edición general
167 meneos
839 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La participación en las generales cae casi cuatro puntos a las 14:00 horas respecto al 28A

Estos datos de participación coinciden con los del voto por correo, que para estos comicios, que son una repetición de los celebrados hace seis meses, registra una caída de las solicitudes del 26,7% con respecto a las elecciones del 28A.

| etiquetas: caída , participación , elecciones , generales , 10n
Comentarios destacados:                                  
#28 #1 Hace tiempo que vengo diciendo que ignorar cosas que la gente considera problemas porque no entran en el ideario de izquierdas solo sirve para potenciar el voto a la derecha. Y aquí lo tenemos.
Una parte importante de el electorado considera la inmigración un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera la ley de violencia de género y la criminalización del hombre un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera X un problema. La izquierda les ignora.
¿Resultado?
Una parte importante del electorado vota derecha.
Es tremendamente simple. Si el ideario del partido es inamovible y no quieren hacer nunca concesiones entonces se tendrán que mover los votantes.
Cuando baja la participación suele ser muy mala noticia para la izquierda. Y con la ultraderecha movilizada se avecina una pésima noche y unos pésimos cuatro años. Gracias a los que no llegaron a un acuerdo cuando había mayoría de izquierdas.
#7 Ya estamos buscando culpables, si quieres buscar un culpable, solo tenemos que mirarnos al espejo.
#25 Vivimos en un cinismo lamentable, culpamos a los políticos pero lo cierto es que escuchas cualquier conversación política en un bar y son lamentables.

Si llega la ultraderecha al gobierno hay que agradecerselo a los que son demasiado dignos para ir a votar...
#7 Nunca hubo tal mayoría de izquierdas, UP sólo obtuvo 35 escaños.
#44 No entiendo a qué vienen los negativos en tu comentario, teniendo en cuenta que PSOE no es izquierda tienes toda la razón en lo que dices, nunca hubo mayoría de izquierdas.
#99 Lo importante no es que tu partido haga políticas de izquierdas, sino que la gente en internet diga que sí. :shit:
#44 Exacto. Así nos va.
#7 ¿Mayoría de izquierdas? ¿Pero tú que fumas? Si el psoe es de izquierdas el KKK era una asociación por la integración de los negros en la sociedad norte americana.

Decir que eres algo no te convierte automáticamente en ello, lo hacen tus gestos. Y si mantienes una reforma laboral, una más, que es otra vuelta de tuerca sobre los trabajadores, los recortes en Sanidad y Educación del PP, o la puta ley mordaza para multar a la gente puenteando a un juez NO eres de izquierdas. Eres un hijo puta de derechas con pana.

Pero en una cosa tienes razón. Por culpa del psoe no hubo acuerdo.
#7 Nunca hubo mayoría de izquierdas
#7 Más que mayoría de izquierdas, dejémoslo en mayoría de los partidos no trifachos.
#7 Y gracias a todos esos que se llaman de izquierdas y no han ido a votar. Eso sí, les oiremos durante 4 años dando lecciones de política y diciendo lo listos que son porque ellos no votan.
#7 hasta ultraderecha he leído.
Luego oféndete cuando llame a los de podemos "extrema izquierda".
Al ignore
#7 lo dicho, enhorabuena!!!ahora va a poder dormir tranquilo.
#7 díselo a PDR SNCHZ y su panda de seguidores, que fueron los que quedaron retratados ante la opinión pública en las negociaciones y son los únicos culpables
#7 Gracias al aguililla Errejón y su engendro de partido que con su mera existencia convenció, ya en el mes de mayo, al gran estratega Pedro Sánchez de que sería buena idea repetir las elecciones para sacar una cuasi mayoría absoluta.
#1 Tiene pinta.
#1 #16 Lo mismo se decía en las pasadas y todo fue espuma
#19 A mí no me tranquiliza demasiado, si ni van a Vox irán al PP.

