edición general
422 meneos
1774 clics
Parlamento de Nueva Zelanda expulsó a un legislador maorí por negarse a usar corbata

Parlamento de Nueva Zelanda expulsó a un legislador maorí por negarse a usar corbata

A Rawiri Waititi, un diputado maorí que ganó su curul en las pasadas elecciones de octubre, no le dejaron hacer preguntas en la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda porque no llevaba corbata. El presidente de la Cámara, Trevor Mallard, le dijo que este era un requerimiento, pero Waititi se negaba a portar lo que ha calificado como una “soga colonial”.

| etiquetas: nueva zelanda , parlamento , corbata
Comentarios destacados:                                  
#1 Muy democrático no parece el que un representante del pueblo no pueda hablar porque no se pone el disfraz de moda.

Ojalá gane esta pelea y quiten esa norma absurda
Muy democrático no parece el que un representante del pueblo no pueda hablar porque no se pone el disfraz de moda.

Ojalá gane esta pelea y quiten esa norma absurda
#1 Nos pasó lo mismo a nosotros cuando teníamos al mierdas de Bono como presidente del parlamento. Había que vestir bien aunque mintieses, porque las formas son más importantes que la verdad.
#30 No es comparable, no hay una norma ni ley que lo avale en España, pero al parecer sí en NZ.
#70 Hablamos de Junqueras y CIA y tu doble vara de medir?

Los actos son iguales, haya o no haya una ley o norma injusta.
#30 Es la gran hipocresia de la imagen, el agravante es que los maoríes han sido colonizados, son los antiguos habitantes, los invadidos, viene occidente a imponer la corbata. Es puro etnocentrismo cultural de occidente y desprecio por las culturas y la libertad democrática.
#30 Típico argumentario falaz. Tener que elegir entre la etiqueta y las formas y decir "la verdad". Y mira que soy anticorbatas.
#1 A mi me parece perfecto limitar la vestimenta de los "representantes del pueblo" en ejercicio de su cargo, ya que les quita un elemento de propaganda y demogagia con el que nos pueden distraer de sus palabras.
#35 ¿Entonces limitamos también lo que pueden decir? Por qué pueden hablar propaganda y demagogia y distraernos del problema real.
#47 No es que pueda haber, sino que siempre lo va haber en el debate. Con eso nos evitamos un factor más de demagogia que no añade nada al debate, como el vestirse para parecer cercano a moas o ciertos grupos sociales.
#53 ...como el vestirse para parecer cercano a moas o ciertos grupos sociales

Lo mismo pasa con los de traje y corbata, que luego no son más que simples chorizos con un poco de maquillaje.

El hábito no hace al monje y, bueno, lo que dice #66
#72 Por eso, al vestirlos todo igual se elimina la ventaja diferencial entre ellos de usar esta vestimenta o la de vestirse con un no-traje-y-corbata para llevar a pensar que ellos son algo distinto. Por que el habito no hace el monje.
#66 No hay que sentirse especialmente listo, los publicistas usan desde hace un par de siglos este truqui y otros parecidos para vender productos. Obviamente la ventaja que les da esto, no tiene nada que ver con el producto en si.
Mejor quitarles esta posibilidad a los politicos que, al igual que la modelo en el anuncio de cerveza, sirve solo para persuadir sin aportar nada de información sobre la oferta.
#74 y el peinado, y el posible maquillaje, o un pin, o una pulsera, o los zapatos, también los regulamos??

Por favor, hablmos de una jodida corbata.

Es algo muy retrógrado
#93 o la belleza! no vaya a ser el/la diputado guapa/o y nos distraiga!
#91 #74 #35 sería genial que les pusiéramos uniforme xD
#74 Volvemos a lo mismo, si en lugar de comprar un producto por su valor, lo haces por la prenda que se ponga en un anuncio el actor a mandato de un publicista es que también tienes un gran problema de simplicidad.
#74 Vale, que se vistan todos como los aborígnes del archipiélago y asunto resuelto. Después de todo, fueron los primeros en llegar.
#53 ¿Que un maorí vista como visten los maorís te parece demagogia?
#53 Y vestirse para parecer lejano a moas o ciertos grupos sociales?

