edición general
560 meneos
1434 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Parte de nuestras élites parasitarias viven de esa sombra de autoritarismo que fue el franquismo"

"Parte de nuestras élites parasitarias viven de esa sombra de autoritarismo que fue el franquismo"

Las palabras a veces se le rebelan a Manuel Rivas. De esos amotinamientos verbales salen artefactos como Zona a defender (Alfaguara), un libro que es también un manifiesto sobre todo lo que no está dispuesto a perder. Que no es poco. En defensa de una democracia afectiva y de una soledad solidaria, el escritor echa mano de su particular pesimismo rebelde para rearmarnos de sentido y compromiso.

| etiquetas: manuel rivas , literaturas , libros , franquismo , zona a defender
193 367 34 K 358 cultura
193 367 34 K 358 cultura
Comentarios destacados:                  
#1 Y la otra parte de nuestras élites parasitarias son aquellos que han convencido a muchos de que van a librarnos de las otras élites parasitarias que vienen del franquismo.
Y la otra parte de nuestras élites parasitarias son aquellos que han convencido a muchos de que van a librarnos de las otras élites parasitarias que vienen del franquismo.
#1
Ya que sabemos lo malos que son, probemos con los que supuestamente seran igual de malos segun tú opinion. Pero eso de quedarme con lo que tengo porque lo que podria venir podria ser peor...
#2 Ya lo estamos probando y comprobando.
#3 ¿Y? ¿Cuáles son tus conclusiones? ¿Te quedas con los franquistas?
#4 #26 ¿Qué dices entonces?
#1 hay unas élites parasitarias que se dedican a atraer más élites parasitarias que se mantienen a base de convencer a la población de que luchan por extinguir a unas élites parasitarias de una dictadura de hace la tira de años

Con ese coñazo de cuento que sólo se creen sus élites parasitarias viven de lujo
#4 MrLiberal o MrFascista? Hummm Uno no consigue nunca diferenciarlos. Siempre dicen las mismas tonterías.
#25 cuando les pones en su sitio a esas élites parasitarias que viven de meterse con otras élites parasitarias de hace la tira de años se enfadan mucho y te llaman "fascista", que no sé qué es pero debe ser algo muy feo :palm:
#37 no hay unas élites contra otras. Todas beben del mismo bebedero, aunque eso lo sabe Mr. Fascista/ Liberal, no?
#38 no sé, yo veo que unas élites de meten contra otras, como si ellos no lo fueran :-D
#37 Fascista hoy significa: No estoy de acuerdo contigo.
#41 no. Fascismo ñordo, españolista, lamebotas de Madrid, imperialista, chupaculos del IBEX y de Washington. En definitiva, purria.
#4 rayais en la locura, de verdad. Entiendo que te refieres a Podemos, no? En serio crees que ya se han convertido en parásitos? Por ahora, que yo sepa, se dedican a trabajar, con menor o mayor acierto, y se ganan su sueldo. Un parásito, sin embargo, vive sin aportar: robando, cobrando comisiones, haciendo chanchullos, nepotismo, sobresueldos, inflando costes... Así que hablemos con más propiedad.
Puedo entender perfectamente que no nos gusten algunas políticas que están llevando a cabo, pero no están parasitando a nadie.
#60 En serio crees que ya se han convertido en parásitos? Por ahora, que yo sepa, se dedican a trabajar, con menor o mayor acierto, y se ganan su sueldo.

Eres muy ingenuo.

Lo primero que hacen los socialcomunistas (incluyo al PSOE) cuando llegan al poder es llenar la administración de enchufados, cargos de libre designación y asesores con sueldazos que quitan el hipo.

Sánchez dispara más del doble el gasto en asesores en sus "Presupuestos de país"
…   » ver todo el comentario
#62 ay tontin ... resulta que estás hablando con un funcionario y ex-concejal de Podemos... Pero tu sabes más.
#64 bueno, es que tu ayuntamiento es el único en el que se hacían las cosas bien :-D

De cualquier formas hay una conexión muy fuerte entre el sector público y la política

Vivís completamente alejados del mundo real, cuando, no sé si lo sabías, es el sector privado el que financia al público y el verdaderamente eficiente

Lo de crear cargos, organismos superfluos llenos de funcionarios y contratados a dedo y ministerios inservibles se os da de lujo.

Los que pagan todo ese derroche, son los ciudadanos
#65 "es el sector privado el que financia al público y el verdaderamente eficiente"
Jajajajajajajajajaja me has hecho reír de verdad
#70 es la verdad.

