EDICIóN GENERAL
321 meneos
6406 clics
Patrice Evra: "Cuando nos visitaba el Presidente de la República me ponían al final de la mesa".

Patrice Evra: "Cuando nos visitaba el Presidente de la República me ponían al final de la mesa".

Evra destapa episodios racistas en la selección francesa: "Llegaban cajas de caca, nos llamaban mono, pero todo se escondía".

| etiquetas: racismo , fútbol , francia
Comentarios destacados:                              
#4 #3 Si has entendido eso de mi comentario comprendo que abandonaras el futbol. Es un circo y si no te lo tomas como tal no lo comprendes. No es un deporte (hablando del futbol profesional)
A lo que me refiero (aunque tu ya tienes tu opinión muy cerrada sobre el asunto y no merece explicartelo, pero si para otros meneantes) es que la mayoría de los casos de racismo en el futbol son de hacerse el ofendidito. Como no lo sigues no sabrás del caso de la final de copa francesa, hace poco. Pues es un claro ejemplo de acusar de racismo sacando de contexto insultos racistas (que lo son) pero lo más importante es el contexto de insultos varios que se dedican, como salir diciendo lo de racista porque vende más y olvidando el resto. Después se comprueba que el acusado de racista no lo es ni mucho menos, pero ahí todos se pusieron verdes unos a otros con lo que pudieron.
#3 Si has entendido eso de mi comentario comprendo que abandonaras el futbol. Es un circo y si no te lo tomas como tal no lo comprendes. No es un deporte (hablando del futbol profesional)
A lo que me refiero (aunque tu ya tienes tu opinión muy cerrada sobre el asunto y no merece explicartelo, pero si para otros meneantes) es que la mayoría de los casos de racismo en el futbol son de hacerse el ofendidito. Como no lo sigues no sabrás del caso de la final de copa francesa, hace poco. Pues es un…   » ver todo el comentario
#4 A mí me da la impresión de que intentas legitimar ciertas conductas por tener un sentido diferente. Pero el fondo es el mismo.
#6 Ufff, calzador
#4 Nadie sale a llamarte "persona normal". Salen a llamarte algo que sea ofensivo para que te ofendas y te pongas nervioso. Es decir, te ofenden a posta. Es decir, usan racismo para molestarte. Pero, según tu, eso no es racismo, es un truco.

Ah, ya entiendo.

P.S. NADIE que no sea racista llama mono de mierda a un negro. Si te enfadas con tu amigo negro y le llamas imbécil, no eres racista. Si te enfadas y le llamas símio, entonces, aunque no lo creas, sí eres racista, pero lo contienes durante tu vida normal porque sabes que eres basura y que la gente odia la basura.
#12 si buscas una reacción a toda costa y la consigues has conseguido tu objetivo. Insultar es un arte que no depende del emisor sino del receptor y el que ínsulta bien lo sabe
#31 Si para ello recurres a indultos racistas, eres racista. Punto.
#36 si quiero insultar a una persona y hacerle daño, buscaré su punto débil sea cual sea. Tú argumentación es francamente simplista. Estoy seguro que también le han llamado cojo, imbécil, retrasado, hijo de puta, habrán atacado a su virilidad de la forma más creativa comentando lo bien que se lo pasa su mujer si la tiene y lo poco que la satisface él. Le habrán llamado pichacorta por la equivalencia cultural del nardo con la virilidad. Es más si procede de alguna región de Francia que se conozca también insultan a sus habitantes.
Y todo eso sin que se sienta nada de ello, sino que se busque la reacción
#63 Estas blanqueando la violencia y el racismo en el fútbol.
#73 te he respondido ampliamente y se me ha borrado.
El resumen de lo que quería decir es que estoy de acuerdo contigo en que el comentario es censurable y que haya voces que lo censuren y lo condenen me parece correcto y necesario.
Pero de ahí a clamar racismo y romperse las vestiduras porque hay racismo en el mundo del fútbol pues como que no o no me parece, vamos.
#73 Y tu estás poniendo el simplismo happyflower a la altura de la compleja realidad.
Blanqueando a la ignorancia, ya sea por estupidez o maldad.
#12 Tu p.s. podría funcionar (que no lo hace) hasta que insultado e insultador sean negros. Entonces o ya no sirve o Dave Chapelle es el tío más racista de la historia.
Los insultos son insultos. Punto.
Luego está la capacidad de cada uno de hacerse el ofendidito.
#12 Por que llamar a un negro simio es racista y imbecil no?
#57 Yo tampoco lo entiendo, no venimos todos del mono??? o es que solo los negros derivan de otro animal mas especial???