Vamosna pagar caro el mamoneo post 28A. Ya veremos aquí (o en Twitter o en cualquier otro sitio) unos culpando a los otros, pero lo cierto es que la cagada esta hecha.
#29 Yo creo que no hay que tener miedo de a dónde vayan los votos. Los votos son la opinión del pueblo. Hay que aprender a respetar la voluntad del pueblo, salga lo que salga.
#40 Yo no he faltado el respeto, tu comentario sobra.
#43 Yo creo que tampoco he faltado al respeto, pero eso de decir que el comentario de una persona sobra.... si tuvieras la posibilidad de censurarlo, ya lo habrías hecho.
#51 Digo que tu comenatario sobra. ¿Vas a estar toda la tarde molestando con tu intendo de discución bizantina?
#51 #43 Dejad de hacer el capullo.
#43 hombre, un poco si faltas al respeto si vienes a decir que si ahora hubiera más votos a PP o Vox es una cagada.

Básicamente, si te vuelves a leer de arriba-abajo tu comentario, es como decir que esos votantes lo que hacen es generar mierda.
#40 Claro claro, si ese partido quiere quemar en la hoguera a los científicos y reemplazar todo su conocimiento por la biblia, o matar a todo el mundo que tenga de nick "olicarca", seguro que estarías tranquilísimo, sin miedo, maravillado y mostrando muchísima cordialidad con la voluntad del pueblo.

Deja que la gente se escandalice con lo que quiera hombre, menos hipocresía barata.
#40 Si la voluntad del pueblo es machacar a determinadas minorías y recortar derechos ya sea por miedo, ignorancia o porque sí, permíteme que con todo el respeto mande a cagar al pueblo y a su voluntad.
#40 Tienes suerte, a muchos nos da miedo no encontrar trabajo, por ejemplo, y eso depende en buena medida de a dónde vayan los votos.
#40 Como el de los brasileños a Bolxonaro o los Alemanes a Hittler....los partidos ultra-derchistas populistas demagogos racistas solo tienen mi desprecio...sus votantes seducidos por mentiras populistas solo mi compasión/asquito. Pero seran las clases medias y trabajadoras las que pagaran el pato de sus mierdas de decisiones de media neurona y muchos huevos. Así que no me vengas con tanta chorrada y buenismo.
#40 sí? De verdad?
Eso díselo a PDRO, que tras pasarse por el forro se sus Santísimos cojonazos la voluntad del pueblo, lo PRIMERO que dijo en el debate a 4 fue que "se respete la lista más votada para gobernar"
La "democracia socialistas obrera". Pero eh! Tranquilos, que los fascistas son los otros
#40 que se lo digan a los alemanes no nazis de los años 30.

Disfrutaron de la democracia
#40 Respeto sí, pero eso no quita el miedo. Todo el mundo vota lo que considera mejor y lo respeto, pero algunas opciones defienden ideas que me parecen peligrosas.
#40 Perdona pero esa es una opinión tremendamente simplista. Mira lo que salió de estas elecciones, y no hubo amaños ni trampas sino simple y llanamente lo que tú llamas "la opinión del pueblo":

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_julio_de_193

La Historia nos ha enseñado precisamente que sí que debería preocuparnos a dónde van los votos.
#40 Si la voluntad del pueblo es que haya ciudadanos de segunda y respeto selectivo por los DDHH le pueden ir dando.
#29 Hombre va a ser divertido ver como Pedro se busca un trabajo
#29 Lo que no se puede es no ir a votar y luego culpar a unos u otros cuando el unico responsable de no haber votado eres tú.
#19 espuma?
#19 Si, en las otras llegaron a darles hasta 40 recuerdo :-P
#1 Hace tiempo que vengo diciendo que ignorar cosas que la gente considera problemas porque no entran en el ideario de izquierdas solo sirve para potenciar el voto a la derecha. Y aquí lo tenemos.
Una parte importante de el electorado considera la inmigración un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera la ley de violencia de género y la criminalización del hombre un problema. La izquierda les ignora.
Una parte importante del electorado considera X un problema. La izquierda les ignora.
¿Resultado?
Una parte importante del electorado vota derecha.
Es tremendamente simple. Si el ideario del partido es inamovible y no quieren hacer nunca concesiones entonces se tendrán que mover los votantes.
#28 No hay que ser un as, pero si lo quisieran, también tienen literatura para leer sobre cómo estas cosas suceden. Y tiene gracia porque en la izquierda hay dos cabezas muy visibles que son politólogos.
#41 Y luego hay un impostor al que le hacen propaganda los medios del régimen.

La izquierda está secuestrada.
#28 Pero es que a una parte importante del electorado le dan igual las soluciones.