De donde salen los impuestos. Qué ocurre con un departamento privado que no funciona y con uno público que tampoco funciona

Te lo digo yo: el privado, desaparece. El público, se hace otro igual al lado
#71 sabes mucho del sector privado?
#72 lo suficiente
#73 un aprobado raspado?
#74 sé que en el sector privado, empresa o departamento que no funcionan, tarde o temprano desaparecen

En el sector público todo funciona, por defecto :-D
#1 esa es la clave. De hecho algunos se creen que con el franquismo comienza todo. La humanidad lleva milenios de apesebramiento con gobiernos autoritarios, teocraticos o absolutistas. Las revoluciones liberales supusieron un gran cambio, pero ya veis que en su mismo epicentro cambiaron a un rey por un emperador tras una oleada de terror, matanzas y desórdenes. Los seres humanos tienen tremendas dificultades para llegar a consensos o crear relaciones horizontales y no imponer su criterio con la…   » ver todo el comentario
#7 Eso de que los liberatas os apropiéis de la Revolución Francesa suena muy poco creíble.
#30 No soy liberata sino más bien nihilista xD De todos modos no se por qué confundes las revoluciones liberales con el liberalismo como doctrina política y económica actual. ¿No consideras la revolución francesa como una revolución liberal?
#34 No, simplemente considero a los liberatas imbéciles.
#35 Muy bien, gran análisis sobre la revolución francesa.
#36 Te repito: solo hablo de los liberatas.
#34 Albert Soboul diría que fue burguesa y que no eliminó la desigualdad social...cambió unas elites extractivas por otras, unos opresores por otros y dió paso al Capitalismo actual que ya se venía gestando y a unas nuevas relaciones de producción y avanzó la democracia contemporanea con muchas de sus sombras..y multitud de corrientes doctrinales como el marxismo, el anarquismo y otras..

El pobre siguió siendo pobre...
Yo tambien soy nihilista..anarquista incluso en algunos aspectos.

Saludos :->
#52 Creo que el nihilismo es más un estado emocional que otra cosa xD Tal vez cuando pase la pandemia no lo sea. Pero sí que es verdad que estoy en una fase muy descreído de todo. Muy interesante cómo las desigualdades sociales se adaptaron a nuevas realidades que trataron de acabar con ellas. Es como cuando le cortas la cola a una lagartija y le vuelve a crecer pero con otro color.
#53 no creas salvo en tu percepcion actual propia que el nihilismo es eso, cosa comprensible dada la situación actual y que puedo compartir..sin embargo en su acepción real e histórica, muchos anarquistas violentos -y luego también de bolcheviques y otros grupos revolucionarios- bebieron por ejemplo en la Rusia zarista de esas ideas, incluso el propio Lenin en sus inicios o su hermano que trato de atentar contra el zar y fue asesinado fueron nihilistas..
Saludos
#1 hablas de politica y creo que el tío ese habla de élites.
Habrá politicos del PSOE, Felipe G por ejemplo, que pasaron a ser élite, pero nada que ver con la élite franquista.
#33 Felipe G ha trabajado toda su vida en connivencia con las élites franquistas (por ejemplo, el propio Juanca). Nunca movió un dedo por sacudir el chiringuito; más bien todo lo contrario...
#61 ya lo metí dentro de las élites del antiguo régimen.
#1 jajajjaa es que el mismo Manolo Rivas es de esos, con el BNG por estandarte.
#1 ni judíos, ni nazis, igualdad
#1 oh! un equidistante! :ffu:
#45 Ninguna de esas élites mira por mí.

Ni la de los cazadores con el misal en la mesita de noche y banderita de pulsera ni la de los perroflautas desharrapados que pretenden que la ley no sea igual para todos.