Ohhh, me siento mal porque me llaman negro de mierda.... sois racista.
Y al que le llaman gordo de mierda, o calvo de mierda, o tonto del culo, es menos insulto?, es mas? es que hay niveles?

Si entras a torear ya sabes donde te metes Manolete. Un estadio de futbol es como un circo romano que si pudieran echaban a las fieras o se liaban a espadazos fondo norte contra fondo sur.
#70 madre mía como nos hemos levantado hoy, pues nada, cada uno que llame al otro lo que quiera, que como bien dices si entras a torear ya sabes no? Voy a empezar el día llamando a mi jefe puto gordo calvo de mierda, y luego continuaré con un par de insultos a 2 ingleses de mi oficina que da asco verles así de blancos y rubios :palm:
#77 Cuando tu juntas en un estadio a 30k. o 50k. personas, como dice algún meneante por aquí seguro que todos ellos son unos intelectuales que leen todos los días a Kierkegaard, con excelsa educación en colegios de pago o internados en el extranjero, Suiza o Singapur.
Y claro, nos sorprende que se comporten de esa manera en esos momentos.

Desearíamos que no pasara en un mundo ideal del país de la piruleta, pues seguramente el 99,9% si.

Que vivimos en un mundo real, también. Y en el mundo real hay emociones y sentimientos que son todo menos racionales.
Y yo con el concepto que consideran algunos hoy en día como racismo tengo claro que soy racista.
#70 ¿A Cassano le enviaron una caja de Donuts con mierda y le dijeron gordo vete a tu casa? Por poner un ejemplo. Aparte de que estar gordo, para un futbolista profesional, es una falta de dedicación a su trabajo, la que respecta a estar en las mejores condiciones físicas posibles para rendir, y evidentemente sí llego a futbolista profesional es que antes no estaba gordo y no es algo congénito, sino una falta de respeto a sus aficionados que esperan que se esfuerce.
Y con todo, también…   » ver todo el comentario
#57 si nos empezamos a preguntar tonterías como esta, acabaremos justificando cualquier agresión.
#78 Preguntar por algo no es justificar nada. De hecho hay que cuestionarse todo para evitar abusos. Pero que no es el caso vamos :-D
#57 Porque no llamas simio a un blanco. Usas simio como ofensa para hacer ver que un negro está más cerca de un mono de lo que estás tú como blanco.

Si hay que explicar estas cosas...me pregunto, qué habría que decir para que algo fuese racista, según tu?

"te odio por tu cultura y tu procedencia pues pienso que mi cultura y mis origenes etnicos son superiores a los tuyos. Espero que no haya confusión posible en mis palabras, pues tu mente, probablemente inferior debido a tu origen, es posible que no lo haya entnedido" ?
#82 Algunos se sienten tan culpables de ser blancos que inventan insultos racistas y proyectan su racismo interior en otros. Simio no lo he visto utilizar, pero cuando alguien actua sin cerebro si que se le suele llamar mono, y normalmente no es negro. (Por ejemplo, los puertas de discoteca)

Racista me pareceria que le enviasen a alguien mierda en una caja y le dijesen que se parece a esa mierda por su color de piel. Tambien me parece racista que algunos digan que africa termina en los pirineos, dando por hecho de que africa es culturalmente inferior o subdesarrollada. O el uso de Espanyistan, que hace referencia a los paises que terminan en -stan, ya que ha habido mucha inestabilidad politica en paises que terminan con -stan.
#82 nunca has oido llamar mono a un blanco??
#12 exacto, a mi nunca me ha salido llamar a nadie negro de mierda, o mono o algo asi
O Blanco de mierda.
O humano de mierda.

