edición general
14 meneos
49 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Partido Comunista de Grecia pide el voto nulo en el referéndum  

Miles de simpatizantes del Partido Comunista de Grecia (KKE), unos 6.000 según la policía, llenaron la plaza Syntagma de Atenas para hacer un llamamiento al voto nulo en el referéndum de este domingo. El secretario general de la formación, Dimitris Koutsoumbas, declaró que distribuirá papeletas no oficiales a sus partidarios, que no se posicionan ni a favor del gobierno ni de Europa. “Los protesta

| etiquetas: comunista , grecia , refréndum , syntagma
5,50% de los votos son nulos/en blanco al 11% escrutado, algo más de lo que suele sacar el KKE.
#2 Pues lo que saca más los nulos de verdad
#2 Yo pediría el voto cuadrado
Comunistas... siempre dando el cante. xD
Ya empezó el recuento 11% escrutado gana el no con el 60%
greece.greekreporter.com/2015/07/05/greece-vote-greek-referendum-resul
#25 yo no hablaba de estos del Partido Comunista de Grecia unicamente, hablaba de experiencias. personales. Personas en su mayoria tremendamente chulescas muy excasas de inteligencia, que tienen demasiado afan por darse una importancia (a su persona, ni siquiera la causa por la que estan en la labor) que obviamente no tienen. Ademas de tremendamente dados a crear problemas donde no los hay y joder la marrana, especialmente buscando purismo y empezando luchas internas en sitios en los que viene al caso
#16 Si es que no sabes ni leer...
Comprensión lectora nula. ¿Como me va a joder si poyo a Syriza? Te jode a ti que los tuyos del KKE no han pedido el no. Si esos votos hubieran sido necesarios el KKE habría dado la victoria a la Troika. ¡Traidores, los de aquí y los de allí!
#16 Por cierto,por si te queda alguna duda. Gana Syriza y yo apoyo a Syriza. Tú apoyas al KKE que ha pedido la abstención. El que tienes que rabiar por haber perdido eres tú.
#17 que no es incompatible con pedir el no en vez del nulo. Es que la verdad tampoco tiene sentido con un no tan apabullante diluir su posición.
#19 No acabo de entender por qué pedir un no a la Troika signifique un sí al euro. Es un tipo de lógica que se me escapa. Pero está claro que Tsipras (no SYRIZA) se ha ganado una batalla mediática, y como tú apuntas deja tocados a ND y sobre todo a la mierda de To Potami, que ellos sí que han dejado escapar una ocasión de oro.
En las tales circunstancias está claro que el KKE no es necesario y sería una sandez apoyar a Tsipras (al menos desde su punto de vista). Pero sigo convencido de que si los sondeos no predijesen este margen el KKE pediría el no.
#23 Bien, pero en el referéndum se guardan muy mucho de preguntar nada de eso. Lo que queda es la pregunta y el resultado. Nadie ha votado hoy por salir o quedarse en el euro, se votaba aceptar o no la propuesta de la Troika.
De hecho más de un personaje se ha cansado de repetir que si salía el no Grecia se iba del euro, se vr que el KKE no compartía esa opinión (porque entonces habría pedido el no, no?)
#26 Los dos sabemos que es así, pero la papeleta no ponía nada de eso. El KKE gana con el no y pierde con el sí, si han jugado como han jugado es porque estaban seguros de que salía el no, y lo apruebo, que engordar las cosas más allá de lo necesario nunca es bueno.
Siempre hay que dejar puertas abiertas y alternativas reales.
#26 Pasa el no del 61% con holgura y los nulos casi llegan al 6% (90% escrutado). No tenía sentido que el KKE sumase sus votos ad maiorem Tsipras gloriam.
Demasiado tarde para esta noticia, el voto acabó hace 84 minutos
No es una decisión nada inteligente.

Se equivocan al no implicarse en una decisión que no implica ser seguidista con el gobierno sino solo votar No a una propuesta de la UE.
#12 no me creo esas historias, tuvieron que ver los sondeos que manejaba el gobierno, si hubiesen sido necesarios para el no ni de coña me creo que hubiesen pedido esta batasunez. Es más, ni siquiera habría hecho falta pedirles que promovieran el no.
También queda claro que Merkel se ha apuntado un tanto, otra que debía tener sondeos. Está claro que el.imbécil de Schäuble y toda la tropa han perdido totalmente contacto.con la realidad.
#15 Lo que no entiendo de tu comentario es que digas que Merkel se ha apuntado un tanto. Supongo que crees que Merkel y Schauble son de dos bandos distintos pero son exactamente de la misma banda y defienden las mismas ideas económicas de austeridad.

Los sondeos, como siempre, se equivocaron a favor de los poderosos que controlan esos medios y reflejaban un resultado ajustados que es justo lo que necesitaban los del Si para no perder la esperanza de ganar. Si hubieran sido sondeos reales y no…   » ver todo el comentario
#30 No es que sean de dos bandos distintos, en realidad están en la misma trinchera. Pero no se parecen en nada. Merkel es más inteligente, con sus limitaciones, es negociadora relativamente honesta (para lo que puede dar de sí), y desde luego es consciente de los riesgos, por algo vivió en la DDR, allí no había puertas giratorioas para el que metía la pata (como sí las hay aquí, con los resultados que puedes ver). Schäuble es un insensato y un anormal, y sólo le importa la ascendencia que…   » ver todo el comentario
#31 Yo tengo otra versión de todo lo que dices y es muy distinta a pesar de que los datos que vemos parecen bastante la misma cosa.

