edición general
23 meneos
261 clics

"¡La Pati es un tío!": María José Patiño, vida y resurrección de la atleta que fue hombre durante cuatro años

Esta es la historia de la muerte civil (y posterior rehabilitación) de la primera española becada en un centro de alto rendimiento. Expulsada del atletismo por tener un cromosoma masculino, logró después que cambiaran la norma y hoy asesora al COI

| etiquetas: patiño , deporte , atletismo , cromosoma , coi
". “Había un problema en esa época, no se hacían buenas marcas y la gente se lesionaba mucho. Y para justificarse, extendió el bulo de que algunos atletas se lesionaban porque alguien estaba haciendo brujería”.

“Yo llevaba conmigo una castaña de Indias, que da suerte y en Galicia se lleva; igual que una postal de Santa Gema, que mi madre le tenía mucha devoción, o unos ajos, que en Galicia dan suerte… Pero el tema es que yo le había llevado la contraria a un entrenador muy importante,

…   » ver todo el comentario
#1 Pascua si que sabía de hacer brujería con buenas pocimas{shit}
#1 El caso de Marisol Pahino también fue gordo.

Una jugadoraza como no había en toda Europa.

en.m.wikipedia.org/wiki/Marisol_Paíno
#4 es increíble cómo lo wiki en español casi ni lo menciona


es.m.wikipedia.org/wiki/Marisol_Paíno
- edit - paso
"Había una nadadora estadounidense con el mismo caso que yo en Kobe, pero a ella sí la dejaron participar. Eso marca la diferencia, lo comprendí después: quién protege a sus deportistas y quién no”. "
Y quién tiene poder...
Claro que tu vete a una embajada española, a ver que caso te hacen, salvo honrosas excepciones.
“Recuerdo que alguna vez la escupieron, que le hacían gestos obscenos, que la señalaban en el aeropuerto. María José estaba señalada, estigmatizada… Era lo peor de lo peor."
comentarios cerrados

menéame