El color o raza no es un insulto, y quien así lo considera es porq en el fondo (o en la superficie) es un racista
#12 se insulta para ofender al objetivo.... cuando he insultado a un español lo he hecho llamandole muerto de hambre que no va a tener un trabajo decente en su vida porque es muy probable que sea verdad y le vaya a doler... si insulto a un moro y le llamo moro m.... es por lo mismo, y no porque tenga algo contra su color de piel o el dinero que tenga en el bolsillo
#12 Me sorprende (y entristece) que una gilipollez tan simplista como la que has dicho tenga tantos positivos... que pena que mi poco karma no me permita equilibrar el universo.
No entiendes que el principal motivo del insulto es ofender directamente a la persona que se insulta?
Menudas pajas mentales os hacéis para intentar adaptar la realidad a vuestro mundo piruleta de buenos y fachas.
Una pena.
#4 El mundo real no le interesa a los guerreros de la justicia. Ellos necesitan villanos a los que combatir.
#22 A pesar de que comparta el fondo de vuestra argumentación. Creo que es sano como sociedad que no se permitan esta clase de insultos
#33 Lo que es sano como sociedad es fomentar la cultura, el espíritu crítico y especialmente la argumentación frente a la mera opinión.
#4 Seré de mente cerrada... Pero el que insulta por la condición racial, es un racista; el que insulta a un homosexual por su orientación sexual, es un homófobo; y el que se acuerda de la profesión de la madre del arbitro, es un gilipollas.
#59 En realidad es más complejo que eso. El que insulta a un negro, en un contexto determinado, llamándole mono no es necesariamente un racista, aunque sí un maleducado y tal vez un gilipollas. Si usa el término "mono" en lugar de cualquier otro calificativo más generalista es porque sabe que eso probablemente le va a hacer más daño al receptor. Y recordemos que el que insulta, lo que quiere es herir.
#79 Pero si es blanco, le llamaría mono? Simplemente por el hecho de ser blanco?
#80 Si el receptor del insulto es blanco no tendría sentido llamarle mono. Menos si el que insulta también es blanco. En ese caso le llamará cualquier cosa que considere que le va a proferir más daño moral. Le podrá llamar payaso, cornudo, cabrón, gordo, gilipollas... Y en caso de que el que insulta sea negro, le podrá llamar lechoso, pasmao, blanquito.... Y esto, amiguitos, no tiene nada que ver con el racismo, sino más bien con la mediocridad.
#4 Pues yo si soy aficionado, acudo (cuando no hay pandemia) cada dos semanas al estadio y me cuesta creer que pienses que un tío que se queja o estalla contra que varios miles de personas hagan ruidos de mono cuando toca el balón, por ejemplo, sea un "ofendidito". Poco hacen. También respeto a los que en vez de quejarse lo afrontan de otra manera, picando ellos o vacilando o pasando del tema, cada cual lo afronta como quiere/puede. Pero vaya cojonazos para llamar ofendidito al que dice basta, insisto.
#20 Creo que su explicación es bastante clara: no te llaman negro por que piensen que un negro es inferior, sino porque puede molestarte, al igual que no te llaman cornudo porque le importe un carajo tu vida de pareja, sino porque es a ti al que te importa.
De la misma manera se utilizará lo que sea para desconcertarte.

