación del grafeno rotado
Una explicación para niños ? Es para un amigo ...
Los cuasicristales, que se pueden dar de forma natural y que menciona al final del vídeo, siguen un patrón de este tipo.

Este artículo sobre la historia de su descubrimiento me encantó: culturacientifica.com/2014/09/26/el-rey-leon-la-falsabilidad-y-los-cua
:-O :-O

¡Gracias por el aporte!
Me encanto! Gran aporte.
Fantástico. Estoy buscando Penrose tiles para que jueguen...los niños :roll:
comentarios cerrados

menéame