Y lo peor, no es tener que sufrir a una de esas élites, no, lo peor es tener que sufrir las dos al mismo tiempo.
Año 2020, seguimos mentando a Franco como origen de los problemas.
#12 Y seguro que nunca te has preguntado el motivo.
#24 que hay que buscar culpables en el pasado o fuera, no vaya a ser que la sociedad pida cuentas a los que gobiernan a día de hoy de la gestión actual a los problemas actuales
#39 #51 Pués hace 10 años que Eta dejó de asesinar y no hay día que la derecha hable sobre ellos, y no os veo quejaros nunca de este hecho.
Eso sí, con la "ligera" diferencia" que Eta asesinó a 864 personas y sus responsables están la mayoría presos, muertos o han cumplido condena y los franquistas asesinaron a más de 100000 personas y nadie ha pagado por ello, a lo mejor, digo yo, es por eso que 45 años después todavía la gente reclama este hecho.
Pero oye, sólo son "pequeños" matices.
#24 No es necesario, el motivo ya lo explicó Matt Groening:

www.youtube.com/watch?v=udLixTL_So0
Un articulo sobre el franquismo en Publico. Increible, sorprendente, inesperado.
#22 Un fascista contestando esto a un artículo de Publico.es esto en Facheame:

"Un articulo sobre el franquismo en Publico. Increible, sorprendente, inesperado."
Los españoles no se quieren entre sí, sólo tienen una gran virtud y es ese deseo unánime de millones y millones de ellos que quieren vivir en paz y libertad.
Así es como hemos ido construyendo nuestro país en nuestra reciente e inexperta democracia, con voluntad y determinación pero anclados en diferencias irreconciliables aparentemente.
Olvidemos viejas rencillas y hagamos prevalecer las virtudes que emanan de nuestra rica diversidad.
Los españoles cuando se conocen, se estiman y se aman,…   » ver todo el comentario
#5 Me vas a hacer vomitar arco iris rojigualdos.
#5
Nadie:
єℓѕиσиѕ: "Los españoles no se quieren entre sí..."
#5 ¿Qué eres el qué le escribe los discursos al 'preparao'?
#13 como se nota que le sigues, eso es bueno y te dignifica.
#15 :shit: me has pillado...
#5 Quienes son los enemigos de la patria, son simplememte los que no piensan como tú?.
#14 son aquellos que nos quieren sacar de nuestras tierras física y violentamente usando la fuerza y el nacionalismo excluyente.
#16 En lugar de generalizar, puedes concretar un poco más, con nacionalismo excluyente te refieres a VOX?.
#20 no pensaras que soy extranjero. Soy de aquí, VOX es demasiado policía de la unidad para agradarme, me haría cambiar de idioma y costumbres
#20 dedaco... te voté negativo por error {0x1f62f}
#5 "Estemos alerta para con los enemigos de la Patria que siempre están al acecho y depongamos toda mira personal en defensa de los valores y virtudes de todos los españoles. "

Eso me suena, mira, lo he encontrado:

No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal.
Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

www.generalisimofranco.com/testamento.htm

Con cariño :-*
youtu.be/6hJepb5_5VA
#5 Españistán ya no tiene futuro y sus súbditos no quieren reconocer la verdad.
#28 Pues para no tener futuro la gente aquí vive mejor que el 70% de la población mundial.
No se que manía tienen de meter el franquismo en todos los lados. Las elites siempre son autoritarias y viven a la sombra del franquismo, del PSOE, del PP o a la sombra de lo que haga falta.
#10 es Público, si no meten dos o tres noticias de Franco al día, dejaría de ser prensa.
#66 #47 estas cosas, a estas alturas de la vida, son la hostia de cansinas y solo demuestran que ciertos medios de comunición estan desesperados por manipular la historia para cambiarla.

Las elites no son franquistas, estan con quien haya que estar puntualmente en cada momento de la historia. Todos estos que dicen que las elites son franquistas poco se acuerdan del montón de franquistas que con la democracia acabaron en el PSOE no por que se volvieran socialistas de repente, si no por que…   » ver todo el comentario
#10 Son los verdaderos nostalgicos, el dia que se hagan a la idea de que va para 50 años que hace que murio Franco no tendran de qeu escribir.
Cambia el disco, Manolo... busca otras élites parasitarias de las que hablar, que a lo mejor no las tienes tan lejos...
Qué obsesión con el franquismo tiene una parte de la izquierda, de verdad... :palm:
¿Qué puedo acotar al titular? 100% cierto, lo demás son cuentos.
Es correcto, ... la otra a la sombra del feminazismo
¿Y se entera ahora? ¿O se cree que no lo sabíamos? ¡Atado y bien atado!
¿Pero qué dice el loco éste de franquismo?
"En defensa de una democracia afectiva y de una soledad solidaria, el escritor echa mano de su particular pesimismo rebelde para rearmarnos de sentido y compromiso." Y ésto ¿qué es, neolengua progre? ¿qué significa?
#6 no se está dirigiendo a ti, evidentemente.
#29 No, yo no soy retrasado.
comentarios cerrados

menéame