Añade algo al debate?
#53 "Con eso nos evitamos un factor más de demagogia que no añade nada al debate, como el vestirse para parecer cercano a moas o ciertos grupos sociales."
Demagogia la tuya, majo.
Lo que mas llama la atención de ese señor es que no lleva corbata. ¿Verdad?  media
#53 mmm ponte corbata o tu opinion ni serà escuchada ni respetada. Però Oye, que estàmos en un club y hay que venir de etiqueta, aquí no se viene a hacer el showman. Sisisisisi.
#47
#53 aún pensará que es una persona que ama las libertades y superdemocratica.

Es flipante el derecho que se toman algunos a decir como han de vestir o hacer las demás personas.

Me flipa, en serio.
#35 Si te dejas embaucar por una prenda de vestir, es que tienes un gran problema de simplicidad.
#35 todos en bolas? A lo albert ribera pero sin taparse con las manos, nada que ocultar

+1
#35 Desde que se quitó la practica de usar pelucas y togas en los parlamentos es todo una mariconada tras otra.
#35 Eso, que solo puedan hacer propaganda y demagogia en pro de los trajeados y del capital.
#35 por esa regla de tres mejor que solo generen documentos de word sin firmar, así no sabemos si lo escribe una mujer guapa, un hombre barbudo o un Cayetano...no?
#1 Bueno, es que la obsesión de occidente con las corbatas es bastante surrealista, yo es algo que no he entendido nunca
#36 son servilletas para limpiarse después de comer
#36 duda siempre a priori de quien lleve corbata
#96 Esa conversación la he tenido mil veces en reino unido y les parecía una idea revolucionaria, allí tienen super asumido que cuanto más elegante va la persona más de fiar es, cuando les decia que en España, generalmente, si llama a tu puerta alguien de traje ya sabes que va a intentar timarte y seguramente ni abras les explotaba la cabeza.
#36 culpa de los croatas.
#36 A mi me gusta que en algunos sitios exijan normas de vestimenta... pido mas sueldo cuando tengo que ir incomodo a trabajar (que realmente no lo iré tanto, existen "camisas con corbata" que realmente no lleva mas que el trozo que asoma... pero mi cartera lo agradece.
#1 A mi esta obsesión por anudarse al cuello trapos confeccionados a partir de secreciones de gusano siempre me ha parecido un poco insano…
#67 Mira #61. Menos mal que hay gente que no se limita a agachar la cabeza ante normas absurdas e injustas.
#1 tiene gracia que lo haga en una institución "colonial" también, en vez de en una choza hecha de paja y heces, rodeado de ancianos que nadie ha votado. Si son las normas, son las normas, y es democrático porque así se ha establecido por el pueblo, al cual él pertenece.
#67 troll detected
#1 Pues en España el Coletas y el de las rastas lo iban a tener jodido. A mi me parece un poco excesivo que te echen por no llevar según que ropa, otra cosa es que vayas en chanclas y bermudas, pero a mí me tocaría los huevos tener que ir en corbata porque sí
#79 A mi me parece mucho mas democrático y ecológico poder aparecer en chanclas y bermudas, que cualquiera se puede pagar, que en traje y corbata que siempre son mas caros, y en verano te toca poner el aire acondicionado.
#1 Las normas de vestimenta NO son normas absurdas. ¿Aceptarías que un médico te atendiera en bañador? ¿irías a un funeral con un traje de fiesta? ¿subirías a un autobús con un conductor disfradado de, yo qué sé, Espinete? Lo absurdo, en todo caso y por desgracia, es que sea necesario tener que fijarlas por escrito porque los hay que confunden su cargo o puesto con su persona como parece ser el caso.