La unica manera que Podemos tiene de ganar el voto de la derecha es ser Vox, y entonces seria vox.
#48 Podemos + "Españolismo" sería ya "No-Podemos"?

Cuantas causas de Vox habría que sumar a Podemos para que fuese Vox?
#70 Era un intento de explicar que la parte del electorado que queda que votaria a otra cosa esta ya en Vox.

El problema real de la politica española es que hay un % muy fuerte de ciudadanos que por miedo o por no tener capacidad de acceso a otros medios votan y votaran a PPSOE

Podemos y Vox son votados mayoritariamente por sub 35
#75 Hay un montón de ciudadanos que solo votan a los partidos grandes, es decir PP o PSOE. Pero de ese monton de gente hay mucha que sin ser de derechas se da cuenta de que mal con el PP pero mucho peor con el PSOE. Posiblemente cuanto mas media de edad va ganando la población mas votos se vayan al PP o VOX ya que mas gente adquiere por si misma la perspectiva histórica de darse cuenta de que con el PSOE siempre va todo mucho peor que con el PP. Claro, en todo esto llega Podemos pero Podemos no lo ha hecho y no es alternativa real de nada, solo es alternativa de reemplezar a lo que siempre fue IU.
#48 "La unica manera que Podemos tiene de ganar el voto de la derecha es ser Vox, y entonces seria vox. "
Eso es un hombre de paja, yo no he dicho que la izquierda tenga que ser Vox ni he mencionado a podemos.
Además es una falacia de blanco y negro porque las alternativas no son esas. No es necesario aplicar todas las medidas de la derecha ni menos de Vox, solo se trata de acercar algunas posturas, estoy seguro que mucha gente que está votando a Vox no traga con todo su ideario, pero les votan por la parte que creen tiene repercusiones para llevar un plato de comida a su familia (sea esto verdad o no).
#94 Pero que ideario?

Extranjeros? Eso os quita el hambre?

Subir el IRPF al 22% a las familias que menos tienen?

Privatizar educacion y sanidad? Wat?

Explicame tu a mi, por favor, en serio, que medida de vox le gusta a las fmailias que no sea "ES QUE LOS EXTRANJEROS SON MU MALOS POR QUE ME LO DICE UN TIO QUE PARECE LEGAL (e ignoremos que lleva 20 años chupando del bote)"

Y eso sin contar que en el momento que podemos haga algo minimamente "criticable", se le cae toda la…   » ver todo el comentario
#94 No. Un partido no debe cambiar de posturas para ganar votos. Para eso ya está Ciudadanos.

Un partido debe defender ideas, y dar argumentos. Si la gente no los comparte tiene otras opciones políticas, cada una con sus consecuencias.
#48 Soluciones? Si ni si quiera reconocen la existencia de un problema.

No hace falta ser vox, no hace falta decir "vamos a tirarlos a todos a patadas". Basta con decir "si. hay un problema" y "las soluciones que proponemos nosotros a este problema son estas". Hablas del problema y propones soluciones alternativas.

Pero en lugar de eso no solo no reconocen el problema si no que ademas acusas de racista a cualquiera que lo haga. Mientras tanto a la gente le importa un carajo si es el 1% o el 10% y el otro 90-99% no da problemas, porque es ese 1-10% el que le preocupa, no el resto. Pero si te escudas en los porcentajes bajos para decir que no existe el problema pues lo que lo sufren como que discrepan.
#28 no solo que les ignora, es que se mueve, en esos temas, en la dirección opuesta. Tenemos en España una izquierda preocupadísima de que seamos los primeros en hacernos cargo del siguiente barco de inmigrantes, de tratar con mucho cuidadito a los menas, que son nuestros niños, de descubrir la enésima identidad sexual, del absurdo del "solo sí es sí", de que a las mujeres hay que creerás siempre, de quedar siempre bien con todos los movimientos nacionalistas por muy al absurdo que se vayan estos o pese a lo que tengan en su pasado...
Y esta noche todavía se sorprenderán de no haber arrasado.
#84 Se han pasado toda la legislatura machacando con noticias de la corrupción de Vox y no niego la posibilidad de que hasta el último cargo de Vox pueda ser corrupto. Hicieron igual y lo siguen haciendo con Podemos.
Pero en ningún momento se les ocurre que la forma de ganar votos no es criminalizando a todos los demás partidos políticos (incluso si realmente fuesen todos criminales) si no haciendo política de verdad y tratando de ver que es lo que necesita el pueblo y llegando a…   » ver todo el comentario
#84 Pues vota a VOX. Es lo suyo.
#84 No sé si te has enterado de la última que han hecho las feministas extremas...