Una cosa es que sea inmoral y reprochable, pero está claro que un jugador profesional lleva soportando esto toda su carrera (a partir del momento que encuentren algo con lo que darle caña lo usarán).
#42 Si alguien llama negro a otra persona para intentar molestarle, es que es un puto racista.
Si alguien llama cornudo a otra persona para intentar molestarle, es que es un puto maleducado y gilipollas.
Suelen ir de la mano.
Y todas esas conductas son DESPRECIABLES.
#47 Depende del punto de vista, pero aunque sea algo despreciable en mi opinión eso no lo convierte en racista, tiene que ir acompañado de otras actitudes, actos o pensamientos si quieres. No tienes que estar de acuerdo con lo que dices si tu objetivo es insultar, aunque lo que digas sea completamente estúpido (hasta para ti) será un triunfo si consigues ofender.
#42 Hay gente que te llevara la contraria con intencion de molestarte, e intentaran hacerte sentir racista por defender a #2. Yo veo una analogia entre lo que dice #2 y entre como se comportan algunos meneantes.
#42 Cada vez menos, y me parece un avance.
Decir que el racismo en el fútbol es tan falso como decir que la homosexualidad en el fútbol no existe.
#1 Pues decirlo de la selección francesa donde la mitad son negros implica que el fondo de la mesa era muy, muy grande.
Otra cosa son los aficionados rivales, pero dentro de la selección lo dudo. Y recordemos que los aficionados te llamarán lo que puedan para insultarte y ponerte nervioso, serían racistas, homofobos, transfobos, alopeci-fobos, gordi-fobos, cuerni-fobos ...
#2 estás intentando justificar los insultos en un estadio de futbol? Porque a mi me parece penoso... es una de las razones por las que no lo sigo ya...
#3 No solo lo justifica, sino que insinúa que a los negros les gusta beber sangre de niños blancos.
#3 Por desgracia para muchos el fútbol es el contexto en el que liberarse de las restricciones que te impone la sociedad en términos de educación, empatía y respeto a los demás. Yo tengo un primo que en la vida normal es una persona de trato super amable y respetuosa pero cuando va al fútbol se transforma en un puto descerebrado misógino y racista, y la cosa es que no lo ve mal, para él forma parte de la gracia de ir al fútbol, estoy seguro de que no se considera ni machista ni racista.
#28 Bueno, partiendo de que no me gusta ese comportamiento, y menos cuando voy al estadio con mis hijos, habría que ver si al menos tiene un efecto terapéutico y el desahogo evita esos comportamientos en otros contextos, como parece que hacen el porno y los videojuegos violentos en sus respectivos campos.
#3 Yo llevo muchos años abonado y yendo al campo de un equipo entre cuyos ultras hay un alto porcentaje de gilipollas, y sin embargo he visto mucha mejoría. Antes podías oír insultos homófobos o racistas que retumbaban en todo el estadio, ahora es difícil que lleguen a un radio de más de 10 metros de los idiotas que los gritan. He de reconocer que a veces se echa un poco de menos el Michel/Guti maricón, pero en frío tengo claro que no procede.
#2 Si tan ofendido se sentia, xk seguia jugando? no me creo nada...
#10 por la pasta, las selecciones no dan sueldos pero dan primas y además los jugadores en las selecciones nacionales ganan prestigio que acaba en tener mejores contratos de publicidad incluso una vez finalizada la carrera futbolista. De todas formas el racismo en el fútbol es grande pero muchas veces también se utiliza para tapar otras cosas y es que en general el fútbol es el teatro romano y lo que la gente quiere es lo peor para el "enemigo" no es más que otro enfrentamiento, yo soy fútbolero desde pequeño y me cuesta encontrar 5 personas que quieran debatir sosegadamente de fútbol, el estilo roncero, chiringuito y demás se come todo el fútbol, es más fácil debatir de curling que de fútbol
#13 Coño, y porque es un puto Mundial y es la selección de tu país... Es la cumbre de todo deportista, representar a tu país en torneos internacionales.
#55 Lo de tu pais no creo que tenga mucho que ver la verdad
#83 Para unos más, para otros menos.
#83 yo juego a un deporte donde no nos pagan y el jugar con la selección fue la hostia.
#10 Claaaaaaro, porque nadie en la Historia ha seguido en un puesto donde no estaba a gusto por dinero o prestigio, no? Lo vuestro es de traca.
El fondo no es el mismo porque estamos hablando de un evento deportivo que tiene una duración finita. Lo que entiendo que quiere decir #2 es que (muchos de) los insultos racistas se quedan en el estadio porque forman parte del ecosistema que se da en un sitio y momento concreto, el que insulta en un estadio de fútbol puede perfectamente ser una persona ejemplar fuera del estadio.
#2 Y recordemos que los aficionados te llamarán lo que puedan para insultarte y ponerte nervioso, serían racistas, homofobos, transfobos, alopeci-fobos, gordi-fobos, cuerni-fobos

Si te llaman eso es porque son racistas, homófobos, tránsfobos y gilipollas y maleducados en general.
No es por nada, pero tu comentario tiene un tono implícito de "justificación" preocupante y que no acabo de entender. Y no soy el primer usuario que te lo dice.
#2 si, ya, pero si eres negro, gordo, gay, cornudo y calvo te llaman "negro de mierda"
#56 ¿Seguro? Yo creo que no.
#2 El racismo consiste en creer que los negros son inferiores y por eso crear una división entre ambas razas. Si miras en la foto de la noticia, puedes ver como los que están rodeando la presidente francés son blancos y los negros están al fondo, eso es racismo.
En Sudáfrica la mayoría eran blancos y bien que eran racistas con la mayoría negra.
#2 Bueno, de la noticia no se saca que fuera algo entre jugadores, pero si parece claro que en la Federación como institución sí que había comportamientos con algo de tufo racista (la foto, con todos los negros al fondo y Ribery en segunda línea, o lo que cuenta de la mesa) y que se callaban en vez de denunciarse los ataques racistas, y ya no hablamos de cosas que de griten en un campo de fútbol, que tampoco tienen excusa, sino de enviarles mierda al lugar donde están concentrados.
#2 llevas toda la razón en cuanto a los insultos en un campo de fútbol, si el insulto es racista se lía la de Dios, pero si se acuerdan de tu madre no pasa nada, a no ser que sea negra. Ahora bien, no es la primera vez que se habla de racismo dentro de la selección francesa, indicando que hay 3 grupos muy diferenciados ( moros, negros y blancos) y que en muchos momentos la convivencia ha sido complicada entre ellos.
#1 Guardiola es gay y bien orgulloso que está de serlo, lo cual me parece muy bien.
#17 ¿gay? Pero si tiene esposa y 3 hijos
#25 Hay que mantener la imagen de cara a la galería.
#27 Pero no está orgulloso? Qué imagen entonces? Ah, que eres un troll sin gracia
#25 Puedes ser gay, tener esposa y 3 hijos, perfectamente.