De todas formas, ¿si el representante Maorí logra su propósito y eliminan el código de vestimente habrá sido una victoria o logro para la población que representa? ?(
#91 Las normas de vestimenta por lo general son usos, no normas legales. Son un tipo especial de norma que se distingue entre otras cosas de la otra porque la sanción a su incumplimiento es (o debe ser) social, no legal.
#91 Menos al funeral, porque entiendo que le puede sentar mal a los familiares, y mientras el traje de espinete no te moleste ne la conduccion, mis respuestas son si.
Aunque trato de no guiarme por como viste la gente, la experiencia en esta vida me hace fiarme mas de un tio vestido de espinete que de uno de traje y corbata.
#91 Esta norma de vestimenta en particular sí es absurda. Se está obligando al aborigen a usar la vestimenta del colonizador para representar a su pueblo.
#91 A tus preguntas del primer párrafo: Sí, sí, y sí. No veo el problema, ¿qué estamos en 1977 y no me he enterado o algo?
A la del segundo párrafo: sin ser una revolución, un cambio de paradigma, o un gigantesco avance yo diría que sí habrá sido una victoria para la población que representa e incluso para la que no representa (si por representa te refieres a sus electores).
#91: Tampoco hace falta irse a los extremos, como si por dejar de usar corbata, fuéramos a ir vestidos de Espinete. Si un conductor de autobús va con una camiseta de algún grupo musical heavy, no veo el más mínimo problema.

Muchas veces la pregunta más importante debería ser esta: ¿Hacen bien su trabajo?
#stop_corbatismo
#1 ya la han quitado. Después de la polémica, han decidido que no será obligatorio. Parece que rectifican rápido.
www.elcorreo.com/internacional/acaban-uso-obligatorio-corbata-parlamen
#1 Yo me ponía la corbata más ridícula que existiera
#1 a cualquier porqueria los anglosajones le llaman democracia en nueva selanda lo que hay y de siempre a habido es una dictadura nazi como en la alemania de hitler y en la america de los terroristas puritanos y mal llamado republicanos dos partidos nazis para un pueblo aborregado con tv basura
#1: El corbatismo es la peste, por un lado es machismo (las mujeres pueden elegir sus adornos, los hombres no), por otro lado es una forma de matar la creatividad de las personas, de irlas acostumbrando al "piensa menos por ti mismo y acepta lo que te dicen sin rechistar".

Lo de que las mujeres pueden elegir sus adornos es que si quieren llevar un trozo de tela, un collar o nada, pueden hacerlo. En cambio los hombres tienen que tragar con el dúo traje-corbata, les guste o no. En el…   » ver todo el comentario
Relacionada
www.meneame.net/story/diputados-critican-vestimenta-abogado-reciben-co

Diputados chilenos en comisión parlamentaria descalifican a una persona por su vestimenta. Respuesta: "...soy abogado de la Universida Pontificia Católica de Chile, soy doctor en derecho por la universidad de Barcelona, soy magíster en derecho de la universidad de Chile y soy magister en filosofía de la universidad de Valparaiso. No sé si la corbata agrega algo a lo que tengo que decir"
#5 Lo de la Universidad Pontificia Católica de Chile substrae xD
#5 Es que las cosas han cambiado poco... "El científico turco había hecho entonces una gran demostración de su descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le había creído a causa de su vestimenta. Los adultos son así. Afortunadamente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, vestirse a la europea. El astrónomo repitió su demostración en 1920, con un traje muy elegante. Y esta vez todo el mundo estuvo de acuerdo con él." El principito.  media
#8 ¿Lo dices por Rosa Parks?
#17 “Mis dies”
#17 Rosa Parks no aceptó ni verbalmente ni por escrito ninguna norma antes de subir al autobús.
#28 Si, el subir al autobús hace que tengas que acatar sus normas. Si no no subas. Las normas están para cumplirlas, y el no conocerlas no exime de su cumplimiento. En aquella época la norma por todos sabido y escrita, y teniendo que ser acatada por todos es que si eras negro y te subías al autobús te ibas atrás.
Por qué... Las reglas son las reglas. Si te subes a un autobus con reglas, debes aceptarlas.
Otra cosa es que una vez dentro, luches para que se eliminen, pero desde el asiento de atrás, no del de delante.
#28 No sé por aquel entonces, pero ahora cuando compras un billete de transporte estas aceptando unas normas.
#17 Los movimientos como el de Rosa Parks buscaban precisamente ir a juicio para demostrar que las normas que les aplicaban eran ilegales, cuidado con poner ese ejemplo, es pro sistema.