El día 8 había en Fnac un simposio para hablar del último juego de Hideo Kojima, y la mesa estaba compuesta por profesionales con un currículum intachable. Había analistas de juegos, escritores, etcétera... pero eran todo hombres. "Azul corrosivo" se quejó de que no hubiese una mujer en el evento, y el moderador salió a la palestra defendiendo a los integrantes de la mesa y sus currículums... y, a…   » ver todo el comentario
#28 Ya, pero creo que a la mayoría de la población también le preocupan las pensiones, las condiciones laborales, el estado de la sanidad pública... Y la derecha los ignora pero les votan igual
#87 No veo que a la izquierda le preocupen mucho en la práctica las condiciones laborales, las pensiones y la sanidad.
Que lo dicen y por desgracia una parte importante de los votantes de izquierdas se lo creen legislatura tras legislatura en contra de toda evidencia sí. Pero que sea la realidad no.
#87 la derecha les ignora pero dicen que van a hacer algo. La izquierda apenas habla de ello.

Ese es otro problema, que la izquierda hace tiempo que abandonó a su electorado para meterse en otras historias que a los obreros les importan más bien poco
#28 Eso es de cajón, pero los progres no quieren reconocerlo y se ahogan en su propia hipocresía por pura cobardía. Son temas tabú para ellos. Ahora mismo hay una masa de gente típicamente de izquierdas, entre los que me incluyo, que no se considera representada por ningún partido actual.
#28 Y te dejas un detalle muy importante, el de montón de gente que de la derecha espera poco bueno pero de la izquierda directamente nada.
#28 Como otros han apuntado la derecha, VOX tienen políticas que agravarían temas como la sanidad, educación o derechos laborales que preocupan a muchos. Además también hay que ver que soluciones proponen para la inmigración que son bastante inhumanas. Otro menciona que la izquierda se preocupa de que lleguen a buen puerto los barcos de inmigrantes. Me parece lógico que humanitariamente pretendan eso.

Ahora, habría que ver como se actúa en esos casos una vez en puerto seguro. Aquí se podrían…   » ver todo el comentario
#28 Lis nazis hicieron pensar que los judíos eran un problema a base de mentiras. No creo que la inmigración sea el gran problema. Es un problema de reparto y de asesoramiento de más poder por parte de los más ricos.
#28 eso mismo que dices si lo pasas a la derecha, el resultado no es que voten a la izquierda. El problema yo creo que viene mas de repetir la mentira hasta que cala...
#28 Pasa lo mismo con votar a la derecha siendo pobre, gay, ateo y negro. Y existe gente así que les vota...
#28 Mientes y lo sabes en todos y cada uno de los puntos que expones.
#28 una parte importante del electorado de derechas considera la inmigración y la ley de violencia de genero un problema, cuando mil problemas más importantes, pero que ignoran, a pesar de tener todos los datos en contra.

Pero el problema es de la izquierda que no cae en las soflamas y el discurso fácil de la derecha. Ya.

Por no hablar de que el número de votantes de derechas es, elecciones tras elecciones, básicamente el mismo y que la diferencia consiste en lo que se moviliza la izquierda. En fin, buen análisis. (No)
#28 La izquierda no ignora a esos votantes de los que hablas, les llama fachas.
#28 La culpa es nuestra que no les integramos en nuestra cultura
#28 Saludos de parte de los que pagamos un alquiler o una hipoteca, de los que pagamos recibo de la luz, de los que hemos tenido que esperar más de dos meses para ver a un especialista que nos ayude a tratar algún problema de salud que tengamos, de los que tenemos hijos y deseamos para ellos una buena educación sin asignaturas de religión o tauromaquia, de los que que sabemos que nuestra orientación sexual no se puede "curar", de los que cobran el salario mínimo, de los que obligan a hacer horas extras sin pagarles....