Una cosa no quita a la otra.
#68 Claro que sí pero no hay pruebas de que Guardiola sea gay. Que a los gays les guste, como dice #74, no demuestra nada.
#86 Por eso digo que "Coña", como que Jordi Hurtado es "inmortal", que M.Rajoy sea conocido como "La trotona de Santiago", o Ricky Martin y la mermelada.
#92 Si no voy mal la trotona era de Pontevedra :roll:
#86 Yo no digo que Guardiola sea gay.
#25 Puff, anda que no hay de esos.

Lo de Guardiola es una coña que viene de lejos por ser un mito sexual en la comunidad LGTBI.
#1 "Decir que el racismo en el fútbol no existe..."

Me faltaba la palabra "existe" :palm:

Viene por esto que dicen en el envío.

"Nöel Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que aseguró hace unos días que el racismo no existe en el fútbol."
Yo separaria racismo puro y duro, como el que se ve que hubo en esa seleccion, con insultos que los hay y para todos en el campo, da igual que sean negros, blancos y amarillos..
#5 Claro, porque llamar a un negro hijo de puta o gilipollas es lo mismo que llamarlo negro de mierda :shit:
#34 Aaaah claro, como hay racismo de morenos a chinos entonces el de blancos a negros esta justificado :shit:

Ah espera, ahora me sacaras algun caso puntual en el que a algun blanco lo han llamado "blanco de mierda" y con eso justificaras cualquier mierda mayoritaria que haya contra los negros por parte de los blancos :roll:

O alguna mierda conspiranoica de la alt-right lloriqueando por el racismo sufrido por los blancos en sudafrica :shit:
#39 ¿He justificado algo en mi comentario?
¿O está usted lloriqueando sin ton ni son a lo largo del hilo?
#46 Y entonces a que viene la noticia de un brasileño llamando chino de mierda a un americano-japones?
Vaya, ojala lo sancionen a este gilipollas
#51 a que el señor Neymar lleva lloriqueando desde hace una semana porque otro señor le llamo "negro" (o eso dice él) desde hace una semana.
Y a que es algo normal y común en un partido de fútbol. Hijo de puta, gilipollas, negro, chino, cabrón, rata asquerosa,... Todo eso y mucho mucho más se puede escuchar en un partido de fútbol. Y no es porque los maleducados tengan una percepción de superioridad sobre otra raza si no que el objetivo es hacer daño a un individuo concreto para descentrarle o provocarle
#11 A cada uno se le da donde le duele. Eso se aprende en el colegio. Al que no aparenta destacar, pues se le ataca por alguien de su familia. Siempre hay alguna excusa.
#45 Ya estaba faltando el racista defendiendo el derecho a soltar bilis :roll: No discuto con argumentos mononeuronales, a otro con tus tonterias

#41 Cierto, algunos se quedaron en el colegio y no les ha dado la cabeza para avanzar...
#45 He bajado el hilo para ver cómo te llamaban racista para zanjar el debate y no me equivocaba, ahí lo tienes: #48
#62 el patio está fatal
#48 creo que a diferencia de mi comentario, el que suelta bilis a borbotones, eres tú.

Tienes aunque sea una cosa inteligente que replicar?
#11 me gustaría abrir un debate lógico. Tenemos estás dos que nombras:
- Negro de m**da
- Hijo de p**a

¿Consideramos de verdad que uno es cualitativamente más acceptable que el otro?