Los derechos de esas personas ya estaban amparados por la Constitución, los estados federales estaban implantando normativas ilegales.
#105 no, ahí pone que el parlamento ha modificado la normativa, no que haya ido a un tribunal a que la anulara, que es lo que hacía el movimiento de Rosa Parks, como ya he dicho hablando de ir a juicio en #45

¿Qué crees que significa "exactamente lo mismo?
Las reglas son las reglas. Si te presentas a candidato para un sitio con reglas, debes aceptarlas.
Otra cosa es que una vez dentro, luches para que se eliminen.
#2 Y si las reglas dice que no se pueden presentar negros, hará que esperar como buenos negritos a que los blancos den permiso a presentarse.
Las reglas injustas y arbitrarias hay que romperlas y forzar el cambio.
#7 Menuda idiotez acabas de soltar, pero mira tu, los aplaudidores te apoyan.
#29 Menuda idiotez acabas de soltar, pero mira tu, los aplaudidores te apoyan.
#49 jajajaja, pero no, voy 3/3. esta reñida la cosa.
#60 No, no es gracioso, es un comentario descalificatorio que no aporta ni enriquece el debate. Argumentación 0, culo, pedo, caca, pis.
CC a #57
#64 Tu de humor cero patatero, por lo que veo, que aburridito debes de ser.
#64 ¿Sabes que estás dando lecciones de cómo enriquecer el debate y has usado 100% los mismos argumentos que criticas justo en el comentario anterior? Con el mismo sentido, intención y gramática (faltas incluidas).
#49 hahahahaha es gracioso porque has puesto lo mismo que ha puesto él.
#29 lee un libro de historia.
Informate sobre como estaban en USA, cuna de la libertad y la democracia occidentales en los 50, anda...
Lo que dijo el compañero es literalmente lo que hubo(y siguen teniendo que) hacer.
#7 ¿No se pueden presentar los negros? Yo veo en la foto de la noticia al diputado en su escaño haciendo uso de la libertad de expresión para decir, pagado por todo el pueblo neozelandes, lo que le salga de las narices. No es que tenga derecho a ser escogido, es que además le pagan muy generosamente para que haga uso de ese legítimo derecho que se le otorga.

La única contraprestación facha que se le pide, es que se ponga una vestimenta de media etiqueta acorde al estatus que se le ha otorgado,…   » ver todo el comentario
#34 Para ponerte en contexto, en España un traje regional se considera de etiqueta, si cualquier diputado de Zaragoza fuera de baturro al Congreso, iria MEJOR vestido que el resto del hemiciclo.

Lógicamente en países que hasta hace no tanto, los indígenas no eran considerados ni humanos, una norma de etiqueta de ese estilo es impensable.

Es mucho más lógico imponer la norma de etiqueta de los blancos, o no dejarle ejercer su posición conseguida en las urnas. Lógico para los blancos, claro.
#84 Menuda demagogia.
#34 A ese tio le han votado para que ejerza de politico, no para que se ponga traje.

La democracia va de eso, no de por no aceptar contraprestaciones fachas no poder representar a los millones que le han votado.

No se si me expreso: el tio ME SUDA LOS COJONES, lo que no puede ser es que los millones de personas que le han votado se queden sin representacion por que no lleve corbata.