En serio que envidia me dais los que vuestros mayores problemas en esta vida son los inmigrantes y la criminalización del hombre.
#1 eso es lo que quieren los medios de comunicacion. A Ferreras le esta salivando mucho la boca.
#1 Os acordáis esos tiempos en que se decía "en España no hay ultraderecha" pues esos tiempos han acabado, España frente al espejo!!
#47 bueno, en realidad lo que se decía es que en España no había un partido de ultraderecha relevante porque el PP englobaba todo el espectro de la derecha, no que no existiera la ultraderecha
#66 De hecho VOX es una escisión del PP
#47 Los nazis franquistas no son ultraderecha.
Matar, violar, torturar y robar está bien si lo hacen nazionalcatólicos defensores del nazionalismo patriotismo ejpañó...
:shit:
#68 Denuncio tu comentario por incitación al odio.
#86 así aprenderá a dejar de odiar a los fascistas. Hay que ser más equidistante.
#47 En España se está polarizando a la sociedad de una manera descarada y desde luego interesada por bastantes grupos de poder, sobre todo los mediáticos.

La aparición más o menos reciente de partidos que tienden más hacia los extremos que al centro, y que tiende más a la lucha que al diálogo , hace que la gente pueda sacar a la luz a modo de representación política, todos aquellos odios que de alguna manera en política se intentaban mitigar.

¿Ahora qué tenemos?

Por un lado a alguien que…   » ver todo el comentario
#47 perdón, en españa habia ultraderecha (españa2000 y demás) lo que pasa que muchos estaban a gusto en el PP escondidos y callados, fue jubilarse el brazo duro del PP De primera línea política y los cachorros abandonaron el barco para independizarse
#1 Uff., no joas.

Puede haber voto oculto, pasaba con el PP.
#1 Dale gracias al estratega Snchz.
#1 Tenemos que ser realistas con el tipo de país que tenemos.
Yo soy de los que se alegran de que haya salido VOX, porque sus votantes siempre han estado ahí, camuflados en otros partidos.

Su salida, su aparición, tendría que liberar a los otros partidos de sus soflamas más rancias y el tener que contentar a ese sector de sus votantes más intransigentes. Es en teoría lo que ha sucedido en Europa volviendo más progresistas a las otras fuerzas, inclusos a aquellas que parasitaban anteriormente y…   » ver todo el comentario
#1 Camino de una gran España.....para los de siempre ¿Verdad milana bonita?
#1 gracias Pablo, contigo empezó todo.
Esta mañana he ido a votar.
He votado para que el íbex no pueda dormir.
He votado para quitar el poder al gran capital y dárselo a su legítimo dueño, el pueblo soberano.
He votado para convertir esta plutocracia disfrazada de democracia, en una democracia real.
#39 eres joven, verdad?
#39 {0x1f60c} {0x1f60c} {0x1f60c} {0x1f60c} Qué bien.:troll:
Era de esperar.
#4 Pues te juro que no lo entiendo.
Hay cuatro partidos que a la mínima oportunidad nos van a joder más derechos laborales y mermar el Estado de bienestar, y la reacción de mucha gente es meter la cabeza bajo tierra.

Es una reacción tan estúpida y carente de sentido que es que soy incapaz de empatizar con ella. Como si hubiese un estudio que dijese que el 70% de la gente se mete todos los días un martillazo en un dedo "porque sí".
#11 La ausencia de una opción buena. La sensación de pérdida de tiempo. Las ganas de mandarlos todos a tomar por culo. La sensación de que todos son unos inútiles... Sumalo todo y añádele 4 elecciones en 4 años.
#32 Quien diga que son todos unos inútiles o es un ignorante voluntario que vive debajo de una piedra o es tonto y se informa a través de los mass mierda.
Podemos, en que ha podido, ha procurado colar medidas sociales (otra cosa es que el psoe se limpie el culo con lo que firma) y ha conseguido una subida significativa del SMI a una cantidad que no dé puta vergüenza ajena.

Por primera vez desde que Anguita se retirase del panorama político tenemos a un partido con claras propuestas sociales al…   » ver todo el comentario
#76 Es usted una mente preclara. Prefiero que elija usted lo que soy teniendo en cuenta sus elevadas dotes de análisis
#76 primero no es odio a UP, es que directamente la gente no tiene porque explicarle a ud o a quien sea, a quien vota o deja de votar cada uno.