Osea, ofender a un familiar y a un colectivo, es mejor que nombrar un tono de piel? Se ofendería aquí alguien si se le llama "blanco d m" o "español d m"?

Osea lo único malo es la parte de la m**da, sino no me entero que la intención es ofender.

En fin. Creo que el correctismo se os va de las manos
#45 Si, uno es mas aceptable. Si nos ponemos muy tiquismisquis 'hijo de puta' es efectivamente un un insulto machista y patriarcal. Pero bueno, todos somos hijos de nuestro tiempo y hoy en día es el insulto mas socorrido que tenemos.

Si un ingles o alemán me llama español de mierda te aseguro que lo considerare un hijo de puta racista. No era para nada infrecuente hace años cuando chavales españoles iban un mes a UK con una familia a aprender el idioma. No se hoy como estará la cosa.

Supongo que alguien habrá llamado a alguien 'blanco de mierda' en alguna ocasión, pero es algo tan minoritario que sinceramente me parece manipulador ponerlo al mismo nivel.
#45 sí, uno no se ha de decir y el otro hay que decirlo más www.youtube.com/watch?v=t4aLuTKhtd4
#5 ¿Para qué los separarías? ¿Qué pasa, que unos son menos condenables que los otros?
A mí no me importaría ganar chorrocientos millones si tengo que exponerme al público y me llaman de todo. ¿Qué esperaba de los seguidores del fútbol, que lean a Kildegaard? Mandad a Evra una buambulancia.
#37 Me recuerda al negro de Star Wars, nadie se acuerda de el, pero de vez en cuando sale por algun diario digital llorando.
#37 supongo que te refieres a Kierkegaard
Eso con una monarquía no ocurriría. Yo por eso siempre he votado al rey. :troll:
Bueno esto ha cambiado, ahora Macron ha promovido acercamientos al respecto.  media
Increible... En su mejor época la selección francesa debía de tener solo a 3 o 4 blancos jugando en la selección :palm:
#29 puede seguir existiendo el racismo aunque por razones prácticas tengan una mayoría de negros (quieren los mejores jugadores, resulta que los mejores jugadores son negros)

Mira un ejemplo. En una empresa en la que trabajé un tiempo tras salir de la universidad, había tantas mujeres como hombres, un gran equipo de ingenieros. No se les podría acusar de machistas.... pero, resulta que el día que había una visita de un cliente, o de los grandes jefes... ese día, los varones podíamos seguir con nuestro trabajo de cálculo, pero la que ese día tenía que ponerse vestido y tacones y hacer de recepción y de guía por la empresa, siempre era una mujer.
#52 Escogian a la mas guapa para hacer la recepcion y la guia?
#64 Exacto. Ese día no importaba su título de ingeniera.
#66 Debe sentar como una patada en los cojones que te traten asi. No la escogen porque sea el mejor empleado, o el empleado mas antiguo, o algun merito. Te escogen porque eres mujer y eres guapa. Me imagino que rechazaria hacerlo y se fue de la empresa.
#66 #72 Por qué dais por hecho que la escogían por estar buenorra? Os dais cuenta del paternalismo y machismo que hay en ese pensamiento? No puede ser que tuviera las mejores dotes de comunicación?

Jaque mate (y lo digo en serio).
#75 Brother, amarra los bacallos, yo no di por hecho eso. Simplemente queria saber los detalles, y no hay mejor manera de preguntar en meneame que equivocandote o indirectamente.
#81 Es verdad, era el otro meneante el que lo decía. Por cierto, mis dieses por lo de "amarra los bacallos".
#72 No sé que pasó con ella , ni con la empresa, yo me fui antes. Lo que yo siempre quise era ser profesor universitario, así que en cuanto tuve la oportunidad, me fui.

#75 Ufff... eres el caso de la persona que habla sin tener ni idea de lo que habla. ¿dejas que sea yo, el que ha contado la anécdota, el que lo responda?

