EDICIóN GENERAL
39 meneos
84 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Parlamento Europeo permite la acreditación a Comín y Puigdemont

Apenas 24 horas después de conocer el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre el 'caso Junqueras', el Parlamento Europeo va a permitir este viernes a Carles Puigdemont y Toni Comín arrancar los trámites para lograr su acreditación como eurodiputados. Fuentes parlamentarias confirman que podrán entrar y empezar las gestiones y la acreditación definitiva se finiquitará después de Navidades.

| etiquetas: parlamento , europeo , acreditacion , comin , puigdemont
En estos momentos Puigdemon recoje su acta como eurodiputado y Junqueras que podria cojer su acta, esté en una cárcel Española, por lo que es una situación injusta a todas luces, que da lugar a un conflicto institucional en grave en el contecto juridico en Europa. Tela...
#6 ...que yo sepa Junqueras está en una cárcel catalana... :troll:
Almax para todos, especialmente para los muy y mucho españoles.
#12 Mis existencias de bicarbonato están bajando a ritmos agigantados.
En fin, saber que quien ha presumido públicamente de saltarse las leyes, terminará pagando por ello, es lo único que me consuela.
#20 El afán de protagonismo, las performances, el saltarse las leyes pero luego beneficiarse de su cuota de poder gracias a ellas, el situar los problemas reales de la gente en segundo plano, que el resto de regiones de país pasen a segundo plano por su "problema", el clientelismo, y por ultimo, la superioridad y DESPRECIO a las regiones que han nutrido de trabajadores para su industria subsidiada. Me da pena por la mucha gente de bien que vive alí, pero por su ceguera por mi se pueden ir, y que cierren al salir.
#21 Por mi que se vayan cuando quieran, tiene aeropuertos, puertos y fronteras para hacerlo. Pero Cataluña que la dejen donde están que es de todos, mía también.
#22 El plan no es trasladar el terreno, es crear un estado nuevo.
#23 Puedes crearlo cuando quieras, pero no en el terreno que es de todos.
#24 es de todos?

De los somalies tambien? o_o

Si quieres decir ‘de todos los de la nación’ estamos de acuerdo. :-)
#28 Si, de todos los que tenemos la nacionalidad española, vivamos donde vivamos.

Que también son ganas de cogersela con papel de fumar.
#22 "mía también"
¿Tiene tu nombre en ella?,ahora me entero que te pertenece un trozo del pais,menuda suerte.
#32 No, no me pertenece un trozo del país, me pertenece todo. Igual que a ti.
#33 A mi no me pertenece para nada,el trozo de tierra al que llamamos pais,ya estaba antes de nacer yo y estara depues de morir yo.Y partiendo de ahi,como mucho les pertenecera a los catalanes,que para eso son los que viven en ella.
#34 Efectivamente estaba aquí y seguirá estando aquí. Y le pertenece a todos los españoles, como Murcia, Sevilla o Tenerife, que para eso somos los que vivimos en toda ella. (EDIT, corregida la redacción).
#33 Nop, le pertenece al parlamento a lo sumo.
#41 No, eso creo que ocurre en el reino unido, donde la soberanía reside en el parlamento, en españa la soberanía reside en el pueblo.
#42 Y el pueblo la cede a sus representantes parlamentarios, por lo que la soberanía reside en el parlamento.
#43 No, en España no, no reside en el parlamento, por muchas vueltas y revueltas que quieras darle.
#20 dudo que al Marchena lo metan en la carcel...
#20 No creo que los jueces del TC acaben en la cárcel.
Me juego la cabeza a que Puigdemont no la recoge. Si España pide el suplicatorio y el Parlamento Europeo lo concede ni Bélgica, ni ningún país europeo, va a tener cojones para denegar la extradición....
#1 Puigdemont lleva ya años pegando patadas hacia delante para escabullirse de la justicia española. Y de momento le ha ido bien. Hay que reconocérselo.
#2 justicia española, inteligencia militar, etc..
#11 independencia democrática
#2 "para escabullirse de la justicia española"
La justicia española no existe.
#1 Ya la ha recogido. Ves preparando la guillotina.
#4 lo iba a poner, lo iba a poner. Que mamón, me ha descabezado... #8 #5 Si lo dan, que sería lo lógico si se incumple la legislación de un país miembro, Bélgica tendría difícil decir que se vulneran derechos con la extradición después de que el Parlamento no pusiera problemas...
#13 Bah, creo que a Bélgica se la soplará bastante. Porque de hecho su negativa nunca se ha basado en la condición de parlamentario, que es lo único que alteraría que el Parlamento le retirase la inmunidad.

Es decir, que España puede pedirlo motivadamente, lo normal es que el Parlamente Europeo la de (de hecho yo pienso que debería darla, porque la acusación es previa a su elección como eurodiputado y por lo tanto la inmunidad no tendría sentido, o incluso tendría un sentido perverso) y aún así Bélgica seguir opinando como opina hasta ahora.
#13 Pero si Bélgica ya ha dicho que no a la extradicción porque España está haciendo un jucio político vulnerando los derechos de sus ciudadanos (como prueba que Junqueras esté en la cárcel teniendo inmunidad parlamentaria que el TC se saltó a la torera).
#4 #1 Y sin jurar la constitución ni pollas en vinagre.
#1 [...] y el Parlamento Europeo lo concede [...]

La clave está en ese "y". ¿Y si no se lo concede, lo cual se me antoja ampliamente posible según los últimos eventos? La grada indepe sería tot un clam.
#5 La grada indepe sería tot un clam.
Si, desde luego habría que leer la portada de menéame entonces.
#17 no saldría nada... Estas cosas suelen silenciarlas los nacionalistas mesetarios.
#26 Claro, porque no hemos visto la decisión del TJUE en la portada de menéame, por ejemplo.
#5 La inmunidad de los europarlamentarios está destinada a garantizar la independencia del Parlamento Europeo.

Puigdemont está perseguido por temas que no tienen nada que ver con el Parlamento Europeo.

Le retiraran la inmunidad por respeto a la separación de poderes y porque es un tema que les es ajeno.
#7 Y con vídeo ilustrativo! :-D
#10 ¡Y que Salomé-Puigdemont baile con la cabeza de @ExIgnatiusJReilly en una bandeja!
#1 Creo que son cosas distintas... una es si se puede juzgar siendo eurodiputado y otra es si se puede extraditar por no haber hecho nada... o al menos nada punible según la ley belga.

Churras <-> Barcos de Vela (iba a poner merinas... pero son demasiado parecidas a las churras como para ejemplificar la GRAN diferencia).
#8 Coincido en el análisis. De hecho creo que son los pasos previsibles, que el PArlamento retire la inmunidad y que Bélgica no conceda la extradición por el motivo que apuntas.
#1 no tenías razón..
#1 ¿Porqué? La OED ya fue rechazada para Puigdemont sin ser Eurodiputado.
#1 Lo divertido va a ser cuando españa pida el suplicatorio para Junqueras y el PE le diga que para pedirlo tiene que liberar a Junqueras y dejar que viaje a Bélgica a defenderse en el PE...
comentarios cerrados

menéame