Aunque te doy mi opinión. No me parecen de fiar y me parecen torpes y poco preparados a la vez que sectarios. Receta segura para el desastre.
#76 En resumen, todos son votantes incompetentes menos los que votan a Unidas Podemos... O dicho de otra forma, todos son tontos menos los que votan igual que tú.

Yo tampoco entiendo muchas cosas, empezando porque os llevéis tan mal con VOX cuando estáis convirtiendo a Unidas Podemos en el VOX de izquierda, pues ahora que muchos hemos dejado de votar a Podemos asqueados del camino que ha cogido el partido, solo quedais los palmeros de Iglesias, incapaces de aceptar opiniones criticas o discordantes. Recordemos, el partido que decía ser heredero del 15M, una democracia interna vertical y transversal en cuanto a ideologia política... y que ha acabado siendo otra IU dirigida por un Iglesias cada vez más ególatra y su esposa.
#11 Hay una frase de Anguita que viene al caso y que es muy grande: "el que no lucha no merece nada".
#11 Bueno... quizá lo estúpido y carente de sentido es seguir legitimando con el voto el sistema político que nos ha traído hasta aquí.
#90 Pues o votas a alguien que quiere cambiarlo (Podemos) o convences a más gente para que monten una revolución a la altura de la de Chile.
Pero ya te voy avisando que en el país del aparentar y del esclavo agradecido no vas a tener éxito.
#97 Creo que me decanto más por el Frente Popular Judaíco... (o Judáica)... :->
#97 el problema de Podemos, y se ha dicho muchas veces, es que cada vez que han tenido que demostrar sus principios han hecho lo que convenía a Iglesias.

Más sus salidas de tono, su forma de cargarse a todo aquel que discrepase, meadas fuera de tiesto y ese afán de protagonismo tan poco ejemplar han apagado el entusiasmo del principio.

Y después que es su discurso apenas hay espacio para los obreros, los trabajadores del campo o incluso todo lo que no sea Catalunya y Madrid.

Para buscar una…   » ver todo el comentario
#90 Lo vas a sufrir, igual que el resto.
#90 Hemos llegado al punto en que los verdaderos antisistema son los que van a votar a cualquier partido político que esté actualmente en el parlamento. Pues PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, VOX, nacionalistas, etc... Son los que realmente están rompiendo el sistema político y democrático.
#11 A lo mejor porque los partidos que no son esos cuatro se han estado preocupando tanto de decir a quien NO habia que votar, que se les ha olvidado decir porqué hay que votarlos a ellos, y cuando lo han hecho la mitad de las ideas que venden a muchos no les importan o directamente están en contra de ellas o suenan excesivamente buenas para ser ciertas

-Vamos a mejorar las pensiones, la sanidad, la educacion, y el salario minimo!
-[silencio]
-Y además, todo esto lo van a pagar los ricos!
-[la sala estalla en carcajadas]
Vamos a disfrutar lo voxtado.
Eso va a disparar a Vox, es más, va llevarse por delante a Ciudadanos y va directamente a por el Partido Popular.
El partido popular o se gira a la derecha o perderá millones de votos de militares, guardias, polis y sus familias
#6 Ciudadanos ha perdido el norte y sus votantes lo han visto en los ultimos meses. Vox es lo que es, son muy claro con sus intenciones. (y mira que yo he votado a Podemos, pero lo de "unidas" me ha dado un poco de nausea)
No he ido a votar, pero tendré que hacerlo. Hay cuatro derechas para elegir, y dos izquierdas. Echaré a suertes a ver a cual de las dos izquierdas voto.