Es mucho mas importante la gente que le ha votado que una puta corbata.
#92 Pues que se la ponga, y así no hay debate, el debate lo ha generado el, que le importa más llevar corbata que defender los intereses de su gente.
#7 ¿En que país consiguieron los negros representación parlamentaria sin que el legislativo les diera permiso para ello?
#37 #7 Podemos hablar de cómo Rosa Parks decidió sentarse en la parte trasera de un autobús cuando las normas lo prohibian. Es muy fácil hablar de que las cosas se cambian desde dentro y que romper las normas es rupturista con la sociedad cuando se está plenamente conforme con el status quo.
#37 Para eso primero habría que establecer cuántos países iniciaron sus democracias con algún tipo de veto por el color de la piel.

USA fue a la guerra civil por ello, ¿Cuenta eso como no tener el permiso del legislativo?
#7 pura demagogia, partimos de una base en la que se respetan los derechos fundamentales de todas las personas y existen mecanismos democráticos.

Cuando algo no te gusta, convences a la gente para que utilice esos mecanismos para cambiarlo, no inciias una confrontación.

Tu discurso rupturista abre puertas a que otros por la fuerza tumben mecanismos democráticos.
#39 "Cuando algo no te gusta, convences a la gente para que utilice esos mecanismos para cambiarlo, no inciias una confrontación."
Pues seguiríamos sentados esperando a ver si se acaba el feudalismo.
#7 Y las malditas reglas dicen que no se puede entrar con armas de fuego en el congreso, así que los que tenemos un buen trabuco tenemos que esperar a que los malditos pacifistas nos den permiso a presentarnos.

Habrá que forzar el cambio
#54 No serias el primero.

Hazlo. Si puedes.
#99 Tu lo que quieres es verme el trabuco
#7 ¿Estás equiparando el racismo con la norma de ponerse una corbata? ¿En serio?
Ojo, y aparece como destacado tu comentario xD xD xD xD
#7 es una regla totalmente arbitraria, pero no es injusta en ningún momento. Un negrito puede ponerse corbata, y este Maorí igual.
#7 Exacto, si no te mueves no se notan las cadenas
#7 ¡Di que si brother!
#7 Técnicamente, técnicamente tienes razón. En EEUU fueron los blanquitos quienes liberaron a los negros. Desde una viejecita llamada Margaret Michell hasta el último pastor de la Iglesia que pregonera la igualdad.
Simplemente porque los negros ni tenían estudios ni tenían la capacidad de empujar a la sociedad en la buena dirección.
Y uno de los que NO quería acabar con la esclavitud era Abragam Lincoln.
Su caso es igual que el de Rafael Casanova y la "independencia y libertad " de Cataluña xD xD xD :clap: :-x xD
#4 exacto, pero la llevarías, cumpliendo escrupulosamente las normas (#2). Así es como se protesta y no como este tipo.
#8 La historia te contradice (repetidamente).
#8 No no. Protesta correctamente.
#2 ¿Y esas reglas están escritas en algún lado? Poruqe si has firmado un código de conducta lo veo correcto, pero si no has firmado nada la vestimenta individual es libertad de expresión.

No creo que sea el único al que le han llamado la atención por ir al trabajo en pantalón corto y camiseta en plena ola de calor porque "los hombres no deben vestirse así". Alguna vez esas palabras salían incluso de la boca de una mujer en vestido de verano y sandalias. Hasta los cojones de usar la vestimenta de cada uno para descalificar al contrario en una reunión o debate.
#11 Recuerdo una vez, hace muchos años, que una jefa me dijo que me tenía que cortar un poco el pelo, que con esos pelanganos de hippie daba muy mala imagen corporativa, le dije que cuando ella adelgazar unos kilos, que parecía una morcilla y cuando se vestía de rojo una sobrasada, igual me miraba si había algo acordado en materia de imagen corporativa, no volvió a dirigirme la palabra en casi un año, qué paz.