Si, la elegían por ser mujer y por ser la mas guapa. Si hubieran elegido por dotes de comunicación por ejemplo tenía otro compañero que era capaz de venderte cualquier cosa.
#26 emmmm, ahí ahí andaba
es.m.wikipedia.org/wiki/Francia_en_la_Copa_Mundial_de_Fútbol_de_2010
Y eso en 2010. En 2014 era innegable que la selección era mayoritariamente compuesta por personas negras
Edito. De hecho, mira la foto: es del mundial 2010  media
Lo bueno de ser negro es que siempre tienes esa excusa. Imagínate que te envian a ese sitio apartado y no eres negro, entonces ¿qué he hecho yo? es la pregunta que te harás todo el rato, pero si eres negro no hace falta. Es una excusa muy útil, pero lo veo peligroso porque te impide mejorar. Cada vez que un negro mete la pata hasta el fondo y sufre las consecuencias de sus errores, la excusa de ser negro será usada, no revisará lo que ha hecho y no mejorará.
Como suele ser habitual lo que rodea al fútbol es lo peor de la sociedad
#9 A mi siempre me hace gracia los que mi critican por nacionalista radical al decir que me siento gallego pero no español, y luego se envuelven en la bandera de españa y canturrean canciones de "semos los mejores" cuando 11 ricos dando patadas a un balón meten un gol contra otros once ricos, mientras los 22 pagan impuestos en las islas caimán y se ríen de sus supuestos seguidores.
#14, porque llevan desde los 90, si no antes, oyendo que el nacionalismo español es «no nacionalismo».
#14 Entraba para leer los comentarios y me cuesta verle el sentido a lo que dices. ¡Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad! O los grelos con las zamburiñas, que veo que eres de la zona.

A mí no me interesa el fútbol y también me pareces nacionalista, no creo que radical per se por esto. Y me parece absurdo todo aquel que se siente firmemente identificado o parte de un trozo de tierra más pequeño pero no del que hay unos kilómetros más allá y del cual han vivido en buena parte…   » ver todo el comentario
#14 Bueno, si juegan contra alguna selección africana de segunda o contra un país europeo o ex soviético pequeño son 11 ricos contra 11 tíos de clase media o pobres.
#29 Si les el artículo verás que no se queja en ningún momento de los otros jugadores sino de la organización y de la chusma que les manda insultos por correo.
Hace veinte años, cuando jugaba Evra, el racismo en los estadios estaba totalmente descontrolado, en el Camp Nou sin ir más lejos cuando iba Roberto Carlos colgaban pancartas racistas contra él llamándole "mono" cuando tocaba el balón.

Por cierto que cuando lo denunció públicamente Guardiola se puso del lado de los aficionados, lamentablemente.

twitter.com/MovistarFutbol/status/1220354056151015425
#30 Lo siento pero eso que dices no se corresponde con la realidad, Patrice Evra debutó con la selección francesa en 2004, por lo tanto no tiene ninguna relación con esa época.

Todos los comportamientos racistas son vomitivos, sea cual sea la época.
#44 Estoy hablando de cómo se trataba el tema del racismo en el fútbol hace veinte años, ¿qué parte de lo que digo no se corresponde con la realidad?
#30 recuerdo este episodio pq iba al Camp Nou en esa época. Antes de esas declaraciones no había oído insultos racistas de ningún sector grande del estadio. A ver iban 50.000 personas o más y siempre hay de todo, siempre hay gente q insultaba (y lo sigue haciendo) pero no sólo a él, sinó al árbrito, cualquier jugador rival y se les decía de todo, pero los gritos racistas no era algo a destacar. Después de esas declaraciones es cuando empezaron los cánticos de una buena parte del estadio.…   » ver todo el comentario
Me pongo en modo troll.

"La otra punta de la mesa es un lugar honorífico, según el protocolo"
El titular... En fin.

SIEMPRE alguien se tiene que poner al fondo de la mesa... SIEMPRE.
Pero si lo que menos hay en la selección francesa son blancos. Anda que no es jodido esconder a todos los morenos
#7 ¿Y? ¿Qué quieres decir con eso?
#21 lo que quiere decir es que para empezar son unos desagradecidos de mierda, que encima que les consiguen títulos todavía se quejan de si son bancos o negros. Y lo segundo que el ambiente racista tendría que venir de fuera, porque si son el 70% negros o con raíces africanas es difícil que los pocos jugadores blancos andén discriminando a los otros por el color de piel
#29 Es que eso es exactamente lo que Evra cuenta.
#7 Cuando jugaba Evra había más blancos que morenos. Ahora es al revés.
#7 morenos de tomar el sol, te refieres?
Si, se nota que solo aceptan blanquitos, si.  media
Yo tengo pelos rubios en mi barba pero sigo siendo moreno porque la mayoría de mis pelos son negros.
«12

menéame