Y el gilipollas de Sanchez ya tiene el escenario que quería.....
#27 como dice el mMundo Today, si apuras hasta las 8 aún sale un partido de izquierdas nuevo
#27 gracias por tomarte tantas molestias
#27 mira cual de las dos tiene más posibilidades de escaño si hay alguno dudoso
A los partidos de la derecha corrupta y filofascista les gusta esto.
¡Gracias Pedro!
#20 Y pablo
#45 Y Rivera ... y Casado ... y todos.
Ya veréis lo que le cuesta a la derecha ponerse de acuerdo para formar gobierno.
Sorpresón en Las Gaunas.
Ya os habéis aprendido el “Cara al Sol “piltrafillas? :-(
Negocio Redondo de Iván Redondo. Yo en su lugar me exiliaría ya..
Cabe señalar que las últimas elecciones tuvieron una participación excepcionalmente alta. Por ejemplo, la de hoy supera a las de 2015 y 2016.
#58 gracias por ese dato!!
La izquierda de este país es tan penosa que hace a la gente votar a la derecha
Enhorabuena !!!
#8 4% acumulado en cada tramo.... Muchísimo. Ya veremos al final como queda.
Aunque ya sabemos que nadie, ni políticos ni no-votantes, harán autocrítica.
Gran noticia para la derecha.
A ver..hay lugar a la esperanza, llueve y hace frío, lo significa que nuestros mayores les va costar horrores ir a votar, por el tema de la reumatismo o la artrosis, que en su mayoría son conservadores..
A lo mejor tiene que ver el tiempo que hace en la mayor parte de España, no sé...
#3 En parte, pero en Andalucía no hace tan mal tiempo, y también ha caído con fuerza.

La participación va a caer con toda seguridad, lo que no sé es con cuanta fuerza. Pero estimo que cuatro puntos menos que en Abril no es ninguna locura
Estoy en mesa, confirmo 37% a las 14:00
Que chorprecha.
26% menos de voto por correo, y de momento 4 puntos menos de voto en papeletas.... pinta bien la cosa.
#21 Ya sabemos que a los filofascistas no os gusta que la gente que piensa diferente a vosotros vote.
#26 habló de puta la tacones.

Alguien ha impedido a algún español votar? o lo han decidido por propia voluntad?

Reportado por insultar.
#36 hay mogollon de votantes por correo quejandose de lo mal que se han enviado en esta ocasion el tema de las papeletas. Gente sin senado, gente sin papeletas, ademas de muy localizado por paises (suiza noi ha tenido ningun problema, pero gente en alemania, noruega o finlandia no han tenido cojones)

Pinta MUY mal eso.
#57 la excusa ahora es esa no? cuanto porcentaje ha sido eso? porque no veo esa noticia en ningún medio, ni siquiera aqui en meneame...

suena a excusa de mal pagador....
#59 Ya empezamos. Pasando, si quieres metete a Twitter y miras el trending topic. Y si no, pues ahi te quedas jodiendo españita que se que te mola.

Pal ignore.
#59 desde la participación del voto rogado bajó de un +30% a un 5%. En estas elecciones ha bajado un 26% frente a otros comicios (ha bajado, no que tiene esa cifra).

Ridículo.
#74 de eso a que sea una excusa para explicar la bajada de participación hay un buen trozo.

#67 vas a tener que reescribir esa frase, porque no hay quien la entienda.
#59 Muy lejos de ser una excusa... Con solo UN ciudadano al que se le impida votar (sea cual sea su opción...), es una mala noticia para la democracia... No nos acostumbremos a ello, cuando nos toque a nosotros no habrá solución
Podemos comparar está participación con convocatorias anteriores? Alguien sabe dónde acceder a esos datos?
La patita filofascista, que aje a la mínima que te dicen algo intentáis eliminar al contrario y que no os gusta que la gente vote os estáis retratando.
No os recuerda esto a lo que pasó en Alemania no hace mucho? Algunos no se ponían de acuerdo para gobernar y acabó llegando al poder alguien que no creía mucho en los derechos humanos. A eso le sumas que, en general, es la gente más crítica la que suele pirarse del país en masa... pues claro. Era lógico. Saludos desde Canadá, os doy el pésame.
:'(

Pedro se ha salido con la suya
Dejad ya las pajas mentales, el votante de Vox es vago, le importa más haber salido de caza que las urnas, además es domingo anoche salió del puticlub bastante confundido, no tiene claro si ha dado o le han dado...
#17 #56 también les mola ilegalizar partidos, y todo lo no huela naftalina e incienso.

A otro perro con ese collar de la bandera.
#52 Claro, el comentario te lo hacemos desde quien vota a VOX, cómo iba a ser de otra manera.