Ahora parezco una bola de billar.
#44 xD El karma te ha castigado, por decir verdades como puños.
#11 Y aunque hayas firmado un código de conducta, si es injusto, te lo saltas y te atienes a las consecuencias, es una forma totalmente legítima de intentar cambiar las cosas
#2 Vaya falta de espíritu crítico...
#12 El espíritu crítico es precisamente eso, acatar las normas y luchar si te parece injusto cumpliendo la ley. Lo otro es hacer el salvaje, terrorismo de bajo perfil y, en definitiva, una cobardía.
#2 No, cuando las reglas son injustas no hay que aceptarlas, hay que quebrantarlas.
#16 Y quien decide que son injustas? Tu?
#88 Pues claro que soy yo quien decide qué me parece justo o injusto :palm:
¿Es que no tienes criterio? :-O
#16 El problema es que lo que les parece justo a unos no se lo parece a otros. A ti te puede parecer justo ir armado por la calle, pero eso no te da derecho a hacer lo que te parece justo aunque vaya contra la ley, es muy subjetivo.
Estaría bien que se leyera el envío completo. Al final del texto dice:

[COPIO Y PEGO]
El miércoles por la tarde se llegó a una especie de tregua sobre el debate y se le permitió al diputado hablar sin usar una corbata.

“La mayoría del comité estaba a favor de eliminar el requisito. Como presidente, me guío por la discusión y la decisión del comité y, por lo tanto, las corbatas ya no se considerarán necesarias como parte de la ‘vestimenta adecuada’”, sentenció Mallard.
[/COPIO Y PEGO]

Por lo…   » ver todo el comentario
#27 no es nada que hayan inventado en Nueva Zelanda eso le ha pasado igualmente a muchos otros políticos que han sido expulsado de un parlamento por saltarse alguna regla local
Pero no eran indigenas asi que no podian jugar la carta del colonialismo :troll:
#2 Si, bwana.
#2 Una regla estúpida que no implica hacer bien o mal el trabajo para el que te han elegido.
Él está ahí porque lo han elegido y no creo que haya sido para llevar corbata.
#2 Y así es como lo está haciendo. Me parece una excelente manera de visibilizar el problema.
#2 Las reglas son las reglas, y las reglas injustas hay que romperlas e incumplirlas. Seguramente gracias a la notoriedad de éste hecho esa norma estúpida será revisada, en cambio si hubiera seguido los medios habituales le costaría años, si lo consigue. Es una norma absurda, es absurdo que se le impida hablar a una persona elegida por el pueblo por llevar X o Y prenda de ropa, y precisamente por eso es noticia.
#2 bueno, ahora se hablará de ello, lo debatiran y con suerte derogarán la idiotez de llevar corbata.
#77 Justo ha pasado eso.
#2 ¿Crees que las sociedades cambian respetando la ley?

Pero que bien os han sorbido el seso...
#2 Hay reglas y reglas, por ejemplo fumar dentro de un restaurante, cosa que molesta físicamente a los demás y es perjudicial. Ponerse o no una corbata es una regla absurda, vestigios del pasado.
#2 Y las reglas estúpidas son igual de absurdas aunque le pongas corbata.
#2
En ocasiones, el no seguir las normas establecidas es una obligación moral. Durante el Reich, un alemán que tuviese noticias de que un judío estuviese escondido estaba obligado legalmente a denunciarlo. Según tu regla de tres, un alemán de bien debería haberlo denunciado y haberse limitado a hacer campaña para eliminar las leyes racistas.
En España hace unos años también había quien se escandalizaba y burlaba de que algunos congresistas no llevasen traje y corbata.
#4 Con nudo Windsor, pero en la cabeza, como en cierto capítulo del Principe de Bel-air


#10 Pero con Labordeta no había huevos a meterse.
#19 Venía a poner lo mismo
#10 Y todavía hoy tienes a los canallitas diciéndole a la gente cómo se tiene que vestir.
Una ocasión ideal para lucir una corbata amarilla de metro y medio de largo estampada de cerdos con monóculo
No creo que la norma especifique como llevar la corbata. Si es así yo la llevaría colgada del hombro, o enrollada en un brazo.
#4 envuelta en el cipote iría mejor...
#9 pero que bastito eres.
Cómo leí hace poco en Menéame: la corbata es la boina del siglo XXI.