Para mi tanto Merkel como Schäuble son unos insensatos y unos anormales, simplemente Merkel hace de poli bueno y Schauble de poli malo, es el truco más viejo del mundo y por lo que se ve sigue funcionando. Tambien Tsipras hace de poli bueno y Varufakis de poli malo.

Sin embargo Merkel y Schauble son muy insensatos y muy anormales porque provocaron i…   » ver todo el comentario
#32 Merkel sí tiene miedo de que la UE se vaya al pedo. Sí que lo tiene. Es la diferencia principal con el anormal. El otro se cree que Alemania puede usar a todos los países de kleenex y salir tan panchos. Es una diferencia bastante notable, más allá de que efectivamente hacen de poli bueno poli malo. Es una diferencia tan considerable que Merkel le daría a Tsipras todo lo que pide (como si pidiera tanto...) si no fuera por el anormal, que la decapitaría para ser califa en lugar del califa.…   » ver todo el comentario
#33 El corralito se supone que era para intentar forzar un sí.

No estoy de acuerdo, el corralito era para forzar que no hubiera referendum en primer lugar. Después el mártes era el día del impago y esto (el impago) era lo más. Llegó el miércoles y extrañamente el sol volvió a salir por el este y ponerse por el oeste.

No creo que el BCE vaya a pasar de ellos, de hecho hasta ahora mostraron una coordinación total que llevo a declarar un corralito. Otra cosa es que el BCE no puede actuar…   » ver todo el comentario
#35 No, no creo. Los que amagaron con retirar el referéndum era el gobierno, es una jugada lógica para dejar ver que los razonables son ellos. Pero el Eurogrupo ya nunca le interesó, como tal, suspenderlo. Forma parte de su estrategia de avestruz y forzar todo hasta que lo rompen. Cierto que a nivel individual mucha gente sí estaba por intentar evitarlo, pero como ves ni son mayoría ni siquiera les hacen caso.

Sï, es una ciencia. Una rama de las matemáticas para ser más preciso. La Ciencia…   » ver todo el comentario
#32 En un medio AEDE están publicando que las encuestas que manejaba el gobierno (griego) daban inicialmente al sí un 29%, toda la presión de la gentuza de la UE sólo hizo subir 10 puntos esa cifra, y de ahí hay que descontar los votos que quitó al no el KKE. Esto encaja perfectamente con declaraciones de la tropa de SYRIZA que decían que querían ganar por un 70%.

Para todo el daño que han hecho, 10 puntos no ha valido la pena. Pero bueno, otros tiraron bombas atómicas porque por lo visto…   » ver todo el comentario
#34 Me parece obvio que el gobierno ha tenido encuestas todos los días desde que anunció el referéndum.

Es posible porque es una encuesta de circunscripción única y en la que solo hay respuesta si o no (no se reparten diputados con la ley d'Hont. Desde luego es muy posible en este caso (pero solo en este caso) de un referendum sencillo.
#36 Pues tienes dos opciones: pensar que el gobierno griego son una manga de insensatos subnormales, o que tenían la jugada mucho más controlada de lo que quieres admitir. Si en realidad el referéndum nunca fue el problema, el problema empieza ahora porque les han plantado cara por primera vez de verdad, y nadie sabe cómo va a reaccionar esta gentuza.
La verdad que no entiendo la posición del partido comunista en éste referéndum
#9 siempre he dicho, que si Lenin levantase la cabeza, correria a hostias a la basica totalidad de comunistas tradicionalistas europeos. La madre del cordero, jamas he visto gente mas inepta
#14 Son cerrilmente oportunistas. También en Latinoamérica contra Chavez o Correa. Van de puristas y se acaban convirtiendo en aliados de la burguesía. Lo vemos aquí mismo en Meneame, Arserit. Antes de llegar Syriza atacándola, ahora jaleandolos y tratando de justificar a los del KKE en su irresponsable traición.
Me recuerda al fanático de Marat.
pos no habíamos quedado que los Soviets iban con Podemos-Syriza-Batasuna??
Está claro que conocían los sondeos del gobierno, porque sus votos no han hecho falta para nada (entre el 61% y el 66% de noes no va mucha cosa). Supongo que incluso SYRIZA prefiere así porque queda claro que parte de la izquierda no ha votado no, y eso valida aún más el triunfo del no como de campo muy amplio.
Con otras palabras, la mitad de Nea Demokratia ha votado no, desobedeciendo al partido, porque el voto del KKE está muy claro. Espero que esos votos se les vayan y no vuelvan.
No os preocupeis, que el juego es de tal nivel que nadie va por libre ni nadie da puntada sin hilo.
Más claro: el 61% de los griegos ha votado contra la Troika, y un clarísimo 6% incluso contra el euro. El resto se han bajado los pantalones/faldas.
#10 Ya tenemos al analista de pacotilla tratando de hace ver que sabe algo sobre Grecía y tratando de justificar a los suyos. Tú eres de esos supermega comunistas puristas que ponía a parir a Syriza como pones a parir a Podemos ahora. Eres un veletas que opinas de todo y de nada sabes. Yo me acuerdo lo que decias en Meneame contra Syrza antes de las elecciones y como de un día para otro cambiaste el discurso. ¡Oportunista!
Como pasó en Venezuela con los comunistas traidores ayudando a la burguesía a desestabilizar el país contra Hugo Chavez y ahora llorándolo. O en Ecuador contra Correa...
Tus amigos del KKE han vuelto a traicionar al pueblo. Te pareces al tal Marat.
#13 te jode el resultado, eh? Pues te vas a cagar tú y tu gentuza. Y te jodes. Esto del ignore es el mejor invento.
comentarios cerrados

menéame