Ya hemos detectado a un fanático.
#61 Justificáis partidos fascistas y totalitarios, que casi es peor.

www.elperiodico.com/es/politica/20190318/vox-plantea-la-ilegalizacion-

Prefiero que me llamen fanático a defender que me fusilen en una tapia.

#153 La vueltas que hagan falta hasta que gane la derecha
#52 no hace falta ilegalizar partidos. Basta con hacer un cambio en la ley electoral para que haya una segunda vuelta, de manera que los partidos minoritarios ni pinchen ni corten porque nunca llegarían a segunda vuelta ni serían necesarios para gobernar.

Por mi perfecto.
#17 Hay mucha gente en la izquierda que no le entra en la cabeza que haya gente con otra visión de las cosas. Existen ellos y los fascistas. Claro, con una forma de ver la vida así es complicado que un clasemediano o un obrero cualquiera pueda sentirse atraído.
#56 Puede haber otra visión de ver las cosas ,pero si esa visión no tiene que ver con la realidad en la que vivimos no voy a aceptar tu visión.
#17. Hay muchísimo votante de Vox que es gente "normal"

Tan normales que tienes que entrecomillarles...
#17 ¿Cómo vendría a ser la gente normal? :-/
#17 Y ese es el verdadero problema, se ha blanqueado a la extrema derecha, otros partidos de derechas, aunque más moderada, les han dado crédito, los han apoyado y considerado un partido demócrata simplemente para pillar cacho. Ahora mucha gente vota extrema derecha porque eso parece lo normal, porque no es tan malo, porque simplemente va a limpiar la mierda y todo seguirá igual pero mejor.
Pues no, es un retorno al pasado, un regreso a donde estábamos hace 100 años. En otros países la extrema derecha también se presenta y también se lleva muchos votos, sin embargo ningún partido la apoya, aunque por ello haya de dejar su asiento. En España no aprendemos, al final, no ahora, ganará, y nos dolerá.
#12 si tiras de estereotipos sería al contrario, el votante de vox no va a fallar porque el colegio electoral le pilla de camino al bar a la salida de misa
Cuatro puntos en una herida, no es una hemorragia.
#23 creo recordar que la anterior convocatoria se caracterizó por una altísima participación. Si eso es cierto, está caída no debería ser necesariamente muy baja. no?
¿Cómo es posible que se sepa si los datos oficiales no salen hasta las 14:30?
#22 Porque primero ponen la noticia y luego ya si eso la información verdadera.
#22 ?

Los avances de participación se publican a las 14:00 en la web oficial del ministerio.

A las 18:00h se publicarán los siguientes avances de participación.

Se espera que los primeros resultados temporales de las elecciones estén disponibles sobre las 22:00h y sobre las 23:00h deberíamos tener bastante claro el reparto.
#22 Llevan desde las 14:00 actualizando el dato en la página del ministerio.

resultados.10noviembre2019.es/Avances/Total-nacional/0/es
Yep, odio a los q matan, violan, torturan,... sean franquistas o etarras.
En cambio otros les hacen homenajes.
Si son del bando correcto, claro...
#18 Que nadie escurra el bulto, los ciudadanos somos responsables, no excusa el mal hacer de los políticos para darle vía libre a la extrema derecha
#18 Esa equidistancia es asquerosa.

Solo hay un responsable de la repetición electoral.
#18 Gracias no-votante, gracias votantes del PsoE y alianza popular ...
El único mensaje que todos los políticos de esta dictadura de partidos que tenemos calcan independientemente del grupo al que pertenezcan... "Ojalá haya una alta participación" "Hacemos una llamada para la participación" "Hay que votar" "Votar es muy importante" "Todos tenemos que ejercer nuestro derecho a votar" "Votar es una ¿responsabilidad?", etc, etc, etc, etc, etc.

Lo único que temen los políticos es que haya abstención que…   » ver todo el comentario
#55 Menuda tontería. Los políticos llaman a la participación... pero de su electorado. No se puede pedir el voto por lo que llamar a la participación es tan solo un eufemismo para poder hacerlo. Quizá crees que un votante de izquierdas va a salir a votar porque lo pida Casado o Abascal, o uno de derechas porque lo pida Iglesias o Garzón. No he visto en toda la historia a ningún régimen político caer debido a la abstención.
votan para q otros no puedan votar.

Son basura fascisra.
comentarios cerrados

menéame