Espero se vaya acelerando la decadencia de esa prenda inútil, incómoda y, en algunos casos peligrosa, poca gracia con que se te enganche.
#26 Para mí son un mal augurio. Tuve que llevar un tiempo, por trabajo. Pero ahora solo tengo un par de diferente estilo, para bodas y funerales. O sea que cuando me la pongo es que alguien la ha cagado bien.
#71: Yo ni en bodas o funerales, se puede vestir bien sin eso.
#26 Por mi incluso que se acabe el uso de las corbatas y vuelvan las boinas.
Aquí también sabemos algo de eso.  media
Las señoritas que se sientan a su alrededor no llevan corbata. ¿Tendran también una norma donde las féminas están exentas? . Y si es así, ¿no se le puede aplicar la misma exención a este señor por motivos ideológicos?
#6 El artículo indica que la norma está ahí para los diputados hombres (o "machos"), no para las "féminas". Por eso y los motivos "culturales" que todos conocemos, la consideración de exención por sexo no existe en tanto que se exige una vestimenta basada en género, ni tampoco la de ideología.

Dicho esto, es absurdo y algo repugnante que este diputado maorí indique que la corbata es algo colonial. Asume que a los no indígenas les maravilla el uso de la corbata o…   » ver todo el comentario
#13 obviamente sí, la corbata es un símbolo de identidad occidental porque su uso nació en occidente, igual que los palillos para comer arroz es un símbolo de la cultura china.
#6 Pero llevaran liguero.
A ver, los ingleses no se han apoderado de medio planeta siendo permisivos con otras culturas y otras maneras de pensar, eso lo sabemos de toda la vida.
#14 pero luego ellos acusan a los demás a la ligera de racismo, por supuesto; que el planeta es suyo y ellos deciden lo que es discriminatorio y lo que no.

www.20minutos.es/deportes/noticia/jjoo-chinos-racismo-405613/0/
Espero con ansia que haya mayoría maorí en el parlamento y que impongan la norma de llevar tatuajes trivales maoríes en la cara para poder asistir :troll:
Lo de la norma me parece una gilipollez digna de otras épocas, pero lo de calificar a la corbata como “soga colonial” no se queda atrás.
El código de vestimenta del Parlamento señala que los diputados hombres deben usar una chaqueta y una corbata en la cámara de debate.

A mí me parece una norma tonta, pero si es la norma se debe respetar. Este diputado pudo haber pedido a la cámara quitar esta norma, lo mismo los demás le habría apoyado. Yo habría votado quitarla desde luego.

PD jamás llevo corbata en mi día a día, no sé ni ponérmela.
Es lo que tiene ser una democracia de la colonial Real, que perpetua los protocolos de la realeza y sus costumbres entre los incivilizados súbditos. Con todo lo que han hecho por ellos. Desagradecidos.
#3 Maldito imperialismo croata :shit:
Pero ahí no está la chupi guay Jadinda Arden?
#31, y ya se ha pronunciado al respecto.
#31 Y seguro que ella, como es mujer, no tiene que llevar corbata. ¡Qué sexista!
Le ha pasado como a Pablo Escobar.
Me encanta. Muchos de los que se llevan las manos a la cabeza por que echen a la actriz de The Mandalorian por twitear cosas polémicas aquí defienden que el diputado este está actuando mal y que bien echado está :roll:
#56 ¿Los has comprobado uno a uno? A ver si van a ser diferentes y es un invent tuyo.
Si yo votara a un tío para que me representara y luego no me pudiera representar porque no se ha querido poner una corbata, me cabrearía mucho con él. ¿Es una soga colonial ponerse corbata, pero luego no le importa el resto del colonialismo que implica participar en el jueguecito democrático?

Tambien podría carcajearse del sistema como hacía El Principe de Bel Air : i.pinimg.com/236x/62/46/b7/6246b7df4b4a6ca31e71d8b3e5c1a2c7--will-smit
#89 Yo me cabrearia con los que no dejan que me represente por esas soplapollez.
«123
comentarios cerrados

menéame